Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cómo pintar sobre madera clara para oscurecerla

Páginas: 1
 
Lour

Posts: 3
Ubicación: Castellon


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Castellon
Hola a todos! Es la primera vez q utilizo madera y no se como debo pintarla. La madera que he usado es de caja de frutas y es de un color muy claro. Alguien sabe como debo pintarla para oscurecerla? Gracias mil!!!





Hola y bienvenido ante todo.
Yo he hecho una mesa de carpintero con madera y me he limitado a dar pasadas -sin apretar mucho el pincel- primero con nogalina o marrón diluido en su defecto, y más tarde para envejecerla, con gris claro.
Espero haberte ayudado. Es una técnica bien simple pero a mí me gusta.
Lour

Posts: 3
Ubicación: Castellon


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Castellon
Gracias, he probado con nogalina y la verdad es que queda muy bien. Aunque he comprobado q se debe pintar antes de montar y pegar ya que la cola no admite bien la mezcla y se notan los "chorritones" de cola. Por lo demás decir que es super sencillo y queda estupendo.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
En efecto, hay que tener cuidado con lo sobrante de la cola blanca. Si encolas antes de teñir con la nogalina al agua, previamente debes eliminar lo sobrante.

Depende como diluyas la nogalina, mucho o poco, la madera te quedará más clara o más oscura.


Feliz día de reyes.
rondador

Posts: 1
Ubicación: zaragoza


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: zaragoza
hola, podias pobrar con aceite de linaza o con cera de anticuario a mi me sacan de algun apurilloy son muy faciles de usar

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Yo suelo utilizar betun con cera de anticuario con una pincelada se extiende con un pañito y queda bastante bien. Puedes hacerlo mas claro u oscuro dependiendo de la cantidad de betun que utilices. Esta mezcla se lleva bastante bien con la cola aunque yo lo suelo pintar antes de unir de paso sirve para pintar todo uniformemente ya que una mesa montada siempre hay detalles (las juntas, los rincones...) que chupan mas pintura y no podemos acceder bien a ellas con el trapito.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software