Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda si queda ¿bien o no?

Páginas: 1
 
CAEPIONIS

CAEPIONIS



Hola a todos,es la primera vez que escribo en este nuevo foro.Ante todo le doy las felicitaciones al creador del foro.Bueno hay va mi pregunta.Tenía pensado para el belén de este año dentro del mismo pueblo una "sauna" de esas de estilo romano lo que no tengo es mucha idea de como acerlo y si quedaría bien bueno esa es mi pregunta.Hasta pronto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
para estas cosas el buscador de imágenes de google es muy bueno :
http://images.google.es/images?svnum=100&hl=es&lr=&q=termas+romanas

ahí creo que puedes encontrar algunas fotos que te servirán de modelo.

lo que no sé es si podrás conseguir figuritas de romanos en bañador, te los tendrías que mandar hacer a palillo

ah, no te olvides de ponernos unas fotos en el foro cuando lo tengas hecho
CAEPIONIS

CAEPIONIS



Vale y muchas gracias.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
Yo creo que teniendo idea y creatividad quedaria muy bonito lo que yo creo que no quedaria mu bien sria lo de poner los romanos en bañador pxq parece un poko moderno y se sale un poko el sitio.

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
....jajajaja tienes razón querubin
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Bueno, un poco tarde leo esto, pero bueno, más vale tarde que nunca. La verdad sea dicha Jerusalén se encontraba sitiada por los romanos en el momento del nacimiento de Cristo, pero la fortaleza Antonia era la única donde se recreaban los romanos en sus quehaceres. Quedaría estupendo si pudieses recrear el belén desde una vista de la fortaleza Antonia con las saunas que quieres hacer, el patio interior con los soldados descansando o comiendo e incluso que fuese a través de la puerta de la fortaleza donde se viera a la lejanía la ciudad de belén, con una nacimiento pequeño pero bien iluminado. Por lógica no ocurriría así porque Jerusalén queda lejos de Belén, pero esa quimera puede convertirse en realidad en los belenes. O también jugando con el empadronamiento en la ciudad de Belén, hacer una construcción romana donde se viviera estilo romano, saunas, sala de masajes, patio de comida y de juegos etc... y que a través de esta casa de ambientación romana se viera el paisaje de belén.
Bueno, aquí tienes unas ideas, espero que te hayan servido de algo.
Saludos.
CAEPIONIS

CAEPIONIS



Muchismas gracias a todos por vustras sugerencias y fotos muchismas gracias.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Hola, a propósito de lo anterior hoy me he acordado de un belén que vi esta navidad en Castalla (Alicante), allí en la escena de Egipto hicieron un trabajo colosal. Recrearon al detalle un palacio egipcio con sus jardines y fuentes, huertas, cocodrilos... e incluso el río. Allí había una figura hecha a palillo de una princesa bañándose en el río. La escena quedó preciosa. Supongo que encontrar romanos para esos menesteres será difícil a no ser que te los hagan adrede, pero la imaginación de los belenistas supera todo lo real e irreal. Pensando en cómo hacerlo.... no sé de qué tamaño son tus figuras, pero se pueden conseguir las figuras de tu artesano sin pintar, símplemente de barro, dándoles tú el color que desees e incluso vistiéndolas a tu gusto, o porqué no, hacerlas tú mismo. Bueno, ya nos contarás cómo va todo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software