Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cómo hacer un río con agua real - "POST OFICIAL"

Páginas: 1 2 3
 

angel_de_huerto

Posts: 124
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Cordoba
Yo por ejemplo hago el rio con bandeja de aluminio y en el fondo le ponemos tela asfáltica y por encima le echamos cemento. Y aquí viene mi pregunta ¿que pintura le puedo dar al fondo para que no se vea gris?

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
angel_de_huerto - 8/10/2008 16:51

¿que pintura le puedo dar al fondo para que no se vea gris?



Hola Angel del huerto.

Te pongo una fotico de la realización del oasis realizado por mi ABZ para el Gran Belén de la Sala Luzan 2007... como ves el fondo es un papel plastificado adhesivo con dibujitos de guijarros... no son piedras reales vamos... pero los laterales sí están pintados... fíjate en los tonos empleados... espero que te ayude.

De todas formas... ahora tenemos entre nosotros a su autora... a doña Pinturitas ji ji... seguramente ella misma te aclarará como lo hizo con ese cariño que siempre pone en todo lo que hace.

Saludos.



(wPICT4840.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wPICT4840.jpg (187KB - 2676 descargas)

angel_de_huerto

Posts: 124
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Cordoba
gracias suny supongo que serán oleos las pinturas

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Otra pregunta. ¿¿Se puede poner el agua directamente en contacto con el corcho natural, ya sea en los saltos de agua como en las orillas?? Yo siempre lo hago con piedras, pero al final siempre se me acaba viendo el cemento.
Saludos!!

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
No las pinturas son plásticas, cuando se secan resultan un poco impermeables, lo que sí le doy es latex y además puedes pintar encima que lo admite y el final le doy barniz de yate, es muy bueno, no se come el porex y además tapa tambien los poros, hay que darle varias manos, de abajo a arriba y de derecha a izquierda, suerte

angel_de_huerto

Posts: 124
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Cordoba
laica muchas gracias no había caído en eso
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
angel de huerto ,en las orillas se puede colocar corcho natural pues es impermiable ,asi como cama de cascadas o saltos de agua colocado por su cara interior teniendo en cuenta que no tenga taladros u orificios.saludos
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Los que vivan cerca de un vedecora o alcampo tienen unas bombas de agua para rios de poco caudal unos 400 l/hora por 13 € con un desnivel de 0,75 metros de altura.saludos
JRPM

Posts: 1
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: madrid
Soy nuevo en este foro, quisiera comentar como hago el rio en mi Belén. La realizo con una chapa de zinc de 2 mm. El zinc puede cortar con una tijera grande y se maneja bastante bien. En una plancha de 200 x 50 dibujo el cauce con el diseño que me conviene, después le doy un margen de 10 cm a cada lado y recorto, en los laterales hay que hacer cortes para poder hacer las curvas, despúes sello todos los cortes con estaño y un soplete. Para darle mayor realismo le pego al cauce piedras naturales con silicona. la verdad es que el aspecto es muy bueno.
GAFITAS

Posts: 83


Pastorcillo

Posts: 83


Me gustaria hacer una cascada y una fuente (se ve en el enlace), me gustaria que me expliqueis como hacerlo de la forma mas barata y sencilla, tambien como mover el agua, .....
El enlace : http://www.hiboox.es/go/imagenes/dibujos/dibujo-belen,4b7fcb3e07326...

Modificado por GAFITAS 5/6/2009 23:36
macu

Posts: 25
Ubicación: tarifa cadiz


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: tarifa cadiz
hola vivi ,el año psado hicimos el rio de lomo y tela asfaltica y teniamos una fuga nunca supimos por donde era. Te rogaria me esplicases como puedo hcerlo con la tela y que material le pones debajo de la tela para darle la forma .
Gracias
macu

Posts: 25
Ubicación: tarifa cadiz


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: tarifa cadiz
hola amigo vivi:
He visto tu seccion y me gustaria preguntare como o mejor dicho ue pones e bajo de la tela asfaltica para que no se te hagan filtraciones , ya que nosotros lo hicimos el año pasado de plomo y tela asfaltica y se nos calaba.

Gracias

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Ya que utilizamos el poliestireno estruido para casi todo, yo aconsejo hacer el rio con este mismo material, ya que podemos hacer lagos y tallarlo de la forma que quisieramos dando forma de rocas cataratas o lo que se nos ocurra, el tema es hacer las paredes con la forma que queramos y unirlas con cola blanca, una vez hecho esto procederemos a sellar las juntas con silicona, todas y cada una y de forma abundante, una vez hecho pintaremos todo con pintura de cloro-caucho dando una mano sin escatimar, despues daremos otra mano abundante y colocaremos una malla de fibra de vidrio o de poliester muy barata y sobre esta malla tantas manos como sean necesarias para cubrir la malla, despues pintamos a nuestro gusto y eso no pierde en la vida o eso espero jajajaja. Yo hice uno asi y no hizo ni gota. Saludos.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola a todos:
Este año hice por primera vez un rio, eso si para un belen no muy grande y dio buen resultado. Trato de explicarlo:
1º Talle los laterales y el cauce en porexpan y los pinte
2º Dí tanto al fondo como a los laterales dos manos abundantes de cola blanca de la marca Quilosa y que suelen emplear para tapar juntas entre los perfiles los que se dedican a ventanas metálicas de aluminio.
3º Sobre la segunda capa de cola fui colocando papel film (plástico) del que se utiliza en cocina para envolver los alimentos, al ser blando lo fui adaptando al fondo y laterales con mucho cuidado con un pincel blando para no perforarlo, puse dos capas y la verdad que las arrugas que se forman dan sensación de agua. Ojo, al colocarlo lo hice como las tejas, del final del rio hacia el principio y superponiendo siempre un trozo siguiente el primero.
4º Finalmente pegue en el fondo piedras y trozos de corcho del que suelen poner ahora en los jardines, unos retoques de pintura para disimular la unión del plástico con los laterales y un poco de vegetación eso si evitando que el musgo de los laterales tocase el agua pues la "chupa" y puede pasar al porex y entonces ya se sabe "inundación".
En fin esta es mi pequeño aporte al tema que espero sirva de algo
Ah y lo más importante, funcionó.
Saludos
macu

Posts: 25
Ubicación: tarifa cadiz


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: tarifa cadiz
HOLA OLI :

olo te agradezco tus consejos para hacer el rio del belen no se con que lo vamos a hacer este año pero es muy buena idea la tuya.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Haber macu los rios con tela asfaltica se realizan colocando las distintas piezas solapandolas se empieza por la parte de desague colocando la siguiente encima unos 5 centimetros se calienta con un soplete de gas y con una espatula se unen, para asegurar que no se sale se coloca encima una tira de tela asfaltica y se vuelve a sellar con el soplete y asi sucesivamente. espero que sea de ayuda.saludos.pos data si necesitas mas infor pidelo

Modificado por alcarefor 25/9/2009 01:08

abelenvillava

Posts: 64
Ubicación: Villava-Atarrabia (Navarra)



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Villava-Atarrabia (Navarra)

Hola amigos.  Merece la pena leerlo.

Me ha parecido curioso este tema del foro, ya que por lo que veo, se sigues utilizando practicamente las mismas técnicas de siempre, caudes de medera, plastico, cemento... y no tienen ninguna clase de seguridad, ya que el cemento, filtra el agua con mucha facilidad cuando el agua queda estancada, segundo, porque corre la posibilidad de que una vez el cemento seco sobre el plastico, a la minima que se produzca cualquier movimiento brusco, éste puede rasgarse y puede ser peligroso.

Quiero comapretir con vosotros una de las técnicas más modernas, avanzadas, y seguras para la construccion de cascadas, caudes de rios, embalses, etc...eso sí, una técnica algo más costosa.

En primer lugar, formaremos un esqueleto en retales de porexpan blanco que den forma a la cascada y cauce que queremos construir, sin limite de formas, metros, etc...

En segundo lugar, con arcilla de barro, la expanderemos con consistencia de la misma por el esqueleto formado en porexman, es decir, iremos aplicando al porexpan pedazos de arcilla y lo vamos expandiendo por todo, hasta cubrir el esqueleto entero, de manera irregular.

En tercer lugar, trabajaremos o modelaremos la arcilla o el barro, dando forma con nuestras propias manos a los relieves rocosos que han de tener tanto la cascada como el rio, intentando lograr un acabado realista. Una vez convencidos de nuestro trabajo, humedeceremos todo el conjunto creado en barro con una brocha y agua, para que quede toda la superficie de barro uniformo y fina.

En cuarto lugar, con escayola, procederemos a realizar los moldes negativos de nuestro conjunto, antes de ello tendremos en cuenta, si el molde lo queremos sacar entero ( para piezas o partes pequeñas como una cascada entera) o queremos dividir las piezas por fragmentos (cauces largos de rios...) en este caso utilizaremos laminas de laton en la arcilla para separar las partes, entonces  aplicando la escayola bien  sobre la arcilla, sin tener el riesgo de que luego se puedan producir burbujar o zonas donde no haya penetrado la escayola, así espanderemos 2 o 3 capas de escayola sola sobre la arcilla y posteriormente, mezclaremos trozos abundantes de estopa con escayola, para que el molde coja consistencia. Este punto se puede realizar tambien con silicona para molde de silicona.

Una vez realizado el molde, lo dejaremos uno o dos dias secar, en caso de la escayola, y una o dos horas en caso de la silicona. Una vez secas estas piezas, las extraeremos, procediendo al vaciado completo de la arcilla.

Ya tenemos los moldes, ahora pasaremos a la parte final. Aplicaremos a la aprte interior de los moldes grasa animal en modo lubricante bien exparcido. Aplicaremos en los moldes entonces trozos de tela de fibra de vidrio y los iremos untando con poliester bien expardido adapatandonosa todas als formas y relieves del molde, una vez formada una capa de fibra de vidrio regular por los moldes aplicaremos buena cantidad de poliester esparcida regularmente por todo, es lo que le dara consistencia a la pieza final y evitara todo tipo de filtraciones del agua gracias a su total impermeabilidad.

Una vez tengamos todas las piezas, las extraemos de sus moldes, y en caso de que haya que volver a unirlas para su composición final utilizaremos al misma aplicación, uniendolas mediante fibra de fidrio y poliester, con lo que conseguiremos una única pieza, entera, y ligera, gracias al poco peso de estos materiales, y a su resistencia, ya que puede ser almacenado de cualquier manera, y que no se dañará ni agrietara nunca, por lo que siempre podremos estar tranquilos con la seguridad de las filtraciones. Aunque aconsejo que cada año se le de un repaso general a todo el caude y cascada de barniz mate o de un prodecto especifico existente antifiltraciones. Una ez tengais toda la figura de cascada y/o cauce de rios, es tan simple como pintarlo como querais, con pinturas plasticas, dandole ese tono de realismo y dandole como bien he dicho, una capita de barniz, a la zona donde trascurrirá el agua.

Espero que os haya convencido a todos, y ante cualquier duda, PREGUNTAD o preguntadme por aquí o por privado. Eso sí, os he advertido, un poquitín costoso, quizás para los inexpertos en el mundo del belenismo, pero SEGURO, COMODO y DURADERO

Además, quien disponga de espacio, o asociaciones, los moldes en escayola, conviene guardarlos, ya que con ellos, podreis volver a realizar otro cauce identico o variante, tantos como querais, hasta que los moldes queden obsoletos, únicamente siguiendo el mismo procedimeinto del poliester y la fibra de vidrio y evitando el volver a hacer nuevos moldes.

 

Un saludo a todos

abraldes

Posts: 9
Ubicación: galicia


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: galicia
soy nuevo en el foro,pero no como belenista,para mi lo mejor es el plastico que usan para los invernaderos,se moldean perfetamente o tambien la tela asfaltica,pero que sea delgada se le da calor con un secador,un acabado estupendo

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
hola amigos
yo utilizo tela asfaltica y luego le doy una imprimimacion de argoon que es una pintura de color rojo o blanco, y de goteraas y perdidas de agua cero sobre cero,intentare poner fotos,

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Bueno como he visto que no esta, os pongo un enlace de como hacer un rio sin complicaciones de cemento, fibra, tela asfaltica ..................etc. Es de Paco Herrera y a mi me gusto mucho y no me dio ningun problema. Saludos.


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12094&posts=10...



iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Emmanuelem me gustaria q pusieras alguna fotos de tu montaje del rio. Gracias

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
una pregunta, estoy pensando en hacer el rio, con una chapa idonea para que valla el agua, pero quiero forrarlo con yeso, se puede o creo que absorve el agia y me lo hacharia fuera del cauce, alguien me puede decir que se puede o no, un saludo

Rastro de Dios

Posts: 9
Ubicación: San vicente (alicante)



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: San vicente (alicante)
Hola a todos y feliz navidad de parte de la Asociación de Belenistas Rastro de Dios
A los que hacéis el río de tela asfáltica: me gustaría saber si debajo de la tela hemos de poner alguna superficie resistente al calor, ya que para que esta se adhiera debe ser calentada.
Gracias y Feliz 2011

Rastro de Dios

Posts: 9
Ubicación: San vicente (alicante)



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: San vicente (alicante)
Hola a todos y feliz navidad de parte de la Asociación de Belenistas Rastro de Dios
A los que hacéis el río de tela asfáltica: me gustaría saber si debajo de la tela hemos de poner alguna superficie resistente al calor, ya que para que esta se adhiera debe ser calentada.
Gracias y Feliz 2011
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ola a todos jeejeee y feliz navidad...¡¡ yo en mi belen el rio siempre me lo planteo bien jeeje yo lo ago con un viejo canalon cortado en porciones y atado con cuerda o con alambre despues ago los fosos de la cascada de donde parte el rioo es decir ago la cascada el primer foso el segundo foso y el caude del rio despues cubro con un plastico partizo en porciones y por ultimo cubro con otro plastico de una sola pieza jeejee despues pinto un poco el pplastico con espary luego con espuma de poliuretano cubro toda la cascada y alrrededor del rio etc pinto la espuma cuando esta seca y le pongo musgo al lado del rio y por ultimo meto dentro del rio piedras medianas para que no se vea mucho el plastico jeejee y bueno esa es mi tecnica espero que os ayude en algo jeejeee besitoss
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software