Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Josep Traité (Cataluña)

Moderadores: Drake, julen, ANTONI, felorz17, sereno

Páginas: 1 2 3
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
22/10/2007 20:56


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
JOSEP TRAITE COMPTE
17800 OLOT - Girona
972 262 436


http://www.pessebristes.org/ficha_autor.asp?ID_Autor=48



Modificado por Drake 27/10/2007 23:44
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Algunas imágenes de figuras de Traité



(IMG_3952.jpg)



(X011_1103a.gif)



(X011_1101zx.gif)



(Traite_vendedor.jpg)



(TRAITE_pastor_de_olot.jpg)



(TRAITE_huida_a_egipto_14_cms_Enric_.JPG)



(TRAITE_familia_reunida_en_un_banco_2.jpg)



(TRAITE_familia_en_camino.JPG)



(TRAITE_familia_bajo_paraguas.JPG)



(TRAITE_conjunto_de_figuras.JPG)



(IMG_3955.jpg)



(IMG_3954.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3952.jpg (132KB - 467 descargas)
Adjuntos X011_1103a.gif (97KB - 457 descargas)
Adjuntos X011_1101zx.gif (69KB - 414 descargas)
Adjuntos Traite_vendedor.jpg (53KB - 439 descargas)
Adjuntos TRAITE_pastor_de_olot.jpg (81KB - 445 descargas)
Adjuntos TRAITE_huida_a_egipto_14_cms_Enric_.JPG (21KB - 429 descargas)
Adjuntos TRAITE_familia_reunida_en_un_banco_2.jpg (99KB - 413 descargas)
Adjuntos TRAITE_familia_en_camino.JPG (75KB - 422 descargas)
Adjuntos TRAITE_familia_bajo_paraguas.JPG (78KB - 415 descargas)
Adjuntos TRAITE_conjunto_de_figuras.JPG (100KB - 430 descargas)
Adjuntos IMG_3955.jpg (173KB - 443 descargas)
Adjuntos IMG_3954.jpg (100KB - 435 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lo que son las cosas, el figurista más original y personal de Cataluña fue, durante muchos años, director de la empresa de imaginería más impersonal, El Arte Cristiano de Olot.

Traité es muy polémico y produce impresiones radicales: o lo adoras o lo detestas, no hay términos medios. Yo lo adoro. Sin embargo, no lo considero como un figurista de belén, sino como un escultor de pequeños y medios formatos cuyos temas coinciden con los del belenismo.

La categoría del artista coincide con la categoría de sus precios. No contéis obtener ninguna figura sin gastar importes de cuatro dígitos, con todos los ceros a la derecha. Sus obras son para museos e instituciones y para coleccionistas muy fanáticos, no para hacer belenes. Para los admiradores de Traité, aconsejo que visiten el "Museo de la Vida Rural" de la Espluga de Francolí (Tarragona).

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Josep Traite, trabaja todo en barro y pinta en acrilicos, los tamaños que le gustan hacer son de 20 centimetros.

Trabaja todo a palillo.

Cuando estaba en Arte Cristiano hizo una serie para molde con nacimiento, cabalgata de reyes y pastores por cierto muy bonita y un nacimiento con el niño Jesus en el regazo de la madre y el culo al aire muy bonita, en algunos belenes se ven puestas.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
julen - 28/10/2007 16:26

Cuando estaba en Arte Cristiano hizo una serie para molde con nacimiento, cabalgata de reyes y pastores por cierto muy bonita y un nacimiento con el niño Jesus en el regazo de la madre y el culo al aire muy bonita, en algunos belenes se ven puestas.


aaaaah, ya me sonaba haber oído que ese grupo del "niño del culete" era de Traité de molde, no sabía cómo era la cosa. ¿Sabéis si se puede conseguir todavía de alguna manera?

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Os pongo una foto de Josep traite, es el que esta sentado. La señora es de Pamplona.



(traite.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos traite.jpg (50KB - 448 descargas)

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
Su obra me expresa brio, nervio puro, todo parece congelarse en el filo del abismo. Tampoco lo veo como piezas de belen propiamente dichas, más bien como piezas escultóricas policromadas. Es cierto, produce una tesitura clara de te gusta o no te gusta, pero a ambos extremos. Están el otro polo de unas piezas reposadas y llenas de misticismo como ocurre con Castells.

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
es un genio. lastima el precio...
el museo que en el que "expone" es genial (ademas tienen una coleccion de dioramas de quedarse horas y horas mirandolos) lo recomiendo...(ocurre con los dioramas como contraite. son especiales: o te gustan o no. no hay termino medio...)
y es dificil de montar un belen con ellas..ha de tener mucho movimiento...(cosa que creo que los catalanes hacenmuy bien) pero he visto alguno que ha quedado genial...



bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
y hace pocos años dio un cursillo de figuras en Bañolas (creo que en algun otro sitio tambien) y la gente realizó el Belen "completo", con figuras y todo y salieron cosas muy muy interesantes. lastima que no este para muchos desplazamientos...(seria bueno aprender..)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Sinceramente, no me declaro admirador del trabajo del Sr. Traité, porque el estilo de figuras que hace, no se corresponde con mis gustos personales en cuanto a figuras, sin embargo, lo que si me llama mucho la atención y me gusta, es el movimiento que tienen, sobre todo de los tejidos, que parecen movidos por un aire muy fuerte.
Un saludo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Sigo diciendo que Traité ya no es belenista. Es cierto que se hacen algunos montajes con sus figuras (en especial él hace unos dioramas muy inspirados) pero su trabajo está pensado, incluso por él mismo, para su contemplación en una vitrina. Es más, sus figuras son demasiado caras y valiosas para ponerlas en un belén. Su pastor "silvano" está sobre una cómoda de mi salón, como un importante objeto artístico y decorativo, ni siquiera lo he llevado a mi despacho a hacer compañía a mi colección.

Entiendo perfectamente que no guste a mucha gente, ya que su trabajo es muy peculiar. Pero cuando las ves en vivo y en directo, es difícil no quedarte impresionado.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

inigomena - 28/10/2007 17:23
julen - 28/10/2007 16:26 Cuando estaba en Arte Cristiano hizo una serie para molde con nacimiento, cabalgata de reyes y pastores por cierto muy bonita y un nacimiento con el niño Jesus en el regazo de la madre y el culo al aire muy bonita, en algunos belenes se ven puestas.
aaaaah, ya me sonaba haber oído que ese grupo del "niño del culete" era de Traité de molde, no sabía cómo era la cosa. ¿Sabéis si se puede conseguir todavía de alguna manera?

El niño del culete lo tienes en Erla y seguro que Juana Mª está deseando vender la figura.


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
D. Jose Maria Rebe Landa, gran belenista tenia yo creo el bien hacer de tener figuras a palillo, para poderlas poner en los belenes que el hacia. Yo pienso que las figuras de belen donde deben de estar es en el belen, con ese fin se hacen, que sentido tiene decir -figuras de belen si no se ponen en el belen- las figuras son caras, pero si se cuidan se ponen sin ningun problema. Que mas quisiera yo y todo belenista(que hace belenes) tener figuras a palillo con las posturas y tamaños que nosotros quisieramos para poderlas poner en nuestros belenes. Os pongo un belen con figuras de Traite de palillo de Jose Mari Rebe. Estas mismas figuras, en otro belen hecho por el, sirvio de felicitacion del Ayuntamiento de Pamplona en la Navidad de 2001(creo recordar).



(Nacimiento de J.M. rebbà figuras de TraittÃ.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento de J.M. rebbà figuras de TraittÃ.jpg (235KB - 417 descargas)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Detalle del belen que hizo Jose Maria Rebe para el Congreso internacional de Pamplona.
Es la portada de la felicitacion del Ayuntamiento.
Con las mismas figuras de palillo de antes de Rebe, diferentes belenes. Y un hermoso y gran Belen.



(Belen Traittt [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen Traittt [640x480].jpg (111KB - 841 descargas)

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Desde luego es muy original. Pero yo también lo veo como un escultor más que un figurinista de belenes. Me cuesta imaginarme algunas de estas figuras en un belén y sin embargo, me las imagino en un museo. La Virgen de la tercera foto me recuerda en cuanto a facciones y vestidura a las de Trippi. Un saludo.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
me he equivocado de fotografias, lo siento ahora os la pongo.



(rebe043.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rebe043.jpg (94KB - 430 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El pasado viernes estuve por Olot y vi lo último último salido del taller de Traité, todavía olía a pintura



(TRAITE001GRUPEDITED.JPG)



(TRAITE002GRUPEDITED.JPG)



(TRAITE003GRUPEDITED.JPG)



(TRAITE004GRUPEDITED.JPG)



(TRAITE005GRUPEDITED.JPG)



(TRAITE006GRUPEDITED.JPG)



(TRAITE007GRUPEDITED.JPG)



(TRAITE008GRUPEDITED.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos TRAITE001GRUPEDITED.JPG (55KB - 450 descargas)
Adjuntos TRAITE002GRUPEDITED.JPG (120KB - 405 descargas)
Adjuntos TRAITE003GRUPEDITED.JPG (130KB - 408 descargas)
Adjuntos TRAITE004GRUPEDITED.JPG (81KB - 432 descargas)
Adjuntos TRAITE005GRUPEDITED.JPG (95KB - 384 descargas)
Adjuntos TRAITE006GRUPEDITED.JPG (72KB - 398 descargas)
Adjuntos TRAITE007GRUPEDITED.JPG (96KB - 383 descargas)
Adjuntos TRAITE008GRUPEDITED.JPG (80KB - 413 descargas)

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
buenos días:

vaya figura!!!! impresionante. Es que parece que se mueve de verdad.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Drake, pase que no quieras decir lo que vale (ha costado) el conjunto, pero "XD" las medidas.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¿Acaso supones que es mía la pieza? Pues supones bien.... y la verdad es que no tengo ni idea de las medidas, me comprometo a medirla este mediodía y dar el dato.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Drake, me alegro muchissimo que hayas adquirido esa figura estupenda de coleccion, por lo que representa Traite(ya veo que ahora es menos marciano que hace unos meses) pero si me permites poner un pero lo pongo, no es a la figura, pues no soy quien, es al conjunto, yo le huebiera hibiera pedido a Traite, un pidiendo posada, una huidad a Egipto, unos reyes, en fin alguna escena del Belen. ya pondras medidas de la peana si tienes a bien.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, es que a mí me gustan más las figuras no hebreas, como he dicho muchas veces. Además, ese grupo ¿no parece algo así como una Huída? Esa familia repleta de urgencias me parece un grupo de refugiados huyendo de su hogar, perseguidos por el genocidio, como en su momento hizo la Sagrada Familia, lo que demuestra la vigencia del relato evangélico.

La historia de la confección de este grupo tiene anécdota, cómo no. Traité me enseñó un grupo muy parecido (se ve una foto en este mismo post, creo) y yo le pedí uno, con solamente dos condiciones: que hubiera un perro negro parecido al mío y que alguna figura llevase un paraguas plegado. Os propongo un bonito juego: buscad el perro y el paraguas entre las figuras.
lilo

lilo



el perro que raza es?no tendrá por casualidad las orejas largas?
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Una pregunta:  En el sitio donde vive este Sr. ¿Debe de hacer mucho aire, No?. jejeje



Modificado por Pedro Carrillo 19/11/2007 23:02

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Drake - 19/11/2007 14:41

...que hubiera un perro negro parecido al mío y que alguna figura llevase un paraguas plegado. Os propongo un bonito juego: buscad el perro y el paraguas entre las figuras.



Hola a todos.

He de decir que este autor tiene unas figuras muy especiales... inconfundibles y seguramente con gustos digamos enfrentados... una de dos o te gustan o no...

Tienes razón Pedro... parecen nacidas en mi propia capi... el cierzo ya sabes... precisamente esa es la marca del autor... la movilidad ventolin que le da a sus figuras.

Lo siento Drake pero no encuentro ni el perro negro... ni el paraguas plegado... y mira que soy observadora... pero no... ji ji.

Saludos.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software