Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Algunas fotos de mi belén

Páginas: 1
 

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España
26/11/2007 20:54



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Aún falta mucho curro, pero creo que ya se pueden apreciar algunos detalles... Que conste que no hay nada acabado aún, ni siquiera la pintura de las dos casas. Todas las figuras son de 6 cm. Ya me direis que os parece.

Modificado por Alberto Blanco 26/11/2007 20:58




(Castillo01.jpg)



(General03.jpg)



(CasaPanadero21.jpg)



(Fragua14.jpg)



(Plaza03.jpg)



(Castillo04.jpg)



(Castillo05.jpg)



(Mecanismos01.jpg)



(Pintura01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Castillo01.jpg (43KB - 180 descargas)
Adjuntos General03.jpg (44KB - 141 descargas)
Adjuntos CasaPanadero21.jpg (26KB - 159 descargas)
Adjuntos Fragua14.jpg (45KB - 146 descargas)
Adjuntos Plaza03.jpg (40KB - 154 descargas)
Adjuntos Castillo04.jpg (44KB - 153 descargas)
Adjuntos Castillo05.jpg (33KB - 140 descargas)
Adjuntos Mecanismos01.jpg (44KB - 158 descargas)
Adjuntos Pintura01.jpg (29KB - 155 descargas)

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
me gusta mucho pero todavia falta para que termines!!! manos a la obra. me parece muy interesante los mecanismos esos pero no lo entiendo mucho.
adiossss

isis

Posts: 7
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Jerez de la frontera
hola me llamo Isabel queria preguntarte de ke esta echo las rocas ke pones parece como cola de algo o nose esque me gustaria saber que es lo que es y si pesa mucho como se hace si tiene mucho trabajo si se puede quitar luego... gracias de ante mano esque me encantan lo belenes y yo los hago pero soy mu novata

sirenitamari

Posts: 26
Ubicación: bilbao



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: bilbao
yo me quedo con la boca abierta viendo algunos belenes , sois unos artistas !!
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Hola, me gustaria ke pusieras como funcionan los mecanismos de "Castillo04.jpg", "Castillo05.pg" y "Mecanismos01.jpg", los dos primeros mas o menos los entiendo, pero dime donde puedo conseguir la correa esa de goma,... el tercero no se lo ke hace y no se como lo hace ni nada, supogo que algo ara, por favor explicamelo
saludos

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Perdonad que no haya contestado antes, pero la cuenta atrás me esta matando He retomado el trabajo del belén demasiado tarde.

Isabel, las rocas del rio estan hechas con espuma de polietireno. Es "medio" moldeable cuando la aplicas, y crece con la humedad hasta que se seca. Tarda poco en secarse, como 5 o 6 minutos, por lo que hay que darla, o con rapidez, o a trozos. Una vez seca no se quita con nada... salvo medios mecánicos como lijar o cortar. No pesa nada y es resistente al agua. Cuando aún no ha fraguaddo se limpia con acetona. Yo la compre en Leroy Merlin.

Almanseño, la correa de goma la compre hace muchos años para otro "invento" a través de internet, a una fábrica que se dedicaba a engranajes y cosas así, pero no recuerdo el nombre ni la dirección, lo siento. En cuanto al otro mecanismo que comentas, supongo que el de más a la derecha, la "cajita" hace que el fuelle de la fragua y el herrero se muevan. Muevo el molino de grano con un burro, al panadero sacando el pan del horno, una verja que se abre y cierra, fuelle y herrero con un sólo motor. Ya haré fotos con más detalle e intentaré explicarlo... en cuanto pueda respirar





(General04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos General04.jpg (57KB - 145 descargas)
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Eres un genio, haces un monton de cosas con un solo motor, esto se merece un paso a paso... eso si, en cuanto puedas respirar, te lo estare muy agradecido.

isis

Posts: 7
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Jerez de la frontera
perdona si soy un poco pesada pero es que quiero hacerlo en mi belen este año pero mi pregunta era que si echo la espuma por alrededor de las casas no se puede quitar y no se estropeara las casas? y tambien queria preguntarte que si pongo la espuma encima de la madera (el suelo del belen) ya no se puede quitar no? es que yo saco dos puertas de maderas que tengo viejas y lo pongo a lo largo pongo el belen y luego lo quito pero si pongo la espuma con las casas juntas entonces no podre guardas las casas en cajas como yo las guardo no? me entiendes ? tendria ke guardalo todo junto no? porfa explicame eso porque tengo que poner el belen y tengo poco tiempo muchas gracias de ante mano de verdad y esta precioso tu belen. saludosss

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Si Isabel, no podrías quitar la espuma luego. Usa una tabla como base del rio, como si el rio fuese otra construcción más del belén.

Gracias almanseño, no lo soy, pero pondré el paso a paso en cuento pueda.

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Ya le queda poco al belén... Pegar las figuras y el atrezzo. Debo dar las gracias a todos los foreros/as, pues muchas de las técnicas que he usado las he aprendido en el foro. Espero poder "devolver" el favor poniendo algunos trucos de mi cosecha en los próximos días, cuando lo tenga rematado. Feliz navidad a todos.



(General.jpg)



(Plaza.jpg)



(Castillo1.jpg)



(Castillo2.jpg)



(Panadero.jpg)



(Herrero.jpg)



(Portal.jpg)



(Rio.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos General.jpg (58KB - 131 descargas)
Adjuntos Plaza.jpg (92KB - 145 descargas)
Adjuntos Castillo1.jpg (76KB - 150 descargas)
Adjuntos Castillo2.jpg (75KB - 150 descargas)
Adjuntos Panadero.jpg (47KB - 148 descargas)
Adjuntos Herrero.jpg (62KB - 140 descargas)
Adjuntos Portal.jpg (73KB - 155 descargas)
Adjuntos Rio.jpg (87KB - 149 descargas)

BELENCORIA

Posts: 97
Ubicación: CORIA DEL RIO



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: CORIA DEL RIO
Buen trabajo alberto, el castillo es muy bonito.Saludos desde coria.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software