Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Daniel L. Alcántara (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

María Jesús, el apartado Compra-Venta de este Foro es para hacer ese tipo de operaciones entre particulares (así se especifica) y se ofrece lo que se tiene, que no siempre es lo que uno busca.

Para comprar figuras de primera mano, en este caso concreto de D. Alcántara, yo también te aconsejo que visites su web y trates directamente con ellos (él y su esposa); en primer lugar verás todo el extenso catálogo con el que cuentan, y por otra parte verás que son gente encantadora que te trataran como a una amiga, con precios lo más ajustados que puedan.

Saludos

A conchiserrano le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Supongo que Asemta se refiere a eBay... creo haber visto figuras de Daniel a la venta allí... no está mal comprar de segunda mano, a lo mejor consigues mejor precio que nuevas y además las recibes en el momento (no tienes que esperar a que te las hagan). Pero claro, tienes que tener suerte de que aparezca algo a la venta y que te sirva. Como dice el anuncio: para todo lo demás... el artesano.

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
"joer", como está el patio. La web era todocoleccion, no tengo porque ocultar nada. Y no lo puedo expresar mejor que Iñigo. A ver si ahora tambien va a estar mal comprar figuras de segunda mano, ya lo que me faltaba por leer aquí ultimamente. Son figuras originales, que en su día alguien compró, y por los motivos que sea (coleccionismo, espacio, cambio de figuras o de artesano, etc) se desprende de ellas. Y son los que hay y ya está, evidentemente no puedes pedir nada en concreto sino ceñirte a lo que se encuentra, como en un mercadillo o rastro.

Evidentemente que para comprar hay que ir al artesano, sobre todo cuando se quieren cosas en concreto. Yo ví el conjunto, me gustó y lo compré. No le veo nada malo. Lo veo igual que si alguien hubiera puesto un anuncio en el foro. Particularmente, ya tengo pensadas que figuras voy a pedir antes de abril (que sube los precios) al artesano. Una cosa no es incompatible con la otra.

Saludos

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Pues yo personalmente prefiero comprarlas nuevas y así contribuir con mi humilde aportación a que un artesano que vive de la venta de sus figuras, siga adelante.

Si eso es hablar fuera de tono (María José) y he dicho tal aberración que no quepa aquí (Asemta) no sé que puedo decir...

YO, como son mis amigos, les aprecio y aprecio su trabajo, nunca se me ocurriría buscar sus piezas de segunda mano. Pero esto no es más que una postura personal, allá cada cual con su dinero y su forma de pensar. Pero que se sepa que así no ayudamos precisamente al autor.

Saludos


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Salva - 8/2/2011 09:12
YO, como son mis amigos, les aprecio y aprecio su trabajo, nunca se me ocurriría buscar sus piezas de segunda mano. Pero esto no es más que una postura personal, allá cada cual con su dinero y su forma de pensar. Pero que se sepa que así no ayudamos precisamente al autor.


Pues yo creo firmemente que sí apoyamos al autor, y que la existencia de un mercado de segunda mano anima al de primera mano: en primer lugar, porque uno compra con más facilidad (con "menos riesgo") de primera mano si sabe que, llegado el momento, si lo necesita, va a poder vender lo que ha comprado y recuperar al menos en parte la inversión; y en segundo lugar, porque el que compra unas piezas de segunda mano posiblemente se anime a comprar también otras de primera para complementarlas.

Además, qué sabemos, quizá el vendedor quiere recuperar dinero para comprar otras piezas al mismo artesano .

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

mariajesusfe - 6/2/2011 23:21 ¿Te importaría indicarme la web donde has encontrado esas figuras?, en la sección de compra-venta de nuestro foro no las había visto. Muchas gracias. María Jesús

  Asemta , A ver si ahora tambien va a estar mal comprar figuras de segunda mano, ya lo que me faltaba por leer aquí ultimamente. Son figuras originales, ....

Coincido, ¡Juer, como está el patio!  Asemta, pero en serio has leído por algún lado que esté mal comprar figuras de segunda mano? donde? Yo mismo he utilizado ese tipo de páginas (gracias a ti conocí una muy buena, por cierto) y claro que son piezas originales, a veces incluso descatalogadas, y es una gran oportunidad de conseguir cosas a precios razonables... o no tanto.

Mi comentario era una aclaración a una pregunta concreta de María Jesús, referido a la sección de compra-venta del Foro, y a la vez le recomendaba que visitara la web de Alcántara, al igual que le hacía otro forero y que ella había interpretado como fuera de tono (yo no vi eso, que conste), pero no más. En ningún momento se le ha dicho que no compre figuras de 2ª mano, o que no son originales o que no lo haga en otra página que no sea la oficial.

Hago un llamamiento a la calma de ánimos.  Leamos, leamos bien e interpretemos lo escrito. Es un poco absurdo ese "pique" continuo que parece estar latente en el Foro y que nos obliga a estar constantemente aclarando lo que queremos decir. A veces casi casi que dan ganas de no intervenir

 


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Gracias Paquirri por tu intervención. Realmente sí que el foro está últimamente que "echa chispas" y lamento haber causado yo esta discusión con mi comentario.

A Maria José le decía lo de la web pues, es posible que creyera que las piezas de Daniel se vendieran a través de una web X y no que Daniel tuviera la suya propia...

Efectivamente el mercado de segunda mano puede estar bien para comprar piezas como series limitadas, piezas descatalogadas y cosas por el estilo. Hace poco hablaba con Daniel respecto a la reedición de una serie limitada que yo le animaba a lanzar y su explicación fue tan clara como todas las que acostumbra a dar.

Una serie limitada es eso, limitada a un número determinado, por ejemplo 150 piezas ¿qué sentido tendría hacer 150 más? Aquellos que la hayan comprado podrían sentirse engañados pues, en un momento determinado, compraron algo que iba a ser exclusivo.

Estoy de acuerdo con eso porque la mayoría seguramente pensará así, a mí personalmente, no me importaría pues no soy coleccionista.

Ahí sí que buscaría la pieza de la que hablo en el mercado de segunda mano si no le quedasen existencias. Pero para las piezas en catálogo, iría a buscarlas directamente al autor. No sé, llámame tonto, pero es mi opinión, simplemente.

En ningún momento pretendo "obligar" a que nadie haga otra cosa que lo que quiera hacer por su propia voluntad. Yo simplemente he expuesto lo que yo haría y lo que hago es, cada año, me compro una o dos nuevas. Es poco, pero mi economía no da para más.

inigomena - 8/2/2011 09:26 Además, qué sabemos, quizá el vendedor quiere recuperar dinero para comprar otras piezas al mismo artesano .

Probablemente Iñigo, pero yo no lo veo... al menos, yo no lo haría. Mi objetivo, hoy por hoy, es tener un abanico amplio de figuras hasta el punto poder elegir qué figuras poner cada año y que otras no, o bien qué figuras pongo en casa y qué otras en la asociación...

Pero que no cunda el pánico, nada más lejos que crear polémicas. Lo lamento.

Saludos

 

mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
Bueno vamos a zanjar la polémica. Solamente quería conocer la Web para visitarla y saber de qué iba. Si el comentario de Asemta hubiera sido en la sección de otro artista mi pregunta hubiera sido la misma. 'Sólo quería conocer la Web para cotillearla', y el tono en el que escribió Salva no me gustó, parecía el policía que cuidaba del artista. Somos adultos y cada uno hacemos lo que queremos, pensamos como nos parece y en mi caso mido las palabras, sobre todo escritas, para no molestar a nadie.
Os diré una cosa, conozco al matrimonio,( ambos unos grandes artistas, cada uno en su parcela) desde el Congreso de El Puerto de Santa María y me precio de ser una regular clienta como podéis comprobar si queréis en:
en http://picasaweb.google.es/ejt222
Por mi parte asunto terminado. Un saludo para todos

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Me he enterado hoy de ese conato de polémica en base a una pregunta de Mª Jesús. A mi modesto entender esas cosas suelen ocurrir por que con una cierta espontaneidad hacemos comentarios sin sopesar ni la pregunta ni la linea de quién pregunta, sino el consejo a Mª Jesús a ponerse en contacto con Daniel sobraba, la mayor parte de las figuras que conforman su Belén son de Alcantára. Por otra parte es claro que cada cual es muy libre de comprar donde y como quiera, en todo colección yo he visto una figura preciosa de Dani, pero que sepais que el precio puede ser superior al del escultor.
Venga Mª Jesús, no te enojes, no merece la pena. Apovecho nuevamente para felicitarte por tu Belén, a Daniel y a Montse por su maravilloso trabajo y creatividad que nos permiten adquirir sus preciosas obras.
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
Maytia, la polémica se terminó y en privado Salva y yo hemos hablado y todo ha quedado aclarado. Muchas gracias.

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
Ayer recivi un misterio de Daniel Alcantara en 20 cm es simplemente bellisimo.Es mi primera adquisicion realmente importante y estoy muy feliz.El trato con Montserrat que es quien lleva los pedidos ha sido esquisito y el servicio rapidisimo,en dos meses estaban listas y al dia siguiente de salir de Barcelona lo recivi.Estoy encantada y espero poder hacerles mas encargos.ALME



(AVER.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos AVER.JPG (168KB - 313 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Acabo de ver la polémica sobre la venta de figuras de segunda mano, y voy a aclarar algo: yo soy el que vende las figuras de Daniel en Todocolección. Lo hago porque tengo muchas de él, a lo mejor más de treinta, y no tengo sitio para tenerlas expuestas como merecen. Como casi todas mis figuras son de 12, me vendo las de 20 (salvo los Reyes) y unos grupos que no me "encajan" con el resto. Eso lo he hecho con figuras de Castells, con figuras de Muns, con figuras murcianas y con todo tipo de figuras de mi colección. Cuando eres coleccionista "a lo grande" y tienes cientos (si no más de mil figuras) obligatoriamente tienes que estar tomando todo el tiempo este tipo de decisiones, aunque a veces duelan un poco. Y claro, las vendo, ¿qué voy a hacer, tirarlas a la basura? Por supuesto que respeto al autor, por eso las vendo, y las vendo caras (para no hacer competencia desleal al autor, pero son algo más baratas que el artista, ya que no son nuevas), hay muchas otras que ni me he molestado en fotografiar y las he puesto en otros lotes que he vendido, gratis como detalle, o las he regalado a niños que vienen a mi despacho. Si las figuras de belén una vez compradas no se pudieran revender de segunda mano, perderían gran parte de su valor y, además, ¿cómo se podrían hacer las colecciones? Que exista un mercado secundario de compraventa revaloriza al autor, no lo devalúa.

Por otra parte, yo, que soy uno de los "descubridores" de Daniel en el foro (no el primero, pero sí el que compró más figuras enseguida) sé que revendiendo alguna de las figuras de mi colección (no más de cinco o séis) no le perjudico en absoluto, ya que tiene más pedidos de los que puede hacer al año. Y además, yo voy a seguir comprando muchas más figuras a Daniel, algunas de ellas con el dinero que me saque de las ventas... ése es el mecanismo de la colección, que en parte se ha de "pagar" a sí misma. Ah, y leed lo que digo sobre las figuras de Dani, es pura propaganda a su obra.

Otra cosa diferente son las falsificaciones, que sí perjudican al autor, no tanto por la pérdida económica (puede ser que sí, o que no) como por la introducción en el mercado de productos de baja calidad con la firma o la imagen del autor.

Vuelvo a insistir en que no juzguéis el comportamiento de los coleccionistas, que adquirimos docenas y docenas de figuras al año, con el belenista "normal" que con gran esfuerzo compra una, dos o tres al año.

Un saludo muy afectuoso a todos.
A Excelsis y Gabriel.G les gusta esto.

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Hola Amigos, estoy intentando entrar a ver la pagina web de Daniel Alcantara y no me deja ya que dice que tiene dos virus lo pongo por aqui para ver si Daniel lo detecta y lo subsana porque quiero ver figuras de el y no me deja porque tiene virus su pagina

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola, Daniel y Montse han tenido problemas con su web. Han abierto este blog donde puedes ver sus figuras:

http://daniellopezalcantara.blogspot.com/

Disfruta.

Saludos

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

He tardado un día en reaccionar con esta maravilla de figura ,volvemos a lo de que las fotos no hacen justicia ,que me lo comentaba una ilustre forera en Vitoria estos días ,que viéndolas al natural se quedo deslumbrada con el realismo,pintura etc .

Pero quiero hacer hincapié en esta pieza ,solo los muy beleneros le vemos algún fallico para ponerla ,eso si insignificante con el resto de esta maravilla .

Esta pieza a concursado en Vitoria con otras y a conseguido el premio ....eso si , compartido con otra de Montserrat Ribes  concurso para la asociación de belenistas de Vitoria ( Corrígeme Iñigo Bastida Y da mas datos ).

Pues como decía hoy he reaccionado ,de lo mejorcito de Dani  y mira que tiene bonitas novedades ,los centímetros ,creo 16 cm .

El San Jose  es de los hombres mas guapetones que ha echo Dani  y la  virgen como siempre es de pasarela ,guapas ,guapas   ....SUBLIME .

Ya comentaras Dani e Iñigo Bastida la forma de hacernos con esta maravilla .

Muy bien por los de Vitoria por fomentar estos certámenes y al artesano por concursar .

Saludos  





(IMG_4437.jpg)



(IMG_4438.jpg)



(IMG_4439.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4437.jpg (66KB - 262 descargas)
Adjuntos IMG_4438.jpg (69KB - 270 descargas)
Adjuntos IMG_4439.jpg (58KB - 260 descargas)
RAULB

Posts: 42
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Pamplona
Sí señor. Totalmente de acuerdo con el amigo Galtxa!! Una preciosidad!!

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Bravísimo Alcántara!!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Yo que la puede contemplar en vivo y en directo os puedo decir que es una auténtica maravilla y no son piropos.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Cierto, esa composición es magnífica, además tiene su truco, de modo que puedes adaptarle a la escena que se tercie,ya que está formada por tres peanas, como un puzle que se unen o desunen, una idea maravillosa,aunque el conjunto es bello tal cual está creado.
Galtxa se quedó prendado de ella, aqui una muestra...nos ha costado despegarle jejejjejeje....saludos



(galtxa.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos galtxa.JPG (123KB - 282 descargas)

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza

como me toque el dia 22 la loteria le haré trabajar a Daniel... (soñar es gratis)

 

Una autentica maravilla, pero vamos como todo lo que sale de las manos de este maravilloso tandem.

 

Saludos.


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Maravilloso misterio, Es una auténtica pasada.

Espero el lunes verlo en directo;)

Feliz año a todos:)

Vitoriano

Ubicación: Madrid-Vitoria



Ubicación: Madrid-Vitoria
Efectivamente, tal y como apuntaba Galtxa hace unas semanas, este precioso misterio de Daniel Alcántara será la pieza conmemorativa de las bodas de plata de la Asociación Belenista de Álava, que cumple sus veinticinco años en 2012. Por ello, se hará una pequeña serie limitada y numerada de la que aún se están cerrando los detalles, pero os mantendremos informados tanto através del foro como de la web de la asociación. Es un misterio magnífico al que debemos ir haciendo hueco en nuestras casas...

Feliz Año nuevo a todos desde Vitoria


Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
El enlace de su pagina web puesto al principio del post no funciona

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Lo acabo de sustituir por http://daniellopezalcantara.blogspot.com , que es la página que usan Daniel y Montse actualmente.
Un saludo

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
He estado mirando en la nueva pagina de Daniel Alcantara y no logro encontrar en el catalogo de 20 cm la figura esta de la anciana con cesta ¿ Sabéis si la ha quitado del catalogo ?



(IMG_6766.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6766.jpg (194KB - 292 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software