Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Rioja y Lagares ( Andalucia )

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3
 

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
JOSE RIOJA  y LUIS LAGARES  
C/ Esperanza, 14 portal 1, Bajo B
Sevilla 

Movil: 678.646.592

Modificado por Jose Manuel 26/10/2007 11:06




(rioja 1 reduc.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rioja 1 reduc.jpg (74KB - 765 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
Estos artistas beben de fuentes directas de nuestra Semana Santa, son obras de un cierto tamaño, policromadas al óleo, alcanzando en su modelado detalles de blandura que en cierto modo magnetizan al espectador. Son verdaderas obras de arte, con una terminación pulcra en toda su factura , que le otorgan un valor añadido. Cuando por ellas pase la pátina del tiempo se convertirán más si cabe en verdaderas joyas, de las más representativas.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos:

Estos imagineros belenistas han dado un nuevo aire a los belenes sevillanos, que hacen que sus tamaños aumenten, como también la emotividad con estas figuras que nos recuerdan una Semana Santa tan nuestra.

Un saludo a todos.

Paz y Bien.



(rioja y lagares.jpg)



(rioja y lagares 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rioja y lagares.jpg (101KB - 694 descargas)
Adjuntos rioja y lagares 2.jpg (93KB - 655 descargas)
A aluca y chuscoms les gusta esto.
pacoli

Posts: 3
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: cadiz
me gusta mucho este estilo de fuguras me podrian decir donde encontrar catalogo

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

pacoli - 24/11/2007 12:32 me gusta mucho este estilo de fuguras me podrian decir donde encontrar catalogo

Lamentablemente no tienen catalogo, trabajan por encargos.

Cada pieza es unica.

En el apartado figuras...figuristas andaluces....puedes ver varias piezas suyas. Tambien en la pagina  web de la asociacion belenista de Sevilla...imagineros figuristas...o en la guia de belenes 2006.


Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
En la pagina de Belenistas de la Isla he puesto en el apartado de artesanos una serie de magnificas figuras de ellos...
Algunas os recordaran a la Macarena , al Gran Poder a las Angustias....Son geniales como artistas y como personas
http://www.belenistasdelaisla.com/2007/riojaylagares/riojaylagares....

Modificado por Andrés 1/2/2008 09:26




(DSC07878.jpg)



(DSC07858.jpg)



(DSC07852.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07878.jpg (81KB - 572 descargas)
Adjuntos DSC07858.jpg (84KB - 509 descargas)
Adjuntos DSC07852.jpg (80KB - 512 descargas)
A aluca y chuscoms les gusta esto.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Gracias por ponernos el enlace, sería una pena no poder ver tanta belleza junta. En algunas de las fotos del enlace, se puede apreciar el encargo que le hizo José Manuel, y que el parecido es espectacular con su hijo. También tengo que decir que todas están vestida con un gusto exquisito y con esmero, no lo digo porque sí, si no porque sé que el ropaje, también influye, tanto a la hora de realizar la vestimenta, como en el lugar que la quieras ubicar. Un saludo, y continuar poniendo estas maravillas.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
La verdad es que son muy bonitas, voy a pronunciar la palabra fatal pero, a mi S. Jose, que creo es el, me parece un nazareno. Igual es por ver solamente la cabeza de el, y la virgen en postura y actitud pues me parece la piedad y repito que igual es por que solamente veo lo que veo. no veo el nacimiento completo.

Modificado por julen 1/2/2008 11:36

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Julen aqui tienes el Belen completo
http://www.belenistasdelaisla.com/2007/pilisevilla/pilisevilla.htm
Al estar inspirado el San José en el Gran Poder y la Virgen en Las Angustias de la Hermandad de los Gitanos...deben de tener un aire cofrade. A mi particularmente me encantan ya que soy ..belenista y cofrade

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
muchas gracias Andrés por poner este reportaje, merecian un puesto de honor en la web.
saludos

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

julen - 1/2/2008 10:20 La verdad es que son muy bonitas, voy a pronunciar la palabra fatal pero, a mi S. Jose, que creo es el, me parece un nazareno. Igual es por ver solamente la cabeza de el, y la virgen en postura y actitud pues me parece la piedad y repito que igual es por que solamente veo lo que veo. no veo el nacimiento completo.

Julen aunque Andres ya te ha dado repuesta te la voy a concretar un poco mas.

Ya he comentado que estos artesanos se inspiran en la imagineria procesinal de nuestras cofradias de Semana Santa de hay que muchos encargos sobre todo para belenistas de Sevilla lo realicen, a peticion del cliente, con la cara de la imagen de su hermandad. Tengo constacia que este es el caso al que nos estamos referiendo.

Como tú bien sabes, comprar figuras ha palillo tiene la ventaja que  realmente eres tú quien das instrucciones a los artesanos figuristas de como deseas el encargo. 


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Gracias Andres, Gracias Jose Manuel. Pero se me queda un no se que con S. Jose, viendolo con ese turbante, que me parece la corona de espinas? igual es que hoy me he levantado un tanto estraño. Lo que quiero dejar claro es que a mi me gustan las figuras son preciosas en espresibidad, lo que pasa es que para el (belen,nacimiento,pesebre) tal como yo lo concibo, igual no me cuadran demasiado. Nose, nose.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
yo pienso y solo es una opinion, que realmente los andaluces cofrades llevamos esa manera de ser o sentir las cosas de una forma especial, y en definitiva creo que nosotros somos los que valoramos realmente este tipo de figura inspirada en la semana santa para el nacimiento.

saludos

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Opino exactamente igual que Pablo

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Pensandolo, creo que estoy de acuerdo con vosotros. Gracias, que tal va el congreso de Laisla?.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Pues va bien...todavia en fase de contactos...falta mucho todavia. Precisamente si Dios quiere...una de las exposiciones que vas a ver será precisamente de Rioja y Lagares

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Andres estas en lo cierto si Dios quiere, este servidor estara por alli.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
yo estoy apuntado tambien desde el primer dia y será todo un privilegio volver a ver y deleitarme con las figuras de estos grandes artistas.

saludos (:

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
por cierto mis figuras favoritas son las pasionarias, pero en especial los angeles que tiene mi familia de la calle goya, son una verdadera joya (bueno tambien el niño, la virgen, san josé ,,,,jaja)

jmkld

Posts: 18
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
HOla, me gustaria que alguien me indicara un precio aproximado de lo que puede costar un misterio(SAn José, VIrgen y niño Jesús) de estos artistas

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Jose Mª, lo suyo es que te dirijas directamente a los artesanos y ver también su lista de espera y disponibilidad

neptuno

Posts: 17
Ubicación: El Salvador



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: El Salvador
Hola... me gustan mucho las imagenes talladas en madera y policromadas de vestir, como las que presentan estos artistas, es notable la influencia de las cofradías sus imagenes procesionales en las figuras del belén, pues como lo han mencionado, recuerdan mucho a las distintas imagenes de la dolorosa y jesús en la pasión. No obstante existen otras tallas que no tienen esta influencia que también son policromadas y de vestir, en lo personal son mis favoritas.... obviamente dado el trabajo que representan son más costosas que las de barro, pero la duración y el legado artístico son indiscutibles.

saludos,

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos;

Decir que son de barro, no de madera, y su precio por ello no es tan elevado como pensabais al ser barro.

Un saludo , lo mejor si estais decididos ha hacerle un pedido es llamarlos.

paz y Bien.

neptuno

Posts: 17
Ubicación: El Salvador



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: El Salvador
Pues vaya que parecen de madera policromadas, el acabado es muy similar... no cabe duda que es muy buen trabajo, sobre todo la vistosidad que se puede obtener con la vestimenta. Por otro lado, sabeis si las imagenes son articuladas de brazos y pies???

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola; ç

Es depende de como tú las quieras, ellos hacen la articulación de cadera, brazos y piernas. Pero no una articulación total, sino parcial.

Un saludo.

Paz y Bien.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software