Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Qué figurista encuentas a faltar?

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
arquitalia

Posts: 6
Ubicación: Estella-Navarra


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Estella-Navarra
Buenas tardes, alguien sabe algo de un artista llamado Serrano

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
arquitalia - 14/11/2008 17:59

Buenas tardes, alguien sabe algo de un artista llamado Serrano


Aquí tienes la información disponible:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6189&posts=3&s...
Miguel Angel Granada

Posts: 13
Ubicación: granada


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: granada
martin castells

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Miguel Angel Granada - 31/1/2009 23:28 martin castells

¿Pero realmente leéis el Foro?....lo tienes aquí mismo  http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6176&posts...


SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Sé que es extranjero, en concreto de Colombia y sé que en este apartado no entraría como ha dicho en una de las respuestas de jeremfer pero ¿realmente habéis visto algunas de sus figuras? son espectaculares, aunque algunas tienen similitud con Landi, pero como artesano es buenísimo, no sé como lo veis vosotros.
Por cierto ¿alguien puede mostrar algunos montajes o figuras de este artista?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Nacho, creo que te refieres a Gustavo Gaviria...encontrarás figuras de este artista en los albumes de olgavelezdeb. Te pongo dos fotografías



(IMG_2463_(Small).JPG)



(IMG_2451_(Small).JPG)



(IMG_2455_(Small).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2463_(Small).JPG (71KB - 274 descargas)
Adjuntos IMG_2451_(Small).JPG (35KB - 256 descargas)
Adjuntos IMG_2455_(Small).JPG (35KB - 231 descargas)

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Gracias, jesús, lo he visto, pero sabrias si tiene alguna página web personal o si se sabe algún montaje más, cuanto tiempo lleva como artesano, me gustaría que me dieras alguna opinión personal sobre este artesano, ya que aquí tenemos muy buenos pero Gustavo Gaviria no le va a la zaga, ¿has visto las posturas, sus gestos, caras, ropajes, etc.. de este artesano? En mi opinión no tiene nada que envidiarle con todos mis respetos a Mayo, Joaquín Pérez... Hablo de los actuales.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Nacho aquí podrás ver trabajos suyos http://www.eltallerdelpesebredeantioquia.org/

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Gracias jesús por facilitarme esta página web, pero además quisiera tener tu opinión y de los demás foreros si conoce sus trabajos de artesano en lo que respecta posiciones, gestos faciales, ropajes, se que tu entiendes de figuras y si sabes si en España se pueden adquirir alguna figura de Gustavo Gaviria. gracias por tu información

copyxerez

Posts: 43
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Jerez de la frontera
Ha y uno que esta empezando en jerez que esta haciendo cosas muy bonitas ahora esta haciendo solo palillo pero quiere hacer tambien de moldes es ANTONIO LOPEZ quedarse bien con este nombre que va a dar mucho que hablar en el mundo del belen

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Hola coyxerez, por lo que veo en tu perfil te llamas antonio y tu correo es semejante a ANTONIO LOPEZ, nos quedamos por tanto con tu nombre; pero si nos muestra fotos de alguna figura nos quedaremos mejor.Un saludo

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Antonio, seguimos esperando algunas fotos

miniarte

Posts: 7
Ubicación: Tarragona



Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Tarragona

 

 Hola,  mi nombre es Manuel Segura Aparicio hago escultura, pintura,  y Belenes con un solo hueso de aceituna, son todo de una pieza

Ulldecona Tarragona. telf 977573341, Web www.manuelsegura.com

Belen hecho con un solo hueso de aceitunaEste es propiedad del museo belenista estevez de Tenerife

                    1`5 cm

Saludos .Manuel

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Me parecen geniales! Te abriré un apartado en cuanto tenga un ratito (esta noche, vamos)

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Antonio López, espero que nos muestre alguna creación tuya, ya sea en barro o terminada como muestra de tu arte belenista, anímate a mostrarte artísticamente. Un saludo de un malagueño que le gusta tu tierra.
Manuel70

Posts: 38
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: cadiz
manuel me ha gustado mucho tú página, me gustaria saber el precio de tus trabajos en huesos de aceitunas.
Guadalupe

Posts: 17
Ubicación: alcalá de guadaíra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: alcalá de guadaíra
Hola. Me presento, soy Guadalupe de Guzmán Molina, sevillana aunque residente en Alcalá de Guadaíra, donde tengo taller propio. Despues de mi paso por la escuela de artes aplicadas de Sevilla entré a formar parte del taller del escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos, primero como aprendiz y posteriormente como colaboradora, en el que estuve durante siete años junto con Abel Ruiz entre otros. En este tiempo me he dedicado mayoritariamente a la escultura en madera, tanto para particulares, tallistas de pasos y las colaboraciones anteriormente mencionadas. Ahora me gustaria introducirme en el mundo del belén, del cual soy gran aficionada y me sirve para el estudio de anatomía y tratamiento de telas en miniatura. Les envio unas fotografías de algunos misterios e imágenes a palillo. Esperando que sea de vuestro agrado. Sin más, un saludo y muchas gracias. Guadalupe de Guzmán Molina.Tlfn: 696187396
Guadalupe

Posts: 17
Ubicación: alcalá de guadaíra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: alcalá de guadaíra
Hola.

Me presento, soy Guadalupe de Guzmán Molina, sevillana aunque residente en Alcalá de Guadaíra, donde tengo taller propio.

Despues de mi paso por la escuela de artes aplicadas de Sevilla entré a formar parte del taller del escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos, primero como aprendiz y posteriormente como colaboradora, en el que estuve durante siete años junto con Abel Ruiz entre otros.

En este tiempo me he dedicado mayoritariamente a la escultura en madera, tanto para particulares, tallistas de pasos y las colaboraciones anteriormente mencionadas.

Ahora me gustaria introducirme en el mundo del belén, del cual soy gran aficionada y me sirve para el estudio de anatomía y tratamiento de telas en miniatura.

Les envio unas fotografías de algunos misterios e imágenes a palillo.

Esperando que sea de vuestro agrado.
Sin más, un saludo y muchas gracias.

Guadalupe de Guzmán Molina.
Tlfn: 696187396




(nacimiento1.jpg)



(nacimiento2.jpg)



(nacimiento3.jpg)



(nacimiento4.jpg)



(nacimiento5.jpg)



(nacimiento6.jpg)



(nacimiento7.jpg)



(nacimiento8.jpg)



(nacimiento9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nacimiento1.jpg (197KB - 219 descargas)
Adjuntos nacimiento2.jpg (106KB - 246 descargas)
Adjuntos nacimiento3.jpg (145KB - 219 descargas)
Adjuntos nacimiento4.jpg (93KB - 269 descargas)
Adjuntos nacimiento5.jpg (124KB - 216 descargas)
Adjuntos nacimiento6.jpg (85KB - 225 descargas)
Adjuntos nacimiento7.jpg (184KB - 222 descargas)
Adjuntos nacimiento8.jpg (193KB - 208 descargas)
Adjuntos nacimiento9.jpg (199KB - 213 descargas)

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Salvo error por mi parte no he visto ninguna referencia a una artista, cuando menos, original: Obdulia Acevedo Eguiagaray. ¿Se puede abrir un post sobre ella?
Gracias.



(OBDULIA1 [640x480].JPG)



(OBDULIA2 [640x480].JPG)



(OBDULIA3 [640x480].JPG)



(OBDULIA4 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos OBDULIA1 [640x480].JPG (50KB - 200 descargas)
Adjuntos OBDULIA2 [640x480].JPG (55KB - 207 descargas)
Adjuntos OBDULIA3 [640x480].JPG (64KB - 229 descargas)
Adjuntos OBDULIA4 [640x480].JPG (76KB - 254 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Respecto a Obdulia y sólo por información os diré que murió el año pasado y que fué motivo ver su obras para hacer yo mis figuras vestidas en tela.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Ya llevaba unos años en los que las facultades le habían mermado. Obdulia, aunque siempre hizo sus pinitos, desarrollo la mayor parte de su actividad después de jubilarse como maestra. En Santiago de la Ribera, frente al mar, modelaba sus figuras.
Es una delicia contemplar sus obras que tienen un prestigio merecido y reconocido. Es una de las pocas artistas que vio su obra en vida en el Museo Nacional de Artes Decorativas o uno de sus nacimientos estampado en un sello de Correos.

Nono 0024

Posts: 65
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 65

Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz
desde hace tiempo vengo viendo en la pagina de la alcaiceria unas cabras y ovejas pertenecientes a un tal benitez, desconicido por mi. quisiera saber donde ponerme en contacto con el directamente, intento subir fotos

Nono 0024

Posts: 65
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 65

Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz
he subido fotos en mi album de fotos, haber si tengo suerte y doy con este hombre

hoy tambien nace Jesus, feliz Navidad
yoda

Ubicación: xxxxxxxxxxxxxx



Ubicación: xxxxxxxxxxxxxx
Yoda:
Como dices que se puede presentar un nuevo escultor, me gustaría hablaros de un gran amigo , aunque no se dedica exactamente a hacer Belenes, pero ha hecho algunos exclusivos para ayuntamientos de Cantabria y, en ocasiones para particulares.
La mayoría, han sido regionales (la decisión, la toma el cliente) pero también estilo napolitano
Este año al fin, despues de pedírselo varias veces, se ha decidido a hacer una serie limitada de 100, pero nada más.
Su idea es entregarlos con un certificado de originalidad firmados y numerados.
Ya tiene varios reservados, pero no todos, por eso me dirijo a vosotros por si a alguien puede interesarle.
Su estilo es barroco, por el momento está en ello, si os parece, dentro de poco os pondré fotos del desarrollo del trabajo.
Un saludo para todos y gracias por vuestra dedicación.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Esperamos fotografías, para conocer un poco su estilo, gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software