Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Alina Antonell (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
20/10/2007 16:04


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
ALINA ANTONELL
Ronda Levant, 17 D, 1º-1ª
08211 Castellar del Vallés (Barcelona)
Telf. 937.144.427
e-mail: alinsant@yahoo.es
web: http://alinaantonell.blogspot.com





Modificado por Drake 1/12/2007 00:14

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
unos ejemplos de su obra




(alina antonell 2 pastores 11 .jpg)



(ALINA ANTONELL nacimiento hebreo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alina antonell 2 pastores 11 .jpg (13KB - 334 descargas)
Adjuntos ALINA ANTONELL nacimiento hebreo.jpg (49KB - 351 descargas)

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Aqui pongo otro ejemplo y estilo



(Alina antonell.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Alina antonell.jpg (58KB - 317 descargas)
jordi

Posts: 17
Ubicación: Torredembarra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Torredembarra
Todos los Belenistas que además coleccionamos figuras tenemos predilección por un artesano determinado. En mi caso es Alina Antonell, una ninotaire –una palabra que me parece preciosa– de Castellar del Valles. Trabaja exclusivamente "a palillo" pero por suerte es muy razonable en el precio además de una magnifica artesana. Para mi és de los mejores "figuraires" que actualmente hay en Catalunya. Y regularmente le doy la bara con encargos complicados de escenas que yo mismo pienso y describo. Siempre supera mi inventiva i consigue resultados asombrosos. Actualmente no coge encargos porquè ejerce de maestra.

Os adjunto un pupurri de fotos que un dia realice y que he encontrado por casualidad en el ordenador. Hay de todo, des de un negro que pertenece a una "Presentación de la matanza de los inocentes" – del que también podreis ver: una cocubina, Herodes, dos soldados y un consejero romano con una esclava, hasta una huida a Ejipto en carro, una abuela pelando patatas, un San José, dos sacerdotes, una virgen limpiando al niño, etc. Hay un conjunto que me gusta mucho aunqué es de un paso de Semana Santa i que representa un grupo de gente del Templo.
Tengo algunas más que ya ire colgando.
Espero que os gusten tanto como a mi.




(DSCF6698.jpg)





(DSCF6815.jpg)





(DSCF6817.jpg)





(DSCF6818.jpg)





(DSCF6819.jpg)





(DSCF6821.jpg)





(DSCF6823.jpg)





(DSCF6824.jpg)





(DSCF6825.jpg)





(DSCF6828.jpg)





(DSCF6829.jpg)





(DSCF6842.jpg)





(DSCF6843.jpg)





(DSCF6848.jpg)





(DSCF6971.jpg)





(DSCF6964.jpg)





(DSCF6965.jpg)




Adjuntos
----------------
DSCF6698.jpg (113KB - 4 descargas)
DSCF6815.jpg (103KB - 5 descargas)
DSCF6817.jpg (95KB - 4 descargas)
DSCF6818.jpg (132KB - 8 descargas)
DSCF6819.jpg (152KB - 5 descargas)
DSCF6821.jpg (133KB - 10 descargas)
DSCF6823.jpg (132KB - 12 descargas)
DSCF6824.jpg (129KB - 29 descargas)
DSCF6825.jpg (101KB - 4 descargas)
DSCF6828.jpg (131KB - 3 descargas)
DSCF6829.jpg (123KB - 6 descargas)
DSCF6842.jpg (143KB - 25 descargas)
DSCF6843.jpg (133KB - 8 descargas)
DSCF6848.jpg (115KB - 8 descargas)
DSCF6971.jpg (128KB - 25 descargas)
DSCF6964.jpg (146KB - 10 descargas)
DSCF6965.jpg (149KB - 3 descargas)

ip-hash: 4baab66b7e725369c39f61a5f5516264

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No veo las fotos Me gusta mucho mucho Alina, pero su producción es tan tan corta... de hecho ¿sigue trabajando?

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
yo tampoco veo las fotografías. Y también me gustaría saber si sigue trabajando

saludicos

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Segùn Jordi en su posts

Actualmente no coge encargos porquè ejerce de maestra.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Una pena que Alina no se haya convencido de "dar el salto", pq es original y muy creativa.

Creo que vale la pena colgar las fotos de Jordi en este post, para concentrar la información



(DSCF6698.jpg)



(DSCF6815.jpg)



(DSCF6817.jpg)



(DSCF6818.jpg)



(DSCF6819.jpg)



(DSCF6821.jpg)



(DSCF6823.jpg)



(DSCF6824.jpg)



(DSCF6825.jpg)



(DSCF6828.jpg)



(DSCF6829.jpg)



(DSCF6842.jpg)



(DSCF6843.jpg)



(DSCF6848.jpg)



(DSCF6964.jpg)



(DSCF6971.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF6698.jpg (113KB - 347 descargas)
Adjuntos DSCF6815.jpg (103KB - 306 descargas)
Adjuntos DSCF6817.jpg (95KB - 321 descargas)
Adjuntos DSCF6818.jpg (132KB - 311 descargas)
Adjuntos DSCF6819.jpg (152KB - 332 descargas)
Adjuntos DSCF6821.jpg (133KB - 326 descargas)
Adjuntos DSCF6823.jpg (132KB - 300 descargas)
Adjuntos DSCF6824.jpg (129KB - 383 descargas)
Adjuntos DSCF6825.jpg (101KB - 347 descargas)
Adjuntos DSCF6828.jpg (131KB - 332 descargas)
Adjuntos DSCF6829.jpg (123KB - 307 descargas)
Adjuntos DSCF6842.jpg (143KB - 312 descargas)
Adjuntos DSCF6843.jpg (133KB - 340 descargas)
Adjuntos DSCF6848.jpg (115KB - 349 descargas)
Adjuntos DSCF6964.jpg (146KB - 336 descargas)
Adjuntos DSCF6971.jpg (128KB - 315 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Tengo que decir que aunque me encanten todas las figuras de Alina, las escenas de la degollación de los inocentes me parecen abominables y que detesto verlas en los belenes.
jordi

Posts: 17
Ubicación: Torredembarra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Torredembarra
Tengo que decir que es culpa mía. Fuí yo quien obligó a hacerle la escena de la degollación, a ella también le parecía "desagradable". De todas maneras es una escena brutal que me encanta y que no representa la degollación propiamente dicha sino el momento imaginario en que a Herodes le ensenyan el resultado de la acción que había mandado.
Esta formada por 11 figuras. Herodes en su trono que esta bebiendo (DSCF6819.jpg) tiene a sus pies una concubina (DSCF6821.jpg)
y un leopardo. Detrás hau dos negros, uno gordo (DSCF6815.jpg) y otro fibrado que le abanican. A su lado derecho tiene sentado a un consejero judío que se hecha las manos a la cabeza cundo ve la matanza que se ha hecho. En su otro lado hay un consejero vestido con indumentària romana que en cambio le parece bien lo ocurrido y esta llenandose la copa de vino por una esclava (DSCF6848.jpg). En frente hay tres soldados que muestran que han hecho su trabajo. Los tres tienen la cara llena de verguenza por lo que han hecho. Uno lleva una bandeja con la cabeza de varios infantes (DSCF6823.jpg), otro sugeta a un niño (DSCF6824.jpg) y el ultimo esta de rodillas. Por último hay un esclavo negro que lleva una bandeja de vides.
Lo bueno de trabajar con Alina és que té hace escenas únicas que sabes que nadie más va a tener. Ya se que va a bolsillos però yo para gastarme 200 euros en una figura de molde prefiero gastarme 300 en unas figuras que se que son pieza única y que algun dia tendran un valor importante en el mercado del coleccionismo.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Amigos foreros, seria preferible, que se pusieran las medidas de las figuras pues es un dato muy importante, y ya que las figuras son de propiedad es facil medirlas, (sin peana). El grupo de la figura 964, hay mucho familiar junto para ser de palillo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me encanta el trabajo de Alina, y me encantan estas figuras de la matazanza de los inocentes; quiero decir que tb me encanta el "gore", por lo que no me "asusta" especialmente la degollación. Lo que quiero decir es que no me gusta nada, en absoluto, colocar la degollación en el belén (a lo que son muy aficionados en Murcia, como demuestra el amigo Cuco), ni siquiera me gusta verlo en diorama en una exposición de dioramas navideños; le veo sentido solamente en un conjunto de explicación de la vida de Jesús o totalmente separado, pero me parece una escena que nubla totalmente el sentido de la narración de la Natividad, que va de fraternidad y esperanza.

Y eso que entiendo pq gusta a algunos ponerla dentro del belén: da acción, dramatismo y permite poner soldados y espadas desenvainadas, que siempre mola... pero no hay que dejarse arrastrar por la tentación, y si queremos algo así mas sangriento, pues tenemos los calvarios o el maquetismo militar para entretenernos entre Navidad y Navidad.
jordi

Posts: 17
Ubicación: Torredembarra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Torredembarra
julen la figura es a palillo y cuando pueda te mostrare fotos para que veas que es así. Alina no trabaja de otra manera. En cuando las medidas yo trabajo en 12 cm. Los conjuntos que tienen peana, que no son hechos expres para mi son de 15 cm.

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
Tengo que decir que las piezas de la degollación no han estado inspiradas. Da una sensación ver las cabezas en la bandeja que !madre mia!. Por lo demás tienen mucha dulzura sus misterios. Bueno, me explico mejor; si el efecto era causar rechazo, lo ha conseguido, pero dentro de un belén no sé, yo no lo pondría.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Jordi, no dudo que la figura toda ella sea a palillo, lo que queria decir es que las caras se parecen mucho unas a otras, a mi la composicion del grupo me gusta, las caras de Alina, pues no me acaban de convencer, por que las hace demasiado angulosas. Yo la conoci personalmente hace tres o cuatro años, en su taller de Castellar y es encantadora, pero las caras hum.. no no acaban de gustarme.
jordi

Posts: 17
Ubicación: Torredembarra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Torredembarra
Sobre gustos no hay nada escrito. Si todos los artistas hicieran el mismo tipo de figuras no tendria gracia. A Mi por ejemplo, me gusta más Alina que Castells o Mayo, por eso se vende todo, y si bien es cierto que sus figuras tienen una faz caracteristica también lo es que son muy hermosas y hechas con una gracia y realismo especial que hace que sean reconocibles y piezas únicas.
Siempre digo lo mismo, yo prefiero una pieza única que piezas de molde, que también tengo. Estoy seguro que mis figuras me han costado mucho menos que moldes de Castells, Mayo, Pérez, Rámirez Pazos, Tula, etc.

Por poner un ejemplo el conjunto del baño me costo 150 euros.

Zacarias, ¿Como te imaginas una matanza de los inocentes dulce? La matanza fue un acto atroz i como acto atroz tiene que responder la representacion de las figuras. Cuando pense la escena le daba mucho dramatismo el hecho que se viera parte de lo que havian hecho los soldados. Y las reacciones de los consejeros, el judio horrorizado, i el romano como lo más normal del mundo.
Herodes no era Judio y la matanza de los inocentes, que nunca se ha probado que se llegará a hacer, fue un acto más de su dilatado reinado que conllevo; la muerte de sus hijos y esposa, etc.
De todas maneras os tengo que confesar un secreto, nunca he tenido valor de exponerlas en un Diorama! Las tengo en una vitrina y forman parte de mi coleccion. De cara el año que viene fijo que hago uno con la escena.

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
Desde luego que la imagino .... espantosa, pero eso no quita que al representarla plasticamente se deba ser tan explícito, a veces tanta realidad molesta a la vista. Fíjate que tú mismo confiesas que te da reparo colocarla en un diorama... por algo será. Estos trabajos lo ven igualmente crios y pueden producir en ellos alguna secuela. En fin, es sólo un comentario. Podrás encargar lo que se te ocurra. un saludo.
jordi

Posts: 17
Ubicación: Torredembarra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Torredembarra
Creo que en la tele y en los dibujos ven cosas peores que estas figuras.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jordi, todas las figuras pierden en las fotos, y mucho. El trabajo de Alina es formidable y yo creo que tiene un estilo propio irreprochable. Por supuesto que es mucho mejor comprar Alinas que cualquier figura de molde, perooooooooooooooo el problema no es económico, sino la escasísima producción que tienen los figuristas que no utilizan molde. Es lo que le ha pasado a Alina, que no quiere vender caro y las pocas figuras que puede sacar al año no le compensan dedicarse a esto del belenismo "full time".

Por cierto, que Alina no usa molde jamás. La vez que nos vimos incluso me explicó que no conocía la técnica para hacer moldes y que quería que se la explicasen en algún taller, pero estoy seguro de que no lo llegó a hacer.
jordi

Posts: 17
Ubicación: Torredembarra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Torredembarra
En lo de la escasa producción és cierto. Trabaja mucho pero hace muy poca producción hecho que és una lastima por un lado, pero para los coleccionistas que tenemos figuras suyas, es una suerte porque las figuras mejoraran el precio en el mercado al haber muy poca produccion. Lo que se tiene que hacer es dar-le a conocer porquè talento no le falta, ha ganado diferentes premios con sus figuras; en Castellon i Olot po ejemplo.
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
El paje del rey baltasar con su taparrabos aleopardado esta gracioso.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
A mi tambien me gusta poco ver la escena de la degollación de los inocentes, pero para gustos colores y hay que respetarlos.
Aún así, creo que reproduce con maestría la crudeza de ese hipotético momento en que Herodes, recibe el fruto de su sin razón.
Aparte, he de decir que la figura de la anciana pelando lo que parecen ser patatas, me fascina! Sobre todo por la expresión y lo entrañable que me resulta.
Un saludo
jordi

Posts: 17
Ubicación: Torredembarra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Torredembarra
Javi, la abuela pela patatas, forma parte de un conjunto de seis piezas que le encarge hace años, que representa una escena típica catalana de la noche de navidad. Va acompanyada con dos nietos una niña con una muñeca y un niño con su pelota, y representa que les explica la historia de la Navidad. A partir de este diorama empezaba una serie de 12 con los diferentes escenas de la vida de Jesus.
Juanma no es un paje aunque podria ser-lo, yo soy un forofo de aprobechar las figuras para diferentes escenas, es un esclavo que abanica a Herodes.
Tengo la maquina de fotografiar estropeada pero cuando pueda ya subire mas fotos.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
jordi - 6/11/2007 21:08

Javi, la abuela pela patatas, forma parte de un conjunto de seis piezas que le encarge hace años, que representa una escena típica catalana de la noche de navidad. Va acompanyada con dos nietos una niña con una muñeca y un niño con su pelota, y representa que les explica la historia de la Navidad. A partir de este diorama empezaba una serie de 12 con los diferentes escenas de la vida de Jesus.


Jordi, una escena preciosa entonces! que hay más entrañable que una abuela contandoles la historia de la navidad a sus nietecillos?
Un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software