Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Daniel L. Alcántara (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 
Paolobelen

Posts: 10
Ubicación: Italia


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Italia
Felicitaciones por la nueva web, me gusta mucho,alfin podemos mirar las novedades
RAULB

Posts: 42
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Pamplona
Ya tenía ganas de ver las novedades de Daniel!! Muy buen trabajo (como siempre), y muy buena la nueva web. Haber si ésta funciona bien y no da problemillas como la anterior.

daniel alcántara

Posts: 2
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: barcelona
Gracias por visitar la web , intentaremos ir mejorándola , y actualizandola con las novedades que vayamos creando .

Escribo para invitaros, en nombre de la familia y amigos, al homenaje que se celebra en honor al Maestro Belenista Manolo Mellado, que como muchos de vosotros sabréis, nos dejó el pasado día 18 de julio.

Manolo fue uno de los mayores colaboradores de la A.B. de Valencia, muestra de ello son los dioramas que dejó y que serán expuestos en ésta exposición junto con un Belén conmemorativo, realizado por sus compañeros y amigos Felipe Civera y Miguel Trinidad, en el que han volcado todos sus esfuerzos, cariño e ilusiones .

Se ha invitado a la inauguración a renombradas personalidades de Valencia , a diferentes peñas valencianas , y cómo no a diferentes asociaciones belenistas .

Para conmemorar éste homenaje se ha creado una pieza exclusiva , que será presentada el día de la inauguración , y que he tenido el placer de realizar. Los beneficios serán para cubrir los gastos del evento y el resto se donará a la Asociación para niños con Síndrome de Down de Meliana . (Cuando disponga de las fotos de la pieza la colgaré para el que quiera adquirirla ).

La inauguración será el día 11 de Diciembre a las 18 horas en un local privado , ubicado en la calle Enric Valor , 28 bajo, Meliana , Valencia , y la exposición permanecerá abierta hasta el día 9 de Enero de 2011.
Para más información os doy el teléfono de Felipe Civera 626 68 64 53

Desde aquí quiero decir que estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de conocer a una persona tan generosa , humana y desprendida como fue Manolo , el cual nos dio una lección de Vida .

Nos vemos en la inauguración.

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Gracias Daniel por informar en "tu espacio" de la exposición homenaje a Manolo Mellado que se está preparando en Meliana (Valencia), lugar donde residía.....
Esta mañana he tenido la oportunidad de ver parte del montaje que están realizando sus amigos y compañeros Felipe y Miguel, así como la figura conmemorativa que has realizado para la ocasión, de la cual, con tu permiso, incluyo una foto (hecha con el móvil) esperando que como decias coloques una foto de mejor calidad cuando puedas....
También la foto de una peana que han realizado con tus figuras, para sortear, y así sufragar en parte los gastos de dicho montaje, inaguración, etc.
Son fechas muy apretadas para todos, pero Manolo se lo merece y por supuesto que estaré en la apertura, como espero que asistan una gran cantidad de los que fuimos sus compañeros en la Asociación de Belenistas de Valencia.



(FIGURA.jpg)



(PEANA.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FIGURA.jpg (13KB - 282 descargas)
Adjuntos PEANA.jpg (24KB - 282 descargas)

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Por supuesto que estaremos en Meliana, recordando a nuestro querido Manolo.

¡Qué bonitas las figuras!

rotenio

Posts: 15
Ubicación: Rota (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Rota (Cádiz)

Os mando un par de fotos de mi belen, con figuras de Daniel Alcantara. En el Blog de nuestra Asociacion podreis encontrar mas fotos (belenistasderota.blogspot.com). Muchas Gracias.



Modificado por rotenio 24/12/2010 13:09




(DSC00935foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00935foro.jpg (186KB - 277 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Algunos tuvisteis la oportunidad de poder ver las novedades que Daniel y Montse  presentaron en el ultimo congreso de San Fernando ,otros en diferentes encuentros que se ha echo ,y también en su web .

Voy a subir unas fotillos de algunas de las novedades ,como no las tengo en mi poder ,son fotos de donde yo las vi ,también si alguno le da corte preguntar al artesano ,por privado tengo la lista de precios ,y como en tiempos de crisis ,son de las pocas cosas que por lo menos hasta Abril no suben .

Todo artesano se suele esplayar en ciertas figuras ,aun a sabiendas que el publico comprador sera menor y este carro Dani ,lo se de buena tinta a disfrutado haciéndolo ,el resultado es muy bueno .Ni que decir ,que no me gano la vida de fotógrafo ,y claro las figuras en nuestras manos son muchisimo mas  bonitas ,  en las fotos siempre pierden ,sobre todo los colores auténticos .

Pd :  Figuras serie 12 cm

                                    Saludos



Modificado por galtxa 3/1/2011 12:49




(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (134KB - 274 descargas)
Adjuntos 2.jpg (88KB - 280 descargas)
Adjuntos 3.jpg (151KB - 262 descargas)
Adjuntos 4.jpg (115KB - 266 descargas)
Adjuntos 6.jpg (96KB - 244 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En vivo y en directo son preciosas, más que eso...se dejan la vista en el modelado y en la pintura. Dani y Montse cuidaros que nos vamos a vender cupones

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Otra foto desde atrás ,que se ve bien la carga .

Saludos





(Sin-ttttulo-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Sin-ttttulo-1.jpg (189KB - 262 descargas)
A Gabriel.G le gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Bueno hoy que tengo un ratillo ,haber si subo casi todas las novedades de 12 cm .

                           Saludos





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (168KB - 253 descargas)
Adjuntos 2.jpg (172KB - 261 descargas)
Adjuntos 3.jpg (153KB - 266 descargas)
Adjuntos 4.jpg (140KB - 261 descargas)
Adjuntos 5.jpg (175KB - 254 descargas)
Adjuntos 6.jpg (96KB - 275 descargas)
Adjuntos 7.jpg (92KB - 246 descargas)
Adjuntos 8.jpg (110KB - 239 descargas)
A Gabriel.G le gusta esto.
RAULB

Posts: 42
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Pamplona
Muy muy bonitas las figuras de Daniel. Una obra de arte. Ahora a ahorrar un poquito para poder adquirir alguna. jejeje.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Yo las vi el pasado viernes en vivo y en directo... impresionante trabajo. También pude disfrutar de un buen cafe comentando todo lo que nos gusta y lo que nos disgusta de este mundo.

Montse, Daniel, muchísimas gracias por vuestra hospitalidad. Espero que para la próxima Navidad, podamos volver a comentar cosas de nuevo. Por cierto, el Alfarero está mejor que perfecto

Abrazos
Koikili

Posts: 1
Ubicación: Bilbao


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Bilbao
Magnífico. La verdad es que el trabajo de Daniel me tiene enamorado.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Galtxa, no tienes, por lo que veo, tres niños, que son una preciosidad

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

laica - 5/1/2011 10:05 Galtxa, no tienes, por lo que veo, tres niños, que son una preciosidad

Hola

Laica ,tener ahora no tengo nada de lo que he puesto ,mas quisiera ,haber los reyes si se acuerdan ó pasan de largo .

No los puse por que la foto era un poco chunguilla ,pero hay van .

 Saludos





(21.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 21.jpg (62KB - 251 descargas)
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
En el belén mío de este año la gran mayoría de las figuras son de este gran artista. Las del portal corresponden a la celebración del cincuentenario de la Asociación de Gijón, son nuevas de este año junto al camello , la barrendera y la señora comprando tela.
Podéis verlas en http://picasaweb.google.es/ejt222

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
Hola, llevo mucho sin escribir, basicamente me limito a ver y aprender, pero hoy, no puedo evitarlo. He comprado de 2ª mano en una conocida web, 3 figuras de este artista...y bufff, que puedo decir, que estoy como un niño con zapatos nuevos.

Con esto inicio la renovacion de mis figuras, tengo 29 años y hasta ahora, he pasado por Oliver y Puig de 7cm de plastiquillo, luego Oliver durexina enlienzado de 10cm, chinos y chinas, Oliver 12cm marmolina tela, Herodes y 2 romanos de Landi...y poquito más, y es que llevaba un tiempo buscando que "linea" de figuras seguir o comprar. Me gusta, como a muchos, el detalle, cierta perfecccion...y esta a sido mi eleccion. Durante los proximos años iré sustituyendo todas las figuras, o mas bien renovando y adquiriendo, eso si, poquito a poco.

Os dejo unas fotos, que es lo mio, y es lo primero que he hecho al recibirlas esta mañana, así un poco de cualquier manera, pero me muero de ganas de enseñarlas...no me lo creo, es que son impresionantes (las figuras) . Ahora espero estar a la altura de crearles un diorama, nunca mejor dicho, como Dios manda.

Ahora a ver que otra u otras figuras le encargo para ir completando, el mendigo seguro pues es "barato" y es impresionante...es que dan ganar de comprar todas...en fin, que parezco un comercial suyo..jajaja

Aprovecho para mandaros a todos un saludo desde Zaragoza, y espero intervenir más (si es que tengo algo para hacerlo)



(_27X0298__ok.jpg)



(_27X0300__ok_1.jpg)



(_27X0301__ok.jpg)



(_27X0304__ok.jpg)



(_27X0306__ok.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _27X0298__ok.jpg (76KB - 276 descargas)
Adjuntos _27X0300__ok_1.jpg (90KB - 258 descargas)
Adjuntos _27X0301__ok.jpg (120KB - 258 descargas)
Adjuntos _27X0304__ok.jpg (124KB - 306 descargas)
Adjuntos _27X0306__ok.jpg (107KB - 270 descargas)
A aluca le gusta esto.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Asempta, esas figuras son las siguientes en mis deseos.... aunque estoy ahí pensando en comprar alguna figura femenina, pues aún no tengo ninguna...

Como bien dices, dan ganas de comprarlas todas, pero o nos toca una primitiva, o habrá que ir poco a poco

Saludos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Daniel es el escultor que hace las mujeres más guapas y los niños más realistas, además de sus otras virtudes. Las dos lavanderas con cesto, una niña y su madre, son una pura maravilla.

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Es cierto que hace las mujeres más guapas, ya le dije a él mismo que está claro cuanto admira a la modelo, pero también hace unos San Joses como a mi me gustan jóvenes y guapos¿a qué sí? La verdad es que, como a casi todos, me gustan todas sus figuras y que cada vez las realiza mejor, el carro cuyas fotos ha puesto Galtxa, me enamoró en san Fernando. Y sobre todo me gustan los dos por su buen hacer y por su formalidad y criterio. Mª Jesús con las figuras tan requete preciosas que tienes y tu buen gusto el Belén te ha quedado precioso.
Saludos
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
¿Te importaría indicarme la web donde has encontrado esas figuras?, en la sección de compra-venta de nuestro foro no las había visto.
Muchas gracias.
María Jesús
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Maytia.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
María Jesús, si te gustan tanto las figuras de Daniel ¿porqué no visitas su web y se las compras a él directamente?

Saludos

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Son una auténtica maravilla.
UN SALUDO
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
Salva te diré que me gusta conocer todo y por eso lo pregunto, si se quiere decir bien y si no también. No creo que tengas que hacer ese comentario tan fuera de tono.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software