Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Daniel L. Alcántara (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ah, por cierto, Iñigo, yo sí que he cambiado mi trabajo profesional por figuras XD... profesional de abogado, digo...

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
La mayor pega que yo pongo a las figuras de Daniel Alcántara (sin olvidarnos de su esposa, que ya se sabe eso de que detrás de un gran hombre, siempre.... aunque en este caso yo diría al lado, no detrás) la pega digo, es que no puedo comprármelas todas, todas, ahhhh, todas. Pero, todo se andará; con el tiempo o consigo la serie completa de 12 cm o me divorcio de mi mismo.

Modificado por paquirri 25/10/2008 22:16

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Drake - 25/10/2008 21:05

Ah, por cierto, Iñigo, yo sí que he cambiado mi trabajo profesional por figuras XD... profesional de abogado, digo...


Hombre Drake, no has pillado mi ironía...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
XDDD iñigo, pues no la había pillado...

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Hola a todos.
Estoy E-NA-MO-RA-DO de las figuras de Daniel... Lást¡ma que hasta ahora no he podido permitirme comprarle nada. Pero me prometo a mí mismo tener un par de ellas al menos (quiero la serie de 12 completaaaaaa...) para el belén de 2009.

Realmente un matrimonio de artistas, sí señor.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Lo mejor de todas las novedades la he reservado para el final ,la cabalgata de reyes ,suelen ser estas figuras donde los artesanos ponen un empeño especial en su elaboración por que dentro de su serie serán las únicas .

Daniel y Montse han empleado todo un año en su elaboración  y eso se nota ,los detalles en sillas ,anillos ,cuchillos ,vamos que son de un barroco exagerado .

Estuve 5 minutos sin poder articular palabra y me emocione al verlas ,por que el trabajo es impresionante .

En 12 cm son únicas  al menos yo no he visto nada igual .

Esta caravana se completara con algunos camellos mas y algún porteador etc ....pero demoles tiempo .

Espero las disfrutéis .

                                                   Saludos





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (176KB - 207 descargas)
Adjuntos 2.jpg (192KB - 202 descargas)
Adjuntos 3.jpg (182KB - 226 descargas)
Adjuntos 4.jpg (175KB - 223 descargas)
Adjuntos 5.jpg (172KB - 215 descargas)
Adjuntos 6.jpg (174KB - 201 descargas)
Adjuntos 10.jpg (148KB - 216 descargas)
A Belenista632 y bolos les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Son fenomenales.felicidades por tenerlas.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

laica - 26/10/2008 10:28 Son fenomenales.felicidades por tenerlas.

Todavía están en Piera , si todo va bien para mi cumple ,claro si me porto bien .

                                                 Saludos


bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
aahhh¡¡¡ asi que ese era todo el revuelo que habia en el mercadillo¡¡¡ Señor¡¡¡ Si no habia hueco para pillar a daniel...
La verdad es que son una obra de arte.
A ver si tu cumpleaños es prontico y nos las dejas ver/tocar, galtxa¡¡¡
jejeje
Josean

Posts: 37
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Pamplona
Bien Galtxa, lo mejor al final ... la cabalgata. La naturalidad, expresividad y detalle que Daniel ha dado a cada una de las figuras se ha visto magníficamente resaltada por la pintura de Montse. Realmente un buen trabajo y una excelente obra. La espera y el esfuerzo que realizamos por poder verlas en directo bien mereció la pena (gracias, una vez más, José Manuel). Enhorabuena a Daniel Y Montse por lo realizado y muchos ánimos para continuar en esta trayectoria.
Muchas gracias Galtxa, por colgar las fotos. Enhorabuena por el trabajo fotográfico que has ralizado. Y ya sabes ... a ser bueno.
Saludos a tod@s y a disfrutar ...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El barroco orientalizante tan de moda en las figuras catalanas de finales del XIX y principios de siglo XX. Muy bonitas, Galxa, mis felicitaciones a Daniel. En 12 cm tiene mucha variedad y calidad...tendré que empezar yo
Saludicos, Jesús
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Las fotos siguen sin hacer honor al producto. En este caso, dan demasiado brillo a los ropajes (es el flash y no insistiremos en la falta de iluminación "in situ"), pero además, es que el conjunto, visto al natural, impresiona. Y es que Dani, además de ser el mejor, es especialmente el mejor en estos tamaños pequeños, de miniaturista, un ámbito donde pocos se atreven y ningún otro tiene ese deseo de perfección, siempre lo digo, solamente hay que mirar las manos, donde se pueden contar todas las falanges y verse las uñas... y las caras absolutamente diferentes, no se aprovecha nada de una figura a otra. También es super original la postura de los Reyes (me encanta ese Gaspar tan acomodado hacia atrás y ese Baltasar felino, preparado a saltar de su montura). Si añade alguna figura más al cortejo (y si siguiera un consejo que le he dado, que va a ser que no) le quedará antológico.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Las vi en el congrso y la verdad a mi me encantaron, sobretodo las posturas de como van cabalgando los tres reyes y dando la razon a Drake(sobretodo Gaspar y baltasar), tambien es verdad que no es lo mismo hacer una pieza en molde de barro que una pieza en pasta, los detalles en esta ultima son mucho mejores. La dificultadad en las pequeñas piezas es superior a las grandes, por eso hay artesanos que no les gusta trabajar la pieza pequeña.
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
como andan de precio???

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Son muy bonitas,están muy logradas y llenas de realismo.Sí que sería interesante saber lo que cuestan.
UN SALUDO
cuore

Posts: 165
Ubicación: Sanlucar de Barrameda


Pastorcillo

Posts: 165

Ubicación: Sanlucar de Barrameda
Os paso el listado de precio de este año.



(LISTADO_DE_PRECIOS_2009 [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LISTADO_DE_PRECIOS_2009 [640x480].jpg (55KB - 388 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Añado fotos de mi caravana de Reyes, que acabo de recoger... es maravilloso el detalle, la originalidad y la belleza de las figuras...



(MELCHOR000.jpg)



(MELCHOR002.jpg)



(MELCHOR003.jpg)



(MELCHOR004.jpg)



(MELCHORPA000.jpg)



(MELCHORPAJE001.jpg)



(GASPAR000.jpg)



(GASPAR001.jpg)



(GASPAR002.jpg)



(GASARPAJE001.jpg)



(GASARPAJE002.jpg)



(BALTASAR000.jpg)



(BALTASAR001.jpg)



(BALTASAR003.jpg)



(BALTASARAJE004.jpg)



(BALTASARPAJE003.jpg)



(BALTSARPAJE003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MELCHOR000.jpg (106KB - 165 descargas)
Adjuntos MELCHOR002.jpg (122KB - 166 descargas)
Adjuntos MELCHOR003.jpg (87KB - 167 descargas)
Adjuntos MELCHOR004.jpg (174KB - 171 descargas)
Adjuntos MELCHORPA000.jpg (83KB - 196 descargas)
Adjuntos MELCHORPAJE001.jpg (66KB - 173 descargas)
Adjuntos GASPAR000.jpg (84KB - 200 descargas)
Adjuntos GASPAR001.jpg (92KB - 194 descargas)
Adjuntos GASPAR002.jpg (132KB - 199 descargas)
Adjuntos GASARPAJE001.jpg (97KB - 171 descargas)
Adjuntos GASARPAJE002.jpg (95KB - 162 descargas)
Adjuntos BALTASAR000.jpg (108KB - 162 descargas)
Adjuntos BALTASAR001.jpg (137KB - 189 descargas)
Adjuntos BALTASAR003.jpg (78KB - 166 descargas)
Adjuntos BALTASARAJE004.jpg (83KB - 182 descargas)
Adjuntos BALTASARPAJE003.jpg (127KB - 154 descargas)
Adjuntos BALTSARPAJE003.jpg (105KB - 197 descargas)
A Belenista632 le gusta esto.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Ayer mismo me compré este misterio.

Cabe destacar aún más, la grandeza de los dos artistas también como personas. Pongo estas fotos porque no las he visto en este hilo.

Saludos





(DSC04213.JPG)



(DSC04221.JPG)



(DSC04222.JPG)



(DSC04223.JPG)



(DSC04224.JPG)



(DSC04229.JPG)



(DSC04231.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04213.JPG (44KB - 186 descargas)
Adjuntos DSC04221.JPG (50KB - 198 descargas)
Adjuntos DSC04222.JPG (47KB - 153 descargas)
Adjuntos DSC04223.JPG (46KB - 148 descargas)
Adjuntos DSC04224.JPG (44KB - 190 descargas)
Adjuntos DSC04229.JPG (47KB - 166 descargas)
Adjuntos DSC04231.JPG (55KB - 216 descargas)

JUANGINER

Posts: 3880
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3880

Ubicación: Alicante
Me uno a tantos merecidos elogios para Daniel L. Alcántara, buen amigo, extraordinario y originalísimo figurista que nos está ofreciendo novedosos modelos llenos de vida y rebosantes de detalles, que su esposa Montse pinta con una variadísima gama cromática. En 2002, en el hotel donde nos alojábamos los asistentes al Congreso Belenista de Castellón exponía Daniel su obra escultórica, que entonces no tenia nada que ver con el belén, y en la conversación que allí mantuvimos le animé a dedicar su indudable maestría al mundo de las figuras de belén. Y hoy Daniel L. Alcántara nos deleita cada año con nuevas figuras que enriquecen su catálogo especialmente en tamaños de 12 cm y 20 cm. Con muy buen criterio, Daniel dice que prefiere hacer figuras de molde, que puedan disfrutar muchos, a aceptar encargos de "palillo" para unos pocos. Es un ejemplo significativo de la personalidad de este joven artista, ejemplo de sencillez y de inquietud creativa tan modélicamente acompañado por Montse. Y aunque todavía hay quienes son reacios a aceptar figuras que no sean de terracota, no se puede negar el progreso que supone utilizar los nuevos materiales como la resina o la pasta cerámica, que si antes no los usaban es porque no existían, igual que la mayoría de los belenistas utilizamos las planchas de poliestireno más que las antiguas placas de escayola. ¡Enhorabuena, Daniel y sigue creando más figuras cada año para deleite del mundo belenista que te admira!

Modificado por JUANGINER 9/9/2009 17:27

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

El pasado sábado dia 12 muy temprano salimos dirección a Piera tres amigos a casa de Daniel y Montse ,para las 11 de la mañana estábamos ,delante de un buen bocata y cerveza dando un repaso al panorama belenistico y hablando de figuras sin parar ,café y casa de los Alcántara .

Tela para buscar la casa ,mas vale que venia Daniel con su coche delante .Nada mas aparcar ,cuando entras ya se intuye que hay mucho arte por hay ,en el mismo jardín una pieza de 75 cm descansa debajo de un níspero .

El motivo del viaje no era otro que recoger el pedido de figuras que se colocaran en el belen para el ayuntamiento de  Pamplona ,que este año nos encargamos el grupo al cual pertenezco .

Y de paso algunas figuras para nosotros tres ,las novedades de 12 y algunas de de la serie de 20 cm .

Comentaros que le echamos la bronca de lo abandonada que tenia su pagina web ,pero esta en ello y si todo va bien pronto estará como el la quiere y cargadita de las novedades y varios cosas mas que le quiere incluir .

La verdad que ver en vivo y en directo  las cosas que nos tiene reservadas fue todo un honor y os aseguro que lo que vimos es bueno.... muy bueno ,pero tiempo al tiempo .

La tertulia siguió con una buena comida ( lastima era yo el chofer ) y mas repaso al panorama de artesanos y belenismo nacional .

Con el coche cargadito  de cajas de vuelta para casa ,un dia muy intenso pero muy agusto ,los 900 km merecieron la pena .

Pongo fotos de una figura de 75 cm que por el foro no la hemos puesto ,como siempre las fotos no hacen justicia ,pero si a una figura de 8 cm se le ven las uñas imaginaros esta figura de 75 cm .....parece que respira

                                                     Saludos

 





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(IMG_0003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (161KB - 176 descargas)
Adjuntos 2.jpg (163KB - 175 descargas)
Adjuntos 3.jpg (150KB - 197 descargas)
Adjuntos 4.jpg (179KB - 176 descargas)
Adjuntos IMG_0003.jpg (98KB - 165 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Galtxa.

Pero que bien os lo pasais en vuestros viajecitos... buenas comilanas... conversaciones belenistas a tope... y sobre todo buena compañia.

Tienes razón a veces las foticos no hacen justicia... pero las que voy a subir yo le hacen menos todavia... "El descanso de la Sagrada Familia" de Daniel Alcántara rodeado de vitrinas por todos los ladicos era superdificil de fotografiar... creo que estamos hablando del mismo grupo aunque en mis foticos pone que es de 70... yo lo vi en la colección de figuras de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres de Monzón en Huesca... y como bien dices tú... impresiona su calidad.

Besicos.





(wP1110970.jpg)



(wP1110971.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1110970.jpg (90KB - 151 descargas)
Adjuntos wP1110971.jpg (91KB - 156 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Es de 70 cm .............ya sabes con alguna cerveza siempre se exagera un poco .

Si en Monzón tiene una .......... ¿y que no hay que no tengan en Monzón .?

                                              Saludos


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Suny, si lo que tienen en Monzon, es casi lujurioso (jajaja).

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Sí... debe ser de 70 cms... Galtxa ya sabes que o no bebo cerveza... o a lo mejor es que aún leo bien... incluso las letras muy peques... vete a saber.

Julen... tener un Belén con 6.600 figuras es para ser lujurioso ji ji... aunque quizá alguno tendría hasta gula... porque se las comeria.

Ahora estoy con las foticos de ese Belén... pronto las subiré en el álbum correspondiente.

Besicos.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Por favor Jose,no consigo ver bien el listado de precios,¿podrías hacer algo?Gracias.
UN SALUDO
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software