Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

alfombra

Páginas: 1 2 3
 

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
5/12/2008 00:13



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Gracias Jerem. Yo a veces digo frases con el verbo imprimir y me sonaban mal y no sabía porque. Ahora me ha quedado claro cuando se utiliza imprimido o impreso

pastora

Ubicación: Bilbao
5/12/2008 00:20




Ubicación: Bilbao
Bueno, entonces que........¿lo escribo 200 veces o me perdonáis? jajjajajaja.
Esto es más entretenido que las alfombras, incluso más cultural.
Por cierto, otra de mis dudas lingüísticas es, delante de mí o delante mío. Yo apuesto por la primera forma, pero es tan corriente oír la segunda que ya dudo.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
5/12/2008 00:27


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Es la primera y para eso no hay discusión.
Verdaderamente, el problema del lenguaje es que cada vez son más imprecisos en los medios de comunicación. Lo de "delante mío"* se ha puesto de moda en las series de la tele, pero es una incorrección.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/12/2008 08:49




Ubicación: Ponferrada (León)
Leo con alegría que se ha entendido mi argumentación. Sobre lo que mencionas muy básico, utilizar el "haber" como preposicióln (se dice a ver), es muy habitúal en el Foro y eso si que es una falta. Yo llevo bastante tiempo (y otros compañeros también) sin decir ni mú (de esa y otras más gordas), porque enseguida te saltan a la yugular, en vez de intentar aprender. (.....)
Pastora, en mi humilde opinión, se dice "delante de mí"....en las Escuelas de Periodismo les deberían apretar bastante más, pues ellos serán los futuros comunicadores o "deformadores"...jeejjej
Seguimos con las alfombras impresas e imprimidas
PD. En (.....) está todo lo que me callo

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
5/12/2008 09:00



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Leo, releo y disfruto leyendo. Me encanta el Foro cuando se entablan este tipo de cuestiones, siempre de buen rollo. Lo que se puede llegar a aprender y a enseñar.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
5/12/2008 09:23




Ubicación: Un lugar de La Mancha
A que si? Yo incluso me lo he imprimido.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
5/12/2008 09:32



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Esto es para mí. Pido perdón a tod@s y muchas gracias por la corrección, tenéis toda la razón. Lo escribiré 200 veces jajajjaja

Ah! Mari Carmen, me has hecho recordar aquellos tiempos.... La verdad es que entonces todos creíamos que era un tostón, pero ahora....

Además, que visto lo visto (en el tema del que hablamos, ojo), quien se atreve a decir que cualquier tiempo pasado no fue mejor? 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/12/2008 11:44




Ubicación: Ponferrada (León)
Muy bien Conchi (Caldofran), es correcta la conjugación jejjejej.....Hace ya tiempo que hicimos unas alfombras con la misma técnica que se ha explicado y no quedan nada mal
Saludos

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
5/12/2008 12:09




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Si, yo me guardé varias imágenes.
http://perso.wanadoo.es/bazarikaya/miniaturas.htm

belenjavi

Posts: 25
Ubicación: Motril
10/4/2009 21:47



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Motril
muy curioso ¿la foto la has sacado de internet?

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera
26/5/2009 14:39



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Es un sistema muy efectivo y económico para la confección de alfombras. yo la he utilizado aunque el material para imprimir ha sido papel reciclado ya que el color y la textura en mi opinión da mayor similitud a la alfombra
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
26/5/2009 22:52


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola a tod@s : una aportación a este tema puede ser el transferir el dibujo del papel a tela por medio del calor de una plancha. Hay que tener en cuenta que al imprimir hacerlo con bastante tinta. Luego sobre la tela colocamos el papel con la cara impresa sobre la tela y aplicamos calor durante algunos minutos.

 

monyc4

Posts: 4
Ubicación: Valencia
12/10/2009 20:03


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Valencia
YO lo que hago es coger tela de bordar y bordo la tela asi hago mis alfombras y quedan muy bonitas y muy reales he hecho ya dos .
Ya las subire las fotos .

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
15/10/2009 12:59



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
De todas formas para el que no sabe es una enorme idea, así hice yo un templo de egipto, fotocopiando un papiro en color y pegándolo en la fachada.

YERSAN

Posts: 47
Ubicación: españa
16/10/2009 01:58



Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: españa
He encontrado en los chinos unos posavasos hechos con laminas de madera, y otro redondo hecho de mimbre, o rafia, o algun material parecido, con un dibujo en morado, que les parece para usarlos como alfombras?

PolloFrito

Posts: 53
Ubicación: Madrid
24/12/2009 14:50



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Madrid
Una técnica utilizada para las casas de muñecas consiste en la impresión directamente en tela con la impresora:
Necesitas un folio adhesivo (pegatina tamaño DINA4) y un trozo de tela blanco (como el de las sábanas) del mismo tamaño.
1º- Retiras el papel protector, dejando la parte adhesiva hacia arriba.
2º- Pegas sobre él el trozo de tela (asegurando no dejar ninguna burbuja)
3º- Lo colocas en la impresora con el lado a imprimir el de la tela.

Quedan unas impresiones perfectas, tanto para alfombras, tapices, estandartes...

Para aquellos que no les gusta investigar y que se lo den todo hecho... Ebay con "dollhouses carpets" o www.tiendadecasitas.com"
Para las casas de muñecas se utiliza la escala 1/12, que perfectamente nos sirve para nuestros belenes.

Salu2,
PolloFrito
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software