Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Primer trabajito

Páginas: 1
 
manú

Posts: 6
Ubicación: extremadura
2/12/2007 03:17


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: extremadura
Hola a tod@s
Ayer, después de leer algunos post de este apartado, me animé a hacer algo y esto fue lo que salió.
El problema, es que a los pocos minutos de tener la pasta fuera de la bolsa, comenzó a agrietarse y a ser todo menos moldeable. Me arriesgué a mojarla un poquito (cosa que no se si se puede hacer) y parece que al menos la parte de fuera, se suavizaba.
La cabeza no está terminada como se puede ver (en la parte de atrás, tiene un buen pegote de pasta que no me atreví a quitar y le falta al menos, un poquito de pelo jejejeje).
Así que mi pregunta es:
- ¿Como puedo quitar ese pegote sin romperlo? mojando, raspando....?
- ¿Le puedo añadir pasta a la cabeza para hacer el pelo o un turbante?
Me gustaría que terminase siendo un pastor que está dormido con una manta por encima.
Gracias






(DSC_0015.jpg)



(DSC_0022.jpg)



(DSC_0026.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0015.jpg (210KB - 164 descargas)
Adjuntos DSC_0022.jpg (192KB - 135 descargas)
Adjuntos DSC_0026.jpg (191KB - 144 descargas)
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
7/1/2008 01:19


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Jo. Pues para ser la primera vez te ha salido muy bien.
Yo he trabajado con pasta DAS y seca rápido, es el problema.
Espero que sigas prosperando, extremeñina.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
7/1/2008 22:59



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
que tipo de pasta es? algunas si que se pueden reblandecer con agua. Todo sería que nos contases qué tipo de pasta es para que se te pudiese orientar mejor. Si es que son pastas digamos "al agua" deberías trabajar siempre con las manos algo húmedas e ir tapando con un paño humedo por ejemplo, la pasta sobrante para que no se seque.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
7/1/2008 23:10



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Si es pasta Das y quieres quitar el pegote hazlo cuanto antes.Luego puedes ir pegando más para hacer el pelo o el pañuelo,vete sacando de la bolsa donde viene poco a poco según la vás trabajando y la que no estés usando bien tapadita.Para ser la primera vez te ha quedado genial
Un saludo:

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
8/1/2008 06:12



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Yo lo veo muy bien, la cara es lo más difícil, despues le tienes que dar la expresión pon fotos según avances y ánimo.
manú

Posts: 6
Ubicación: extremadura
11/1/2008 00:34


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: extremadura
Lo primero, muchísimas gracias a tod@s por las recomendaciones, me vienen muy bien toda esa información.
Bueno, con respecto a la masa que utilizo, es pasta de modelar "Jovi" (no lo puse en el primer post, porque no sabía muy bien si se podían poner el nombre de marcas) y creo que no la volveré a utilizar más para hacer ese tipo de cosas o al menos, para figuras pequeñas. Imagino que para comenzar a practicar, es mejor algo que tarde más en secar o por lo menos, que sea más plástica. No lo puse, pero la cabeza mide 2.5 cm. y tal vez eso también tenga que ver.
Eso si, los panecillos y cositas que no requieran mucho trabajo, salen muy bien y es perfecta.
Así que tomo nota y buscaré la pasta Das para volver a intentarlo.
Ah y os dejo mi segundo intento
Alguna recomendación para los ojos? Se me resiste todo, pero sobre todo eso puffff
Mil gracias
Besos
manuela



Modificado por manú 11/1/2008 00:39




(DSC_00.jpg)



(DSC_0006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_00.jpg (254KB - 124 descargas)
Adjuntos DSC_0006.JPG (192KB - 134 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
11/1/2008 11:01



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Amiga Manú,la pasta DAS es similar a la de jovi,sinó igual

Modificado por conchi 11/1/2008 11:02

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
11/1/2008 19:04



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Amiga Manú, buena elección,yo utilice la pasta Das y también la Jovi, no es dificil de trabajar, al contrario, puedes hacer un sin fin de cosas con esta pasta, lo que si te aconsejo es que te humedezcas las manos de vez en cuando , y " un truquito que yo hago..." es utilizar crema de manos en vez de agua, de esta manera no secará con tanta rapidez y le dara un aspecto más liso, también puedes lijarla con una lima muy fina, eso sí... una vez que se seque la figura, animo y aver lo que puedes llegar a hacer con tus manos e imaginación, que veo que no te falta.
manú

Posts: 6
Ubicación: extremadura
12/1/2008 00:36


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: extremadura
Tal vez mi problema también haya sido el que esperaba que fuera de otra manera. Sí, algo así como la arcilla, que se desliza. Ésta, hay que pellizcala o insultarla para deformarla.
Antes de gastar el trozo que me queda en hacer panes y demás, probaré lo que me dices Mijita, echarme crema de manos a ver que tal.
Conchi, el pegote aún está en el mismo sitio, pero no pierdo las esperanzas de quitarselo. Soy tozuda y a paciencia no hay quien me gane te lo puedo asegurar. Si al intentarlo veo que se puede estropear el resto, desistiré. Quiero tenerlo de recuerdo, por ser lo primero que intenté.

Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
12/1/2008 01:16


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Yohe trabajado ambas pastas, que debo encargar a los amigos que viajan puesto que aquí no se encuentran, pero como ambas se endurecen con el aire, para retardar el efecto, me compro GLICERINA al agua, en una botica o farmacia o en las tiendas de arte, y con ayuda de una jeringa (para poner inyectables (le quito la aguja) voy agregando tantas gotas de glicerina como necesito seguin el temple de la pasta, igualmente la uso para untarme los dedos, así no tengo problemas puesto que la GLICERINA, es un producto que otorga plasticidad, se utiliza en cerámica.

En la pasta DAS, que tiene una consistencia mas fina que la Jovi segun mi gusto, te da el acabado de la ceramica, prueba y nos cuentas

saludos desde este lado del mundo en Nicaragua, Centroamerica
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software