Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pedro Ramírez Pazos (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

 

Y otra preguntita en este caso para Galtxa,¿ de que año son las figuras de la Asociación de San Sebastián?

las figuras son de 18 centimetros y las hizo en el año 1996/1997. Los colores estos fuertes creo que fue D. Pedro Ramirez

Pazos quien empezo a introducirlos. En belenes de corcho y musgo quedan espectaculares...(  contestado por Julen )

                                    Saludos



Modificado por galtxa 24/3/2008 20:35

ZacariasS

Posts: 68
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Sevilla
Este autor es realmente interesante. No sé qué motivo le alejó de seguir haciendo tan bellas obras. Sería igualmente interesante que las personas que tengan obras suyas, si pueden cuelguen fotos para que podamos deleitarnos con su belleza, gracias.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Os pongo las figuras que tengo de Pedro Ramírez Pazos, pero las mias no se parecen a las que habeís puesto anteriormente, las compré creo hace tres años, y sobre todo las manos dejan un poco que desear



(FIGURAS BELENES 004-A.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FIGURAS BELENES 004-A.JPG (43KB - 346 descargas)

sneider

Posts: 90
Ubicación: medellin-colombia



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: medellin-colombia
es un completo espectaculo, Dios le bendiga sus manos.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Laica no te preocupes por las manos el misterio que tienes es una joya, te en cuenta que Pedro a dejado de hacer figuras de moldes.Un saludo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Reyes tengo dos joyas, porque tengo el misterio y con igual buey tengo a un labrador empujando de él, yo cuando vi los dos bueyes iguales me que quedé parada, porque si sé que no había otro distinto hubiera pedido dos figuras y me hubiese gustado más, pero en fin las tengo y estoy contenta porque en mi colección esta Ramirez Pazos.

Airis

Posts: 66
Ubicación: ceuta



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: ceuta
hola laica, podrias poner una foto de ese segundo conjunto si eres tan amable??? yo intentaré poner aqui tambien las cositas que tengo de este artesano. un saludo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Procuraré hacerlo, que soy muy mala en bajar fotos, pero lo haré, y además tengo que aprender, narices que por eso soy maña.
ROSAL

Posts: 12
Ubicación: navarra


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: navarra
Mas vale "Maña" que Fuerza.
Animo Laica que para ti todo es fácil lo conseguiras

Airis

Posts: 66
Ubicación: ceuta



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: ceuta
Hola a todos, me gustaría contribuir aqui poniendo fotos de las piezas que tengo de Pedro Ramirez Pazos y asi segiur deleitandonos con las figuras de este gran artesano. Aclarar que menos el misterio todas las piezas se las adquirí a un usuario de este foro. El misterio fué un encargo a Pedro en Enero del año pasado y me lo envió en Mayo del mismo año. Fué un poco complicado dar con él pero debo decir que no me puso muchas pegas para aceptar el encargo, todo lo contrario. Ya había leído algo por aqui de que no aceptaba encargos y demas, vamos que lo tenia un poco dejado, por eso me sorprendió que aceptara el encargo sin poner ninguna pega ni mencionar nada de que ya no cogía encargos, para lo unico que me puso algo de pega fué para una pieza a palillo porque andaba algo liado. Bueno, os dejo con las fotos que al final me he liado a escribir jejejeje.

un saludo a todos.



(a11.jpg)



(a12.jpg)



(a13.jpg)



(a14.jpg)



(a15.jpg)



(a1.jpg)



(a2.jpg)



(a3.jpg)



(a4.jpg)



(a5.jpg)



(a6.jpg)



(a7.jpg)



(a8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos a11.jpg (98KB - 253 descargas)
Adjuntos a12.jpg (63KB - 265 descargas)
Adjuntos a13.jpg (64KB - 252 descargas)
Adjuntos a14.jpg (58KB - 231 descargas)
Adjuntos a15.jpg (59KB - 260 descargas)
Adjuntos a1.jpg (89KB - 273 descargas)
Adjuntos a2.jpg (80KB - 271 descargas)
Adjuntos a3.jpg (51KB - 268 descargas)
Adjuntos a4.jpg (103KB - 283 descargas)
Adjuntos a5.jpg (83KB - 260 descargas)
Adjuntos a6.jpg (81KB - 265 descargas)
Adjuntos a7.jpg (67KB - 286 descargas)
Adjuntos a8.jpg (66KB - 250 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

Airis

Posts: 66
Ubicación: ceuta



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: ceuta
una cosilla que se me habia pasado esque algunas figuras tienen retocada parte de la pintura por su deterioro, y los borregos estan colocados junto a una figura de 24cm para que mas o menos tomeis una referencia del tamaño, faltan borregos pues el grupo creo que son 14 piezas, pero solo puse esas para las fotos. ya pondré fotos de un pastor en 30cm que estoy haciendo para este rebaño.

nuevamente un saludo.

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Es el mejor artesano que existe en belenismo. Aquí sólo hay una muestra de las figuras que ha hecho. Impresionante.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Luito - 28/8/2008 01:30

Es el mejor artesano que existe en belenismo. Aquí sólo hay una muestra de las figuras que ha hecho. Impresionante.


Hombre Luito, esa es una afirmación excesivamente categórica, deberías haber puesto delante algo así como "Para mí" o "En mi opinión", ¿no?

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Luito, cariño, me duele un poco tus comentarios, quiero que sepas que puedes dar tu opinión, estás en tu derecho pero has pensado que hay figuristas en España muy buenos y que estás en tu derecho tener tus preferencias, como las tengo yo, y me verás siempre poner a los otros en su sitio, donde se merecen, un ejemplo, está en el que hizo un belén entero de figuras de palillo y que es un belén itinerante para el deleite de todos(no menciono nombre del autor de las figuras, todos lo sabemos) y otros que también llevamos cada uno en nuestro corazón, perdona Luito estas palabras son de amistad, no quiero tener a nadie en contra, pero si no te lo digo, me tendrías a mí en contra y es lo último que quiero, solo espero que me comprendas.

Te comento que Ramirez Pazos, es fenomenal, está incluido en lo figuristas muy buenos de España, si lees arriba verás que tengo figuras de él, por ese motivo y que estoy muy contenta de tenerlas, gracias.

Inigomena, espero pase la censura necesaria para colocarlo en su sitio, pero si no lo ves así haces lo que se amejor para el foro.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Por definición, Pedro es un artista, uno más dentro de lo mucho y bueno que tenemos en España
a.perez

a.perez



Yo no digo ni que sea el peor ni el mejor artesano,pero sí que es un hombre de gran virtud,que es un hombre coraje.Ha habido momentos en su vida muy dificiles de los que ha sabido salir.Cuando el mundo se te viene encima y tu no sabes como responder él ha sabido y .....ahí está con mas ganas que nunca de ser lo que es un escelente escultor.

Modificado por a.perez 28/8/2008 12:12

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Ahí estás tú, puede ser el mejor artesano, no hay duda yo lo reconozco, pero el tema es otro, son las maneras de expresarnos, y además quiero zanjar este asunto, porque el que menos culpa tiene es Pedro y puede molestarle, lo último que yo quisiera.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
a.perez - 28/8/2008 12:10

Yo no digo ni que sea el peor ni el mejor artesano,pero sí que es un hombre de gran virtud,que es un hombre coraje.Ha habido momentos en su vida muy dificiles de los que ha sabido salir.Cuando el mundo se te viene encima y tu no sabes como responder él ha sabido y .....ahí está con mas ganas que nunca de ser lo que es un escelente escultor.


¿Esto quiere decir que sigue trabajando en figuras de belén, o que ahora trabaja en otras facetas escultóricas? Si fuera lo primero sería una extraordinaria noticia, pues se ha venido diciendo que lo había abandonado, y sin ser tan categórico como otros yo creo que se puede decir sin duda que ha sido uno de los grandes...

Airis

Posts: 66
Ubicación: ceuta



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: ceuta
Por lo último que hable con él, y hace mas bien poco, realiza figuras de molde ( pidiendoselas con mucho tiempo de antelación) y tampoco es que acepte muchos encargos...y tambien anda metido en el tema de la imaginería cofrade, temas de restauración etc etc....
pastoreño

Posts: 37
Ubicación: Jerez de la Fra


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Jerez de la Fra
Pedro siempre ha estado metido en montones de "lios" cofrades.
Tiene piezas de bordados realizadas por él y su taller, realizaba ceras enrizasy como escultor tiene las imagenes de la Hdad del Consuelo de Jerez, Nra Sra de las Viñas y actualmente está liao con un crucificado para una asociación nueva.
Para mi Hdad de la Pastora realizó 4 cartelas y el monte de poiester dónde se asienta la Virgen.
Pedro es un artista en todos los sentidos, y en el belenista un auntentico monstruo
palotes de triana

Posts: 89
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: sevilla
en donde las comprais , hay alguna tienda en sevilla que venda sus figuras . gracias
palotes de triana

Posts: 89
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: sevilla
aris , la ultima figura no es de mayo

Airis

Posts: 66
Ubicación: ceuta



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: ceuta
si, asi es...pero la puse al lado de los borregos para que mas o menos fuera una referencia para el tamaño.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Airis, entonces lo que debes hacer es borrar esas dos fotografías pues no son de Ramirez Pazos para que no haya confusiones ¿vale?
Gracias

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
O al menos, poner más claro que el pastor es de Mayo y que está puesto para comparar el tamaño (así no nos perdemos las ovejas).
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software