Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Josep Traité (Cataluña)

Moderadores: Drake, julen, ANTONI, felorz17, sereno

Páginas: 1 2 3
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No creo que Olot sea especialmente ventoso, la comarca de al lado, la que da al mar, el Alt Empordà, sí que lo es, y mucho, allí está la "tramontana" que da una personalidad especial a la gente, como por ejemplo a Dalí, hijo de su capital, Figueres.

Traité siempre pone ropa con viento pq dice que así quedan las figuras más "animadas" y con vida, que si no, son muy sosas.

Claro que no hay ni paraguas ni perro, el Maestro se olvidó de ambos, mis dos únicas condiciones... pero es que así son los artistas. Cuando recogí el grupo, le dije: "Sr. Traité, me debe un paraguas" y él me contestó "¿a qué te refieres?" "pues que habíamos quedado que una de las figuras llevaría un paraguas" (del perro ya no me atreví a decirle nada)"Ah, pues no me acuerdo, cuando te enseñé la figura en barro me lo podrías haber dicho""era tan bonito el grupo que no hacía falta" contesté "y además, así me hará otro año un acompañante, el padre de la familia, que llevará un paraguas como... éste, por ejemplo" y le señalo una figurita pequeña de un hombre con mucho viento y un paraguas bajo el brazo, que tenía por allí. Y entonces Traité la mira, pone los ojos muy grandes y me dice "ahhhhhhh es verdad, ahora me acuerdo, tú querías un paraguas ¡plegado! es verdad que me lo habías pedido, cuando te haga la figura del padre te lo pondré"

Y en eso Joan Colomé, que estaba conmigo y que sabía la historia del perro y el paraguas perdidos, suelta a Traité: "Y aprovecha para ponerle un perro también" y a mí se me caía la cara de vergüenza, pq soy muy lanzado de normal, pero delante de las leyendas me corto mucho.. y en cambio Joan no se corta ni debajo de la guillotina

La verdad es que la omisión de los dos elementos se queda en una simple anécdota, el grupo es una obra de arte tan extraordinaria que no necesita más objetos ni ornamentos... y me siento extraordinariamente feliz.

Modificado por Drake 20/11/2007 00:27
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me olvidaba, la figura principal, la de la mujer, hace 22 cm.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias Drake por contarnos esta historia.

Así son los artistas geniales ¿verdad?... a veces se les va la cabeza o a lo mejor hizo como que se le iba... simplemente porque no le apeteció poner en la escena lo que tú querias poner...

Con o sin... paraguas y perro... la escena es especial... PRECIOSA.

Saludos.
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Cuanto tarda en realizar un pedido el Sr. Traite.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A mí me ha tardado algo más de un mes, pero depende del trabajo que tenga. Ahora está esperando un encargo enorme que le puede ocupar varios años. En todo caso, es muy serio y muy rápido y no pide dinero por adelantado.

Morena

Posts: 214
Ubicación: Australia



Pastorcillo

Posts: 214

Ubicación: Australia
Hola Drake,
la figura es maravillosa.Me gusta el movimiento..."la tramontana" ...es muy original.

saludos


The figure is wonderful. I like the movement..."la tramontana"... it is very original.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

os presento mi huída a Egipto de Traite. Espero que os guste




(TRAITE - huuÃda a Egipto.jpg)



(TRAITE - huuÃda a Egipto 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos TRAITE - huuÃda a Egipto.jpg (26KB - 405 descargas)
Adjuntos TRAITE - huuÃda a Egipto 2.jpg (25KB - 342 descargas)
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Es una precisoidad, estoy enamorado de este artista y su estilo tan particular. Te felicito por tu adquisición y no se cual me gusta más la tuya o la de Enric. Espero el año proximo poderle encargar alguna composición, este año ya me he gastado mi presupuesto con un nacimiento y reyes adorando de 15cm de los Germans Castells.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Y pensar que hay algunos que se empeñan a definir el arte de hacer figuras de belen como "menor".

Mis más sinceras envidias... digo felicitaciones!

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Antoni por que no saben lo que dicen.

Armillo tu huida es lo que tu sientes y mucho màs

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Me interogo y estoy desconcertado viendo este misterio , es evidentemente obra de gran artista pero no me da la impresion de que se trata de la Noche de Paz habitual , sino de un arreglo de cuenta entre la Dulce Virgen y san Jose , la mirada y los ojos negros de la pequeña pastora son terribles , tremendos ;
el conjunto me hace pensar a algunas iconas de Navidad en donde ,al lado izquierdo bajo, divisamos a san Jose muy pensativo ,a veces hay tambien un mal personaje vestido de oscuro quien le insinua ,al muy tristes pensamientos .
Sin duta esta escena se queda anteriora al sueño del angel
lo digo humildemente : Traité es un artista muy realista en su expresion pero con la marca o garra de los años 1920 - 1940 : sus obras son piezas de museo , de conservar con celosia
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lo último que me acabo de traer de Olot, el padre de familia con paraguas y perro... una maravilla... si fuera belenista, sería el mejor figurista, pero evidentemente su trabajo excede nuestro marco.... figuras que no son realistas, que no "parece" que estén vivas, sino que "son" vida....



(2009tTRAITE01edited.jpg)



(2009TRAITE03edited.jpg)



(2009TRAITE04edited.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2009tTRAITE01edited.jpg (111KB - 296 descargas)
Adjuntos 2009TRAITE03edited.jpg (92KB - 291 descargas)
Adjuntos 2009TRAITE04edited.jpg (127KB - 304 descargas)
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
sublime, poesia visual.
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Otra maravilla más de este artista, es una pasada, has hecho otra muy buena adquisición, te felicito. Por cierto que altura tiene, en la foto parece bastante grande, minimo 20cm.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Nada que aportar nuevo con mis comentarios. Drake, ya sabes que soy admirador de Traité y que esa figura te la "debías", o te la debía ;-)

Un abrazo y enhorabuena.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues si alguien sabe cómo fue mi primer contacto con Traité, ése eres tú, A.... saldada la "deuda", le he encargado otra "cosilla"... pero estoy madurando el encargo, igual será una cosa en vez de otra....
Peterwolf

Posts: 10
Ubicación: Portugal


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Portugal
quanto pode custar (€€€) uma figura de Josep Traité como este "padre de familia"??? Tem cerca de 20 cm, certo?
Peterwolf

Posts: 10
Ubicación: Portugal


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Portugal
quanto pode custar (€€€) uma figura de Josep Traité como este "padre de familia"??? Tem cerca de 20 cm, certo?
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Peterwolf, te he contestado por el privado. Mira por arriba y verás un numerito en rojo. Hasta pronto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Fotos de mi última comanda de Traité (Junio de 2010)



(TRAITE07PAPASILVAIPATUFET.jpg)



(TRAITE01SILVANOIPATUFET.jpg)



(TRAITE3PATUFET.jpg)



(TRAITE04PAPASILVANOMINICAPA.jpg)



(TRAITE05SIGNATURA.jpg)



(TRAITE06CONJUNT.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos TRAITE07PAPASILVAIPATUFET.jpg (36KB - 271 descargas)
Adjuntos TRAITE01SILVANOIPATUFET.jpg (102KB - 289 descargas)
Adjuntos TRAITE3PATUFET.jpg (100KB - 279 descargas)
Adjuntos TRAITE04PAPASILVANOMINICAPA.jpg (89KB - 269 descargas)
Adjuntos TRAITE05SIGNATURA.jpg (54KB - 305 descargas)
Adjuntos TRAITE06CONJUNT.jpg (50KB - 294 descargas)

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
vaya pasada. Enhorabuena por tus figuras. Madre mía...

Espero poder verlas pronto en directo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Como siempre un espectáculo visual....maravillosas
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Muy bonita Drake, excelente composición, la ultima foto con todas las obras de Traité es una gozada, menuda envidia. "Per molts anys les disfrutis"
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Os cuelgo mi contribución a la Wikipedia con un artículo sobre EL artista... a ver si os váis animando y ponemos cosillas del belén en la Wiki,que anda un poco huérfana del tema...

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Traite_i_Compte

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenas noches Hernán:

me parece que el artículo es perfecto. Detallado, conciso y claro. ENHORABUENA

un saludo
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software