Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Joaquín Pérez (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
 
Ascension

Posts: 2
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: España
He visto que venden estas dos figuras en ebay a un precio de unos 60 euros, estan bien de precio? SOn realmente preciosas las figuras de este artesano belenista y quiza me anime a comprar un joaquin perez si es buen precio, saludos.
Ascension

Posts: 2
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: España
He visto que venden estas dos figuras en ebay a un precio de unos 60 euros, estan bien de precio? SOn realmente preciosas las figuras de este artesano belenista y quiza me anime a comprar un joaquin perez si es buen precio, saludos.

Por si alguien quiere ver los anuncios aqui dejo la direccion:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170368013486

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170368019673





(Silva9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Silva9.jpg (50KB - 254 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Si no recuerdo mal los precios, si el lote es a 60 las dos te sale a un poco menos del precio actual de coste... a ver si te ayudan los más entendidos sobre el autor, o consulta la web que sale al principio de este hilo.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Hoy he recibido algunas de las nuevas figuras para 2010 de Joaquín Pérez. Una serie de oficios en 20 cm, todas preciosas. Si me da permiso le saco fotos y las subo para deleite de los seguidores de Joaquín.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Las podemos ver en su blog, un despiste lo tiene cualquiera.

Nono 0024

Posts: 65
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 65

Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz
Soy un buen seguidor de Joaquin casi desde sus inicios, si su obra de serie es una preciosidad, la obra de palillo no hablamos. visitar el taller, siempre que pasemos de la sala de exposición, es siempre ponerme los dientes largos. abria alguna posibilidad, los seguidores de joaquin, de hacernos de un album donde poder colocar fotos de su obra y disfrutar de lo que no podemos contemplar en directo.

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
esta presentación como en ediciones pasadas se celebro en la cede de la Asoc.de Belenistas de Jerez con numerosa asistencia, entre la que destaco en gran escultor José Luis Mayo Lebrija.
en está ocasión el artista esculpió 5 grupos originales y elusivos para la ocasión siendo estos adquiridos en el mismo apto
felicidades por los afortunados que se hicieron con la propiedad de estas "piezas", "mi más sana envidia":D
yo me quedo con la fortuna de haber estado acompañando a estos dos grandes escultores este fin de semana por un recorrido por mi ciudad visitando belenes y este es mi “regalo”




(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez 1.jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez 2.jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez 1 (figuras de 20cmt) encantador de serpiente y pastor con niiÃo.jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez (figuras de 20 cmt) egipcios.jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez (figuras de 20cmt) cestero y zapatero.jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez (figuras de 20cmt) pastor.jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -al calor de la mula-grupo escultorico de 28 cmt..jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -bajo la mirada de Jose- grupo de 28cmt.jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -bajo la protecciiÃn del arcangel-grupo escultorico de 28 cmt..jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -casa de Nazaret- grupo de 28cmt.jpg)



(IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -beduino- grupo de 28cmt.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez 1.jpg (32KB - 274 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez 2.jpg (33KB - 251 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez 1 (figuras de 20cmt) encantador de serpiente y pastor con niiÃo.jpg (18KB - 296 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez (figuras de 20 cmt) egipcios.jpg (31KB - 316 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez (figuras de 20cmt) cestero y zapatero.jpg (31KB - 433 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez (figuras de 20cmt) pastor.jpg (18KB - 359 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -al calor de la mula-grupo escultorico de 28 cmt..jpg (41KB - 255 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -bajo la mirada de Jose- grupo de 28cmt.jpg (44KB - 248 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -bajo la protecciiÃn del arcangel-grupo escultorico de 28 cmt..jpg (42KB - 321 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -casa de Nazaret- grupo de 28cmt.jpg (39KB - 285 descargas)
Adjuntos IV presentaciiin del cattÃlogo de novedades de J.JoaquuÃn Perez -beduino- grupo de 28cmt.jpg (20KB - 223 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, me gusta que JJ Pérez mejore sus referencias y se pase de Lladró a Talarn, muy bonito el beduino sobre el camello...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El paso de Lladró a Talarn (beduino en camello) y a Daniel José (encantador de serpientes) es bastante evidente...
Perooooooooo.....este post de DEBE PONER en el hilo abierto a José Joaquín que para eso está :)

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
vosotros sois unos "gilipollas en toda regla que sólo sabeis destruir
Iñigo por favor no se como borrar todo
desde este instante dejo de participar y cerrraré todas mis albumnes
me he dado cuenta que aquí hay una panda de "sabelotodos" que lo único que buscan es su protagonismo a costa de difamar y lo digo con todas las letras
conque hasta otra a todos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
vinodelatierra - 14/12/2009 14:48

vosotros sois unos "gilipollas en toda regla que sólo sabeis destruir
Iñigo por favor no se como borrar todo
desde este instante dejo de participar y cerrraré todas mis albumnes
me he dado cuenta que aquí hay una panda de "sabelotodos" que lo único que buscan es su protagonismo a costa de difamar y lo digo con todas las letras
conque hasta otra a todos


Ramón, comparto contigo el desagrado por ciertos tonos sarcásticos aplicados a algunos artesanos, no obstante tengo que decirte que los insultos están fuera de lugar, y te pido que rectifiques.

Un saludo

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
como se nota el ambiente navideño....

solamente quería decir que en mi caso, sus figuras me gustan cada vez más, y que también en mi caso, los pedidos que he realizado han llegado en perfectas condiciones.

Saludos a todos y por favor, que no se pierda el humor, ni el sarcasmo.

Miguel
Josemanuel

Posts: 19
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: españa
Hola,me podriais decir cuanto me costaria estas figuras del artesano jose joaquin perez? Gracias,saludos.




(NACIMIENTO_2001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos NACIMIENTO_2001.jpg (28KB - 341 descargas)
Agustín

Agustín



A excepción de Enrique, esto no es la Andalucía que conocí hace muchos años, y lo siento.

Me gustan las figuras de Joaquin Pérez.

Me gusta la frase de Manuel Raposo "la belleza artistica no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representacion de una cosa".

Y el que más me gusta Pedro Ramírez Pazos

Agustín


Modificado por Agustín 14/12/2009 17:46

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Ramón, yo no te he insultado. Si no estás de acuerdo con mi opinión la expones CON RESPETO y punto.
NO HAY SARCASMO cuando afirmo y digo que (EN MI OPINIÓN) esas dos figuras son imitación de otra figura de Talarn o Daniel...porque es evidente

El que rectifiques o no es cuestión tuya....el insulto sobra





(IMG_2142_[800x600].jpg)



(IV_presentaciiin_del_catttÃÆlogo_de_novedades_de_J_JoaquuuÃÆn_Perez_-beduino-_grupo_de_28cmt.jpg)



(DSCF4365_red_serp_detall.JPG)



(IV_presentaciiin_del_catttÃÆlogo_de_novedades_de_J_JoaquuuÃÆn_Perez_1_(figuras_de_20cmt)_encantador_de_serpiente_y_pastor_con_niiiÃÆo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2142_[800x600].jpg (76KB - 223 descargas)
Adjuntos IV_presentaciiin_del_catttÃÆlogo_de_novedades_de_J_JoaquuuÃÆn_Perez_-beduino-_grupo_de_28cmt.jpg (20KB - 212 descargas)
Adjuntos DSCF4365_red_serp_detall.JPG (33KB - 248 descargas)
Adjuntos IV_presentaciiin_del_catttÃÆlogo_de_novedades_de_J_JoaquuuÃÆn_Perez_1_(figuras_de_20cmt)_encantador_de_serpiente_y_pastor_con_niiiÃÆo.jpg (18KB - 263 descargas)
A Malkior le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Por supuesto que la polémica es siempre conveniente y el que pierde los papeles es el que pierde la razón... mi comentario encajaba exactamente con el post de "Vino de la tierra" que dice "Si no ponemos remedio perderemos a nuestros artesanos", en el que denuncia las copias... pero es que claro, en las "novedades" de JJ hay una escena, la de los egipcios, idéntica a una que salía en un coleccionable sobre Egipto, el beduino es clavadito a un Talarn y con Mayo... lo siento mucho, pero lo diré, JJ es un escultor muy dotado, pero carece de originalidad al crear y en muchísimas ocasiones parece que se limite a copiar de otros lugares... y como eso es obvio pq solamente se necesita dos ojos para ver....

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
No justifico la reacción de Ramón, pero es cierto que primero soltamos la pulla y luego, cuando alguien reacciona desaforadamente, es cuando lo explicamos razonando, añadimos "en mi opinión", etc. Preferiría que esa fuera la actitud desde el comienzo, en vez de tener que dar explicaciones cuando ya hemos leído palabras altisonantes.

Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Iñigo, es evidente que sin decir "que es mi opinión" es así....lo que ocurre es que cuando se dice la menor, sobre una "vaca sagrada" te saltan a la yugular y con insultos fuera de lugar.
Por alusiones soy parte ofendida...paso de malos rollos, que ya bastantes hay...pero igual que admiro su trabajo, y lo he mencionado varias veces, también tengo el derecho de manifestar algo que a todas luces es evidente. ...JJ es un escultor de lo más grande que ha aparecido en los últimos años (junto a otros varios...) pero eso, que es muy grande y muy bueno, tiene su parte negativa, en cuanto a creatividad...y poner eso en evidencia, no creo que sea malo...porque, salvo con otro escultor, con el resto de nuestra querida España lo hemos hecho con tacto.
...En este caso Iñigo, yo no tenía que dar ninguna explicación....me tenían que dar disculpas públcas porque me han insultado, al igual que a Drake y creo que en el tema de figuras y artesanos hemos sido siempre, algo más que moderados...en algunos caso "casi se nos pide la santidad"..
Drake, hace bien poco y es opinión que comparto PLENAMENTE, en el hilo de Amadeu Anglada, dijo que se "parecía" mucho a Traité....¿pasó algo?...NO...exactamente...no pasa nada...
....me lo tomaré como "cosas de la edad..."

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Jolín, ¡ cómo está el ambiente !

 

La inspiración en Lladró ya quedó alejada en el tiempo, debatida y con diversas opiniones ... Ahí quedó.

Ahora, con estas nuevas figuras no lo veo de igual forma.

Lo que veo de parecido en la figura del elefante es que el beduíno va encima del elefante en ambos casos.  Jose Joaquín, en un alarde de originalidad, podría haber invertido las figuras y poner al beduíno cargando al elefante.

De igual forma, otro alarde de originalidad hubiera sido que Jose Joaquín hubiese hecho a la cobra tocando la flauta y el señor de bigote bailando. Salvo eso, no sé cómo obtener originalidad cuando tenemos un beduino, una flauta y una cobra ... por mucho que las cambie y recambie. :)

Y ahora, que Ramón, una vez relajado, rectifique su comentario. Yo también lo espero. 

Además no le pega nada ...

Saludos desde Jerez.



Modificado por enrique 14/12/2009 18:35
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Bueno, solamente decir, de oídas, que el magnífico Daniel José si no es con foto, dibujo o lo que sea no modela un milímetro de figura. Incluso se sabe de que libro saca la inspiración fundamental, y algunas de sus más admiradas preoducciones se ha comentado aquí en más de una ocasión el caso de la anunciación y la aguadora de G. Doré y el pidiendo posada de Jesús de Nazaret de Zeffirelli. No es ningún desdoro, también velazquez hacía posar a sus modelos y Dalí a Gala para hacer lo que hacía, que bién podía permitirse el lujo de poner una escoba, pal caso...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Jjejejj Enrique,....no hay elefante jejejjej..pero al caso es lo mismo....el imitar, el copiar, etc...no es malo y de eso no iba el asunto (..la crítica por copiar, etc...)...pero pienso, sólo es un "pensar"...que la influencia es clara....y eso, reitero, no es malo (en sí mismo...) salvo que ondeés la bandera al viento, como adalid de la originalidad
Estoy contigo, que a Ramón no le pega...y quizás le haya tirado en exceso "la patria chica"...por eso digo que son "cosas de la edad..."

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Josemanuel - 14/12/2009 17:27 Hola,me podriais decir cuanto me costaria estas figuras del artesano jose joaquin perez? Gracias,saludos. :)

Ese Misterio que es de 20 cm en Alcaicería lo tienen a 421 € y en Chirivella a 351,50 €...en otras preguntar


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

jeremfer - 14/12/2009 18:58 Jjejejj Enrique,....no hay elefante jejejjej..."

 

Eso sí que es ser original, ver un elefante donde hay un camello ...

Disculpad el despiste ... al escribir, eh.  ... que la vista todavía la conservo.

 

De todas formas, en estos casos, con las fotos que habéis puesto, no encuentro tanta similitud, salvo eso, que el beduíno está encima del elefante camello ...

 

Saludos desde Jerez.

 

.

XABIER

Posts: 66
Ubicación: SAN SEBASTIAN


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: SAN SEBASTIAN

Aunque posiblemente se piense que peque de ingenuo, creo personalmente que estas polémicas están fuera de lugar en la "familia belenista" (a mi jucio). Ya hubo un precedente anterior, para obrar con cierta cautela y consideración. Entiendo que se puede discrepar, pero sin herir sensibilidades. A mí personalmente, hay artesanos, muy alabados, que no me gustan, más bien me disgutan, pero prefiero omitir mi opinión para no ofender a nadie.

Un saludo a todos,

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Mientras los comentarios se hagan desde el respeto, no debe haber problemas en la crítica, que en la mayoría de los casos, enriquece y es constructiva.

Un saludo a todos
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software