Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pedro Ramírez Pazos (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Y las ropas del niño Jesus, Fijarse en las peanas, pues estas las tallaba y parecian piedras, normalmente el artesano las peanas no las trabaja. Mijita en realidad las figuras son de 18 centimetros y las hizo en el año 1996/1997. Los colores estos fuertes creo que fue D. Pedro Ramirez Pazos quien empezo a introducirlos. En belenes de corcho y musgo quedan espectaculares.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Julen gracias por los comentarios " tecnicos " asi aprendemos algo los que no sabemos y ha fijarnos en los buenos detalles .

Perdonar por la foto ....un poco desenfocada ,pero estaba un poco nervioso por lo que estaba viendo .

            Un arriero .....me encanto en un tamaño de unos 12  ó 14 cm precioso ..........Saludos



Modificado por galtxa 1/3/2008 11:45




(IMG_5531.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5531.jpg (197KB - 292 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Con este misterio ,propongo una cosa os imaginais un artesano que fuera capaz de hacer esta cara tan bonita y las cualidades de cada uno de los mejores artesanos y juntarlas en una sola figura .

Claro se haria por " votacion popular " ,quien la vestiria ,las manos y una anatomia logica y los ropajes etc ,etc .

No entiendo mucho de figuras ,pero si alguien conoce a una Virgen Maria tan guapa como esta que ponga la foto por fa .

                                                  Saludos





(IMG_5548.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5548.jpg (137KB - 271 descargas)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
El crio este de la fotro anterior igual se me ocurre que este usando lo que en el pais vasco se llama "txalaparta" que es hacer un tipo de musica golpeando unas maderas contra otras, como un xilifono pero a lo Bestia.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Bueno seguimos con otras dos piezas ,con una policromia muy buena y la visitacion es de marco ,creo que le ofrece un poco de agua al Angel .....no lo ois ....una maravilla .

                                            Saludos





(IMG_5547.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5547.jpg (147KB - 258 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Javito va por ti ,si este hombre volveria a modelar para vender Javito creo cambiarias de artesano tu y muchos ,las telas y acolchados de las sillas de los camellos los tienes que tocar para asegurarte que estan pintados ..........una pasada .

Voy a poner las fotos poco a poco para que no  te de algo ,   vale .

Y por supuesto para todos ,pero como Javito es el rey de reyes ............Saludos





(3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3.jpg (124KB - 304 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
ooooostras! si es igualito al que tengo aparcado delante de mi jaima en el jardin del palacio! jejejeje jo! es una pasada el bichito,eh? nada nada, ve poniendo las fotos de a poquitos, no sea que me tenga que poner oxigeno suplementario...jejeje
Muchas gracias por acordarte de mi!

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Tienes razón Galtxa...lo primero que he exclamado  al ver la foto ha sido" que cara mas preciosa!!!" a la Virgen me refiero..

Un saludo y gracias:D


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Sigamos con parte de la caravana ,hoy un paje con su caballo .............Saludos





(6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 6.jpg (191KB - 279 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Subo los reyes  y termino  con foto conjunta ,para poner lo de la coleccion de Igone .............Saludos





(P2231969.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2231969.jpg (149KB - 294 descargas)
Adjuntos 7.jpg (176KB - 260 descargas)
Adjuntos 8.jpg (95KB - 282 descargas)
Adjuntos 2.jpg (103KB - 261 descargas)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Que colores...........................
lilo

lilo



y que vestimentas esos reyes magos,son im-presionantes....

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Seguimos en la misma ciudad ,Donosti pero en distinto sitio ,casa de la forera Igone ,dentro de la coleccion de figuras antiguas y de diversos autores en el apartado de Ramirez Pazos ,subire una cabalgata de reyes " extraordinaria ..Julen "

Lo hare en varios dias pues merece la pena algunos detalles de ropas y demas detalles ,preparate Javito para mi es mas bonita que la de la asociacion de San Sebastian .

Voy a empezar por los camellos ,como ya comente en algun post las telas y acolchados las tienes que tocar para comprovar que es pintura ......................una pasada .

                                                                       Saludos y gracias Igone





(IMG_5662.jpg)



(IMG_5663.jpg)



(IMG_5661.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5662.jpg (180KB - 285 descargas)
Adjuntos IMG_5663.jpg (178KB - 274 descargas)
Adjuntos IMG_5661.jpg (126KB - 285 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Sobran comentarios ............no ...pues eso .........Saludos





(P2232151.jpg)



(IMG_5643.jpg)



(P2232150.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2232151.jpg (185KB - 252 descargas)
Adjuntos IMG_5643.jpg (168KB - 254 descargas)
Adjuntos P2232150.jpg (125KB - 290 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Que facil se utiliza la palabra maestro y mas despues de ver esto ...........Saludos





(IMG_5644.jpg)



(IMG_5647.jpg)



(IMG_5646.jpg)



(P2232169.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5644.jpg (171KB - 269 descargas)
Adjuntos IMG_5647.jpg (178KB - 264 descargas)
Adjuntos IMG_5646.jpg (193KB - 278 descargas)
Adjuntos P2232169.jpg (119KB - 273 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
personalmente, te agradezco las fotos galtxa! no veas lo estupenda que me esta quedando la colección de reyes magos. Así da gusto!!

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Me parece que aun hay mas Javito, que te parece la pintura que usa Pedro Ramirez? no tiene miedo a usar convinaciones de colores totalmente distinto, y como en cierta ocasion puse, creo que es el unico que se atreve a usar el amarillo para la vestimenta. Alguna escepcion pequeña hay.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
lo cierto es que si me habia dado cuenta en el festival de colores que Pedro Ramirez utiliza al pintar las figuras, pero me centré en darle las gracias a Galtxa por las fotos.
Sobre lo del amarillo, todo un alarde de valentía si se me permite, es dificil saber usarlo y encontrar la tonalidad justa. El sr. Ramirez lo ha hecho y con mucho acierto.
No voy a decir nada sobre la calidad de las figuras, porque es evidente que solo les falta moverse. Lo que si me gustaría es tocar los acolchados de las sillas de los camellos.
Raposo

Raposo



Hola, a mi me gustaria sumarme al tema de los colores de pedro, curiosamente a mi las figuras con colores,amarillos, rosas, y tipos de colores llamativos no me atraen mucho, pero reconosco que Pedro Ramirez me rompe los esquemas, los combina muy bien, y hace que me guste las figuras con colores llamativos, otra cosa de las que tanto me gusta de el, es que en el modelado se ve el palillo(herramientas que usa) que le da un alo especial que a mi me encanta, no es mas que la naturalidad del barro, sin embargo hay otros autores que tienen que hechar mano del relamido de la figura, y claro, eso ocurre, creo yo, porque no le quedan otra que llamar la atencion con un superacabado de la pieza, y las figuras una vez que has conseguido lo que pretendias, como es el movimiento,expresion...,tiene su acabado,claro esta, pero hay que mantener la impronta de esa pieza y contra mas la sobes no vas a conseguir mas nada, la belleza artistica no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representacion de una cosa.

saludos.
A yiyi le gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Como no quiero cansar ,subiendo por entregas ,tipo ediciones el prado ...eso si mas formalico si que soy ,subo el rey que falta ,un porteador y la foto de todo el conjunto .

Desde aqui volver a dar las gracias a la Asociacion de belenistas de San Sebastian y a nuestra compañera forera Igone ,no solo por dejarnos fotografiar estas maravillas si no por permitir mostrarolas a todos y tambien animar a todos los que tengais oportunidad de fotografiar figuras de este autor nos las mostreis a todos ,siempre que se pueda .

                                                        Saludos





(IMG_5653.jpg)



(IMG_5655.jpg)



(IMG_5656.jpg)



(IMG_5648.jpg)



(IMG_5649.jpg)



(IMG_5658.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5653.jpg (189KB - 275 descargas)
Adjuntos IMG_5655.jpg (182KB - 250 descargas)
Adjuntos IMG_5656.jpg (183KB - 237 descargas)
Adjuntos IMG_5648.jpg (190KB - 238 descargas)
Adjuntos IMG_5649.jpg (186KB - 279 descargas)
Adjuntos IMG_5658.jpg (125KB - 277 descargas)
A yiyi le gusta esto.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
preciosas las ultimas fotos de los reyes magos, es una obra extraordinaria.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos:

Que maravilla para los ojos, me he quedado con los pelos de punta como se suele decir.

¿Alguien me puede confirmar que Pedro ramirez está en Rota trabajando?

Un saludo

Paz y Bien
miguelrota

Posts: 286
Ubicación: rota cadiz


Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: rota cadiz
si te lo puedo confirmar trabaja en un taller de la fundacion alcalde ruiz mateos en Rota.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Muchas Gracias Miguel, es lo que tenía entendido pero,¿ a que se está dedicando verdaderamente en este taller?

Y otra preguntita en este caso para Galtxa,¿ de que año son las figuras de la Asociación de San Sebastián?

Un saludo a todos.

Paz y Bien.


reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Alguien sabe si este hombre de nuevo volverá al mundo del belen? quiero volver a recrearme con nuevas figuras es una lastima que ya no se dedique a ello :(. Creo que si volvierá no le iba a faltar clientes. Vosotros que pensaís? yo seria el primero en la cola ehn? jaja;)  y si no vuelve por lo menos que alguien coja sus moldes y se dedique a producir!!!!! yo quiero figuras de este artesano!!!:(

Modificado por reyes 24/3/2008 17:36
A yiyi le gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software