Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Luis Mayo (Madrid)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 5 6 7 8 9 10 11 12 >
 

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Pues si Luis.............para ser de ese tamaño una pasada de precios con los tiempos que corren.Saludos.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Yo también creo que los precios son altísimos. Supongo que la idea del Taller de Mayo era crear una fidelización y facilitar la compra del conjunto (como en el caso de la colección de "del prado", pero la base de la idea es insostenible, esos precios no están en linea con los de los demás artesanos que además, en algunos casos, trabajan con barro cocido.
Me parece una muy buena idea la de la promoción si el precio de las figuras fuese "normal".

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
No entiendo la promoción. A ver si alguien me aclara la duda. Se supone que por 55 euros durante diez meses (550 euros) más 6 euros de gastos de envío (6 € x 10 entregas= 60 euros) TOTAL 550 + 60 = 610 EUROS, recibes en tu domicilio toda la colección.
Sin embargo, los precios que se anotan en la ficha de cada entrega, suman 1.025,39 euros

¿hay algún error? Quizás, lo más seguro, es que yo no haya entendido algo...

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Por lo que he leido, es un buen precio 550 euros 15 piezas. 37 euros de bellon la pieza.
Yo creo que no esta nada mal.
Las figuras de 7 tienen un acabado muy bueno, las que yo he visto.
Otra cosa es incrementar el porte, igual se pueden recibir todas las piezas de una tacada y solamente seria añadir 6 euros.

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
No queda muy claro. Y no se puede hacer una regla de tres porque no es lo mismo el precio de una ovejita que de un rey a camello. Si hacéis la comparativa de precios en cualquier tienda online, sale más barato comprarlas por aquí. Y además, comprar a Mayo es comprar directamente al fabricante, no veo la ventaja en ningún lado. Comparto con armillo, Mayo los precios para arriba y otros muchos adaptándose a los tiempos.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
A mi me parece que el precio que pone por figura sería si lo compras individualmente, pero que, de todas formas, sigue siendo carísimo. Si sale por 550€ todas las figuras está muy bien. Aún así creo que poca gente se gaste tal cantidad de dinero para unas figuritas de belén y con los tiempos que ya sabemos como están. Este escultor sí es caro, pero incluso hay otro tipo de figuras que están mucho mejor. Pero... ¡para gustos los colores!

josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
Lo suyo sería q sacasen este tipo de colección, primeramente algo más económica, y segundo si es verdad que quieren vender , creo que lo suyo es sacar un tamaño algo más grande , creo q unos 16cm sería lo suyo, pues muchísimos tuvimos la colección de el Prado y eran de 11cm y creo más grande siempre tendría algo más salida, es mi opinion un saludo para todos

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Hombre Luito, entre las 15 figuras solamente hay una oveja, y estan los reyes a camello.
Y de precios esta ahi ahi, con el resto de artesanos.
Por poner un ejemplo figura de J.J. perez de 8 vale 37 euros.
La cabalgata de reyes de 11 de J.J.cuesta 450 euros.
Otra cosa son gustos y preferencias.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días.

Si el precio definitivo es de 550€ + gastos de envío, creo que el precio es razonable, algo alto para ser un "coleccionable" pero razonable. Mi opinión anterior se refería a los precios que aparecen en cada figura individual.

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Creo que se quiere vender como una promoción, pero los precios son los mismos que las figuras sueltas en cualquier lado. En fin que la compre quien quiera, a mí me encanta Mayo, es uno de los que más me gusta y de quien voy a comprar algún pastor este año.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Memen dice "Que fácil e s criticar, al pionero y maestro d e muchos artesanos belenistas de los últimos tiempos ,el tiempo no pasa para nadie y para el tampoco ,yo creo que lo que merece por nuestra parte es nuestro respeto
Y el que no tenga ni una figura d e el que tire ..................otra piedra que ya van varias
HAY COMENTARIOS QUE HACEN LLORAR ,COMO S E PUEDE CRITICAR EL TRABAJO D E un artesano , e l que creo el Gran Créche de Paris ,como si fuese un forero más ,por favor,un poco d e respeto.

Hola.no habia visto este comentario de la amiga Memen

Por supuesto Memen, mucho respeto y con ese respeto se puede comentar el trabajo de su taller.
Comentarios que hacen llorar?, si, e imagenes belenistas a las que el taller de Mayo tambien nos hace llorar despues de tanto esperar de su taller.
En cuanto a mi, yo no critico al "artesano", lo que no me gusta son las últimas creaciones de su taller(del que imagino es responsable ya que llevan su firma)
Tu confundes los comentarios a su trabajo personal, con los comentarios a los productos de su taller.
Memen, los caches hay que mantenerlos y seguro el Sr Mayo lo mantiene en sus creaciones, pero con todo el respeto no los esta manteniendo en las series.
"Como si fuese un forero mas". De verdad que no entiendo esta expresión.
A Mame le gusta esto.

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Estoy con Macarena. Mayo es uno de los mejores artesanos, pero es cierto que a muchas personas las figuras que está sacando últimamente no nos convencen y así lo expresamos. Para nada creo que se le esté faltando el respeto.

PD: las novedades de 2013 que he visto por ahora tampoco me gustan.
Eze

Posts: 83
Ubicación: Huelva


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Huelva
bolos - 7/10/2012 19:24

No alcanzo a comprender lo que realmente está sucediendo con los acabados de estas últimas figuras que están apareciendo en el mercado. Quizá como bien refleja Hernán, sea un problema de las fotografías, o que el grupo de colaboradores del maestro, tengan ideas nuevas acerca de calidad y acabado. Pero lo que parece cierto, es que hay bastantes diferencias con anteriores series. ¿ Alguien conoce la respuesta?


¿Sólo esta afectando a las últimas novedades o también a todas las anteriores que van sirviendo nuevamente?

¿Habría diferencia si compro una figura de 35cm con respecto a la de hace unos años?

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Este año voy a comprar algún pastor de Mayo, me encanta este artesano. Pero si es cierto que algunas figuras se van de precio.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Hola Eze, seria muy interesante que pusieras fotos, asi podriamos valorar mejor a lo que te refieres.
Eze

Posts: 83
Ubicación: Huelva


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Huelva
julen - 3/3/2013 14:13

Hola Eze, seria muy interesante que pusieras fotos, asi podriamos valorar mejor a lo que te refieres.


Yo no lo afirmo, tengo esa duda y por eso lo pregunto. No tengo información real, me remetía a lo que he leido unos post antes de otros compañeros, al decir que parece como si la terminación que están realizando ahora difiere de la de antes.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Ya han colgado novedades del 2013.

http://joseluismayo.blogspot.com.es/

Saludos

gadeo

Posts: 70
16/12/2013 21:29



Pastorcillo

Posts: 70


Hola, ¿habéis visto la nueva Natividad que ha sacado Mayo? Es de 15 cm y se supone que es una serie limitada, con un precio bastante bueno.

¿qué os parece?. Yo no sé qué opinar...



(1462604_647667018631132_1936908455_o.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1462604_647667018631132_1936908455_o.jpg (156KB - 193 descargas)
A , , laica y maketero les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Pues a 11 cm ya te cobran 200€ como mínimo... eso quiere decir que está tirado ¿no?

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
¿Qué os parecen las nuevas novedades?

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
A mí las figuras de Mayo siempre me han parecido muy bonitas, pero digamos que me he contagiado de la oleada "realista" que vienen siguiendo gran cantidad de artesanos, y ya no le veo tanto el atractivo.
Las veo como con cara de "muñequitos", y si bien eso en mi infancia me llamaba la atención, ahora que lo que se suele buscar es el mayor realismo posible en nuestra representaciones, las veo como fuera de onda.

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
A mí es uno de los que más me gustan, pero creo que está bajando un poco en diseño y calidad, así como los precios me parecen muy altos.



(Novedades 2014.jpg)



(Novedades 2014-2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Novedades 2014.jpg (104KB - 185 descargas)
Adjuntos Novedades 2014-2.jpg (100KB - 205 descargas)
A maketero le gusta esto.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
A mi siempre me ha gustado Mayo, pero últimamente no se porque está realizando figuras, a mi parecer poco "utiles" y que te limitan muchísimo en un belen. Son los casos de los albañiles te limita a hacer una casa en obra y con el muro que ponen, adan y eva...,romanos con dados...leñador con el tronco ya hecho..pienso que si dejase las figuras sueltas, cada una con su peana y sin su decorado, nos daría mas juego, otras no tienen discusión los reyes de 50cm, nuevos misterios, etc están como siempre.
Los precios...mejor ni mirarlos, superaltos para los tiempos que corren y los que planteen gastar dinero en figuras saben que por el mismo precio o un poco más pueden tener figuras a palillo.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
¿Alguien me podría indicar de qué año es esta figura (11cm) de un niño? La compre hace un par de semanas en la tienda de Alcalá de Henares a 24,5€... Pienso que está descatalogado o algo por el estilo, pues hay uno muy parecido que tiene otros rasgos faciales.



(phpaTG160AM.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos phpaTG160AM.jpg (71KB - 183 descargas)

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
¿Alguien amable podría responderme?
Páginas: < ... 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software