Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Muralla

Páginas: 1
 
eluis

eluis
14/11/2005 21:17



Hola "compañeros de fatiga".
En el belén de casa, este año quiero poner una muralla que rodee parte de un pueblecito, quisiera saber, mejor dicho, quisiera ver alguna hecha. Ya sabeis, de esas de ladrillos vista.

Ah!, también quisiera alguna idea sobre el remate final de la muralla, es decir, la parte de arriba. Pues en las torretas que normalmente acaban las de los castillos, no me gustan.

Y por último, tengo que hacer bajas a los pastores desde el pueblecito hasta abajo del todo, ¿como puedo hacerlo?, ¿con escalones?, ¿con rampas transitables?,.... necesito una idea. La altura que tienen que bajar es de 41 cms.

Muchas gracias

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
14/11/2005 21:36



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Vamos a ver, yo hago esas murallas o tapias de cercados lo mas natural posible y dependiendo de donde vivas. Por aqui en andalucia hay una piedra de color amarila que se utiliza mucho en decoracion de jardineria, es durisima de partir. Bien, como te decia depende de donde vivas vete al campo y tomo piedras o rocas naturales, las partes y haces la mucralla utilizando de mezcla cemento colo o cualquier mortero de albañileria y pegas unas con otras. El mortera lo venden en saquitos de cinco kilos y de todos los colores, este mortero ers el que se utiliza hoy dia en la construccion en las juntas de la soleria que van separadas, ya te digo existe de todos los colores.
Si no quieres meterte en faena de campo y cemento, utiliza el porexpan o glascofoan , lo cortas en las medidas de alto y largo que desees y lo tallas imitando la clase de piedra o ladrillo que te guste, lo pintas con una primera mano muy oscura para que se introduzca en las grietas y luego vas aclarando del color que te guste para las piera o ladrillo. Te recomiendo pintura al algua hidralux.Saludos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
14/11/2005 21:39



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Se me paso, al igual que la muralla la bajada de los pastores la tendras que hacer segun el paisaje realizado, azle unas rampas con distintos desniveles, azle escalones. Lo normal es que le hagas un sendero por donde caminar, pero te recomiendo lo mas natural posible con el paisaje real.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
15/11/2005 10:10



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola eluis,

Espero que estas fotografías de murallas que he encontrado te sirvan de ayuda.

Un saludo.



(100-0066_IMG_640x480.jpg)



(117-1796_IMG.jpg)



(eroski02-vista-arriba.jpg)



(jerusalen.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100-0066_IMG_640x480.jpg (68KB - 228 descargas)
Adjuntos 117-1796_IMG.jpg (58KB - 214 descargas)
Adjuntos eroski02-vista-arriba.jpg (120KB - 225 descargas)
Adjuntos jerusalen.jpg (37KB - 223 descargas)
pinzoncordobes

Posts: 106
Ubicación: Córdoba (España)
19/11/2005 12:29


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Córdoba (España)
eluis, esta es la muralla que estoy haciendo este año. Aunque no la voy a usar para rodear el belén pero ahi te la dejo por si te sirve de ayuda



(IMG_1614-1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1614-1.JPG (125KB - 224 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
22/11/2005 01:11



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
He visto tus fotos. Te felicito, ahí hay trabajo y horas, te felicito.Puede gustar mas o menos pero tela con el trabajo y para mi, buen gusto.
Sabes una cosa, con todos los belenes que he hecho en mi vida, todos los años uno de gran tamaño, entre cincuenta y cien metros de media durante cuarenta y dos años, nunca he hecho una de corcho y tu primera foto me ha encantado lo magnifico ke está. Me has animado a hacer uno de corcho que siempre he tenido ganas. Saludos

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
22/11/2005 10:14



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Arturo,

Si te refieres a las fotos que he mandado, que sepas, que ninguna de ellas las he realizado yo, son fotos que he encontrado en internet de distintos belenes, de Madrid, creo que de Bancaja, y alguno más. Son todas estupendas.

Bueno, espero que esto no te desanime a hacer tu muralla, no he realizado ninguna, pero no es muy complicado y queda muy bien.

Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software