Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MEJOR MATERIAL PARA FIGURAS

Páginas: 1
 

COCO

Posts: 35
Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
14/11/2007 11:23



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
Hola!!! Soy nueva. Hace unos meses me entraron ganas de iniciarme en este mundillo de los belenes. Ya tengo más o menos pensado cómo lo voy a hacer, (ya para el año que viene, claro). Voy a comenzar por una rigurosa planificación y una vez terminada, comenzaré a moldear las figuras, todas y cada una de ellas con mis manos. Mi pregunta es: ¿Qué material me recomendais para las figuras? La pasta fimo?, Das?, barro? Me gustaría que fuera alguna que no endureciera hasta que la cociera, puesto que no dispongo de mucho tiempo libre al cabo del día y así podría dejar la figurita mucho tiempo sin terminar sin ningún problema. Me gustaría hacerlas todas con fimo. Es buena idea?

Contestadme, vale? que tengo muchas ganas de empezar a comprar cositas y comenzar mi belén.
Muchas gracias.

Modificado por COCO 14/11/2007 12:08

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola coco... veo que tienes mucha ilusión por empezar, yo particularmente utilizo la pasta Das y también la Fimo,(dependiendo del trabajo), pero existe otro material mucho más faborable a tus limitaciones de tiempo... es la pasta de modelar super esculpie, que igual la tienes que pedir por correo. El barro... si no tienes donde hornear, mejor lo dejas. Si quieres ver los resultados de las distintas pastas, puedes verlo en mi album, espero que te gusten. Un abrazo.

COCO

Posts: 35
Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
Muchas gracias mijita. Voy a ver tu album, ya te contaré

Bueno... perdona, pero... ¿cómo accedo a tu album?

Ya lo he visto, que guay. ¿crees que yo seré capaz de hacerlo? Les metes a todas las figuras alambres por dentro?

Perdona tanta pregunta. Una vez que empiece, ya sólo enseñaré figuritas y dejaré de preguntar.

Muchas gracias por hacerme caso.

Modificado por COCO 14/11/2007 12:30

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Le das a álbumes (derecha de la pantalla), te aparecera los ultimos álbumes con las ultimas novedades, (muchas y muy bonitas), pinchas en la flechita, te apareceran todos por orden alfabetico, y me buscas ¨"mijita". Venga ya tienes donde distraerte.......

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Lo entiendes...

COCO

Posts: 35
Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
Me vuelvo loca con tantas cosas. Ya estoy dentro y he visto las tuyas. Me encanta. Seré capaz yo? ji. Todo es ponerse. Te pregunto si a todas las figuritas se les mete alambre por dentro y ya no pregunto mas, sólo enseño lo que vaya haciendo. Muchas gracias. Un besito.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola Inma, no te preocupes puedes preguntar cuanto quieras,(veo que aún no me conoces, soy la de las mil y una preguntas), me hace ilusión poder ayudar y no ser yo la que pregunte.

No tienes porque meterle alambre, pero si te digo que es mejor que le pongas un armazón, bien de alambre... ó, como en otros trabajos que tengo pendientes de pintar, con papel de alumnio,(la de pasta fimo, la hice con este papel)más que nada es por tener una base donde poder trabajar, de esta manera, utilizas menos material y la figura pesara mucho menos.

Un besote.

COCO

Posts: 35
Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
Hola Mijita. En eso había pensado, en ponerles un armazón. Supongo que no de papel, porque al meterlo al horno... Con papel de aluminio no habrá problema, no?
Me muero de ganas de comenzar, aunque sea hacer una pequeña prueba.

Un besazo. Me encantan tus figuras.

Modificado por COCO 15/11/2007 13:00

COCO

Posts: 35
Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
Mijita... otra pregunta. Cuando me dijiste que usabas pasta Das o Fimo, dependiendo del trabajo.... ¿a qué diferentes trabajos te refieres para usar una u otra? ¿Tan diferentes son?

Gracias.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Bueno veras... para unas napolitanas, el trabajo requiere que sea minucioso (por los dedos de las manos, y demas "mijitas"), pues utilizo la pasta Fimo,(hornear) 1ª fotografia.
Y para el resto... utilizo la pasta Das en sus dos formas de color (blanca ó terracota), con esta pasta puedes hacer un sin fin de detalles sin tener que llevarlos a coción (no se hornean). 2ª fotografia.



(100_1012.JPG)



(100_0496.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1012.JPG (64KB - 135 descargas)
Adjuntos 100_0496.JPG (57KB - 155 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
A los detalles... me refería a distintas miniaturas...



(faroles.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos faroles.JPG (84KB - 786 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software