Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Daniel José Pons (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
no te preocupes que lo intentare como me has indicado.
Gracias

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Aqui en estas fotos se puede ver el comedor del Monasterio de Poblet que es donde situo en su dia el compañero de Tarragona ubico su Jesus delante los Doctores de la Ley. Los que asistieroen Vic al congreso pudiero deleitarse con la compemplacion de dichas figuras y el mencionado diorama. Estavas frente de el y esperavas a oir sus voces
.
Daniel es un gran Artista y como gran artista es un poco bohemio de los de antes, tiene unas manos que valen su peso en oro pero no es muy prolifico en su produccion y casi todo o todo ya lo tiene vendido antes de el barro toque sus manos
Hoy en dia si alguien quiere probar fortuna trabaja en el taller de los Bertran.
El año pasado hizo unas piezas de semi palillo que a lo dicho solo esbozadas se las quitaban de las manos. El compañero Drake fue uno de los afortunados en poder pillar una que en su dia colgo en sus paginas de aqui en el foro
Lastima que gente como el y Raposo se vayan del foro para mi es esto que ham puesto se cumple mucho a perdido este foro en el tema de figuras (visto esta que no pasan todos por el mismo rasero que se le va hacer) Dejarenos de leer las disertaciones que Drake nos tenia acostumbrados es una lastina que gente de amplios saber se vayan y los que metieron la cizaña aqui estan y tam tramquilo por que yo publicamente no veo que se les aya dicho ni mu


No se su precio actual pero es, pero es de los altos yo nunca e podido llegar a el por las causas que sea o porque su libreta de encargos estaba ya llena de pedidos o por que no era el momento adecuado para uno

Haber si Carles Tarrago nos va subiendo alguna de sus fotos de este gran arista hay autenticas maravillas a ver

Saludos desde Catalunya

Joan

A I Bon Nadal y bons Pessebres per tothon

Modificado por Joan 4/6/2008 17:33

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Bueno en su dia dije que si Carles Tarrago ponia algo el pobre habra quedado algo estresado despues de montar 7 exposicione para celebrar el 70 aniversario de la Associacio.

El dia que fui a montar uno de mis dioranas pude hcer unas fotos que ire subiendo de las nuevas pieza de este pedazo de artista que es Daniel Jose Pons, hoy solo puedo poner esta pequeña muestrapero que muestra.

Joan

Los que podais no os perdais lo de Tarragona de este año es cosa fuera serie Lo de Bancaja es hasta reyes pero el resto todo el mes de enero VALE LA PENA DE VERDAD




(DSCF4366.redi retocada.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF4366.redi retocada.JPG (77KB - 238 descargas)

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
29/12/2008 17:23



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Aqui otra de las piezas nuevas que a realizado este año




(DSCF4367.RED.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF4367.RED.JPG (173KB - 208 descargas)

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Unas fotos de cuando estaban montando la Adoracion de Reyes en La Asocciacion de Tarragona.

Las fotos la verdad es que no son de las mejores, Cosas del fotero no sabe mas. de todas maneras las piezas la valen que maravilla de figuras



(DSCF4362.red.JPG)



(DSCF4359 red.JPG)



(DSCF4361.red.JPG)



(DSCF4363.red.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF4362.red.JPG (120KB - 251 descargas)
Adjuntos DSCF4359 red.JPG (103KB - 228 descargas)
Adjuntos DSCF4361.red.JPG (173KB - 230 descargas)
Adjuntos DSCF4363.red.JPG (97KB - 221 descargas)
A bolos le gusta esto.

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
ese reey negro egipcio me encantaaa, dios de quien son esas figuras. que realismo.!!!!

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Fantásticas, ¿qué tamaño tienen estas figuras?

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Son de 20 cm o mas quizas 22 pero son maravilla pura el sequito del rey Negro es espectacular luego esta el gaspar que van con indumentaria Asiria o Persa y Melchor que va de Babilonico.

Joan

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Otra maravilla de este artista.

Joan



(DSCF4368.red. naixament foro.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF4368.red. naixament foro.JPG (199KB - 248 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola Joan

NOOOOOOOO me hagas esto ,que por diversos problemas me he quedado sin plaza para el viaje a Barcelona de la A.B.P y visitaran este año Tarragona .....

Velas tengo puestas para que haya alguna baja ,mala gripe le alguno para enero .

Las figuras de Daniel IMPRESIONANTES .

                           Saludos


Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Que las as puesto negras las velas jejejejejeje

Sino puedes venir la verdad te pierdes cosa guapa,jejejej hasta hay dos dioramas del menda jejejeje no la verdad es que hay cosas muy interesantes pero no tenia camara el otro dia que estube las fotos que e sibido son de uno de los dias que fui a montar,bueno sera un consuelo si no puedes venir que te cuelgen algo

JJJJeeeeejejejeje que malo soy

Joan

Pd Me queda una para subir pero voy a esperar haber si pilla plaza jajajajajajaj

Modificado por Joan 30/12/2008 19:57
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Éste, es un autor que me encanta.¡Que lastima que no siga de forma continua!

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Pedro, ya se que de momento no es lo mismo, pero con el tiempo espero que Gemma Bertrán, nos dará mas de una sorpresa, ya que ha tenido la suerte de aprender de muy cerca a pintar las figuras tal y como se lo ha enseñado José Daniel Pons. Ella de momento posee los moldes de Munts y de José Daniel (Padre), moldes que ya utiliza y que combina creando una variedad distinta de figura y consigue con ello que no se pueda distinguir fácilmente a que molde pertenece, gracias a esto se puede afirmar que son figuras de Gemma Bertrán.
Te hago esta reflexión, para que no tiembles tanto con el precio de las figuras, ya que Gemma nos proporcionara, de hecho ya nos las está proporcionando, una serie de figuras de molde esplendidas a un precio más asequible.
Remarco que en la exposición de Tarragona de este año, en que los primeros planos de nuestros dioramas hay figuras de José Daniel Pons, los segundos y posteriores, están vestidos con figuras de Gemma Bertrán, y no se nota la diferencia, ni en estilo ni en pintura.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Lo de gemma con la pintura doy fe y las figuras ,tanto de 7,8 y 13 y los conjuntos son pero que muy buenos y sobre todo destacaría lo bien policromadas que están .

                                                                      Saludos



Modificado por galtxa 5/1/2009 20:42

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Voy a ser un poco malo Galtxa pondre otra de las fotos del el dia del montaje es la del mercado aun que ya subi parte es este. Creo que le pedi demasiado ala maquin en las dos ultimas fotos no las puedo sacar mejor :ASi hay uno que no sufrira tanto si no puede venir pero amino que esta todo el mes de enero una escapadita de nada

Joan






Modificado por Joan 5/1/2009 22:09




(DSCF4365 red serp.JPG)



(DSCF4365 red.JPG)



(DSCF4365 red 1 a.JPG)



(DSCF4365 red serp detall.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF4365 red serp.JPG (68KB - 224 descargas)
Adjuntos DSCF4365 red.JPG (100KB - 231 descargas)
Adjuntos DSCF4365 red 1 a.JPG (91KB - 244 descargas)
Adjuntos DSCF4365 red serp detall.JPG (33KB - 251 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Cuando vi la exposición me emocioné, pq he visto cómo Daniel iba "pariendo" poquito a poquito las figuras... entre ellas el legionario del Edicto que en otro lado digo que no se representa en Cataluña :p... pero tb vi cómo hacía el posadero con la luz (precioso), el turco "gordo" (bueno, barrigón...), el escultor, el barbero, etc.... Me gustan mucho todos los dioramas de esa exposición y solamente pongo una mínima objeción: yo creo que el mercado (que es precioso y está perfectamente construído y ambientado) ha quedado algo "vacío", a mi entender debería estar mucho más abigarrado, faltan no figuras, sino más tenderetes, algún animal, frutas, cacharros, etc... Carles, ¿es posible que os haya faltado tiempo para acabar de "llenarlo", en medio del lío de tantísimas exposiciones? Yo creo que es una exposición tan magnífica que el año que viene debería repetirse... yo este año la habré visto tres veces y me quedaré con ganas de verla más veces, en especial los dos dioramas grandes y el de la huída, con esa Virgen increíble....

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Drake, es tradición nunca repetir un diorama, al menos en nuestra exposición de la sede social en la calle Gerona. Esto no quiere decir, que no volvamos a colocar estas figuras y muchas más que ira haciendo José Daniel, nunca repetiremos las estenografías. En lo que dices, que la Plaza del Mercado ha quedado un poco vacía tienes de razón, ya que podría haber más trastos, no figuras, pero el tiempo se nos hecho encima. (Bueno hacia falta una figura que le encargamos a Daniel a ultima hora, pero, ya le conoces, tiene venadas, la empezó y no la quiso terminar a tiempo, él se lo pierde.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Joan ,si no pasa nada raro el dia 17 sábado a las 9 de la mañana estaré en Tarragona como un clavo ,espero veros alguno si no en Tarragona por algún otro pueblo ,tengo pienso para el perro Hernan .

Las figuras son extraordinarias ,destacaría el movimiento y caída de las ropas ,pantalones del turco etc ,claro por que de lo demás son muy buenas .

Gracias Joan ...pero como fotógrafo no te jubilas ....Gracias .

                                                Saludos

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¿Piensas en el perro Hernán? XDDDDDD... pues entonces trae xistorras, nada de Friskies

Carles, yo creo que varios de estos dioramas deberían conservarse y enviarse al Museu de Sant Vicenç, o a la sede "fija" de Barcelona en Lledó, para su exposición durante un tiempo largo (y retorno a vuestra casa, claro). Pero deberían tener una vida más larga, sin duda.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
El pesebre es un arte efímero, siempre lo he entendido se esta forma, ya se que es una lastima tanto tiempo perdido para solamente exponerlo unos días, pero esta es la filosofía que envuelve el mundo del pesebre.
Cierto es, que hoy en día y gracias a los materiales que utilizamos, es mucho mas fácil guardarlos incluso poderlos transportar, pero las dimensiones de los dioramas que realizamos no hace muy viable poderlos conservar por la falta de espacio que tenemos. Para San Vicents de Montal tenemos uno de realizado específicamente para donarlo al Museo, cosa que haremos en cuanto se vea que el proyecto va en serio, y en el Lledó, desconozco que estén interesados en alguno de nuestros dioramas.
Drake, cual indultarías? sin figuras, claro.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
os pongo el Centurion que a Drake le emociona tanto, las piernas son copia exacta de las de Ronaldiño, un capricho del escultor.



(130 - web (2).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 130 - web (2).JPG (176KB - 232 descargas)

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Ahi va el escultor y el bardero



(escultor - web.JPG)



(141 - web.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos escultor - web.JPG (168KB - 214 descargas)
Adjuntos 141 - web.JPG (91KB - 231 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Unos Reyes Magos magicos... y majicos ¿o no?



(wP1110172.jpg)



(wP1110173.jpg)



(wP1110174.jpg)



(wP1110175.jpg)



(wP1110176.jpg)



(wP1110177.jpg)



(wP1110181.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1110172.jpg (129KB - 195 descargas)
Adjuntos wP1110173.jpg (119KB - 219 descargas)
Adjuntos wP1110174.jpg (118KB - 223 descargas)
Adjuntos wP1110175.jpg (121KB - 198 descargas)
Adjuntos wP1110176.jpg (130KB - 226 descargas)
Adjuntos wP1110177.jpg (124KB - 225 descargas)
Adjuntos wP1110181.jpg (110KB - 219 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Para que no anden desperdigadas por todos los sitios y no se puedan encontrar concentro estas aquí




(075.jpg)



(126-.jpg)



(129.jpg)



(132.jpg)



(137.jpg)



(150.jpg)



(153.jpg)



(4952.jpg)



(4955 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 075.jpg (24KB - 226 descargas)
Adjuntos 126-.jpg (150KB - 235 descargas)
Adjuntos 129.jpg (160KB - 202 descargas)
Adjuntos 132.jpg (142KB - 191 descargas)
Adjuntos 137.jpg (199KB - 228 descargas)
Adjuntos 150.jpg (144KB - 221 descargas)
Adjuntos 153.jpg (146KB - 215 descargas)
Adjuntos 4952.jpg (170KB - 198 descargas)
Adjuntos 4955 [800x600].jpg (110KB - 219 descargas)
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
En argot futbolístico la mano de Maradona era "la mano de Dios", apártate Maradona, Daniel José está aquí! Que conserve sus manos, su lucidez, su arte, su imaginación, su todo por muchos años!
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software