Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cómo hacer un río con agua real - "POST OFICIAL"

Páginas: 1 2 3
 
TUCA

Posts: 20
Ubicación: Zaragoza


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Zaragoza
Yo probé los canalones de PVC hace ya años, pero el efecto no me gusta tanto. El río que tengo ahora tiene tres años y está prácticamente igual aunque todo lo que toca el agua deteriora las pinturas y barnices. Lo podeis ver en el apartado de nuestros belenes porque puse varias fotos. Si os gusta os cuento cómo lo hice: En las tiendas de materiales de construcción compré dos bovedillas de porexpán (mi rio es grande, con una de un metro se puede hacer perfectamente). La bovedilla se excava con gran facilidad, yo lo hago con el mango de una brocha. Después se quema con el soldador eléctrico, así se consiguen perfectamente los relieves, las aristas de las rocas. Una mano espesa de escayola o cemento-cola y después otra de una pintura antigoteras que se usa como impermeabilizante de terrazas (no es muy cara, se puede comprar en cualquier tienda de pinturas), las hay de varios colores, yo emplee una gris, después de seca, le puse algún junco, y plantas de plástico, que luego de pegar también repasé con la pintura. Después lo pinté con las pinturas al agua habituales, admite bastante bien la pintura. Y por último una capa de barniz de barcos, o dos o más; mientras está húmeda eché grava que se queda adherida. Si os ha servido de algo me alegro.
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
De pequeño a mi mi padre me hizo u n recipiente de cobre, pero se veia mucho y opte por ponerle poliuretano y no quedo mal, los siguentes años lo pusimos con una bandeja con piedras pegadas.
no es mucho pero de algo servira

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Hola a tod@s, la verdad e probado con tela asfáltica calentada con butano y no e tenido problema pero hace dos años colqué plástico transparente del grueso y doblado y
lo recomiendo por que a dia de hoy todavía está montado y en mi album de fotos 2009 se puede apreciar perfectamente, incluso las rocas laterales y la cascada están
realizada con yeso y pintado, pués siguen como el primer día, eso si muy importante el plástico de una tirada sin juntas, facil y rápido. Un saludo a tod@s.
selegna888

Posts: 14
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Barcelona
Hola chicos, Tuca y Master, decis que habeis publicado un albun con fotos me podeis decir donde lo encuentro???
Yo, como casi todos, más arriba, he tenido serios problemas con mis rios, en concreto el de 2010 y 2009, este año estoy dispuesta a hacerlo sin goteras.
El año pasado fue de pena, tuve que cerrar el grifo del rio porque se me inundaba todo, que pena, porque me quedó monísimo.
Lo hice con barro, de ese que venden en Abacus para trabajos manuales, lo pinte con ese aislante para terrazas que decis, le di varias capas, y luego lo pinte, peró se me rompió el barro, una vez seco se queda más duro que yo que se, pero romprible, claro y lié una que para que.
Por favor decidme donde encuentro fotos. Gracias hasta pronto

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Hola Magda, si clicas sobre el nombre ( Master 40 ) te saldrá el album de fotos 2009, verás que hay una donde se vé el rio con plástico.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, un saludo.
marquito26

Posts: 21
Ubicación: El Toboso (Toledo)


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: El Toboso (Toledo)
yo utilizaba un acanalon y una lona luego ponia piedras de mar.
eug

Posts: 2
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: SEVILLA
Buenas noches soy nueva en el foro,aunque llevo dos años que os sigo como invitada ,os doy la enhorabuena por la pagina.
El año pasado me atreví a realizar junto a unas compañeras y unos niños a realizar un belén,siguiendo muchas de vuestras ideas y consejos ,este año nos hemos lanzado a hacer la catarata y el río me podríais ayudar , quisiera saber si el poliuretano absorbe la escayola o el yeso pues no me gusta como queda pintado sin nada ,me da la impresión muy artificial.gracias
FRAN1979

Posts: 3
Ubicación: VALLADOLID


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: VALLADOLID
hola acabo de registrarme en el foro porque este año quiero hacer un rio con curvas y con agua real pero no se que utilizar para que no se me salga el agua alguien me puede aconsejar alguna solución? Gracias.
paguanquizavictoria

Posts: 4
Ubicación: colombia


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: colombia
Hola la resina que tú utilizas es la misma que aquí en Colombia la llama gemelos. O cuál utilizas
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software