Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer las paredes lisas pero que queden con arruguitas

Páginas: 1
 

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
hola a todos tengo un problema, es que estoy haciendo un diorama y quiero hacer las paredes lisas, pero quiero conseguir ese efecto tan chulo que es como rugoso.¿ALguien me puede dar alguna idea de como hacerlo?muchas gracias a todos.



enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola María.

No estoy seguro de a qué te refieres cuando hablas de pared lisa pero con rugosidad.

Si te refieres a que tenga desconchones o similar, puedes hacer lo siguiente:

· aplicas una primera capa fina y lisa de escayola directamente sobre el porexpan (o la base que uses); puedes hacerlo con brocha, sin preocuparte por el acabado

· una vez seca esa capa, aplicas una segunda, esta vez usando para ello una pequeña espátula con forma de palaustre de albañil (las hay en comercios de manualidades).  Aplicas poco a poco tomando del recipiente donde tienes la escayola la cantidad que abarque la espátula.  El tamaño de la espátula condicionará el acabado.  Al estar la primera capa de escayola seca,  cuando apliques la segunda, ésta secará de forma rápida y tu habilidad conseguirá dar efectos a la pared

Si te refieres a aspecto "arenoso", puedes hacer lo siguiente:

· aplicas una primera capa fina y lisa de escayola directamente sobre el porexpan (o la base que uses); puedes hacerlo con brocha, sin preocuparte por el acabado

· una vez seca esa capa, pulverizas agua en la superficie y espolvoreas encima escayola en polvo directamente (puedes hacerlo con los dedos o tamizándolo con un colador).  Dejas secar bien y puedes proceder a pintar.

Saludos.


Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
muchas gracias por tu consejo enrique, me servira de gran ayuda para mi diorama chau.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Tambien venden una pintura especial en las tiendas de manualidades que lleva incorporada una especie de arenilla, tiene una textura que en las paredes qeuda perfecta. Solo tienes que darla y luego aplicar tonos.
laina43

laina43



Hola Juan-alicante,creo que te refieres a los texturizadores que se utilizan en los dioramas de warhammer(unas de mis aficiones),de todas formas la puedes fabricar tú con arena de obra o de playa,que creo que te coge cerca,saludos.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
si, muy lejos no pilla. En cuanto a lo de la pintura supongo que si que sera esa lo qeu pasa es que yo compre una que es muy muy resistente. A simple vista no parece una pintura mas bien yeso o escayola con textura.
reme

Posts: 1
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: españa
hola, mira yo las hago con papel de cocina,haces una mezcla de cola blanca y agua,mojas el papel y lo pones por las paredes lo arrugado que quieras, lo dejas secar, y para resaltar mas lo arrugado lo pintas a pincel seco con un color mas oscuro, marrón, beig, etc. quedan muy naturales.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola a tod@s, ante todo disculpad, por que llavaba varios días que no he contestado, ¡ ya estamos montando el Belén!.
En cuanto a lo que pregunta María, comento:
1º Partimos de una vez cortadas todas las piezas de la casa, le hacemos rebajes en las paredes (le cortamos "rebanadas" pequeñitas) para que no esté la pared totalmente lisa.
2º Además, le hacemos los desconchones, los cuales una vez dibujado donde va el desconchon le rebajamos esa zona (más que los anteriores rebajes) y tallamos los ladrillos dentro del desconchon.
3º Pasamos a darle la escayola, la cual la mezclamos con latex o con cola blanca (depèndiendo si es mucha cantidad o poca), esta escayola se le dá con brocha bien mojada en ella, dejando bastante cantidad.
4º Pasamos a pintar.
En cuanto a lo que comenta Juan, nosotros lo hemos conseguido ese efecto, mezclando con la escayola serrín o aserrin.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Esa pintura que indicas venden en las tiendas de manualidades es a la que yo me refiero siempre llamandole reveton, el reveton es una marca. La pintura , sea de la marca que sea es una pintura revestimiento de fachadas con grano, esta pintura de muy dura una vez seca y de muchisima adherencia a la superficie donde se da, es espesa y se dá con muchisima facilidad dando la textura que desees para que te quede de la froma que estas solicitando. Seca muy bien y puedes hacer endiduras de la forma que quieras por el grueso de la pintura. Cuando los belenistas la utiliceis no volveis a utilizar para nada la escayola que tanto ensucia y es incomoda de usar, aparte que se desconcha. Luego le das el color que quieras al trabajo final.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
la verdad es que arturo lleva razón es mucho mas limpio que la escayola, cuando la aplicas qeuda mas o menos como la propia escayola una vez seca y traga muy bien los fondos acuosos para oscurecer, la unica pega que le veo es a la hora de realizar cosas peqeuñitas, el granulado puede resultar exagerado.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Vuelvo a recomendar la masilla cola por ejemplo Adefix P5
laina43

laina43



Hola Oriente,¿me podrías decir las caracterísca,tamaño de envase y precio?Gracias.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hay dos tamaños de 1 y 5 Kilos, creo, el precio no lo se ahora porque el que estoy usando lo tengo desde el año pasado y además yo no lo compré, me devolvió un amigo a cambio de uno que uo le dejé el año anterior y que ya tenía dos años. Oséa yo lo compré cuando volví de la mili
laina43

laina43



Te lo preguntaba porque me agrada más la textura de la masilla que de una pintura espesa,me manejo mejor con la éspatulaa la hora de texturizar.De todas formas ya me han dicho por un mensaje privado el precio de la dichosa masilla.
-1Kg 25,67 leuros 8o.
-5Kg 88,29 leuros .
Vamos para pensarselo .
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Pero el cemento cola que tienes que hacer la mezcla con agua, y no es tan complicado ni costoso, sale a 4 leuros y pico el saco de 10 kilos. Es el mismo resultado y vas haciendo la mezcla conforme la necesites... te ahorras muchísimo dinero.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
laina43 - 23/11/2005 12:12 AM

Te lo preguntaba porque me agrada más la textura de la masilla que de una pintura espesa,me manejo mejor con la éspatulaa la hora de texturizar.De todas formas ya me han dicho por un mensaje privado el precio de la dichosa masilla.
-1Kg 25,67 leuros 8o.
-5Kg 88,29 leuros .
Vamos para pensarselo .

No me suena que seaq tan cara, me pica la curiosidad y hoy nismo te lo miro, me parece una pasada.
Efectivamente, he estado en la tienda, y en Pamplona, que no se distingue por ser una ciudad barata, me han dicho que el recipiente de cinco kilos vale unos veinte € que es un precio más razpnable. Esta paste sirve para casi todo. Como base para pintar con tierras, mezclandola. Como pegamento para el musgo. etc.

Modificado por Oriente 23/11/2005 17:19
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software