Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hacer vigas.

Páginas: 1
 

Carlos TM

Posts: 72
Ubicación: Málaga
16/11/2005 01:10



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Málaga
Alguien me podria decir como puedo hacer vigas que no sean de madera, y como pintarlas. Gracias.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
16/11/2005 01:34



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

No se a que te refieres con "que no sean de madera" ¿te refieres al material utilizado ?
si es asi yo lo que utilizo es porexpan estrusionado lo marco con un cepillo d alambre etc...
no necesita escayola se pinta directamente salu2
laina43

laina43
16/11/2005 01:35



Carlos las puede hacer de porexpán,con el cutter le haces las vetas y bordea los cantos para evitar las líneas rectas con lo que tomará una apariencia envejecida,las vetas las simulo con pequeño cepillo de alambre.A la hora de pintar le doy pintura marrón de fondo,una vez seca veladuras de distintos tonos de ocre o en su defecto veladuras de gris si lo que quieres es envejecer la madera.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
16/11/2005 01:40



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
hola carlos t m,

te aconsejo hacelo de porexpan, nunca he hecho, pero casi todo se hace con este material, barato, facil de cortar, y ligero
puedes marcar unas vetas, como la madera real y luego pintar
tambien te aconsejo registrate, tienes muchas ventajas y ningun incoveniente. y si pones la ubicacion, mejor que mejor. siempre puedes tener un amigo del foro mas cerca de lo que piensas


Luison

Posts: 24
Ubicación: Las Palmas
16/11/2005 12:52


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Las Palmas
Solo un consejo más, efectivamente, de porexpan (del azul) salen perfectas, el truco está en hacerle unas buenas endiduras con el cuter como han dicho. Yo, en vez de dar con el cepillo de alambres, que sí lo uso para otras cosas, como por ejemplo para hacer los poros a las piedras de porexpan, como digo, cojo una hoja de sierra para metal, de estas que tienen los dientes muy finitos, y se lo paso por encima moviendolo en zig-zag de arriba abajo, salen unas rayitas imitando la beta, tambien uso esto con la madera de balsa para las puertas y ventanas, el resultado es estupendo, probadlo.
Un abrazo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
16/11/2005 14:16


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Más rápido que el cuter es el soldador, opino. Por añadir algo. Sin más.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
16/11/2005 16:18



¿Y mezclar tres elementos? Con el cútex puedes darle forma a la viga o tronco, con el soldador hacer las vetas y para rematar un cepillo de alambre para pronunciar las vetas, hacerlas más profundas o simplemente para anular el paso del cútex y soldador. Con el cepillo de alambre se adelanta muchísimo más, y además hay varios números de grosor de alambre y con resultados distintos.
Probadlo y veréis.

Carlos TM

Posts: 72
Ubicación: Málaga
16/11/2005 22:08



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Málaga
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda. Serapaula lo de registrarme lo voy a pensar, no tengo mucho que ofrecer, solo preguntas. Aprendo mucho de vosotros y os leo detenidamente. Gracias. Saludos.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
16/11/2005 22:24



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
carlos tm-piensatelo, estaremos aqui para lo que quieras. no hace falta saber para estar registrado. solo querer

para no repetirme como el ajo lee los mensajes sobre registros, veras todas las ventajas que hay

hay veces que parece que la respuesta no llega nunca, puedes enviar un privado al registrado que este conectado y te respondera al momento, ... de verdad no falta razones para registrarse

hasta la proxima

Modificado por serapaula 16/11/2005 22:25

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
17/11/2005 03:09



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
¿quereis un resultado realmente espectacular? mira yo lo hago de la siguiente forma. Las vigas las hagocon poliextilino extruido, en las esquinas rebajo en algunos puntos con el cutter para hacer el efecto que se produce cuando se le dan hachazos a la madera para dejarla mas o menos rectangular. Redondeo las esquinas donde no he cortado con lija. Y aqui viene mi toque. Con un peine del pelo de los de bolsillo peinamos en una direccion. A medida que desplazamos el peine vamos realizando mas o menos presión lo que hace que las puas se separen y se junten. esto crea una sensacion de veta muy muy buena. para pintar perinmero una base de nogalina. Luego pintura marron oscura con unos matices negros en las vetas mas profundas, algun toque de gris y seguir aplicando con pincel seco tonos marrones hasta obtener el resultado deseado.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
17/11/2005 15:34



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona

hay un efecto parecido que es cepillar el poliestireno con un cepillo de puas metálicas, queda especialmente bien con un poliestireno algo menos denso de lo normal (yo lo he visto en color amarillo, no sé dar más datos ).

hay que tener en cuenta que el poliestireno extruido también tiene "vetas", aunque no se vean. hay que dar el cepilado en el sentido de la veta, porque si no no queda bien (se ven como "vetas rotas", por así decir).

otra opción es hacer las vetas con un cutter, pasándolo varias veces en el sentido de la veta. así quedan vetas muy finitas, que pueden ser más adecuadas para la escala de las figuras.

Carlos TM

Posts: 72
Ubicación: Málaga
17/11/2005 23:05



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Málaga
Os agradezco a todos vuestra ayuda e interes por contestarme tan rápido. Voy a probar vuestros métodos, también voy a hacer puertas.

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
31/1/2006 00:16



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Una aclaración, el tipo de cepillo que se utiliza para hacer las betas imitando la madera, tiene que ser de púas de metal, ( color dorado ),las que tienen las púas de acero ( color plateado ), no vale para esto ya que las cerdas no son flexibles y lo que hace es destrozar el porexpán extrusionado.

Un saludo

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software