Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Rioja y Lagares ( Andalucia )

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3
 

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Mas muestras de la Obra de Rioja y Lagares en este enlace a nuestro FORO;

http://absforo.foroespana.com/escuela-sevillana-de-imagineros-belen...

Un saludo y espero que os gusten.

Paz y Bien.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos;

No sé si alguna vez habeis visto figuras de Rioja y Lagares en un montaje del Corpus, pues en el siguiente enlace del Foro de la Asociación de Belenistas de Sevilla teneis la oportunidad.

http://absforo.foroespana.com/escuela-sevillana-de-imagineros-belen...

Deseando que os guste.

Paz y Bien.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
el altar es increible. me encantaaaaaaaa

XD

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Ahora también podéis ver la escena de una Santa Cena, con figuras de Rioja y lgares.

http://absforo.foroespana.com/escuela-sevillana-de-imagineros-belen...

Espero que os guste.

Paz y Bien.

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Son preciosas Javier, muchas gracias por poner el enlaces
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
He visto figuras en Sevilla de Rioja y Lagares en la ruta del dia 14 posterior a la de San Fernando realmente sin desmerecer a ningun otro artista pues creo que todo el que se dedica a crear figuras para belenes merece un gran respeto por su trabajo, estos dos artistas son de un creación tan exquisita y tan llena de expresión con un realismo en sus creaciones que le alegran a uno la vida con la simple mirada a alguna de ellas fantastico trabajo desarrollado un lujo y envidia sana a los que tienen figuras de ellos.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Aunque estos escultores, generalmente, modelan imágenes para vestir, también tienen un nacimiento totalmente de barro de unos 24 cm. (si mi memoria no me falla) en el que la Virgen va vestida "a la hebrea" al estilo de las Vírgenes sevillanas y San José está inspirado en un apóstol de la Hermandad del Monte Sión de Sevilla. El nacimiento era una serie limitada y estos escultores, cuya generosidad no cabe en este post, regalaron el nº.1 a la Asociación "Amigos del Belén" de Zaragoza con motivo de su fundación en 1993.
2 años después, en el Congreso de Sevilla, tuve la oportunidad de agradecerle personalmente a José Rioja ese detalle y de visitar con él la Basílica de la Macarena.
Lo dicho, no se puede ser mejor artista y mejor persona.
Una vez más, GRACIAS.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Os dejo fotografías de las caras de las figuras del Belén 2009 para que aprecieis más de cerca los deta lles que a simple vista se escapan.Fijaros en el detalle del pendiente del San José.



(DSC07800.jpg01.jpg)



(DSC07796.jpg02.jpg)



(DSC07792.jpg03.jpg)



(DSC07801.jpg04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07800.jpg01.jpg (88KB - 327 descargas)
Adjuntos DSC07796.jpg02.jpg (71KB - 280 descargas)
Adjuntos DSC07792.jpg03.jpg (94KB - 354 descargas)
Adjuntos DSC07801.jpg04.jpg (88KB - 323 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
PEAZO de figuras Juan Jose , una divinidad tienen una expresion realmente verosiles, como dice Jesulin IM-PRESIONANTE
jajajaj.
PD:por cierto las fotos son de artista , felicidades.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
De quien son, autor?, que medida tienen?

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Julen los autores de estas figuras son Rioja y Lagares,dos imagineros belenistas de Sevilla.Saludos.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
JuanJoseMillan - 18/5/2010 23:05

Julen los autores de estas figuras son Rioja y Lagares,dos imagineros belenistas de Sevilla.Saludos.

Vienen a tener unos 40 cms.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Las figuras bonitas...pero no me gustan ni la cinta en el pelo y mucho menos el pendiente.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
JuanJose, tiene alguna foto de cuerpo entero, es que en estas figuras vestidas, es importante las proporciones de brazos, piernas, hombros, vamos como en todas las figuras.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
En el apartado de albumes tienes mas fotografias.Saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Rioja y Lagares me parecen unos artistas fenomenales, de lo mejorcito del panorama patrio, con un estilo personalísimo y original....pero el pendiente no me gusta :)


JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Jesús,te respeto tu comentario y tus gustos de lo del pendiente y dejar bastante claro,por si alguien se lo puede tomar a equivoco este tema.Lo del pendiente fue idea mia,cuando le encargue el San José,a ellos les chocó un poco,pero luego dio de que hablar en el ámbito belenista,decir que ante todo son unas personas que da gusto pasar una jornada con ellos.Son por supuesto mas que amigos mios.Por que cuando les haces algún pedido,eres tu el único que vas con las ideas de lo que quieres,y no te ponen ninguna pega de las ideas que llevas a la hora de hacer tu encargo.Solamente quiero dejar constancia de donde surgió lo del pendiente,para no llevar a equivoco a los demás compañeros de este foro,por que volviendo al tema del belen,lo hice un poco reinvidicativo.Decirte de nuevo que respeto tu comentario,porque gustos tiene que haber si no esto sería muy monótono.Recibe un abrazo desde Jerez.

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
En cuanto a lo del pendiente muy original y además en el marco en el que creaste el belén quedó de lujo. Por otro lado y tocando el tema al que se dirije directamente este hilo que son Pepe Rioja y Luis Lagares decir que son grandes personas y que pocos artesanos/artistas/escultores, llamémosles de la forma que queramos saben tratar y comprender al belenista como ellos lo hacen, "saben escuchar" y consiguen transmitir en sus obras la idea que se les propone. Saludos.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Me gusta mucho las figuras de Rioja y Lagares, su modelado, las telas y la pintura son magnificas. Pero lo mejor que tienen las figuras, es Rioja y Lagares, son dos personas encantadoras.
Saludos
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Yo tampoco me imagino a san jose 2000 años atras con pendiente pero si es un encargo al gusto del consumidor lo veo bién, y respecto a las figuras no vamos a descubrir a estos artistas con mayusculas son preciosas. un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El comentario del pendiente es estrictamente belenístico y no tiene ninguna otra connotación, dicho esto, tema concluido.
De los artistas ya hice un comentario, que reitero
jeremfer - 19/5/2010 17:29 Rioja y Lagares me parecen unos artistas fenomenales, de lo mejorcito del panorama patrio, con un estilo personalísimo y original....

Juan José, te he puesto un privado, e igual que allí, para tí, mis máximos respetos


JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Saludos compañeros.Estoy con vosotros referente altrato tan exquisito que estos dos artesanos nos brindan cuando estamos con ellos.Reitero lo mismo que Rafa,que nos saben escuchar y te transmiten lo que tu les estas pidiendo.También me gustaría decir,bajo mi punto de vista,que antes que artesanos, son personas.No me cansaré de decir que respeto vuestros comentarios,que si no hubiesen,esto sería muy monótono.(Podreis estar de acuerdo o no con lo del pendiente,pero estas cosas son las (paranoyas)que se me ocurren a mi).Es más,ellos tambien te sorprenden con ideas.Pasar un rato con ellos en le taller,para encargarle cualquier pieza,es todo un shoowd...digo esto por que yo he visto a Luis tirado por los suelos(jajajajajaja me rio por que todavía me acuerdo)haciendo las posturas como iría la pieza,je je je.......Es más este sábado van a estar conmigo........Ya escribí en un post,que a cada artesano hay que darle su sitio,porque al fin y al cabo,son ellos los que tienen el privilegio de hacer esas benditas preciosidades.¿Que sería de nosotros sin sus artesanías?Y les tengo envidia sana por que ya me gustaría a mi modelar,ya me gustaría. Saludos desde jerez

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Las figuras de Rioja y Lagares son espectaculares. Deseando estoy de tener las mias en mis manos..je,je.
Y hablando de manos las que tienen ellos modelando esas figuras que a mi me impresionan por su realismo. Los que vengais al congreso vereis una gran exposición de ellos que se que la estan preparando muy minuciosamente (como todo lo que hacen)

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Excelentes artistas ,estoy deseando ver las que les hemos pedido.Y muy buenas personas tuve el placer de conocerlos en Alicante en el cincuentenario de la asociación.

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Estos grandes imagineros hacen verdaderas maravillas
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software