Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Qué figurista encuentas a faltar?

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Tengo en mis manos un tarjeta con la fotografía de una figura de Ramon Amadeu, Dona amb nens, en la que indica la Exposición "La tradició artística del pesebre", que se celebró en Palma de Mallorca desde el 14 de diciembre hasta el 12 de enero del 2008, me ha parecido muy interesante y muy bonita la figura, he mirado en el foro y no hay nada de él, alguién sabe de su obra y vida, sé que nació en Barcelona en 1745, Drake seguro que tú me vas a informar, porque estás metido en estos temas, gracias a todos.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
laica - 6/9/2008 22:08

Tengo en mis manos un tarjeta con la fotografía de una figura de Ramon Amadeu, Dona amb nens, en la que indica la Exposición "La tradició artística del pesebre", que se celebró en Palma de Mallorca desde el 14 de diciembre hasta el 12 de enero del 2008, me ha parecido muy interesante y muy bonita la figura, he mirado en el foro y no hay nada de él, alguién sabe de su obra y vida, sé que nació en Barcelona en 1745, Drake seguro que tú me vas a informar, porque estás metido en estos temas, gracias a todos.


Creo que Drake ya lo ha mencionado en el "Índice de figuristas clásicos", donde más adelante supongo que le dedicará una sección como se merece.
Un saludo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigos foreros,

reconozco que mi trabajo en esta sección va muy lento, pero es que tengo ganas de colgar unos comentarios "sabrosos" y eso requiere un tiempo que en estos momentos no tengo. Tengo casi acabados los Muns, y luego me gustaría ir por Pep "del Nas"; no son tan ilustres como Amadeu, pero en cambio es muy posible obtener figuras suyas, lo que en el caso de Amadeu, por motivos obvios (son piezas de museo casi exclusivamente) no es posible. Mientras tanto, se están haciendo aportaciones muy interesantes, que se podrían completar colgando más fotos de los figuristas que nos han puesto Julen y José Manuel; de hecho, mirando las aportaciones de Julen he visto que tengo una figura que es muy probable que sea de Lluís Durán... por cierto, además, creo que en el foro ya se habló de Durán y se colgaron otras fotos, que sería interesante recopilar en su apartado, yo he buscado pero no las he visto ¿alguien se acuerda?

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Andres, tiene dos fotos que saco en S.Sebastian espero que las cuelgue.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Os pongo la tarjeta de la exposición en Palma de Mallorca de Ramón Amadeus, espero que os guste la figura que consta en ella.



(wramonamadeu01.JPG)



(wramonamadeu02.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wramonamadeu01.JPG (56KB - 243 descargas)
Adjuntos wramonamadeu02.JPG (136KB - 260 descargas)
Álvaro

Posts: 36
Ubicación: Mundo


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Mundo
Hola amigos,

He mirado previamente y creo que no se ha hecho mención al artista jerezano José (Pepe) Guerra Carretero. El año pasado se celebró una retrospectiva en torno a su obra en el Alcázar jerezano.
En su día fue, además, muy innovador como belenista y creo que el origen de lo que podríamos denominar "Escuela jerezana" (Por unas características constructivas y/o lumínicas muy definidas, entre otras) se debe a él, ya que además fue presidente, creo, de la AB Jerez.
Fueron muy conocidos sus "Belenes en el Beaterio", con figuras de su propia elaboración.
Un saludo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Sería bueno, que si tienes fotografías pudieras poner alguna, estaría bien para el Foro y los forist@as, gracias.
Álvaro

Posts: 36
Ubicación: Mundo


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Mundo
En la actualidad resido fuera de mi domicilio habitual, en Xerez, es por esto por lo que no puedo colgar imágenes de este artesano. No obstante, si me resulta posible, lo haré en cuanto pueda.

Animo, de todas maneras, a que cualquiera que pueda completar la información lo haga. Un saludo, amigos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Alvaro, tendrías que precisar si es un artista actual (y por actual entiendo que todavía trabaja y se le pueden encargar obras) y entonces va en este apartado, o ya no trabaja (por jubilación, fallecimiento, etc.) que entonces iría en "Figuristas clásicos". Gracias por tu aportación, desconocía ese autor.
Álvaro

Posts: 36
Ubicación: Mundo


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Mundo
Estimado compañero,

Creo que lo mejor es dejar este hilo pendiente, y en cuanto pueda, colgaré información de este artista (Folleto del Belén del cincuentenario de la extinta Caja San Fernando, el libro de la retrospectiva...).
Lo abrí para que pudiériais conocer su obra, con la colaboración de los foreros, pero, no hubo suerte. Un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Alvaro, lo que te quiere decir Drake es en el sentido de que si es un artista actual se abre un tema de ÉL en el indice de actuales donde se pone su dirección, contacto, etc y fotos de su obra y se puede comentar sobre ellla y si está jubilado o fallecido se abre un tema de ÉL en el Indice de clásicos, donde se describe un poco genéricamente su biografía y se ponen y comentan sus obras.
En ambos casos SÓLO podemos iniciar el tema los Moderadores y/o Administradores y después, por supuesto que podéis postear cualquiera.
Se hace así por muchas razones y entre otras concentramos la información sobre un artista/artesano en un Hilo concreto y no está la información fragmentada y dispersa por todo el foro. Para ello si tienes información y fotografías sería deseable que se lo comuniques a cualquiera de los moderadores para que la suban y después seguir el tema.
Saludos y gracias, Jesús
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Efectivamente, lo único que quería saber es en qué "repisa" colocarlo. Como es interesante y al parecer no nos pueden dar esta información, cuando pueda haré una busca en internete para enterarme y luego lo pondré donde toque.
Álvaro

Posts: 36
Ubicación: Mundo


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Mundo
Gracias por la aclaración. Informados vosotros de esto, en cuanto abráis el hilo, que sé que sois unos hachas para encontrar información, aporto lo que pueda. Un abrazo y mi agradecimiento por la atención, comprendo perfectamente la importancia de organizar desde el principio la inmensa información que llega al foro ;).
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pero Alvaro, hijo... ¿de verdad no puedes contestar concretamente y decirnos si está vivo, muerto, jubilado y/o en ejercicio? Es que me facilitarás muchísimo el trabajo, y no te cuesta nada decirlo, por colocarlo en un sitio u otro, a mí no es que me importe demasiado, pero el Herodes de esta casa es muy estricto en estos temas... gracias por adelantado....
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Pepe Guerra que yo sepa esta vivo, jubilado fué el primer presidente de la asociación Belenistas de Jerez, hace ya unos diez años que sacarón un bibro que se titula 50 años de Belenismo, en él esta la vida del Belenista y muchos de sus belenes, tambien está algo de sus figuras, (que yo sepa las hace para sus Belenes, no creo que vende) yo tengo el libro (nos lo regaló) pero en estos momentos estoy un poco atareada ya que acabo de venir del congreso de Bilbao, ya pondré en otro momento alguna cosa de él, saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias Igone, así da gusto.
Que hagan figuras para sus belenes hay cientos. En este índice (de figuristas activos) sólo deben figurar aquellos que hacen figuras de belén y que las comercializan entiendo yo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ay señor, qué stress... si es que con las ganas que tenemos de poner novedades y complacer a la gente, y lo difícil que nos lo ponen... yo creo que es la manía de no leer los posts con un pelín de atención...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Ya te digo....

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola banbi.

Te refieres a Luis Salvador Carmona

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¿Te refieres a Luis Salvador Carmona, Nava del Rey 1709-Madrid 1767?. Este que te digo, en Estepa (Sevilla) tiene alguna obra, pero es un imaginero del barroco, de gran formato. Lo único relacionado con el belén es esta Divina Pastora que se encuentra en Nava del Rey (Valladolid)




(Divina Pastora-Luis Salvador Carmona [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Divina Pastora-Luis Salvador Carmona [800x600].jpg (89KB - 331 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues hale, no... que Iñigo abra una sección de "Imagineros religiosos" y que se pongan allí las cosas... además que no sé cómo explicar que en este lado solamente van los ACTUALES, los que viven y tienen un teléfono para llamarles y hacerles encargos....

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Ya hace tiempo abrí yo un tema titulado Escultores e Imagineros: Nuestro Arte en la Navidad en el subforo de Figuras al que no se le hizo mucho caso http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7785&posts=3&h... y en ese lugar podría caber al que se refiere Banbi, con los condicionanes que allí se mencionan (tema belenístico) y no estatuaria religiosa o procesional (vírgenes, crucificados, etc) que en otro apartado del foro hay algo sobre Semana Santa o bien podrían estar en un apratado específico en la zona de Tertulia-otras artes (por ejemplo) o bien existen otros foros o web donde se habla extensamente de ellos como por ejemplo http://www.lahornacina.com/albumsalvadorcarmona.htm
En este, como ya hemos dicho varias veces y recalca Drake es para Actuales, etc, etc.....
Saludos
A yiyi le gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Drake - 20/10/2008 00:54

Pero Alvaro, hijo... ¿de verdad no puedes contestar concretamente y decirnos si está vivo, muerto, jubilado y/o en ejercicio? Es que me facilitarás muchísimo el trabajo, y no te cuesta nada decirlo, por colocarlo en un sitio u otro, a mí no es que me importe demasiado, pero el Herodes de esta casa es muy estricto en estos temas... gracias por adelantado....


Drake - 20/10/2008 12:54
... además que no sé cómo explicar que en este lado solamente van los ACTUALES, los que viven y tienen un teléfono para llamarles y hacerles encargos....


Jejeje, si al final me das la razón, la información tiene que estar mínimamente ordenada porque si mezclamos todo no sirve para nada .

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
No seas malo "jefe" jjejje
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
perdon ya lo borre , simplemente hay una esposicion en mi pueblo,,,y como no soy entendida como vosotros ,queria saber simplemente,,, DRAKE,,, TE FALTA MUCHA AMABILIDAD,,

Modificado por banbi 21/10/2008 16:43
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software