Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Joaquín Pérez (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
 
villar

Posts: 38
Ubicación: Logroño


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Logroño
Voy a cambiar un poco el tema. No por incordiar, sino por informar. Voy a realizar mi primer intento de subir una foto. Si lo logro, le debo dar las gracias a Suny. Se trata de una novedad realizada por José Joaquín para la Asociación de La Rioja en conmemoración de los 25 años de actividad.Es un conjunto de 14cm y estuvo expuesta en en mercadillo de Bilbao. Recibí las impresiones de varios belenistas manifestando su deseo de adquirirlas. Primero, recrear la vista, luego será todo lo demás. Es una foto de la copia 0.



(copia1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos copia1.JPG (127KB - 290 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La verdad es que Jesús se está equivocando, pq lo que llevan los pastores en los zurrones y vuelve loco a sus animales es SAL, que la colocan encima de las piedras para que los animales la laman. Yo veraneo en los Pirineos catalanes, en la Cerdanya, en una estación de esquí a casi 2000 metros que se llama La Molina, donde pacen grandes rebaños de vacas, casi silvestres, están con sus toros, los terneros, etc., casi solas durante cinco o seis meses, en la montaña. Estas vacas son totalmente inofensivas, siempre que no te vean con una bolsa de plástico en la mano; como eso es lo que usa el pastor para llevar la sal, se vuelven locas de excitación y se echa todo el rebaño encima. Eso mismo le puede pasar a la oveja.

Las cabras, en cambio, se lo comen todo, desde el chorizo y el pan hasta el zurrón mismo

Paquirri, me gustaría que se entendieran mis comentarios: yo no estaba criticando las figuras, sino que comentaba las escenas, dándoles un poquito de "picante". Creo que el pastor está algo forzado, pero es una escena complicada, ya que se quiere reflejar un estado del pastor, entre el sueño y la vela, que es muy difícil de representar estáticamente, como hace una figura. En cuanto al joyero desvalijado (yo creo que vende joyas, no baratijas, tiene una serie de utensilios que son como para fundir metales) me parece una idea brillante y que hasta ahora no se había visto. Encaja con otro personaje que yo intento "vender" a los figuristas y que ellos no me compran: el "sereno" o vigilante nocturno de Belén, un tipo que fuera con un candil y un chuzo y que podría acompañar a la Sagrada Familia en la escena del "buscando posada" o dando luz en el portal, durante la adoración. Aunque parezca algo absurda la figura, no lo es tanto, cuando alguien salía de noche en un pueblo o una ciudad, que antes no estaban iluminadas, muchas veces iba acompañado por alguien que llevaba una luz; por otra parte, habían alguaciles (la famosa "ronda nocturna") que vigilaban las calles por la noche, llevando candiles.

Está claro que en Belén no existiría un personaje así, pero sí seguramente en Jerusalén... y siempre le damos una categoría a Belén de pueblo mediano actual, que en la realidad no era (poco más que cuatro casuchas, una mera parada en las afueras de Jerusalén)

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Drake -Paquirri, me gustaría que se entendieran mis comentarios: yo no estaba criticando las figuras, sino que comentaba las escenas, dándoles un poquito de... ... ... 

Tranquilo Drake, ya lo tengo todo claro; la culpa, mejor dicho el error, ha sido mio por leer deprisa y de forma superficial algunos post (vamos, que no me había enterado de la explicación de la escena de las verduras) pero ya lo veo todo con otros ojos...

Por otra parte, aunque sí hubieses criticado a alguien, soy de la opinión que una crítica no tiene por qué ser mala, si es constructiva, es solo que no siempre nos gusta oir la verdad en boca de otros.

En cuanto a la sal, me hace recordar mi niñez, cuando Jumilla era más rural. Yo recuerdo a los pastores llevando piedras de sal (sal mineral) para las cabras. ¡Ayyyy! aquellos tiempos, cuando yo jugaba en la era del tio Antón (todo un personaje, él) y recogía "tamo" para hacer el Nacimiento.  A veces, cuando me pongo nostálgico, siento mucha pena, pero no porque sepa que esos tiempos ya no volverán, sino por que sé que las nuevas generaciones nunca conocerán esas vivencias, esas sensaciones, pero.... estoy divagando y me voy del tema.

villar

Posts: 38
Ubicación: Logroño


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Logroño
Ayer os presentaba el nacimiento conmemorativo de nuestro 25 aniversario como asociaciónde belenistas de la Rioja. La verdad es que me salí de los límites, y como soy un poco cabezón, voy a intentar no sobrepasar los límites del foro. A ver si lo consigo. Espero vuestras opiniones sobre el conjunto y si alguno está interesado nos pondremos en contacto



(PA180093.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PA180093.JPG (101KB - 317 descargas)

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
la figura del sereno con candil o linterna se la puede encontrar a menudo en los belenes austriacos o del Alto Adige italiano , este vigilante nocturno como dices , desempeña su papel principal protegiendo con su chuzo los viñedos de los merodeadores o zorros
tu idea de "vender"a los belenistas esa figura es muy acertada y nos falta en nuestros belenes

JPArtesania

Posts: 49
Ubicación: CADIZ



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: CADIZ
Buenas Tardes a todos.
Queria comentaros que esta tarde 12 de Noviembre de 18:00 a 20:00, en el programa de CANAL SUR "Andalucia Directo" se realizara una visita al taller de Joaquin Perez, con conexion en directo donde se podra ver de alguno de nuestros Belenes así como la exposicion de figuras y nuestro taller por dentro.
No os lo perdais!

Saludos Laura
Artesania J.Pérez.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Buenas Noches Laura
Aprovecho este medio para agradecerte cualquier gestión que puedas hacer para lograr que me hagan la entrega de las figuras que les he comprado y que han resultado dañadas en el envió. Había leido en distintos post, que el problema con JPArtesanía era la distribución de las figuras, pero no creí que fuese tan grave. He depositado mi confianza en ustedes y espero no ser defraudado.

Con las figuras en mis manos, tendría más elementos de convicción para juzgar y desear conocer el taller del maestro artesano

Alex Frank Oropeza
Caracas-Venezuela

Modificado por El aprendiz 15/11/2008 04:00

JPArtesania

Posts: 49
Ubicación: CADIZ



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: CADIZ
Estimado Alex,
Por desgracia suele haber roturas en algunos envios debido a que las agencias no tratan los paquetes de la manera adecuada.
Por desgracia no podemos llevar los envios en mano hasta el cliente final. Y eso ocasiona estos problemas.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
JPArtesania - 17/11/2008 09:01

Estimado Alex,
Por desgracia suele haber roturas en algunos envios debido a que las agencias no tratan los paquetes de la manera adecuada.
Por desgracia no podemos llevar los envios en mano hasta el cliente final. Y eso ocasiona estos problemas.


¿No enviáis los paquetes con seguro? Claro que lo tiene que pagar el cliente, pero yo lo pondría como condición para aceptar un pedido, especialmente si hay que enviarlo a destinos tan alejados.

valen

Posts: 37
Ubicación: playa centro



Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: playa centro
En septiembre recibi un pedido de JPArtesania. Dos figuras se rompieron en el traslasdo. Me puse en contacto con Laura, la agencia vino a casa a recoger el paquete y en 10 o 15 dias me repusieron las figuras. Al menos en mi caso, no he tenido problemas , ni en el pedido ni en la reposicion de las piezas rotas. Espero que Alex pueda disfrutar de las figuras muy pronto. Un saludo.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
ese misterio es precioso,me gustaria saber el precio y demás.gracias^^
coqui

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


Puede alguien decirme donde puedo ver el catalogo completo de las figuras de 11 cm,no solo las novedades, y sus precios'.gracias y feliz navida
jubilata

Posts: 38
Ubicación: asturias


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: asturias
Este año el Belén monumental de la Plaza de la Catedral de Oviedo, tiene el Misterio, Reyes y muchos pastores de José Joaquín, además de otros autores. A los que no conociamos en "vivo" la obra de José Joaquín, realmente nos impresionó. Si venís a Asturias no dejeis de visitarlo, merece la pena. FELIZ NAVIDAD.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Laura, cuando intento hacer algun comentario respecto a las figuras de la Colección limitada, no lo permite el sistema ¿Pasa algo ?
Saludos Cañizo

JPArtesania

Posts: 49
Ubicación: CADIZ



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: CADIZ
Estimado Cañizo,
No se ha que puede ser debido el que no te deje comentar.
Aqui dejo un enlace con el conjunto terminado a falta de cocer y policromar
http://edicionlimitadajoaquinperez.blogspot.com/2009/04/termina-en-...

Saludos Laura
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Laura, dado que no puedo por razones desconocidas, realizar un comentario en la Pág. que indicas, lo hago desde el Foro.
Creo, que es una Bellísima creación de J. Pérez, que la inmensa mayoría de sus seguidores estamos deseando tener en nuestras manos, para poder disfrutar con esta nueva pieza.
Mi más cordial enhorabuena a Joaquin, y mis deseos de conoceros pronto, en cuanto salga la oferta por supuesto que solicitaré un Grupo del "X Aniversario"
Saludos Cañizo

JPArtesania

Posts: 49
Ubicación: CADIZ



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: CADIZ
Estimado Cañizo, nos alegra que os guste este nuevo conjunto conmemorativo.
Si deseas mas informacion dirigete a nuestro correo o telefono.
Saludos Laura

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Según anuncia Joaquín Pérez en uno de sus blogs ( http://edicionlimitadajoaquinperez.blogspot.com ), la edición conmemorativa del X aniversario sigue adelante según lo que se había visto en las imágenes previas, en la foto aparece el modelo ya terminado:



Un saludo

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Es precioso..la verdad es que ya llevo mucho tiempo fascinada con sus figuras...tienen "vida", colorido y alegria.
Destacar las caras, las expresiones tan perfectas... es alucinante.
Un saludo


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

El fin de semana tuve oportunidad de verlo in situ.

Le ha quedado muy bien, como era de esperar.

Es totalmente desmontable y, como puede apreciarse en su blog, vendrá en un estuche de lujo.  El hecho de ser desmontable ofrece la posibilidad de usar la figuras por separado del conjunto. 

Por cierto, imperdonable para mí, pero hasta esta ocasión no había visitado el taller de Joaquín.  El que pueda, que lo haga.  Mis felicitaciones (que ya le transmití en persona) por su calidad como artesano, su atrevimiento en lo que ya hace y lo que está por venir (ya lo veréis en pocos meses) y por otra cosa muy importante en los tiempos que corren, como es su espíritu empresarial.  Enhorabuena también por esto último.

Saludos desde Jerez.

 

 

 

 

 

 


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Las figuras de J.J Pérez,sin comentarios.Son preciosas.
UN SALUDO

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
sabe alguien si se estan poniendo en contacto con los que solicitamos el misterio este?
saludos (:
ha quedado precioso
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Precioso conjunto, como todo lo que sale de las manos de este Artista, creo que el Grupo, es digno de contar con un espacio en las vitrinas de los Coleccionistas y artífices de los Belenes. Enhorabuena, Joaquin.
Un fuerte abrazo, F.P. Bustamante
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Enrique:

Por lo que dices no coincidimos por horas en el taller de Joaquin, ya que fui este fin de semana en concreto el sabado, a recoger el pedido que le habiamos hecho desde la asociación nuestra y todo fue perfecto, hasta un cambio de un rey de 20 cms. que habia comprado un asociado nuestro en otro comercio se lo canjeó sin problemas por otro nuevo al haberle llegado con el penacho roto. Efectivamente hay que visitar el taller de Joaquin y ver los trabajos que está realizando y que por lo que pones ya lo viste.

Me alegro de saludarte aunque sea por el foro.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

He visto en la web de "El Pesebre" esta composición de figuras de José Joaquín Pérez y me ha encantado.

Un saludo.



(GRUPO%20EGIPCIOS%20PINTORES%2016%20CMS%20-OK-.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos GRUPO%20EGIPCIOS%20PINTORES%2016%20CMS%20-OK-.jpg (25KB - 252 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software