Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Luis Mayo (Madrid)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Como decía el amigo Pepe por fin Mayo tiene la pagina actualizada ( ya era hora ) y viendo la pagina ,aprovecho para poneros la cabalgata de 7cm.

Hace unas semanas la tuve en mis manos y vamos es una cocada ,como sabréis la mayoría ,estas figuras de 7cm ,están echas con una maquina que fabrica de tamaños grandes a pequeños ,pero la gran sorpresa fue el excelente acabado y la pintura estupenda ,mas diría con una paleta de colores muy mejorada .

 Un capricho de figuras y el resto de lo que vi de 7 cm pues en la linea que cometo de la caravana ,pena no tenia mi cámara ,la foto es de su web.

                                                                   Saludos





(Cabalgata 7cm Mayo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cabalgata 7cm Mayo.jpg (111KB - 219 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Preciosos Galtxa, gracias por ponerlos. Esa maquina copiadora a la que tú te refieres creo se llama Pantógrafo o algo así y tiene múltiples aplicaciones.
Un saludo.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

J. David - 7/9/2009 00:15 Preciosos Galtxa, gracias por ponerlos. Esa maquina copiadora a la que tú te refieres creo se llama Pantógrafo o algo así y tiene múltiples aplicaciones. Un saludo.

Sí, sí, y una de ellas podría ser reproducir en 11 cm. las series mayores, al igual que se ha hecho en 7 cm. (Ji, ji, ji, si cuela cuela, no?)


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña
paquirri - 7/9/2009 09:49

J. David - 7/9/2009 00:15 Preciosos Galtxa, gracias por ponerlos. Esa maquina copiadora a la que tú te refieres creo se llama Pantógrafo o algo así y tiene múltiples aplicaciones. Un saludo.

Sí, sí, y una de ellas podría ser reproducir en 11 cm. las series mayores, al igual que se ha hecho en 7 cm. (Ji, ji, ji, si cuela cuela, no?)

Hola

J David ,no debe ser exactamente un pantógrafo ...similar .

Paquirri el que compra estas figuras ya sabe lo que esta comprando y si hace de 11cm pues mas fácil tendrá la venta ,es cuestión de oferta y demanda ,es una opción que el taller de Mayo ,la habrá valorado .

Por que la maquinita se la han ofrecido alguno mas y " de momento " no va tirar por hay ,pero la vida da muchas " cornas " y nunca se sabe .

Solo tiene un problema ,que siguen costando una pasta ,pues el tiempo de pintura y demás también vale .

Seria un debate ,que pienso no nos llevaría a ningún lado ,pues hace años la tierra se araba con bueyes y hoy dia los tractores van solos con el G.P.S .La evolución .

                                         Saludos


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Ya, si eso ya lo sé; lo que pasa es que por razones de espacio yo no puedo excederme en figuras de más de 11 cm. y la verdad es que en series grandes tiene figuras y grupos preciosos que me encantaría tener.

Y la verdad, la experiencia de haber reproducido las mayores en 7 cm. la veo muy positiva y que no resta méritos, (digamos, ilusión por tenerlas) aunque hayan sido copiadas con el aparatito ese y no modeladas desde el principio.

Como ya se sabe todo es cuestión de oferta y demanda. Si te dicen la verdad de como están creadas, no te engañan, y tú estás dispuesto a pagar el precio que te piden, pues... a vender.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

El "aparatico" vale unos diez millones de las antiguas..pero me da la impresión que lo quiere amortizar "rápido"...por supuestísimo que son una preciosidad, una cocada, etc....pero andarán a 8 euracos el centímetro (aprox)...el palillo anda más barato

Parece que olvidamos con demasiada frecuencia que 1 euro son 166,386 pesetas


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Que razón tienes Jesús .................palillo del bueno ,esperemos que no venda muchas haber si las baja ....jajaja ,esperare sentado .

Pongo precio ,no precisamente de una tienda barata pero poco menos ,en las asociaciones un poco menos ,pero .

                                Saludos





(precio.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos precio.jpg (65KB - 208 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Puede ser una maquinita parecida a esta, yo he visto una trabajar (madera) y hace cualquier figura a través de una fresa acoplada a un brazo articulado tridimensional que a su vez depende de un control numérico para variar la escala copiada.
Saludos.




(copi2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos copi2.jpg (18KB - 209 descargas)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Los precios que ha puesto Galtxa estan subidos de tono, un forero las ha compredo por 420 euros, creo que me dijo en el "pesebre".

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Rectifico, el forero en cuestion(es muy timido) me retifica el precio de lo que pago.

El Precio fue de 360 euros. y fue a "ELPESEBRE". hay que escribir las cosas como son. La diferencia de precio es sustanciosa.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
¿Sabéis los precios "en fábrica"; allí en las instalaciones de Mayo de la C/ Resina (Madrid)?

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Creo que te costaran mas dinero. Estoy seguro.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

julen - 8/9/2009 09:53 Rectifico, el forero en cuestion(es muy timido) me retifica el precio de lo que pago. El Precio fue de 360 euros. y fue a "ELPESEBRE". hay que escribir las cosas como son. La diferencia de precio es sustanciosa.

Yo no me atrevía tanto a citar una tienda u otra concreta, pero es posible que en esa estén más económicos y 200 euracos de diferencia me parecen una pasada...quizás lo tenga que poner en mayúsculas...UNA PASADA de la tiendita en cuestión (me estoy refiriendo a la que cita Galtxa) y como yo soy bastante claro "un atraco con antifaz y estacas..,".....

 


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Jesus, de es posible nada, es seguro.
A Excelsis le gusta esto.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Jesus, de es posible nada, es seguro. Citar nombres de tiendas, cuando se pone la copia de la pagina con fotos, menbretes y precios?.

Modificado por julen 10/9/2009 10:17
silencio_amargura

Posts: 33
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: cordoba
Me podriais decir si las figuras las puedes comprar directamente al taller de mayo o solo las venden en tiendas?, es que imagino que en el taller saldran a precios mas economicos que en las tiendas, muchas gracias

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

silencio_amargura - 12/10/2009 20:51 Me podriais decir si las figuras las puedes comprar directamente al taller de mayo o solo las venden en tiendas?, es que imagino que en el taller saldran a precios mas economicos que en las tiendas, muchas gracias

Creo que Julen contesta a esto unos pocos post más arriba:):)  

julen - 8/9/2009 15:32 Creo que te costaran mas dinero. Estoy seguro.



Modificado por jeremfer 13/10/2009 08:35

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola a tod@s. Ignacio, creo haberle entendido a Andrés en un post anterior en éste mismo hilo, qué no se pueden comprar directamente allí.

Saludos!

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Yo llamé por teléfono hace uns semanas y pregunté. Me dijeron que "si había stock" sí se podrían adquirir figurs en su fábrica. El precio es más o menos que el de la tienda Alcaicería, incluso un poco más caro.

alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Se puede comprar en la fabrica si son asociaciones y o particulares segun tengo entendido pero hay un minimo de compra alrededor de unos tres mil euros y te hacen descuento que por supuesto imbiertes en figuras. saludos
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Me consta que las asociaciones pueden comprar en fábrica, si hay estoc, con un descuento. Y sin ningún mínimo de compra establecido.

Modificado por RamonBCN 17/10/2009 17:51

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Yo me uno a lo comentado por Jeremfer, el otro día estuve en Sevilla y pregunte por los nuevos pastores de 7cm, andan sobre los 8,5€/cm y eso es lo que cobran muchos autores por un palillo, lo veo desmesurado esos precios y mas si lo hace una maquina supuestamente debería hacer mas producción que hacerlo a mano y así abaratar los precios, por lo pronto me borro de la lista de compradores de Mayo invertiré en palillos.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Amigo Reyes, no se dedonde has sacado ese precio, 8,5 X 7 = 59,5
en los precios del catalogo de 2008 los esta vendidendo a 38 euros y si lo compra una Asociacion les aplica un sustancial descuento, depende del pedido 10,20,30.....% .
Echa cuentas,
Tambien es verdad que el precio del palillo depende quien te lo haga no todos los artesanos cobran el mismo precio, hay artesanos que su precio de palillo es el doble e incluso mas que el de otros.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Es fácil Julen, por ejemplo en Chirivella que no es de las caras, están a 45 € la figura de 7 de la serie nueva y en otras la fluctuación es grande, para arriba o para abajo....en Alcaicería a 52, en El Pesebre estarán más baratas....y AÑADE gastos de envío.
45 €+6€ (gastos)= 51...51/7= 7.28 €/cm. Muchos palillos no llegan a eso. También hay palillos muchísimo más caros, algunos andarán por 30, 40 (estos son palabras mayores). .....pero esto es SERIE, que se le da a la "churrera" (tema de pintura a parte)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
jeremfer - 27/11/2009 12:56

Es fácil Julen, por ejemplo en Chirivella que no es de las caras, están a 45 € la figura de 7 de la serie nueva y en otras la fluctuación es grande, para arriba o para abajo....en Alcaicería a 52, en El Pesebre estarán más baratas....y AÑADE gastos de envío.
45 €+6€ (gastos)= 51...51/7= 7.28 €/cm. Muchos palillos no llegan a eso. También hay palillos muchísimo más caros, algunos andarán por 30, 40 (estos son palabras mayores). .....pero esto es SERIE, que se le da a la "churrera" (tema de pintura a parte)


Hombre, las piezas de palillo no las compras en la Alcaicería ni en Chirivella, sino directamente al artesano, así que habrá que comparar con el precio de serie del artesano, que es lo que ha hecho Julen. No digo que después de todo no sea caro ni que sí lo sea, sólo que hay que comparar de manera equitativa.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software