Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ester Font y Laura Baldrich (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2

Malkior

Pastorcillo

El taller olotino está en pelno rendimiento... creo que Laura y Ester están ya modelando las novedades para esta Navidad que no está tan lejos... y mientras el barro fresco aroma cada rincón del taller, dormidas en las estanterías quedan algunas figuras, no muchas, que esperan empezar a ser para lo que fueron concebidas...

Hace una semana le dije a Ester que me mandara fotos de lo que aún le quedaba... y ¡piqué! Como cuando un niño colecciona cromos empecé a ira anotanto: sile, sile... nole nole...  y las nole empezaron a engrosar la lista de este nuevo grupo de figuritas que ya forman parte de la Colección Malkior.

¿Qué decir de ellas? Pues nada que ya no os haya contado... pero que de nuevo empiezan a narrarse solas, es como si cada una de ellas tuviera una historia que narrar, es como si en un instante se hubiera parado el tiempo.

Uno de las grandes preocupaciones de los artistas a lo largo de la Historia ha sido captar el instante, el momento, ese espacio efímero de solo unos segundos, ¡qué digo unos segundos!, solo unas décimas de milésima de segundo... El instante pasa del presente al pasado, se marchita en el momento, se vuelca hacia el arcón del recuerdo, se asoma para ser visto y deja de ser cuando ya no es... el instante...

He oido decir a los que me conocen que vivo el instante intensamente, será por eso que me embelesa, me  suspende, arrebata y cautiva los sentidos  todo aquello que se plasma con el deseo de marcar esa pincelada que atrapa el paso veloz por la maravilla del tiempo.

En la pintura, Monet supo captar muchos instantes en su pintura... recodad la Catedral de Rouen, el Puente de Waterloo... muchos instantes del mismo espacio que se tornan distintos en cada lienzo... la mano de Nicolasito Pertusato no dejó un instante de moverse y Velázquez tuvo que mover el pincel para captarla en movimiento... se mueve la barca del pintor en Argenteuil... se mueve el aire en el Moulin de la Galette... se mueven la noche en Auvers... Instantes captados en movimiento, pero muchos instantes en el mismo espacio... Sorolla capta el instante de luces y sombras, de blancos y crudos... instante de mirada perdida, de pies inquietos... instanticista buscador de la luz... de la paz y la calma de ese preciso momento...

Pues las manos de Ester y Laura, hacen que estas figuras queden para siempre en ese instante, inmortalizadas en el barro y el acrílico mirando allí donde el ellas (Laura, Ester, Ester, Laura, las figuras....) han querido, y quieren...

No me alargo más, que me vengo arriba... pero solo si nos asomamos al balcón de nuestros recuerdos podremos vivir intensamente el instante de luz, de color, de sabor, de tacto, de materia, de olor... que guardamos con ardor en el instante que se asoma en nuestra memoria.

Espero que os sigan gustando.

Modificado por Malkior 22/7/2021 10:47

Adjuntos
----------------
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior44.jpg (56KB - 11 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior45.jpg (58KB - 5 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior46.jpg (48KB - 12 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior47.jpg (50KB - 9 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior48.jpg (61KB - 7 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior49.jpg (47KB - 3 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior50.jpg (51KB - 5 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior51.jpg (50KB - 7 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior52.jpg (49KB - 6 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior52.jpg (49KB - 5 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior53.jpg (50KB - 5 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior54.jpg (49KB - 7 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior55.jpg (51KB - 7 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior56.jpg (56KB - 6 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior57.jpg (52KB - 9 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior58.jpg (106KB - 3 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior59.jpg (59KB - 7 descargas)
Adjuntos Font&Baldrich-Malkior61.jpg (53KB - 5 descargas)
A arbequina, enrique, felorz17, inigomena y joanbo les gusta esto.
ANTONI

Pastorcillo

Y olé!
A javier@estuchadoslar y Malkior les gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software