Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tronco palmera tipo ABZ.

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
1/11/2007 17:02



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Os voy a poner un paso a paso de cómo hacen los troncos de las palmeras en mi ABZ... a los que les doy las GRACHES desde aquí por enseñarme a hacerlas de esta forma.

Nota: que conste que me he decidido a ponerlo porque no lo he visto explicado de esta manera en ningún paso a paso ¿vale? Too os puedo asegurar que son muy rápidas de hacer... mucho más que utilizando piñas o tallando porex.

Espero que os guste.


Materiales:

Palitos recogidos del parque de la forma y grosor adecuados, papel de periódico, cola blanca rebajada con agua, venda-gasa, escayola, pintura acrilicas... Pelikan 192 sombra natural y blanco.


Realización:

Cortar el palito al tamaño adecuado a la altura de la palmera deseada.

Cortar tiras de papel de periódico, haced el corte de forma diagonal, doblad la tira según imagen adjunta e ir enrollándola en el palito apretando todo lo que podamos.

Darle con un pincel una buena manita de cola blanca rebajada con agua.

Seguidamente cortar una tira larga de venda-gasa y doblándola por la mitad... ir enrollándola de nuevo sobre el palito ya empapelado, idem apretando lo que podamos.

Preparad poquitas cantidades de escayola y con ayuda de un pincel peque... id poniéndola sobre el palito esta vez ya empapelado-vendado, se irá dando como poniendo pegotes de arriba abajo y girando nuestro palito... que tendremos bien sujeto de la parte inferior.

Antes de que seque totalmente la escayola... con la ayuda del canto de una tijera se van dando pequeños cortes que darán la forma final de nuestro tronco palmeril.

Si se nos muere la escayola... no importa... porque tiene remedio... se dan de nuevo unas peques pinceladas con escayola “viva” y de nuevo a usar la tijera.

Ya tendremos nuestro tronco... cuando este totalmente seco si no estamos muy OK con el número de cortes siempre podemos hacerle algunos más con una segueta.

Ahora solo falta la pintura acríica... en mi caso el 192 de Pelikan y después un pincel seco con blanco puro.

Tronquito hecho... solo nos falta hacer las hojas con cualquier método explicado en este foro y colocarlo en una buena base...

Como veis tengo alguno más en el hospital de palmeras... mi desierto necesita... unas cuantas muchas... palmeras este año ji ji... cuando tenga algún grupo de ellas totalmente hecho ya os pondré alguna fotico para que veáis el efecto final... palmera total vamos.

Saludos.




(wtroncopalmera01.jpg)



(wtroncopalmera02.jpg)



(wtroncopalmera03.jpg)



(whospitaltroncopalmera01.jpg)



(wtroncopalmera04.jpg)



(wtroncopalmera05.jpg)



(wtroncopalmera06.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wtroncopalmera01.jpg (237KB - 225 descargas)
Adjuntos wtroncopalmera02.jpg (229KB - 194 descargas)
Adjuntos wtroncopalmera03.jpg (206KB - 183 descargas)
Adjuntos whospitaltroncopalmera01.jpg (187KB - 173 descargas)
Adjuntos wtroncopalmera04.jpg (229KB - 186 descargas)
Adjuntos wtroncopalmera05.jpg (58KB - 176 descargas)
Adjuntos wtroncopalmera06.jpg (89KB - 176 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muy interesante.
Saludos.

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
Esto hay que probarlo, parece muy fácil y el resultado es bastante bueno... y yo "pelando porex" como una zanahoria...
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
muy interesante ,y muy chuli
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Como el compañero de Cordoba, yo tambien pelo porexpan. Creo que este sistema es mas rapido. Te ha quedado muy bien .Saludos.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Suny:

Un trabajo muy original la construcción de este tipo de tronco de palmera y a la vez duradero, ya que al estar construido con ramas de árboles es muy difícil que se tronche. Mi más sincera enhorabuena.

Un cordial saludo.

 

Cosia

Posts: 2
Ubicación: Baleares


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Baleares
Hola

Muchas gracias por poner el proceso. Yo soy nueva en este foro pero estoy alucinando. Creo que es sencillo de hacer, así que voy a probar

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
muy buena idea , felicidades

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Suny - 1/11/2007 17:02


... cuando tenga algún grupo de ellas totalmente hecho ya os pondré alguna fotico para que veáis el efecto final... palmera total vamos.





Gracias a todos por vuestros comentarios.

Aquí os pongo las palmeras prometidas.

Espero que os gusten.

Saludos.



(wpalmeras01.jpg)



(wpalmeras02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wpalmeras01.jpg (203KB - 186 descargas)
Adjuntos wpalmeras02.jpg (299KB - 178 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Suny:
Muy bonitas tus palmeras, sobre todo los troncos.
La hojas me parecen poco estilizadas, es decir, se parecen más a las hojas de los plataneros que a las de las palmeras.

Espero que no te enfades por el comentario.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Claro que no me enfado Corcho... al revés agradezco tu comentario... por desgracia este foro está lleno de demasiados "qué precioso" y como ves nada es perfecto en esta vida... ni siquiera mis palmeras.

Tampoco estoy muy convencida con el pintado de los ladrillos de la grieta de mi última casa... que voy a pintar de nuevo... todo sea por mejorar y aprender... que al fin y al cabo es el objetivo de este foro.

Un besote.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Para que te hagas una mejor idea, estas palmeras están fotografiada en el monte de las Bienaventuranzas, en Tierra Santa.

Modificado por CORCHO 8/11/2007 06:36




(T-SANTA (1022) [Sony PSP].JPG)



(T-SANTA (1007) [Sony PSP].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos T-SANTA (1022) [Sony PSP].JPG (25KB - 150 descargas)
Adjuntos T-SANTA (1007) [Sony PSP].JPG (18KB - 155 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
prueba a hacer los cortes de las hojas mucho más tupidos, osea más juntitos para que cada final de cada hoja no quede tan separado y así conseguir una mayor sensación de ligereza. Y despues usa varios tonos de verdes y marrones para más variedad de color. Tambien te aconsejo variar los tamaños de las hojas. En fin... tu misma.
sevillano

Posts: 22
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: sevilla
El resultado es muy real. Enhorabuena

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
CORCHO - 7/11/2007 06:22


...La hojas me parecen poco estilizadas, es decir, se parecen más a las hojas de los plataneros que a las de las palmeras.



Gracias Currosevilla y Sevillano por vuestros comentarios y consejos.

Corcho te pongo otro palmera... esta vez unitaria ji ji... y con el tronco... INTACTO... pero con hojas nuevas... ¿ha dejado de ser palmera platanera?... ya me diras

Os cuento que las he hecho más alargadas... con terminación en punta... con muchos más cortes y para ello he utilizado una tijera de bordar de corte más fino y preciso.

Espero que se parezca más a las palmeras reales ji ji.

Besotes para todos.



(wpalmera01.jpg)



(wpalmera02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wpalmera01.jpg (225KB - 176 descargas)
Adjuntos wpalmera02.jpg (252KB - 173 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Esto ya es otra cosa. Han mejorado un montón. Seguro que tu pequeñín ya buscará los dátiles, en lugar de plátanos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
CORCHO - 13/11/2007 17:04

...Seguro que tu pequeñín ya buscará los dátiles, en lugar de plátanos.


¡Ay Corcho!

Si insinuas lo que creo... no creo que mi peque encuentre muchos ji ji... te digo lo mismo que le acabo de decir a Banbi en otro post... se quedan así... palmeras no plataneras sin datiles ji ji.

Intenté los dichosos datiles arroceros... pero NO me salieron... despues de teñir la cola con colorante de paellas... preparar el engrudo de arroz con cola... hacer la prueba con distintos tipos de hilos... NO me salieron ji ji... y los pocos que salieron al colgarlos en el tendedor de secado... aparecían en el suelo... en vez de en el hilo... pues eso que NO hay datiles en mis palmeras vamos...

Un beso.

Modificado por Suny 13/11/2007 21:51
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Pues me gusta, yo si acaso, haria un poquitin más largas las hojas.

Una pregunta, ¿que es lo que pones debajo de las hojas que tiene forma de hilos?

Un beso



Modificado por Pedro Carrillo 14/11/2007 00:05

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Pedro Carrillo - 14/11/2007 00:03

...¿que es lo que pones debajo de las hojas que tiene forma de hilos?

Gracias Pedro.

Respondiendo a tu pregunta... secreto ABZ... que ya no lo es gracias a ti... ji ji... se trata exactamente de la "telilla de hilillos" que recubre a la palmera real... es cuestión de coger unas tijeras... a pleno día... con cámaras de seguridad... y cogerlo del parque... al menos yo lo hago... pero es que yo soy... así ji ji.

Un beso mañico.



Modificado por Suny 14/11/2007 00:16




(wcubiertarealpalmera.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wcubiertarealpalmera.jpg (213KB - 154 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Para completar este post sobre las palmeras quiero hablaros de como hacen los dátiles en la ABZ... no he leido nada sobre esta manera de hacerlos en todo el foro... por eso os lo pongo...

Te lo dedico a ti Corcho que estabas muy interesado en que mi peque buscará los frutos de dicho árbol

Aquí en mi asociación hacen los dátiles con plantitas reales de arroz... son difíciles de encontrar... yo no las había visto hasta ahora... y se cuidan como quien posee un pequeño tesoro...

Os pongo una fotico.

Saludos.



(wdatilesABZ.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wdatilesABZ.jpg (153KB - 165 descargas)

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Suny, la palmera preciosa. Yo quizas arquearía mas las hojas bajas hacia el tronco, pero ni un pero mas. Perdona mi "pero".
En cuanto a la telilla de hilillos ¡que arriesgada eres muchacha!. Yo que no soy tan atrevida lo hare entrelazando hilos de seda jajjajaa.
La planta de arroz es la primera vez que la veo. En mi zona no se da ese cultivo y me ha pasado como a una niña que vivia en una capital y cuando la llevaron al pueblo, se fijo en un peral y dijo: mira mama, la tia no pone las peras en el frutero, las cualga del arbol.
A mi me ha pasado igual y tengo una pila de años mas que la niña. He visto reportajes de plantaciones de arrozales, pero ver la planta asi de cerca nunca. Me pense que secaban los arrozales y salian ya los paquetes jajajajaa
mikel

Posts: 8
Ubicación: bilbao


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: bilbao
te andaba buscando y me dijeron que te encontraria a qui, y asi ha ocurrido,ahora me pongo hacer yroncos porque son los que mas me han gustado y faciles de todos los que he visto .pero explicame un poco como hago las hojas okey? muchas gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software