Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Joaquín Pérez (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
 

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Muchas gracias por ponernos las novedades.Saludos.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
una pregunta, como puede el pastor de 11cm de la oveja, estar tirando de su zurrón, si aparece dormido? o al menos eso parece.
saludos

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Novedad en 11 cm ............

               Saludos





(IMG_6763.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6763.jpg (98KB - 297 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

belenpablo - 21/10/2008 21:40 una pregunta, como puede el pastor de 11cm de la oveja, estar tirando de su zurrón, si aparece dormido? o al menos eso parece. saludos

Porque se quiere dar visos de realidad a lo que es inverosímil para vender la banalidad y no la naturalidad.....ya lo comenté una vez, no es lo mismo un hombre montado en un burro, que un hombre puesto encima de un burro....hay mucha diferencia



Modificado por jeremfer 21/10/2008 22:26

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
ya la veo bien, ves para mi opinion, nose queda un poco extraño no? tampoco es que no me guste, pero es algo raro...

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
jeremfer - 21/10/2008 22:22

belenpablo - 21/10/2008 21:40 una pregunta, como puede el pastor de 11cm de la oveja, estar tirando de su zurrón, si aparece dormido? o al menos eso parece. saludos

Porque se quiere dar visos de realidad a lo que es inverosímil para vender la banalidad y no la naturalidad.....ya lo comenté una vez, no es lo mismo un hombre montado en un burro, que un hombre puesto encima de un burro....hay mucha diferencia



Sí, lo mismo pasa con los niños Jesús, es raro ver alguno que parezca realmente un recién nacido, para dar vistosidad al conjunto nuestros artesanos los ponen de pie o sentados (sujetando por sí mismos la cabeza), sonriendo, etc., cosas que los bebés no pueden hacer si no tienen varios meses o incluso más de un año.
A mzambrana le gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

 

Sí, lo mismo pasa con los niños Jesús, es raro ver alguno que parezca realmente un recién nacido, para dar vistosidad al conjunto nuestros artesanos los ponen de pie o sentados (sujetando por sí mismos la cabeza), sonriendo, etc., cosas que los bebés no pueden hacer si no tienen varios meses o incluso más de un año.

 Joooo lo que hace la experiencia vivida ............Saludos ( la figura a mi me gusta )


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
galtxa - 21/10/2008 23:41
Joooo lo que hace la experiencia vivida

Exactamente Galtxa, he ido viendo a mi hija con meses o un año hacer por primera vez algunas cosas que me recuerdan a figuras del niño Jesús, y digo... "pues un recién nacido no hace eso"
A mzambrana le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Jejejjej si no digo que no me guste....es que va a agarrar una tortículis que no veas jejejjjejjejj
Si no me acuerdo mal (que es posible, porque de esto hace ya unos añitos...) la cabeza la sostienen sobre los 5-6 meses jejjejej y los niños "jesús" en general se representan creciditos...

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
no es lo mismo hacer una idealizacion del niño dios, que algo practicamente impoosible, que es estar dormido y a la vez pendiente de esa manera. tiene superpoderes o algo ?
bueno, pero sigo diciendo, que es una opinion y por lo general el resto de figuras me gusta bastante.
saludos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Los personajes son bonitos, pero la figura no está conseguida pq no se acaba de entender lo que pasa y lo que están haciendo... mi impresión es que el pastor está durmiendo y que la oveja le quiere quitar el zurrón donde lleva la sal, y el otro, en duermevela, se lo impide... pero eso me parece muy difícil de explicar en un conjunto de figuras, la verdad.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Yo veo esa figura como un detalle bonito, ponerlo debajo de algunos arboles rodeado por un rebaño de ovejas, puede quedar bien.

JPArtesania

Posts: 49
Ubicación: CADIZ



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: CADIZ
Estimados Belenistas, como bien dice Drake, esta figura representa el instante en que el Pastor se queda adormilado y un cordero intenta robarle el zurron lleno de verduras, detalle que quizas en la fotografía no se aprecia. Escena bastante real y cotidiana para todos aquellos que hemos convivido con animales.Espero que con esta pequeña aclaracion se entienda la escena representada.
Este grupo por su originalidad ha sido ,de entre nuestra novedades, el que mas a gustado a nivel general.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
La escena se entiende, y es hasta graciosa (hasta ahí me llega la masa gris) y me gusta, pero en mi opinión no está bien hecha. Sigue siendo inverosímil y la postura antinatural....vamos, lo que digo del hombre montado en un burro y puesto en un burro....es que va a tener que ir al "Fisio" para que le cure la tortículis y la "paralís" del brazo izquierdo jejjejje
Bueno, que tampoco es para tanto....otras figuras tuyas son mucho mejores
Saludos, Jesús

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
GRAcias por la aclaración, esperaré a verla en directo. saludos

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Otra de las novedades de Joaquin Perez , 11 Cm.

             Saludos





(IMG_6762.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6762.jpg (170KB - 268 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es divertido, a ver, adivinemos: ¿Es un joyero que le han desvalijado el puesto, robándole lo que iba en los cajones y el tío acaba de aparecer y se sorprende? Tch... pero ha llegado demasiado pronto y no han tenido tiempo de llevarse los colmillos de un elefante pequeño... me gusta pq se puede poner una figura de ladrón, que no existe dentro del belenismo (pedigüeños hay muchos)

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Jajaja, sois la leche, dicho con todo el cariño y de buen rollo, eh!

Vamos a ver, no es que vaya a hacer una defensa a ultranza de J.J.Pérez (que no la necesita, por otra parte) pero sí que voy a romper una lanza por él.

A mi sus figuras me gustan mucho. Es cierto que quizás algunas no reflejan las posiciones anatómicas perfectas como deberían ser en ese momento, caso del pastor durmiendo al que la oveja tira del zurrón, (que por cierto yo enseguida capté que esa era la idea) pero es que yo no sé como se le queda a uno el brazo cuando una oveja cabezona quiere quitarte el "papeo"; sobre el vendedor de abalorios pues tres cuartos de lo mismo, tiene su encanto.

Yo en esas figuras encuentro el encanto de la innovación y la originalidad; me explico, uno está acostumbrado toda la vida a ver "pastores de camino", erguidos o arrodillados, con un cordero si es hombre o con un cántaro si es mujer, pero todos casi iguales, y más en mi zona (Murcia) con las figuras enteladas, incluso entre distintos fabricantes.

Por eso se agradece mucho el esfuerzo de algunos talleres por innovar y aportar figuras nuevas, diferentes, adecuadas a nuestros deseos, como más cotidianas, y en ese sentido, por mi parte "chapeau", o mejor un "olé" por J.J. Pérez.



Modificado por paquirri 23/10/2008 14:30
A mzambrana le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
paquirri - 23/10/2008 14:08

...., caso del pastor durmiendo al que la oveja tira del zurrón, (que por cierto yo enseguida capté que esa era la idea) pero es que yo no sé como se le queda a uno el brazo cuando una oveja cabezona quiere quitarte el "papeo"...

Jua,juaa, juaaaa.... también captaste....."semos unos monstruos...", espera que pongo otro jejej, jejjejje (es por no "explotar"...).

...Mira que llevo tres años hablando todos los días con un pastor y nunca le he visto en el zurrón verduras...un "cacho chorizo, o queso" un mendrugo de pan, la navaja, la radio, el Marca....pero verduras sólo a este.

".... Por eso se agradece mucho el esfuerzo de algunos talleres por innovar y aportar figuras nuevas, diferentes, adecuadas a nuestros deseos, como más cotidianas, y en ese sentido, por mi parte "chapeau", o mejor un "olé" por J.J. Pérez.

En esto estamos de acuerdo

Saludicos


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Y ahora la de arena...

A modo de comentario, sin pretender polemizar.

Acabo de recibir a través de belenes Chirivella (por cierto, que responsables y serviciales que son) un pedido de figuras de J.J. Pérez de 11 cm.

Las figuras vistas una a una son preciosas, me gustan mucho, pero al verlas todas en conjunto se observa una diferencia de tamaño bastante apreciable, de manera que hay algunas que tienen algo menos de 11 cm por ejemplo la ref. 11/40 y otras los sobrepasan en mucho llegando hasta los 12´5 cm de la ref. 11/38.

Esto creo que puede limitar el montaje de una escena concebida de antemano sin ver las figuras en directo. Siempre habrá quien diga, bueno, es que no todas las personas somos iguales de altas, o se pueden poner unas en primer plano y otras más atrás, y llevan razón, yo también lo diría, pero el problema que yo veo es que, hoy en día que se compra mucho a distancia vía internet o por catálogo, se deberían cuidar más estos aspectos y dar una información lo más precisa y detallada posible sobre las figuras, de forma que, aun perteneciendo a una serie determinada, si alguna tuviese un tamaño diferente así se indicara.

Piénsese en alguien, por ejemplo, que quisiera hacer un diorama con figuras de 11 cm (siempre estamos refiriéndonos a personajes adultos, claro, no a los niños) y que las comprase por internet después de haberlas visto en un catálogo; es evidente que él espera recibir figuras de 11 cm, no de 12´5 cm, pues sino su idea concebida del diorama se le va al traste.

Me he referido a las figuras de J.J. Pérez porque son las últimas que he comprado, pero esto mismo pasa con frecuencia con otros fabricantes.


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Amigo jeremfer, será porque no me perdía ningún documental de Felix R. de la Fuente o porque tengo mucha imaginación, que también.. pero yo cuando vi esa figura me imaginé a la oveja tirando del zurrón para quitárselo al pastor, independientemente de lo que llevase dentro, no al contrario. La verdad es que es ahora cuando me he fijado que parece llevar verduras, antes no lo había visto.

Como anécdota verdadera te diré que yo he visto a una cabra (de la raza murciana-granadina, buena y lechera donde las haya) sacar a tirones una bolsa de plástico de un lugar para comérsela, también el plástico, eh!

Y referente al supuesto contenido del zurrón, no te extrañe que algún pastor pudiera llevar sus verduritas en él, pues ya sabes... ¡hay que cuidarse! incluido los pastores, claro.



Modificado por paquirri 23/10/2008 17:42

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Paquirri, tú me quieres matar (de la risa)....bueno lo de las cabras es más posible (son tragonas insaciables).....jeejjejje, con las verduritas ya no puedo.....aunque lo más fuerte es la explicación de la escena, se lo tendré que llevar al psiquiatra.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Jolín jeremfer, hoy debo de estar más tonto de lo habitual, pero no acabo de coger el trasfondo de la gracia, lo que te causa tanta risa, porque tan raro es que un pastor llevase algo vegetal para comer?

Además, quien dice que son verduras? por qué no pueden ser unas ramitas verdes de unas hierbas medicinales?, por ejemplo manzanilla silvestre? porque ahí tu pastor-asesor de confianza sí te dirá que es factible que se dé el caso.

Te confieso que he copiado la foto aparte para poderla ampliar al máximo y yo solo veo algo verde,  pero no sé lo que es, por lo tanto y en beneficio de tu salud mental... ¡yo me rindo!



Modificado por paquirri 23/10/2008 19:54

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Reflexiono y concluyo. Sí, estoy tonto, tonto y lento, muy lento, porque la escena está muy bien explicada. Tendré que leer mejor y más despacio, observando todos los detalles, prestando atención.

Saludos



Modificado por paquirri 23/10/2008 21:18

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Ya veo que lo has pillao....por eso te decía que "semos unos monstruos..." como dicen los Mojinos jejjje
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software