Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Decorarte (Murcia)

Moderadores: Drake, julen, ANTONI, felorz17, sereno

Páginas: 1 2 3 4 5
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
27/10/2007 22:19


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
JOSE FERNANDEZ MARTINEZ "DECORARTE"
C/ Olmo, 32
30007 Zarandona MURCIA

Tel. 968 235 469


Modificado por ELPESEBRE 3/11/2007 21:29

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
28/10/2007 00:53



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Mi preferido, sin contar a Ortigas.Unas cuantas fotos de J.Fernandez



(GL517.jpg)



(AL130.jpg)



(CL5-40.jpg)



(DL1-14-17-21.jpg)



(JL51721.jpg)



(decorarte s-IL130.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos GL517.jpg (79KB - 754 descargas)
Adjuntos AL130.jpg (75KB - 612 descargas)
Adjuntos CL5-40.jpg (84KB - 664 descargas)
Adjuntos DL1-14-17-21.jpg (120KB - 610 descargas)
Adjuntos JL51721.jpg (87KB - 568 descargas)
Adjuntos decorarte s-IL130.jpg (82KB - 867 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
31/10/2007 12:09



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Estos estan en subasta de los años 70



(J.Fernandez (Decorarte) 14cm.jpg)



(Decorarte16cm.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos J.Fernandez (Decorarte) 14cm.jpg (22KB - 710 descargas)
Adjuntos Decorarte16cm.jpg (20KB - 579 descargas)
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
4/11/2007 23:31


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Queridos amigos:
Mi Misterio es de Belenes Murcia o al menos así me lo vendieron. ¿Tienen alguna señal específica que lo destaque del resto de artesanos?
Quisiera saber si las figuras de Decorarte son intercambiables con las de cualquier otro figurista murciano. Mis pastores y mis Reyes Magos son de Decorarte.
También me gustaría saber si estas casas de Murcia venden sus figuras por internet o si existe en internet catálogo para ir decidiendo qué compras hacer cada año.
Muchas gracias de antemano.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
5/11/2007 22:09



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Asi que Deocrarte, eh? mmm mmm uno de mis favoritos, vamos allá...jejeje
A que te refieres con que si las figuras de Decorarte son intercambiables con las de cualquier otro figurista murciano?
Si te refieres a si se pueden combinar con figuras de otros autores, personalmente creo que sí.
Aunque, yo me fijaría sobre todo en los acabados, porque, según mi valoracion PERSONAL, creo que las figuras de Decorarte, suelen tener mejores acabados que otras (si, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero es lo que pienso).
Por poder combinar,se podría combinar, siguiendo una línea como digo. No sé de que medidas tienes las figuras,pero de ser de diferentes tamaños, podrías jugar con las profundidades, por ejemplo.
Se me había olvidado! Hay por lo menos dos tiendas en internet que tienen figuras de Decorarte: www.el-angel.com y www.alcaiceria.com.
A no ser que mucho me equivoque, y si es así espero que me corrijan, Decorarte no tiene web propia donde podamos ver su catálogo.
Espero haberte ayudado en algo, aunque sea un poquito...!!
Un saludo

Modificado por Javito 5/11/2007 22:14
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
5/11/2007 23:54


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Muchas gracias, Javito.
Me ha servido de mucho tu respuesta. Son geniales las páginas.
Mi Misterio es de Belenes Murcia- Jesús Griñán, de veinte centímetros. Mis Reyes y pastores son de Decorarte de 17 centímetros.
¿Crees que podría seguir combinando estos dos estilos? Son muy semejantes.
También te quería preguntar si se notará mucho si compro figuras de pastores de Griñán de veinte al combinarla con las de Decorarte de 17.
Muchas gracias de nuevo.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
5/11/2007 23:57


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Otra cosa:
Como yo vivo en el campo y entiendo bastante de animales, me parecen bastante malas las figuras de las ovejas de los belenes. Las únicas que me han parecido proporcionadas han sido las de Benítez.
¿Cómo hago con los animales? Benitez no tiene figuras de mis tamaños.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
6/11/2007 15:14



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! me alegro haberte servido de ayuda.
Como sigues pidiendo mi opinión, te la presto encantado. Por seguir combinando las figuras con los tamaños que tienes, no hay problema, porque como te decía, puedes jugar con las profundidades poniendo las figuras mas pequeñas detras y tampoco se llevan tanto entre ellas. En mi caso, combino las de 17cm con las de 21cm y no me parece que quede mal.
Yo en tu lugar, seguiría con figuras de 17cm, dejando el misterio un poco más grande, y asi le das la importancia que merece al colocarlo siempre en primer plano.
Creo que podría quedar una mezcla interesante de estilos entre las figuras de distintos artesanos si sigues una linea.
Sobre los animales de Benitez, buena elección, trabaja un tamaño para figuras entre 16 y 18cm, y te podrá servir, tanto para figuras de 20-21 o de 17cm.
Ahora ya te toca a ti decidir... y espero que lo cuentes!
Un saludo
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
15/11/2007 18:28


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
PREGUNTA IMPORTANTE:

Estoy intentando decidir el tamaño de las figuras que tengo que comprar, como podréis observar en el foro en el hilo "Problema: mis casas son gigantescas".
Quisiera comprar distintas escenas del Belén, en tamaño catorce. Sin embargo, no las hacen nada más que en veinte o más centímetros.
¿Sabéis si existe la posibilidad de encargarlas y si esto encarecería las figuras?
Ya sabéis que las que me interesan son las de Decorarte y Jesús Griñán.
Muchas gracias.
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
15/11/2007 18:33


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Marien estas confundida pues Jose Fernandez Martinez"Decorarte" hace figuras de varios tamaños y entre ellas de 14cm
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
15/11/2007 18:47


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
No estoy confundida, es que no me he expresado bien.
Decorarte y Griñán hacen figuras en catorce, pero no hacen en catorce las figuras de escenas, como por ejemplo la de Visitación de Isabel, Desposorios de María y José, Anunciación a María,...
Eso es lo que estoy preguntando. Me encantaría tener en mi Belén sobre todo tres escenas: Visitación a Isabel, Anunciación a María y Matanza de los Inocentes. Quiero que mi Belén sea una catequesis y una reflexión sobre un tema: la vida, la mujer, el embarazo y el aborto.
Muchas gracias por contestar.
LA CASA DE LA ABUELA

Posts: 18
Ubicación: Puente Tocinos, Murcia
15/11/2007 19:32


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Puente Tocinos, Murcia
Hola, yo vendo figuras de GALAN y esas que mencionas si las tenemos en el tamaño de 14, pero ya te digo todas de GALAN
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
15/11/2007 20:24


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Es que me gustan las de Griñán y las de Decorarte.
Las de Galán no las he visto nunca. Sólo conozco las móviles.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
15/11/2007 20:45



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
figuras de galan? por todos los rincones!!
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6234&posts...
por ejemplo
Un saludo

p.d. tienes un mensaje privado
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
15/11/2007 21:21


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Si alguien me dice dónde ver las figuras de Galán que mencionáis, os lo agradecería.
En las imágenes que veo, me parece que brillan un poco en comparación con las de Griñán y Decorarte. ¿No? ¿Quedarían bien todas juntas en un mismo Nacimiento?
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
15/11/2007 21:26


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Acabo de ver algunas de las escenas que me decís. Y me gustan. Todo sea que me peguen bien con las otras que tengo.
Sin embargo, me gusta mucho la Visitación de Santa Isabel embarazadísima que tiene Decorarte, en la de Galán a Santa Isabel apenas se le nota el embarazo. ¿Las hacen de encargo en tamaño más pequeño?
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
15/11/2007 21:26


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Los niños de Galán son un primor.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
16/11/2007 00:45


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hay que tener una vista muy muy fina y unos conocimientos muy específicos para percibir que unas figuras murcianas son de un artista u otro... en general se parecen "demasiado" unas a otras, o sea que no te preocupes por mezclarlas, nadie se dará cuenta.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
16/11/2007 08:50


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Drake:
El problema no son los demás.
Yo concibo mis figuras como obras de arte y me gustan más unas que otras. Por ejemplo, el año pasado me traje a casa un pastor con pavo que es una maravilla; tiene unas telas singulares, unos colores finísimos y una postura muy conseguida. Mi Virgen es tan bonita que compré el Misterio por ella; es la de la pañoleta palestina de Griñán; es guapísima; si me la encontrara por la calle la reconocería.
Desde mi punto de vista, el Belén debe ser en primer lugar una catequesis para todos, pero sobre todo para mí, que soy la que lo hago. Yo rezo y gozo con mi Belén y me lleva a conocer más cosas de la vida de Jesús y a reflexionar más las que ya conozco. En segundo lugar, el Belén ha de ser una obra de arte, como tal lo considero y no me gustaría equivocarme en mi elección, pues estoy gastando mucho dinero en él y no me sobra.
Mi gran problema, es la dimensión de las figuras. Como me salen casas como verdaderos mazacotes de cuarenta y cinco centímetros, si le pongo dos pisos, no puedo poner lo que yo quiero. Tenemos el debate en otro hilo y no soy la primera persona a la que le pasa.
Los que entendéis deberíais poner unos consejos básicos para comprar figuras en el momento en que se hace la primera compra. Después estás supeditada a tu primera elección.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
16/11/2007 20:54


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Pregunto de nuevo: ¿sabéis si hacen las figuras por encargo en tamaño diferente? ¿Sabéis cuánto pueden costar?
Manolo

Posts: 71
Ubicación: Santiponce Sevilla
16/11/2007 22:27


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Santiponce Sevilla
Hola
Si te interesa vendo figura de decorarte
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
21/12/2007 20:51


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Queridos amigos:
Os voy a plantear un nuevo dilema: ¿cómo hacéis para hacer las figuras más personales?
El problema que le encuentro a Decorarte es que hace muy pocos modelos de figuras. Sin embargo me gusta la calidad y el acabado de las mismas. ¿Es posible obtener el catálogo completo? ¿Está en alguna tienda?
La web de Alcaicería es muy buena y está muy bien documentada, pero he observado, al comprar figuras en tiendas físicas, que hay más modelos que los que salen en esa página.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
14/7/2009 17:48


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
El teléfono que tenéis ahí no funciona. Es un fax.
¿Alguien me puede proporcionar otro teléfono o al menos una dirección de correo electrónico? Por favor.
Gracias.
Aguedalgo

Posts: 19
Ubicación: Sevilla
28/12/2010 20:35


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Sevilla
Hola a todos !!!!

Este año he adquirido un misterio de José Fernández de 21 cm con el que estoy encantado. La verdad es que me gusta mucho este artesano y las terminaciones de sus creaciones.

Sin embargo, encuentro muy poca informacion acerca de Decorarte tanto en el foro como en la web, y por eso me gustaría pediros que me contarais algo sobre su obra, si existe algun catalogo, etc. E incluso he oido que su taller cerró hace ya unos años ¿es verdad?, ¿entonces ya no va a crear nuevas figuras?

Un saludo, y os adjunto algunas fotos de mi misterio



(014.JPG)



(025b.JPG)



(027.JPG)



(022c.JPG)



(024.JPG)



(017.JPG)



(019.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 014.JPG (37KB - 449 descargas)
Adjuntos 025b.JPG (38KB - 342 descargas)
Adjuntos 027.JPG (28KB - 479 descargas)
Adjuntos 022c.JPG (34KB - 381 descargas)
Adjuntos 024.JPG (27KB - 382 descargas)
Adjuntos 017.JPG (44KB - 359 descargas)
Adjuntos 019.JPG (27KB - 403 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
28/12/2010 22:57



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Hola, muy bonito el misterio, te pongo dos enlaces, el primero para que sepas de dónde vienen las figuras que tanto te gustan, el segundo, algo sobre el futuro de la firma:
http://www.asinbe.com/artesanos/arteant2/arteant2_03.htm
http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2009/04/24/cultura...
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software