Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pedro Ramírez Pazos (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Galtxa, estoy viendo que me debes un cd.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza

He leído los comentarios vertidos en este hilo sobre el artista Pedro Ramírez Pazos y querría romper una merecida lanza en su favor. No pretendo, ni mucho menos, polemizar, sino verter una opinión y comentar una experiencia.

No seré yo quien diga que Pedro Ramírez es el mejor de los artesanos figuristas o imagineros, puesto que no comparto esa opinión, pero como tampoco lo diría de José Luis Mayo, de Joaquín Pérez, o del mismísimo Martí Castells. Cada uno tenemos nuestras preferencias y en todos los autores podemos encontrar obras exquisitas y otras realizadas con menos acierto. Si como dice el refrán “para gustos están los colores” , que cada cual admire a quien quiera pues todos ellos contribuyen a enriquecer nuestro patrimonio belenista y a mantener viva esta tradición.

Pero al margen del gusto por su forma de trabajar, lo que es innegable es que Pedro Ramírez es un artista polifacético que igual modela figuras de belén, que realiza pasos de misterio para la Semana Santa, modela flores de cera o borda palios y otros atributos de procesión. No cabe duda de que el título de POLIFACÉTICO lo ha ganado a pulso. Y si hablamos de formalidad o profesionalidad, de igual modo que otros han comentado alguna experiencia negativa, yo he de decir que en el tiempo que mi asociación trabajó con él nunca tuvimos ningún problema con nuestros pedidos, es más, fue uno de los pocos artistas que cuando se fundó la Asociación “Amigos del Belén” de Zaragoza, contribuyó a su nacimiento regalando un grupo de figuras, concretamente una Anunciación a los pastores de forma totalmente desinteresada. De ahí me reconocimiento y sincero agradecimiento.

Así pues, mi experiencia personal con Pedro Ramírez es altamente positiva y me parecía justo plasmarlo aquí. “Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios… y a Pedro Ramírez, lo suyo”.



Modificado por krippemania 30/7/2010 12:34
A jbr_belenes le gusta esto.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Yo estoy contigo en todo lo que has dicho de este artistazo.Pedro es de los artesanos mas reconocidos de este pais y fuera del mismo.Saludos.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
K....mania, sin la menor duda.

i_e_m_s

Posts: 64
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Disculpad, pero sigue en activo???, porque tengo entendido que ya no.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

i_e_m_s - 30/8/2010 21:20 Disculpad, pero sigue en activo???, porque tengo entendido que ya no.

 

Sí, está en activo.

Saludos desde Jerez.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
http://belenesenriqueharo.blogspot.com/

Modificado por jeremfer 31/8/2010 00:34

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Enrique, me das una alegria, presenta algo en el congreso?.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Julen, que yo sepa no.

Saludos desde Jerez.


jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Hola Enrique, ¿podremos ver algo de Pedro en el museo de Jerez cuando vayamos al congreso?.Yo sé que él no va a hacer exposición como otros artesanos, pero quizás si podemos ver sus figuras si se exponen en el museo. Un saludo.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Jose,que tal,casi seguro que estarán las figuras que el hizo para el monumental del 1996 y las de estilo napolitanas que están en la asociación.Saludos.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola Jose Angel.

Lo que ya ha adelantado Juan José.

Para el Congreso, aún está por cerrar definitivamente qué habrá en el Museo, pero muy posiblemente estarán la mayoría (o todas) las figuras que más adelante quedarán expuestas en el Nacimiento Monumental en el Museo y que hizo Pedro expresamente para el Nacimiento Monumental que construimos para el Congreso de Jerez de 1996.

Las de estilo napolitano, pueden verse habitualmente en las vitrinas en la Asociación y en el Congreso de San Fernando (en la visita a Jerez) podréis verlas bien en el propio Museo (no sé si estarán allí) o bien en la Asociación (creo que se visitará también)

 

Saludos desde Jerez.


SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
¿nos podríais adelantar algunas fotos de ese Nacimiento Monumental o fotos de esas figuras?, sino ¿dónde podríamos verlas? gracias.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Me uno a la opinion de mi tia Laica, sobre la vela en el entierro, jajajjaja me hace mucha gracia una cosa aqui, por poner un ejemplo a Vino de la Tierra quiere que se protejan a los astistas (cosa en la que todos estamos de acuerdo, o eso creia yo) y yo pienso que simpre hay que dar la opinion, pero si la persona no esta presente y no se puede defender en caso que sea mala, no soy partidario de hacerlo, pero aqui segun se ve, si y dañina si puede ser jajajaj mientras que las opiniones sobre otros artistas mas grandes ¡ni se te ocurra que te pueden sacar los ojos! Y ademas como dice krippemania para gustos los colores, pero segun se ve aqui solo se puede pensar mal, segun veo y creo que esta muy feo por que para mi no puedo decir que sea el mejor por que ese puesto para MI (solo para mi y si ay alguno me alegro) lo ocupa Raposo, pero lo veo como un buenisimo artista al qu eno hay que desprestigiar, total bonitos son algunos para que los desprestigien, aqui hay que aprender a no hacer a los demas lo que no quieren que te hagan a ti. Un abrazo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
SALUTACION - 2/9/2010 16:34

¿nos podríais adelantar algunas fotos de ese Nacimiento Monumental o fotos de esas figuras?, sino ¿dónde podríamos verlas? gracias.


En el Foro se ha publicado alguna imagen:




salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Preciosa la escultura, me encanta son todos preciosos. Un abrazo.

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)

Hola, quería hacer una pregunta a los foreros jerezanos:

¿Pedro Ramírez Pazos realiza napolitanas de serie?

Saludos desde Lebrija.



Modificado por Moises HM 4/9/2010 17:15
trini

Posts: 11
Ubicación: jerez de la frontera


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: jerez de la frontera
Pedro hace toda clase de figuras. En lo de que quien es el mejor, todos son buenos en su estilo. Cuando veais las figuras que esta haciendo para Enrique Aro, a ver que os parece, para mi gusto son IMPRESIONANTES!! (aunque yo lo veo asi porque es mi amigo)
camillo

Posts: 9
Ubicación: padova


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: padova
Hola amigos,
el correo eletronico de Pedro R. Pazos non es correcto.
¿Alguien conoce su correo?? ¿Son correctos la dirección y el teléfono??
Gracias

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Aquí sale una noticia sobre el belén de Caja Segovia, de Enrique Haro y con figuras de Ramírez Pazos:
http://www.nortecastilla.es/v/20101203/segovia/belen-virgen-teta-20...
http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/67668-belen-ca...
Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Algunas de las mágníficas figuras





(Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro6.jpg)



(Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro5.jpg)



(Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro 2.jpg)



(Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro4.jpg)



(Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro10.jpg)



(Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro6.jpg (89KB - 519 descargas)
Adjuntos Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro5.jpg (100KB - 339 descargas)
Adjuntos Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro 2.jpg (70KB - 399 descargas)
Adjuntos Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro4.jpg (134KB - 468 descargas)
Adjuntos Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro10.jpg (82KB - 503 descargas)
Adjuntos Belen Caja Segovia 2010-Enrique Haro3.jpg (111KB - 420 descargas)

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Tuve la suerte de ver las figuras en el taller de Pedro antes que las retirara mi tocayo y a sugerencia de éste que me invitó a que fuera a verlas.

Como dice Jesús, son magníficas y, como es habitual, en las fotos no se puede apreciar todo lo que dan de sí.

 

Una cosa: el cronista del Diario Norte Castilla no podría haber estado menos acertado con el titular e inicio de la noticia con lo del nombre por el que él intuye será recordado el Nacimiento.  Nefasto. La gente será mucho más inteligente que él y seguro que será recordado este Nacimiento por la calidad de las figuras y su ejecución (no lo he visto, pero lo supongo interesante) y no por esa simpleza.

Saludos desde Jerez.

 

 



Modificado por enrique 3/12/2010 11:35

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Totalmente cierto Enrique tu comentario

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
A mi me chocó muchísimo el titular.

No es sensible a la navidad para nada. Es una pena no poder ir a visitarlo, pero aun con un mal titular a servido para que todos podamos ver fotos de este gran nacimiento , montado por un gran belenista y con figuras de 1ª.

Un saludo a todos.

Paz y Bien.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
He mandado este comentario al correo del diario de Segovia: "Me parece de un pésimo gusto, poca educación y ningún respeto el título que ha dado el autor de este artículo a este belén. Para su conocimiento, son varios pintores los que desde el s.XII, han representado a la Virgen en un gesto tan natural como es amamantando a su hijo. Dejando las creencias religiosas a un lado, para ser más imparcial, se puede dar un título con más acierto teniendo en cuenta que este señor se supone que es periodista y sabe cómo hacerlo, o al menos que alguien con más conocimiento se lo indique antes de lanzar la noticia.

Muchas ciudades de España, quisieran tener el belén que estos dos grandes belenistas andaluces, Enrique Haro (Sevilla) y el insigne imaginero Pedro Ramírez (Jerez), han realizado para esa bella ciudad

Saludos.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software