Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Carlos Delgado (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2
 

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Pongo fotografías de las figuras de Carlos Delgado, me han gustado mucho y además no conocía ni al figurista.

La fotografías como veís no son de concurso, lo siento.

Modificado por laica 10/9/2009 21:39




(DSCF0001-f.JPG)



(DSCF0004-f.JPG)



(DSCF0010f.JPG)



(DSCF0006-f.JPG)



(DSCF0007-f.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0001-f.JPG (34KB - 409 descargas)
Adjuntos DSCF0004-f.JPG (33KB - 412 descargas)
Adjuntos DSCF0010f.JPG (42KB - 397 descargas)
Adjuntos DSCF0006-f.JPG (29KB - 382 descargas)
Adjuntos DSCF0007-f.JPG (27KB - 349 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Os han gustado?, no parece que mucho....

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
LAICA, respondo tarde pues se me paso en su momento y la he leído en una consulta . San José es magnifico , soy un admirador del autor y tengo algunas piezas de la que realizo hace años para Puig , a mi parecer , ni las mujeres ni los animales son su fuerte ,pero son únicos ,nadie tiene uno igual, mi hermano y yo tenemos dos piezas que parecen similares y cuando las juntas son completamente distintas . En un mundo de seriados ,es todo un lujo tener obras que son realmente únicas .
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A mí me gusta mucho Delgado, y discrepo tanto del tema de las mujeres como de los animales, antes al contrario, sus borricos y bueyes son bastante acertados, el problema muchas veces es de la pintura de las barrigas. Sus figuras son de semipalillo, tiene moldes para cuerpos y cabezas, y luego va "vistiendo" para la ocasión, eso provoca que aunque las figuras sean diferentes las unas de las otras, en muchos casos tengan las caras idénticas (les pasa a todos los figuraires, que conste). Su producción es irregular y lo mismo hace unas figuras preciosas como otras un tanto... fallidas, por eso recomiendo comprar los conjuntos que tiene hechos y que le han salido bonitos, antes que encargarle cosas, ya que le cuesta un poco acertar la idea del cliente. La caseta de Asunció (Sunsi) en Santa Llúcia es la primera que visito, es la única que tiene en esa Feria figuras de Delgado, y las mejores se acaban ese día por la mañana. También las tiene Carles Dresaire en Mataró, recomiendo visita (y compra) en ambos sitios.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Laica yo tengo un nacimiento catalán y unas figuras del mismo estilo peciosas, y además de ser un buen figurista es una buena persona.Como se nota donde hay dinero..ja...ja...es un conjunto precioso.
Un abrazo
Justo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Gracias, veo que compré bonitas figuras, para mí lo son, tanto así que me extrañaba no tener contestación a mi post, pensé que no era conocido.
Justo tenía euros, ahora sólo tengo figuras, a que he hecho buen negocio, lucen en mi casa como las "bisuterías" en mi persona........
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ya tengo mi primera figura de Delgado de esta Navidad (y no será la última) Es un herrero que guarda un gran secreto que solamente se puede ver en mis vitrinas ;)... realmente es una figura diferente a todas, y cuando Sunsi la vio, dijo "tate, para el Drake", juas, qué fama que tengo....

Por cierto, que tengo que rectificar lo que escribí, ya que estaba bastante equivocado, y es sobre el sistema de trabajo de Delgado, ya que si bien es cierto que tiene algún molde de cabeza, TODO el resto de las figuras está hecho a palillo, lo que obviamente incrementa la dificultad y el tiempo de trabajo en cada figura, lo que hay que valorar. Por cierto, que Delgado no usa nunca manos o brazos metálicos, que si bien quedan bonitos, restan calidad a la figura; sus brazos y manos están siempre moldeados (lo que obliga, ojo, a manipular las figuras con muchísimo cuidado).

Recomiendo a todo el mundo que se pase por Santa Llúcia que eche una buena mirada a la parada de Sunsi y sobre todo se fije en las figuras de Delgado (en especial un tremendo elefante para figuras de 15 cm. con Rey y escolta asirio... im-presionante, pero tb hay un gran surtido de todo tipo de figuras y situaciones, a cual más bonita, como un belén chino, una anunciata contemporánea, etc.)

Modificado por Drake 2/12/2009 21:53




(herrero.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos herrero.JPG (26KB - 371 descargas)
patricia67

Posts: 55
Ubicación: sanet i els negrals (alacant)


Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: sanet i els negrals (alacant)
""Molt maca""Drake. Puedo dar fe porque la he visto en vivo y en directo."

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hernan hernan entre el elefante de los bertran y esta figura no estaras haciendo un diorama de un lupanar verdad? Normal que te crees esa fama jajajaja, bueno bromas aparte es muy interesante el comentario de Delgado y una buena adquisicion como todo lo que pillas enhorabuena .
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mi socia del despacho le ha hecho un delantalito de cuero, para que las chispas no le lastimen... y se lo puede quitar si hace demasiado calor XD

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hernán, amigo...está despelotao...frío ya se que no tiene, los "perendengues" al calor de las brasas no se enteran, pero....como vino al mundo la criatura..juas juas juas...me encanta

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jajajaja digamos que tiene la punta al rojoooooooooo, la punta de la barraaaaaaaaaa de hierro. esta figura esta hecha solo para Hernan jajajaja es lo mas original del mundo no imaginaba una figura asi en un belen vamos ni de coña.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
DIos mio!! Con todo el respeto del mundo jejejej es la figura mas rara quehe visto de verdad, denudo jejejejjeje, no sentia vergüenza jajajjaja, todos con mangas largas y cuellos altos y el como Dios lo trajo al mundo jejej. Un abrazo.

jpsecretario

Posts: 101
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Zaragoza
Os pongo esta maravillosa figura una vez montado mi Belen



(Carlos Delgado.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Carlos Delgado.jpg (188KB - 309 descargas)
A yiyi le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Os pongo "la familia" de figuras que tengo de Carlos Delgado. El grupo con camello se lo compré a él directamente en la V Feria Nacional de BELENISMO (2018), y la figura de la mujer con cesto de pan es un regalo inesperado...las dos de 14 cms. forman un conjunto muy bonito y familiar...



(20190404_231927-1.jpg)



(20190404_232246-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20190404_231927-1.jpg (487KB - 163 descargas)
Adjuntos 20190404_232246-1.jpg (362KB - 134 descargas)
A arbequina, bolos, Drake, laucsada, munari, mzambrana, VJM y yiyi les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Y van tres más, de 'regalo' (de otro buen amigo), figuras de menor tamaño, alrededor de 10 cm. Es una pena que el autor no participa en la Feria de Alcobendas desde 2019, es una pérdida para los coleccionistas y los artesanos, ya que se desaprovecha la oportunidad de conocerlo en persona, de realizar ventas y de obtener posibles encargos que se facilitan mediante el contacto directo.





Adjuntos
----------------
Adjuntos Lavandera, pastor de camino y adorando. C.Delgado.jpg (456KB - 21 descargas)
Adjuntos Pastor adorando, de camino y lavandera. C.Delgado.jpg (264KB - 22 descargas)
A ANTONI y bolos les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Carlos Delgado es uno de los últimos artesanos belenistas que ya nos quedan en Cataluña. Nació en 1949, así pues es un veterano ya del mundillo belenista. Sus figuras son de semipalillo, con unos rasgos definitorios muy claros, y como sucede con algunos otros artesanos que ya comenté, no muy representado en los belenes que nos enseñan en el foro. Hernán ( Drake) es tal vez el que nos puede proporcionar más datos sobre su figura, ya que si no recuerdo mal compraba algunas de sus figuras en la parada de la feria de Santa Llùcia
A ANTONI, felorz17, joanbo y yiyi les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

En el 2018 cuando lo conocí en la feria de Alcobendas ya rondaba los 70, de acuerdo contigo y te cito a Drake para contestar a tu pregunta...

Drake - 10/11/2008 14:50
...

Y en cuanto a comprar las obras de Delgado, yo recomiendo, por experiencia propia, ir a la Feria de Santa Llúcia y comprar algo que te guste (que tiene cosas preciosas) en vez de hacerle encargos (todo lo que hace es a palillo o semipalillo), ya que, uno, se retrasa bastante, y dos, sus figuras de encargo salen unas mejor y otras... bueno, no tan mejor, es mucho mejor elegirlas cuando las ves hechas, que yo sepa solamente se encuentran en la feria de Barcelona, en la de Mataró (La Parada d'en Carles) y en la tienda de artículos religiosos dels Jardinets del Paseo de Gràcia.

...aunque habría que saber si sus figuras aún se encuentran en estos lugares y ¡claro si sigue en activo!---(Drake)

También figuras de formato mayor, como este Misterio y Reyes de 20 cms.



Modificado por felorz17 6/6/2023 17:48




Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20211031-WA0004(1).jpg (164KB - 21 descargas)
Adjuntos IMG-20211031-WA0011(1).jpg (172KB - 18 descargas)
A bolos y Emilio Solé les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
En la tienda de artículos religiosos dels Jardinets del passeig de Gràcia no será posible ya que cerró sus puertas hace algunos años.
A Emilio Solé y felorz17 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Entiendo la recomendación de comprarle algo que te guste antes que hacerle un encargo al observar la forma de trabajar de Carlos Degado, es semipalillo claramente, en la comparativa de las figuras sobre todo en las dos de la derecha se observa que usa moldes de cabezas y también lógicamente de manos (extremidades), encuentro es de sentido común y muy artesanal (si fuera artesano del belén haría lo mismo) tienes tiempo de recrearte en la expresión en la impronta de la idea que quieras plasmar sin quitarle un ápice del significado del gusto de trabajar con tus manos...en el caso de Delgado además viendo sus figuras de la Virgen María entreves que lo hace sin prisas encontrando ese momento de inspiración necesaria para llegar a la consecución de esas figuras de belén delicadas, serenas, con un punto 'naif' y muy agradables a la vista, hagamos caso a la recomendación de Drake ¡no le hagamos encargos! le quitariamos ese poso (de placidez artesanal ) que rezuman sus figuras y su Arte.





Adjuntos
----------------
Adjuntos Comparativa Virgen Maria. C.Delgado.jpg (463KB - 21 descargas)
A bolos, Merchana y munari les gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software