Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pedro Ramírez Pazos (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
ARTE PARA EL BELEN
Pedro Ramírez Pazos
C/ Rendona, 30
Jerez de la Frontera
11.403 (Cádiz)
Tlfo. 956 34 64 79
Tlfo. Taller 956 30 82 41
Horario : Lunes a Viernes ( hasta las 14:00 horas)
Email : arteparaelbelen@hotmail.com

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Belleza elegante



(Pedro Ramirez Pazos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pedro Ramirez Pazos.jpg (130KB - 721 descargas)

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Otra muestra màs



(pedro ramirez pazos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pedro ramirez pazos.jpg (35KB - 537 descargas)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Javito a ver que te parece esta cabalgata de reyes, es de D. Pedro Ramirez Pazos, y es de 11 centimetros, falta por que no sale en la foto(muy mala por cierto) el rey Baltasar iba montado en un elefante y de acompañantes con camellos y caballos falta mas de la mitad de la cabalgata. esto si que es una cabalgata de Reyes.



(pazos041r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pazos041r.jpg (67KB - 540 descargas)
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Tu lo has dicho julen esto si que es una cabalgata. Tengo entendido de que Pedro ya no se dedica a modelar figuras para belenes, si es asi es una pena porque tiene cosas muy, pero que muy buenas. Un saludo

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Hola a todos.
Desconozco por completo a este artesano, si alguien allegado a Pedro, ya sea algún cliente suyo si pudiera alguien guiarme un poco,

Como anda de precios, si tienes algo en serie su plazo de entregas, etc...

Se lo agradecería ya que estoy interesado.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Esa escena es preciosa, solamente la cantidad de figuras es espectacular ¿dónde hiciste la foto? Parece una exposición o un museo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Si no me equivoco la imagen corresponde a una de las exposiciones del congreso de Pamplona 2000. Pero, corrigiendo a Julen, Baltasar es el que se ve en una plataforma llevada por porteadores negros, mientras si mal no recuerdo Melchor debía ser el que iba en elefante. Supongo que el grupo era propiedad de alguna asociación o algún coleccionista privado que la había cedido para el congreso.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Que razon tienes Iñigo con tanto rey se intercambian los nombres sin querer. La imagen como tu dices es de la exposicion de figuras del Congreso Internacional y Nacional de Pamplona año 2000, esta esposicion tuve el placer y el honor de que me fuera enconmendada de montar, hubo poco tiempo de exposicion, y practicamente no hay fotos. Y el grupo es de un particular que nos lo dejo para el congreso, creo que en su totalidad no ha estado nunca en un belen expuesta, le falta sitio al dueño. Si encuentro mas fotos pondre, hay varias de Castells que se expusieron y son dignas de ver por su antiguedad.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Sería muy interesante disponer fotos de esa colección, a mí me interesa mucho esa cabalgata, que sí que es realmente diferente a todo lo que he visto.. si no lo veo mal, uno (Baltasar, ¿no?) va en palanquín de manos (que es una imagen totalmente inédita) y el otro en una gran carreta, que yo solamente lo he visto en Carratalá, pero para una caravana de reyes moderna, de esas que van por las ciudades regalando caramelos a los niños.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Figuras de molde de D. Pedro Ramirez Pazos, en un gran belen.



(pedromolder.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pedromolder.JPG (75KB - 586 descargas)

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Hola a tod@s:

A mi personalmente me gusta esta escena se trata de una sacada de niños jugando de Murillo.Es una escena muy tierna de niños jugando con piedras y uno comiendo alejados de ellos como queriendo jugar pero el ambre le puede mas que las ganas de jugar(las cosas de los niños).¿Qué os parece?Un saludo.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Hay van las fotos que se me olvidan.



(niiÃos de pedro ramirez.jpg)



(niiÃos de murillo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos niiÃos de pedro ramirez.jpg (46KB - 551 descargas)
Adjuntos niiÃos de murillo.jpg (80KB - 454 descargas)

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
es increible, estoy de acuerdo contigo, en mi opinion es la mas bonita

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
julen - 13/11/2007 10:40

Javito a ver que te parece esta cabalgata de reyes, es de D. Pedro Ramirez Pazos, y es de 11 centimetros, falta por que no sale en la foto(muy mala por cierto) el rey Baltasar iba montado en un elefante y de acompañantes con camellos y caballos falta mas de la mitad de la cabalgata. esto si que es una cabalgata de Reyes.


pues que me va a parecer!! aparte de que es una foto malisima, estoy encantado con la de la cabalgata de los reyes!
Es tremendo el cortejo, eh? donde podríamos hacernos con la foto de estas figuras??
Un saludo

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Todo a su tiempo.

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Pero sigue trabajando? Tenía entendido que se había retirado del mundanal ruido. Ahora bien quizás la familia siga con las series y él se dediue a otros menesteres. Por favor indicarme, porque yo estoy loco por pillarlo, para un palillo, que quede para la posteridad A mi parecer Castell y Pedro los mejores. J.P. sí perooooooo, va de camino aún. Todo ello sin desmerecer al maestro Mayo en sus palillos, por favor vaya olvido.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Son una autentica preciosidad.
pacoli

Posts: 3
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: cadiz
pedro ramirez un fenomeno chulisimas sus composiciones.saludos

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Subire unas cuantas joyas de las que este gran maestro ha realizado ,estas son de la asociacion de San sebastian .

                                                     Saludos





(5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5.jpg (174KB - 483 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Seguimos con obras de la asociacion de San Sebastian ,de todos es sabido que las figuras al natural ganan una barbaridad ,pues la forma que tenia Pedro de pintar algunas partes parecen de verdad ,ropas sobre todo .Mañana mas.

                                      Saludos





(IMG_5546.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5546.jpg (192KB - 474 descargas)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
D. Pedro Ramirez lo que tiene es que compone la figura muy natural y tiene una imaginacion estupenda en cuanto aropajes y coloridos, al principio se fijaba algo en Mayo pues era el que estaba innovando en el tema de figuras, pero luego adquierio su propia personalidad. Los reyes son extraordinarios asi como las mujeres con una belleza exquisita estas figuras son de 20 centimetros. Al pastor se le ven hasta las venas de la mano en fin es un artesano que esta presente, aunque ahora no hace figuras esperemos que algun dia siga haciendo, por cierto hacia unos belenes exquisitos.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Seguimos en las vitrinas de San Sebastian ,un pastor muy majo .    Saludos





(pastor.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pastor.jpg (105KB - 505 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
¿De veinte centimetros??????, "madre mia", y si en el pastor con el niño se le ven las venas... a este último, se le ven los distintos musculos del antebrazo. Y los dedos de las manos... eso si que cuesta trabajo de hacerlos, sobre todo, con los dedos abiertos. Tiene un gusto exquisito en colores y las mujeres una belleza expectacular.

Galtxa, no te canses de seguir compartiendo con nosotros tanta belleza, recibe un abrazo.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Seguimos viendo cosicas buenas ,un misterio ( pena no se vea la cara tan bonita de la virgen ) pero con mirar la de la aguadora creo esta todo dicho " guapisima "  .

                                                  Saludos





(IMG_5541.jpg)



(IMG_5545.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5541.jpg (121KB - 549 descargas)
Adjuntos IMG_5545.jpg (194KB - 538 descargas)
A ramocamix le gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software