Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Abel Ruiz (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Hola foreros.

La explicacion es que no es de ahora. esto ocurre hace años.
y por que los afectados no dicen nada?

Yo creo tener la respuestas. Una vez que pagan, quieren figuras y temen que el "artista" no les tome a mal el pedirles la devolucion del dinero o indicarle que reclamara judicialmente....asi que aguanta, aguanta y aguanta.
La prueba la tienes aqui.
Algun afectado directamente ha dicho algo???? a que no?

Yo hago llegar las quejas de las personas a las que aprecio...pero ellos no reclaman, pues o bien no tendran nunca figuras o no se les devolvera lo pagado(creo)(esto son palabras que me han enviado). Esto va asi.

Si cierto Emilio Solé...hay hacer un documento...hacer pagos con recibos y poner una fecha de entrega.
Y nada de hacer ingresos directamente en cajeros....cosa que se ha hecho mucho..
Totalmente de acuerdo contigo Emilio.

Y por que quiero hablar de esto? Por que yo me meto en estos berenjenales?

Por que me equivoque...me equivoque difundiendo equivocadamente. Me siento culpable de haber alentado a muchos, muchos conocidos a confiar... no volvera a pasar.
Espero el "artista" haga lo que coresponde de cumplir o devolver el importe cobrado por adelantado.

No sanara mucho mi error, pero al menos es algo que debo.





macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
bolos.
A mi no me ha pasado....pero si me ocurre me arriesgare a perder figuras(o lo dado a cuenta)... pero lo dire publicamente.

No por mi que soy vieja en esto. Lo hare por aquellos mas nobeles que caen en esto.

En el mundo del belenismo parece que hay categorias...y parece que los menos categoricos somos indudablemente nosotros a ojos de los artesanos que no respetan el trabajo que hacemos durante muchas horas a veces trabajamos sin figuras. belen terminado y sin figuras...con promesas y sin figuras.

Y se por otros que tienen que salir a comprar lo que sea para completar un belen hecho para figuras de atesanos "artistas o como se llamen.

Creo que es ya momento de que compremos con garantias. Solo eso. Con garantias
Que es lo menos cuando se paga.

Los artistas no tienen que ser una excepcion en el mundo comercial del belen...pues el belenismo es "pasion para los belenistas". Negocio de trabajo para artesanos. Por eso no vale ese incumplimiento.




A bolos le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
que no me refiero a todos,que los hay profesionales al maximo.

Me refiero a este caso concreto. El señor Abel Ruiz, que no quiero liar el "hilo
A bolos le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Macarena en mi opinión tú no debes sentirte culpable de nada, tú actuaste de buena fe, ha sido el personaje Abel Rui n el que se ha aprovechado de tu confianza y de los demás.

El individuo Abel Rui z y los que actúan de esta manera tan rui n , indigna, despreciable lo que están haciendo es fomentar el recelo y el desprestigio de los escultores que modelamos figuras de belén honradamente.

Hay una solución a esta situación de falta de honradez, y pasa por no encargar más figuras a estos tipos de personajes. Los que tienen la sartén por el mango, sois los foreros si vais todos a una, y aquí en el foro es el lugar perfecto para crear una lista negra de artesanos belenistas sin honor. Esto es trabajo para Iñigo, le propongo que debajo de cada artesano coloque la puntuación de reseñas, ya que no es tarea fácil. [4,0 ????? (48)] en el caso de Abel Ruiz sería [1,0 ????? (75)]


En relación a las categorías, también tienes toda la razón, hace tiempo ya dije que el belenista está como desvalorizado, tenido en poco, y resulta ser que es el "pilar", la pieza principal, fundamental, básica del belenismo. El hecho de montar un belén es una tarea artística de primer nivel , sin vosotros la tradición del belén estaría totalmente desaparecida.

Cuando dices “Y sé por otros que tienen que salir a comprar lo que sea para completar un belén” .

Yo llevo meditando hace tiempo sobre el asunto, como escultor y como belenista.
Como belenista me gustaría variar de figuras, poner figuras nuevas en el belén que realizo cada año, y eso económicamente para muchos es imposible.

Estoy estudiando las posibilidades económicas y factibles de prestar y/o alquilar las figuras de belén, para que resulte factible económicamente y justo para ambas partes.

No es una tarea fácil pues intervienen muchos factores, y uno de ellos es que, primero de todo se ha de disponer de un stock de figuras realizadas sin la intención de ser vendidas inmediatamente , (no de molde) es decir a palillo, y estudiar los tipos de garantías, seguros, contratos, coste de los transportes, ... que se han de realizar.

A bolos y macarena les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Al hilo de lo que Macarena y Emili comentan, creo recordar que en su momento, en el caso del escultor Oviedo se produjo una agria disputa en el foro entre los damnificados que denunciaban sus casos particulares , y algunos defensores de su trabajo, de tal modo, que con buen criterio, según mi opinión, el coordinador del Foro decidió borrar el hilo del citado artista para que la sangre no llegase al río. Seguramente se trata de la opción menos traumática, ya que los que llevamos tiempo en el Foro vamos sobre aviso, pero si os fijais, cada día se producen nuevas incorporaciones a este foro belenista, y si aún aparecen en el apartado de escultores algunos pueden " caer" y ser nuevos damnificados.
Recibid un cordial saludo

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Si bolo.

Recuerdo lo que comentas y si los moderadores deciden por el motivo que sea cerrar el hilo, por mi parte sera aceptado como es natural,aun no estando de acuerdo con ello.

Pues igual que publicamente a algunos se les felicita, se les encumbran, se les llama genios y les aplaudimos por su trabajo y su formalidad, tambien es justo comunicarlo aqui cuando no hacen lo correcto.

Al menos que los belenistas menos enterados sepan las circunstancias y actuen con conocimiento total, pues si en una pagina solo ponemos lo bueno y obviamos lo no tan bueno....estamos en parte no siendo leales a la realidad.

Yo por mi parte y ante la experienca me cuidare muy mucho de publicar trabajos de nadie mas. Ya cada artesano publicara sus obras pues a vez de belenistas somos publicistas de lo que nos gusta y creamos opinion en otros belenistas. Nunca mas.

Un artesano que sabe comunicarse con sus clientes (como cualquier autonomo), tendra pocas reclamaciones y si las tiene intentará solventarlas de la mejor forma para ambos.

Saludos foreros
A bolos le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot
10/11/2019 13:36



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Macarena, apuntas tres temas que pienso son muy importantes:
El primero, el de la propaganda de los foreros hacia un determinado artesano o la de un escultor figurero
El segundo, el de saber hacer, la honradez del artesano o del escultor figurero
Y el tercero, el índice de artesanos. Es un tema que no quería tratar pero dada la ocasión tengo el deber de advertir lo siguiente.

Para ello abro otro hilo en ?  https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=36054&posts=1&mid=488329#M488329

 



Modificado por Emilio Solé 10/11/2019 13:37
A bolos y macarena les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
24/11/2019 18:21



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
En lo que se refiere a denuncias en el Foro, copio lo que estoy comentando en el hilo sobre el índice:

Siempre defiendo que se pueda informar sobre incumplimientos por parte del artesano que sea, pero igualmente siempre reclamo que las denuncias se realicen sobre casos concretos, aportando datos objetivos (contenido del pedido, plazo acordado con el artesano, pagos realizados, comunicaciones intercambiadas), con el fin de dar una información veraz, y a poder ser por parte del propio afectado (no rumores del tipo "me han dicho muchas personas que el artesano X es un informal").


Creo que es lo correcto y lo que he defendido en este y otros casos (y que nadie piense que quiero proteger a este artesano o que tengo algún motivo para deberle algo, pues nunca he tenido ninguna relación con él).

Un saludo
Pepelu

Posts: 70
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: Ciudad Real
Hola Buenas ¿Alguien sabe si este Sr. sigue haciendo figuras?
¿Como podría ponerme en contacto con el?
Gracias
los tres reyes

Posts: 33
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: sevilla
Buenos días, Pepelu.

Partiendo de la base de que posiblemente se trate de uno de los mejores artesanos con que contamos en el ámbito belenista, mi experiencia hace que te aconseje que no te arriesgues a realizarle ningún encargo. De lo contrario, corres el riesgo de quedarte sin el dinero que te solicite y sin el trabajo encargado (y mucho menos en plazo).
Yo como tantos otros, me encuentro en dicha situación. Innumerables excusas, dinero entregado, años esperando y, con la sensación, de que he sido estafado. Obviamente todos tenemos empatía hacia los demás, paciencia, capacidad de comprensión por las circunstancias que se puedan producir, pero llega un momento, en el que te planteas pedir el auxilio de los Tribunales de Justicia. Ahí quizás esté la solución, ya veremos si es así...
A todos nos supone un gran esfuerzo afrontar estos encargos pero quizás, lo por, es como se juega con nuestras ilusiones.
En cualquier caso, mucha suerte si finalmente decides aventurarte a realizar un encargo y tienes la suerte de contactar con él.
Saludos desde Sevilla.
A Pepelu le gusta esto.
Celaje

Posts: 132


Pastorcillo

Posts: 132


Cada vez que sale un tema de esto a relucir, tengo que salir por la impotencia que siento cada vez que me acuerdo de que a mi también me engañaron en Sevilla, aunque no fue este señor, sino otro quizá pero cuyo nombre no quiero volver a recordar porque ya hace varios años, y me quede sin figuras ni dinero.
A Abel Ruiz quise ir pero me aconsejaron también que si no daba dinero por adelantado, no me escucharia y si le daba, lo perdería todo como el otro.
Asi que he llegado ala conclusión que igual somos nosotr@s los que tenemos la culpa de lo que pasa por encumbrarlos tanto y permitirles tanto.
Buenas noches
A Pepelu le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software