Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Daniel L. Alcántara (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me uno al coro de admiradores de Dani y Montse como artistas y como personas, yo tengo un par de piezas y el misterio de 8 cm y no descarto aumentar en el futuro la colección. Me parece que Drake tiene razón, por una vez y sin que sirva de precedente Jejeje

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Yo a las figuras de Daniel Alcántara les veo un aire como "de cómic" o de "dibujos animados", ¿no os parece? (que conste que yo he leído bastantes cómics y también me gustan las buenas películas de dibujos, o sea que no lo veo como algo negativo, sino que es lo que me sugiere su estilo).

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Las mujeres de Daniel, son preciosas y estan colocadas en posturas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, las lavanderas por ejemplo, que estan torciendo la ropa para escurrirarlas.
Los hombre deberia de cambiar algo ( a mi modesto entender) los tocados, el pelo no se..., ha sacado una serie de oficios en figuras de 12 que esta francamente muy bien.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

A mi las figuras de Alcántara me "encantaran" je je, solo una pequeña objeción, para mi gusto van con ropajes excesivos, muy tapadas, como muy abrigadas para ese lugar geográfico; pero también entiendo que esa es una de las señas de identidad de ese autor. O sea, que con el calor que hace dejamos las cosas como están y al que le gusten pues que las compre, y a quien no pues no.


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Vamos que lo tengo un poco abandonado a Daniel os pongo las figuras que pondremos  en nuestro belen 2008-09.

Que voy a decir yo de Daniel

                       Saludos



Modificado por galtxa 22/10/2008 23:23




(IMG_6612.jpg)



(IMG_6611.jpg)



(IMG_6613.jpg)



(IMG_6614.jpg)



(IMG_6615.jpg)



(IMG_6617.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6612.jpg (192KB - 219 descargas)
Adjuntos IMG_6611.jpg (188KB - 214 descargas)
Adjuntos IMG_6613.jpg (186KB - 234 descargas)
Adjuntos IMG_6614.jpg (169KB - 241 descargas)
Adjuntos IMG_6615.jpg (181KB - 210 descargas)
Adjuntos IMG_6617.jpg (135KB - 224 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Pues creo que es el Niño con más aspecto de recién nacido que he visto últimamente .

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

En el congreso celebrado en Bilbao ,Montse y Daniel   presentaron sus ultimas obras ,a lo largo de estos dias iré subiendo algunas de sus novedades .

Esta figura de 20 cm es una maravilla ,pero lo mejor lo dejare para el final ,la cabalgata de 12 cm donde Daniel y Montse han trabajado todo un año .....en un par de dias habré tenido tiempo ,pues como se quejan algunos artesanos de la iluminacion de la sala donde se celebro el mercadillo ,pues los de las fotos llevamos unas horas de Photoshop para medio arreglar las fotos ............una pena ,los que habéis visto las figuras en directo en Bilbao os daréis cuentan .

                                         Saludos



Modificado por galtxa 21/10/2008 23:38




(IMG_6766.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6766.jpg (194KB - 252 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Estas figuras que están pensadas para poder crear ,la típica gamberrada de los críos ,mientras el frutero anuncia su mercancía ó habla con algún cliente los niños por detrás cojen unas frutas ,los niños tienen un movimiento muy bonito Y claro ( seguimos como toda la serie con los problemas de la iluminacion del congreso )

                                                   Saludos





(IMG_6768.jpg)



(IMG_6786.jpg)



(221.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6768.jpg (158KB - 234 descargas)
Adjuntos IMG_6786.jpg (106KB - 248 descargas)
Adjuntos 221.jpg (63KB - 260 descargas)
A Belenista632 le gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Otra de las novedades en 12 cm ,los cubos y la barra se pueden quitar y poder utilizar con otros objetos ,en la figura del frutero se me había pasado decir que no es un grupo como tal ,pues las figuras todas se pueden comprar de una en una .

 

                                                Saludos





(IMG_6771.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6771.jpg (167KB - 208 descargas)

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
que enchufaos algunos, eh¡¡¡¡

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Otras de las novedades en 12 cm .

 

             Saludos





(IMG_6793.jpg)



(IMG_6776.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6793.jpg (114KB - 229 descargas)
Adjuntos IMG_6776.jpg (152KB - 200 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Otra  conjunto nuevo , se venden por separado las piezas .

                    Saludos





(IMG_6795.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6795.jpg (123KB - 242 descargas)

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
un poco rarilla le ha salido la virgen, no?
con lo majos que estan el rabino y san josé¡¡¡

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Un par de figuras mas ,el panadero ,el horno se puede poner de la forma que convenga pues la parte de arriba se mueve ,y una barrendera .

                                                 Saludos





(IMG_6772.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6772.jpg (118KB - 269 descargas)

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
esta en la realidad era mas chula...si, señor

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Este par de artistas deberían dedicar un poquito de su tiempo a actualizar su página web, para que estuviesen incluidas todas las figuras nuevas que han creado desde entonces y todos pudieramos gozar de su vista, y claro, poder comprarlas.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
bepoº - 24/10/2008 20:28

un poco rarilla le ha salido la virgen, no?


Yo la veo muy bien, tiene cara de jovencita, como seguramente era María.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
paquirri - 24/10/2008 21:24

Este par de artistas deberían dedicar un poquito de su tiempo a actualizar su página web, para que estuviesen incluidas todas las figuras nuevas que han creado desde entonces y todos pudieramos gozar de su vista, y claro, poder comprarlas.


Mmmm, necesitarían un buen webmaster, jejeje .

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Están en ello .........................mira la de Mayo ....y no sera por pasta

                                          Saludos



Modificado por galtxa 25/10/2008 01:40

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
galtxa - 25/10/2008 01:31

Hola

Están en ello .........................mira la de Mayo ....y no sera por pasta

                                          Saludos

Efectivamente,  así es, porque lo de Mayo manda....


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

inigomena - 24/10/2008 22:18
paquirri - 24/10/2008 21:24 Este par de artistas deberían dedicar un poquito de su tiempo a actualizar su página web, para que estuviesen incluidas todas las figuras nuevas que han creado desde entonces y todos pudieramos gozar de su vista, y claro, poder comprarlas.
Mmmm, necesitarían un buen webmaster, jejeje .

 jajaja, sí uno de probada experiencia, eh! Oye, todo es cuestión de tratarlo, e incluso si ese webmaster fuese aficionado a los belenes podría cobrar en figuras, jejeje. Tu conoces a alguno?


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Miedo me da poner el siguiente comentario, porque además estoy seguro que es un efecto óptico por la forma en que se ha hecho la foto, pero, verdad que parece que la Virgen tiene su mano izquierda algo más grande que la otra?

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
paquirri - 25/10/2008 20:11

Miedo me da poner el siguiente comentario, porque además estoy seguro que es un efecto óptico por la forma en que se ha hecho la foto, pero, verdad que parece que la Virgen tiene su mano izquierda algo más grande que la otra?


Desde luego que lo parece, habría que verla en vivo o ver fotos con otras perspectivas.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
paquirri - 25/10/2008 20:07

inigomena - 24/10/2008 22:18
paquirri - 24/10/2008 21:24 Este par de artistas deberían dedicar un poquito de su tiempo a actualizar su página web, para que estuviesen incluidas todas las figuras nuevas que han creado desde entonces y todos pudieramos gozar de su vista, y claro, poder comprarlas.
Mmmm, necesitarían un buen webmaster, jejeje .

 jajaja, sí uno de probada experiencia, eh! Oye, todo es cuestión de tratarlo, e incluso si ese webmaster fuese aficionado a los belenes podría cobrar en figuras, jejeje. Tu conoces a alguno?



No conozco a nadie que haga semejantes cosas ... de cualquier modo Daniel debe de tener su webmaster, y por cierto Mayo también, aunque en el caso de Mayo lo que supongo que pasa es que tiene tanta demanda que no necesita ni anunciarse en internet ni tener la web al día
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hoy he visto la Virgen de la presentación en vivo y en directo, chez Alcántara, y es una MARAVILLA, por supuesto que todas sus partes están perfectamente bien proporcionadas, es la foto que es una traidora (por no hablar de la inexistente iluminación en el mercadillo, de la que todo el mundo se queja). Dani ha hecho una Virgen muy joven, delgada, delicada y muy hermosa y el conjunto es precioso. Por ponerle una pega, yo había aprovechado el tener que hacer una figura del templo para aprovechar y modelar un gran sacerdote, con efod y todas esas cosas que le dan un aspecto tremendo, pero Dani no es amigo de martingalas supérfluas y ha hecho un personaje muy realista, más cotidiano, como tendría que ser el que atendiera a una pareja pobre que traía un obsequio pequeño (una paloma).
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software