Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Daniel José Pons (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
 

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
No conocía a este artista, llevo pocos años en este mundo belenista, y me he quedado sorprendido. Es un estilo propio pero, creo yo, con influencias claras de Pedro Ramírez, Castells y algo de Olot, pero propio al fin y al cabo. Tienen un gran realismo las figuras, mucha originalidad (las cuncubinas de Baltasar..., o los que se están afeitando..), y esa imagen de María y José buscando posada GENIAL.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Tiene estilo propio, en parte herencia de su padre, coincido con que puede tener alguna influencia de Castells, pero nada de nada de Pedro Ramirez. Cosa que por otra parte no desmerece para nada la obra de Ramirez.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aparte de los figuristas catalanes, que vio en su infancia y juventud, Daniel no tiene ninguna influencia exterior, entre otras cosas, pq siempre ha vivido en su propio mundo, que es muy poco "belenista". Además, incluso por edad (tiene casi los 70 y creo que está entre los decanos) es difícil que haya podido ser influenciado por algún artista exterior, más cuando a los 20 años ya hacía trabajos muy similares a los actuales (que se nota en los moldes de su padre). Su sistema de trabajo es muy sencillo: Viene alguien y le pide una figura, normalmente inspirada en algún cuadro, lámina o imagen, y él lo reproduce lo más fielmente que puede, siempre dentro de su estilo, muy característico, de figuras grandes, esbeltas, de largas piernas y atractivas... y con mujeres preciosas... lo que nos dio mucho que hablar el otro día en la exposición, sobre la experiencia del artista en el tema, pero no es cuestión de tratarlo por aquí XD

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Vamos me he quedado flipando con las figuras que naturaliadad. que preciosidad. que bonitas.
Hoy he conocido un artista no se me olvidara este nombre Daniel Jose Pons
mi mas sincera enhorabuena Daniel.

Si alguien dispone de mas fotos. que las subas porfa.


saludos

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Aquel que no haya visto la exposición de nuestro local social, dedicada al escultor Daniel José Pons, y le apetezca verla, la mantendremos montada hasta el dia 15 de Febrero, para visitarla tendreis que concertar hora llamando al teléfono 609 822 230.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Unas fotos para que conozcais al ARTISTA, en estas fotografias estaba modelando la figura del barbero.



(Daniel Jossà Pons 1.JPG)



(Daniel Jose Pons 2.JPG)



(Daniel Jossà Pons 3.JPG)



(Daniel Jose Pons-Barbero 2008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Daniel Jossà Pons 1.JPG (125KB - 279 descargas)
Adjuntos Daniel Jose Pons 2.JPG (128KB - 374 descargas)
Adjuntos Daniel Jossà Pons 3.JPG (126KB - 260 descargas)
Adjuntos Daniel Jose Pons-Barbero 2008.jpg (101KB - 271 descargas)
A pati le gusta esto.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Una de las fuentes de inspiración de el artista.

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Me encanta como modela este gran artista pero la figura del centuriòn es...... la verdad no se definirla.
SAN LUCAS

Posts: 3
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Madrid
Hola soy nuevo en este foro, aunque llevo un tiempo leyendo los posts. Llevo poco tiempo con esto del belenismo y me he quedado prendado con algunos artesanos que he visto en el foro. Tengo que decir que solo conocía a un pequeño número de ellos y de lo poco que he visto tengo que decir que Daniel Pons me encanta. Por fin he dado el paso de pertencer a este foro. Muchas gracias.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Pedro, te doy la más cordial bienvenida, de parte de todos los que formamos esta famíia de foreros-adictos, y me alegro que de que te gusten las figuras de José Daniel.
Ya sabes, parta todo lo que necesites, aquí estamos todos pendientes.
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Buenas noches, hace dias que sigo el foro, especialmente este apartado donde se muestra el trabajo de José Daniel, es excepcional su tebajo. Todo y que creo saber la respuesta por haberla leído en el foro en algún momento, este artista solo trabaja en exclusiva para la asociación de Tarragona, acepta algún encargo privado?
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Martí, a Carles se le ha escapado el gazapo pero no es José Daniel, sino Daniel José (Daniel nombre y José apellido) y... no trabaja "en exclusiva" para Tarragona, pero nos lo tienen medio secuestrado :p, aunque tras la exposición (magnífica) del año pasado parece que puede abrir la agenda... para unos italianos, sniffffffff.... ¿encargos? perseverar, paciencia y bastante dinerito, y... quien sabe.... yo llevo tres años insistiendo y todavía no he conseguido "colarme", una cosita de molde (maravillosa) y nada más... salvo el placer de su compañía y de charlar con él y con los Bertrán, que en sí ya es un espléndido placer, te recomiendo pasar un día por su taller para conocerlos y ver qué se cuece (y nunca mejor dicho). Ah, pregunta a Siscu Bertrán por el "elefante del Drake" (no me refiero a mi sobrepeso, sino a un conjunto con elefante que está al 80%, para acompañar a su camello del año pasado)

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Muy bueno y además muy original, que es lo que más escasea. Un saludo.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Como pinta este artista, es escepcional. Habra que acercarse por Barcelona y charlar un rato con el, por lo que dice Drake es ameno, y aunque caras(cuestan dinero) sus figuras merecera la pena tener una por lo menos.

Modificado por julen 21/4/2009 23:39
Alessandro

Ubicación: Italia



Ubicación: Italia
un auténtico gran maestro
PAOLO_ELA73

Posts: 23
Ubicación: VILLA D'ADDA BERGAMO ITALIA


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: VILLA D'ADDA BERGAMO ITALIA
Hola a todos les foreros

Publico las fotos de las figuras que el maestro Daniel ha modelado en el septiembre del 2009 al sig. Claudio Mattei ejecutivo de la sección de los amigos del Pesebre de Ponte san Pietro - bergamo - Italy
El que y' muy contento de haber podido retirar estas estatuas y orgulloso que el maestro Daniel le haya concedido este placer.
También espera que se pueda tener otros trozos.
Nosotros presepisti de la sección de Ponte estamos enamorados de las figuras e El maestro Daniel y según nosotros presepisti de ponte el más buen artista al mundo por figuras de Pesebre en este momento.del pesebre español

justificadas por los errores de traducción

hasta luego

Gracias

sección de los amigos del Pesebre de Ponte san Pietro - bergamo - Italy
PAOLO_ELA73

Posts: 23
Ubicación: VILLA D'ADDA BERGAMO ITALIA


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: VILLA D'ADDA BERGAMO ITALIA
Hola a todos les foreros

Publico las fotos de las figuras que el maestro Daniel ha modelado en el septiembre del 2009 al sig. Claudio Mattei ejecutivo de la sección de los amigos del Pesebre de Ponte san Pietro - bergamo - Italy
El que y' muy contento de haber podido retirar estas estatuas y orgulloso que el maestro Daniel le haya concedido este placer.
También espera que se pueda tener otros trozos.
Nosotros presepisti de la sección de Ponte estamos enamorados de las figuras e El maestro Daniel y según nosotros presepisti de ponte el más buen artista al mundo por figuras de Pesebre en este momento.del pesebre español

justificadas por los errores de traducción

hasta luego

Gracias

sección de los amigos del Pesebre de Ponte san Pietro - bergamo - Italy



(IMG_0034.jpg)



(IMG_0041.jpg)



(IMG_0045.jpg)



(IMG_0069.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0034.jpg (60KB - 242 descargas)
Adjuntos IMG_0041.jpg (66KB - 250 descargas)
Adjuntos IMG_0045.jpg (62KB - 217 descargas)
Adjuntos IMG_0069.jpg (68KB - 263 descargas)
A bolos le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Extraordinarias, muy bonitas... Ponti San Pietro es un lugar donde se hacen magníficos belenes y con este trabajo de Daniel seguro que los habrá mejores

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Muy buenas figuras ,seguro tendrán el marco que se merecen .

Teníamos un poco abandonado este post ,tengo unas cuantas fotos de la exposición de Tarragona ,algunas estan repes otras tienen mejor calidad que las puestas hasta ahora ,con un poco de tiempo ire subiendo algo .

                                                     Saludos



Modificado por galtxa 12/10/2009 17:49




(IMG_0269.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0269.jpg (188KB - 257 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Estoy con Jesús, las figuras muy, muy bonitas, felicidades.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Drake escribió :

Su sistema de trabajo es muy sencillo: Viene alguien y le pide una figura, normalmente inspirada en algún cuadro, lámina o imagen, y él lo reproduce lo más fielmente que puede, siempre dentro de su estilo, muy característico, de figuras grandes, esbeltas, de largas piernas y atractivas... y con mujeres preciosas... lo que nos dio mucho que hablar el otro día en la exposición, sobre la experiencia del artista en el tema, pero no es cuestión de tratarlo por aquí .

Pongo alguna figura del artista de esta temática ,destacaría las transparencias del vestido de la chica que esta sentada ,esta forma de pintar es increíble ,luego el burdel ,con ventanita incluida que ya se comento en otro post , y poder cerrarla cuando la exposición seria visitada por según que tipo de publico .

                                                            Saludos





(IMG_0286.jpg)



(IMG_0289.jpg)



(IMG_0303.jpg)



(IMG_0305.jpg)



(IMG_0291.jpg)



(IMG_0292.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0286.jpg (182KB - 271 descargas)
Adjuntos IMG_0289.jpg (181KB - 322 descargas)
Adjuntos IMG_0303.jpg (178KB - 253 descargas)
Adjuntos IMG_0305.jpg (154KB - 214 descargas)
Adjuntos IMG_0291.jpg (113KB - 229 descargas)
Adjuntos IMG_0292.jpg (125KB - 266 descargas)

CHICHO

Posts: 80
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: ITALIA
Hola Foreros buenos dias a todos
En esto dias yo he llegado en PONTE S. PIETRO a la casa del gran mestro belenistas italiano Claudio Mattei
He mirado las figuras de JOSE DANIEL PONS ( Michelangelo Buonarroti) Adoracion de los Reyes
EL MAX GRANDE ESCULTOR DE OI DIA
Las manos tremavan en el tocar si tanta beleza,el acabado muy fin el modelado extraordinario
Envidio el Sig. Mattei que tiene esas figuras
Yo creo que por 15 dias max o menos no puede dormir en el riveder esas figuras q lq que las fotos no renden que el 10%
de verdad
Nuevamente un max grande elogios a DANIEL Y a sus MANOS
CHICHO

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Hola,
enhorabuena por Claudio Mattei, por su figuras!!!
cual es el tamano Paolo?
expero este ano de ver este figuras en un dioramo de Ponte San Pietro!!!

un saludo
Luca

Modificado por luca_ita 2/11/2009 14:40

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
me parece que estas figuras son de 18 cm.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Vamos a ver, este artesano es impresionante, creo que estamos ante el mejor artesano figurista del momento y nadie puede poserle actualmente, para mi ahora mismo es el padre de todos los que hay actualmente y debería de "copiar" su obra, (pongo copiar entre comillas, para que no haya confusión después) sobre todo como realza el realismo de sus figuras, colorido, movilidad, estética y el artesano perfecto, por definirlo de alguna manera (aunque la perfección no exita, éste casi lo borda), éste artesano debe de enseñar a los artesanos actuales y los futuros para colocarlo como ejemplo, es que es, uno de los grandes, siempre respetando a los clásicos, ya que cada uno mantiene una línea, igual que Daniel tiene la suya particular, pero es que se me acaban los calificativos de la enorme obra artística que tiene, es impresionante; lástima que por ser bohemio, no haya lanzado una línea en serie (quizás, nunca le haya hecho falta, estaría siempre lleno de trabajo), insisto, lástima, porque para los más pudiente y ahí me incluyo yo también, no podamos tener figuras de este artesano con la diversidad de movimientos que te permite cada figura, nos tendremos que conformar con apreciar y disfrutar de sus obras a través de alguna exposición o internet, deberían de observar con lupa los actuales artesanos, digo (Mayo, Daniel Alcántara, JJ Pérez, ....) esa diversidad de movimientos que en cada figura recrea, es precioso, vuelvo a repetir y repetiré siempre, que lástima.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software