Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montserrat Ribes (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3 4 5
 





Bellisimo el color suave de esta mujer.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
Es maravilloso todo lo que hace. Una de mis figuras favoritas es el niño abrazando al burrito, y también esta, una novedad en su catálogo para este año



(mont.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mont.jpg (140KB - 288 descargas)
A AGUADOR, fiestas, MsSILVIA321 y pati les gusta esto.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
pues las novedades de su catálogo son maravillosas, me encanta la niña con la ternera

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Muy buenas a todos;

Según tengo entendido, Montserrat le pone nombres a todas sus creaciones, y si no recuerdo mal, esta pieza de una niña con un ternero se llama "Sara".

Me encantan todos sus trabajos!!!

Un saludo a todos.

Paz y Bien.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Creo que no se había puesto el catálogo de novedades de este año, aquí está:



(mribes2012.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mribes2012.jpg (86KB - 252 descargas)
A pati y villaroma les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Esta figura me encanto En Valencia

Foto: 325 Niño jugando con gatito (colección de 15 a 20 cm)

Igual ya se ha puesto, si es así pido disculpas

A AGUADOR, fiestas, pati y villaroma les gusta esto.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra

pilita - 18/10/2012 15:14 Bellisimo el color suave de esta mujer.

 

Estoy de acuerdo contigo.

Tiene una delicadeza esquisita, en sus figuras. En Pamplona, todos los años se pone algun belen con figuras de alla, este año tambien.

 

Majoral

Posts: 1
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Catalunya
He visto la foto de los Reyes Magos con camellos que Montserrat ha puesto en su web. Me parecen extraordinarios como todas sus figuras, pero también muy originales por los detalles de los símbolos reales que corresponden a cada uno de los Reyes. ¿Alguien conocía estos símbolos?
¿Habeis visto la foto, o habeis visto las figuras al natural?

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El gran experto en figuras Ignasi Carbonell siempre explica los símbolos de los Reyes en sus camellos y el cortejo, en que Africa lleva un león, Europa un águila creo y Asia... no me acuerdo. Esos símbolos aparecen en caravanas de Talarn y Masdeu, entre otras. Habrá que buscar en la sección "palabras" de la web de Montserrat Ribes para ver las explicaciones.

Sin embargo, a mí, gustándome mucho las composiciones hebreas, lo que me fascinan son sus obras con personajes contemporáneos, en los que es una revolucionaria, tanto en la valentía de hacer figuras cotidianas como en las composiciones que hace. Bueno, muchos de sus niños (que son una maravilla) no son exactamente contemporáneos, pero tampoco son específicamente hebreos... yo los calificaría de "atemporales", quedan bien en cualquier belén de cualquier época. Solamente hay otra figurista tan valiente, y es Esther Font, que es radicalmente actual ¿casualidad que las dos sean mujeres? No, para nada ¿que las dos sean extraordinarias escultoras aparte del belenismo? Bastante ¿Que utilicen sus conocimientos escultóricos en otros ámbitos que no sea el belenismo (Montse en las figuras decorativas, Esther en el diseño de maniquíes modernos? Muchísimo que ver. En conjunto, una nueva mirada sobre el belén, que es imprescindible.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Sobre los símbolos reales, os doy el enlace a los comentarios que hay en la página de Montse, sacados precisamente de un artículo de Ignasi Carbonell, que se parece a lo que yo había dicho... pero no mucho...

http://www.figuresdepessebre.com/index2.php
Amorabieta

Posts: 5
Ubicación: Bilbao


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Bilbao
Hola,
No hace mucho que me he iniciado en el mundo del belenismo y me gustaría empezar a comprar figuras de calidad, ya que prefiero pocas pero buenas.
Me gustan las de Montserrat Ribes de 15 cms. pero sólo las he visto en su web, tiene unas figuras de paisaje que considero muy originales. ¿ podría alguien orientarme sobre si son una buena elección para comenzar mi colección?.
Grácias
A Oriente le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Son una espléndida elección, te lo garantizo.
A Oriente le gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Buerna elección. Unas figuras que quedan bien en cualquier belén

Amorabieta

Posts: 5
Ubicación: Bilbao


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Bilbao
Gracias por las opiniones. Al final me he decidido y he comprado mis primeras figuras de Montserrat Ribes. Me parecen todas espectaculares y a sido difícil decidirse! Es increible lo que hace. Tiene unos reyes con los camellos y los pajes que no se pueden describir con palabras! Impresionantes.
He leído en el foro que se puede visitar su taller y comprar directamente ahí. Es eso cierto?
Espero que lleguen pronto pq estoy ansioso por tenerlas.



Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Y tanto que se puede visitar! Montse y su gente son magníficos. Además, Castellar es una ciudad muy pesebrista, y si vas en temporada puedes ver algunos de los mejores belenes de Catalunya en la Asociación local, en la Capilla de la Virgen de Montserrat.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

En la visita que hicimos a Castellar el 3 de febrero tuvimos oportunidad de ver la magnífica pieza que estaba preparando Montserrat y que esperamos ansiosos las reproducciones. Os dejo dos fotos





(P2032901.JPG)



(P2032903.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2032901.JPG (67KB - 266 descargas)
Adjuntos P2032903.JPG (59KB - 273 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
He estado en Castellar y he disfrutado de lo lindo charlando con Montse y viendo su taller y sus creaciones. Me ha dicho que, sin descuidar por supuesto el estilo hebreo, su creatividad se dirige hacia las figuras más contemporáneas, que le permiten más libertad y más variedad temática. A mí me gustan especialmente, ya que son atemporales (sirven para un belén ambientado en el siglo XIX o XX, casi actual) y "deslocalizadas", ya que representan personajes (más bien rurales, aunque muchas encajan también en un ambiente urbano) que no son específicamente catalanes, ni españoles. que encajan tan bien en un belén castellano como en uno piamontés, o francés.

Si sus figuras ya eran buenas, creo que sus últimas producciones han dado un salto gigante de calidad y que se pueden comparar con los mejores escultores belenistas, los más punteros. ¡Y ha hecho un silvano!¡con un pastor alemán! (cómo echo de menos al bueno de Seti, que se me fue este año)

Yo me quedé esta figura que me dejó deslumbrado por su espectacular belleza, detalle y "realismo" (lo pongo entre paréntesis porque excede la realidad para llegar a un nivel de creación ideal de los personajes, como aquél que llegó a salir de la caverna platónica y vió la realidad más alla de nuestra realidad compuesta de simples sombras) ¡Y en 15 cm, con la dificultad que significa el reducido tamaño! Me deja sin aliento... Lamento lo pésimas que son las fotos, mi móvil no da pa más.



Modificado por Drake 13/10/2013 18:17




(2013-10-12 15.03.40.jpg)



(2013-10-12 15.06.16.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2013-10-12 15.03.40.jpg (589KB - 268 descargas)
Adjuntos 2013-10-12 15.06.16.jpg (556KB - 263 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Desde que recibí el boletin de novedades me tiene impresionado esta figura. Si la hubiera visto antes...


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¡¡¡Es magnífica!!!

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Es una maravilla esta figura, sino también al buscador de setas es magnífico!
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El boletaire (buscador de setas) es mejor al natural que en foto y es increíble, pero preferí esta otra figura por un tema de mero coleccionismo: las figuras del viejo y el niño miran hacia arriba y se las ve muy bien en las vitrinas, mientras que el boletaire mira para abajo y en la vitrina no se le ve la cara. Las pequeñas servidumbres de las colecciones.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me he estado fijando en las obras antiguas y ¿sabéis cuál es la diferencia con las actuales? Simplemente que les ha abierto los ojos, antes eran habitualmente unas rendijas o unos puntos pequeños entre los párpados y ahora los han "abierto a la vida" y han ganado un mil por cien en expresividad. También los colores son más vivos y la pátina gris menos acentuada. Maravillosas.
A RAULB le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Montse, como sé que te gusta ver como ubicamos tus figuras en nuestros belenes, te envío al ajudant, preciosa figura., ha gustado muchísimo.



(IMG_20141228_110923.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20141228_110923.JPG (560KB - 191 descargas)

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola Buenos días, os dejo las Novedades 2015 de Montserrat Ribes....

A enrique, inigomena, javier, laica, Master40, Memen y riera les gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software