Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ALTURA BELÉN

Páginas: 1
 
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante
16/11/2005 18:55


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
A que altura soleis poner el belén, yo es que he leido que hay que ponerlo a la altura de la vista, pero claro, si tiene que ser a la altura de la mía, poco mas lo van a ver porque mido 1.95, entonces siempre me da la sensación y por los comentarios de la gente de que se queda muy alto, aunque claro para mi esta perfecto, sabeís si hay alguna medida estandar para eso.....
estoy hecho un lio.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
16/11/2005 19:02



Normalmente a la vista del público, unos 80 a 110 cms desde el suelo, así la gente de todas las estaturas pueden verlo sin problemas. Piensa a la hora de hacer el belén en la perspectiva de una persona de estatura media, no de la tuya, porque así el conjunto te saldrá mucho mejor. Por tu altura y por lo que me dices, el problema es que los niños no llegarán ¿no? que son los que más disfrutan de él.
Saludos.
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante
16/11/2005 19:14


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
exacto, es que cuando viene algún crio, tengo que sacar una silla para que lo vea, , y encima te acrivillan a preguntas , en fin es lo que tiene.
Gracias por la información, así me guiare para hacerlo, esta noche me pongo la base y lo que tengo ehco a esa altura.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
16/11/2005 22:17


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Esa altura es buena para una exposición, pero en la sala de estar, yo lo pongo más bajo, para verlo sentado y poder rezar a la altura del Niño.
MANUEL ORTEGA

Posts: 264
16/11/2005 23:22


Pastorcillo

Posts: 264


Hola:

Nos encontramos con una paradoja: Para conseguir un efecto perfecto de perspectiva y parecer que estamos dentro del belén deberiamos de colocar las figuras de primer a una altura, en la que los ojos de las figuras queden a la altura de nuestra vista. Si desde la altura de la cabeza de la figura a sus pies es de por ejempo 20 cm. si lo restamos a la altura media de una persona 170 cm. la parte baja de la embocadura o plataforma debería de estar a 150 cm. Pero nos encontramos también que es medida alta para los niños, por lo que puedes colocar la parte baja de la embocadura a 110 cm. o 120 cm.

Puedes hacer una cosa, puedes dejarlo a 150 cm. y colocar delante del belén un pequeño entarimado de madera para los niños y los adultos pueden seguir disfrutando del belén. Yo he visto en Jerez belenes con la embocadura por debajo de los 110 cm.

Un saludo

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
17/11/2005 09:10



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Eiiiiiiiii companys Eyyyyyyy Compañeros:
En general mis pessebres quedan sobre 130 ya que es la parte de abajo para tapar utilizo tablex y este tiene 122 de altura mas el liston del suelo ,el de arriba y la inclinacion del marco me voy a 130cm + o- queda a una altura aceptable no es la correcta pues suelo trabajar con figuras de 15 lo que quedaria unos 30 cm, bajo si todos hicieranos 175 cm. Para que nos quedaran a la alrura de los ojos de las figuras con los nuestros tal como esplica el compañero M, Ortega no es lo ideal pero queda bien.
La altura del Pessebre por desgracia a veces nos lo marcada por la altura que tenga la habitacion que queramos poner el Pessebre ya que a veces nos quedamos sin celaje en los techos bajos hay que jugar un poco con la altura que tenemos.
Hasta aqui mis ideas y experiencias.
I con sempre Bon Nadal i bons Pesebres per a tots.
Saludos desde Catalunya
Joan
Vicent-Altea

Vicent-Altea
17/11/2005 09:52



Este año el belén como siempre tiene varias alturas, pero hemos jugadoa una alzada de 40 cms del suelo a 1.50 cms, así el juego de movimiento del espectador será mucho mejor, no tendrán que pasar en fila india estilo escalera mecánica, y podrán recrearse más. Ya os enviaré las fotos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software