Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Luis Mayo (Madrid)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
19/10/2007 22:22


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
TALLER DE ARTE MAYO LEBRIJA
C/ Resina, 13-15, Planta 2, Nave 4
28021 Madrid
Telf. 917.954.091 / 917.953.209
Fax. 917.954.091
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h
e-mail: clientes@mayolebrija.com
web: http://www.mayolebrija.es


murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Bueno aqui pongo una muestra de el



(mayo1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mayo1.jpg (20KB - 622 descargas)

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Novedad para 2008. Figura de 16 cm.




(zapatero.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos zapatero.jpg (63KB - 743 descargas)
A Ninchi le gusta esto.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Va por Ud Maestro.

No se que pasa con el maestro Jose Luis Mayo, el artesano de mayor prestigio reconocido hoy en España.

Es el que tiene el mayor numero de series en cuanto a tañmaño de molde y dentro de las series, el mayor numero escenas asi como de pastores y oficios.
Sus figuras estan en casi todos los lugares de España y del extranjero.
Trabaja en barro y en pasta ceramica me refiero a las figuras de molde y tiene dentro de las figuras de serie autenticas obras de arte por ejemplo los reyes de 24 adorando son preciosos (bajo mi punto de vista). La cabalgata de reyes de 19 etc. Yo no se si funciona su pagina WEB en la cual se podrian ver todas estas figuras.
Tambien trabaja a palillo, hay coleccionistas que tiene piezas que quitan el hipo.
Hizo el Gran belen para Paris llamado "La Grande Creche" esto igual lo he puesto mal ha modelado las figuras de ediciones el Prado (que tanta guerra dan). Realizo el Gran Belen de Bancaja la mayoria figuras a palillo y algunas de molde retocado.
Con la fundacion German Sanchez Realizo un belen tradicional que se espuso en Madrid.
Y dentro de los premios, pues yo creo que tiene todos dentro del mundo Belenista. Estos es una pequeña muestra de todo lo que ha realizado.

A ver si encuentro fotos de figuras a palillo.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Dos rincones del Taller de D. Jose luis Mayo.



(mayo10381.jpg)



(mayo20391.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mayo10381.jpg (62KB - 621 descargas)
Adjuntos mayo20391.jpg (288KB - 512 descargas)

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
si es que no hya comparacion...(y eso que hay que aprender a encontrar a otros que sirvan...)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Como lo mío son los Reyes Magos y los camellos, rebuscando en mi archivo de fotos, he encontrado estos ejemplos de trabajos de Mayo, concretamente, son figuras del montaje del Belén de La Villa 2006-2007, en Madrid.
Las fotos, son de uno de los álbumes de Pepe Mata (un saludo Pepe), pongo un enlace para que podais ver el resto de fotos : https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=8...
Un saludo



(FOTO-21.jpg)



(FOTO-22.jpg)



(FOTO-24.jpg)



(FOTO-36.jpg)



(FOTO-37.jpg)



(FOTO-38.jpg)



(FOTO-39.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FOTO-21.jpg (103KB - 3695 descargas)
Adjuntos FOTO-22.jpg (63KB - 626 descargas)
Adjuntos FOTO-24.jpg (76KB - 748 descargas)
Adjuntos FOTO-36.jpg (91KB - 854 descargas)
Adjuntos FOTO-37.jpg (90KB - 629 descargas)
Adjuntos FOTO-38.jpg (80KB - 642 descargas)
Adjuntos FOTO-39.jpg (84KB - 589 descargas)
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Para mi gusto, Jose Luis Mayo es mi preferido, aunque tengo figuras de Olot, que las considero en segundo lugar, y las murcinas en trecero. este año he aumentodo mi colección con unas doce figuras de Mayo, son fantásticas, pero noto que se descuidan un poco en el acabado de pintura. Un saludo a todos los belenista y manos a la obra.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Os recomiendo también las de Jose Joaquin Pérez, que aunque distribuyéndolas es un "completo desastre", tienen una calidad inmejorable y un acabado fantástico. Yo tengo casi todas las de 20 cm. y las estreno este año.
Saludos.

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
...que suerte tienes currosevilla....
...
...efectivamente...
...
...un "completo desastre"
...

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
aunuqe j.l. mayo es genial tampoco se queda a la zaga...
(en lo de "completo desastre"),

; )
(será que les pedimos mucho)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
currosevilla - 6/11/2007 08:49

Os recomiendo también las de Jose Joaquin Pérez, que aunque distribuyéndolas es un "completo desastre", tienen una calidad inmejorable y un acabado fantástico. Yo tengo casi todas las de 20 cm. y las estreno este año.
Saludos.


sí, hay muchos grandes artesanos, pero cada uno tiene su tema abierto en este foro, así que no cambiemos de tema.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
¿que os parece la mujer de la foto 22?
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
No esta mal, aun así no es mi tipo ajajajajajajajajajajajajajajaja

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
si mayo a palillo esta muy bien. Aunque la postura la veo un poco forzada, no?. El detalle de las manos, las telas...muy suyo.
el color de la cara lo veo muy oscuro, dificil de matizar...pero vamos...
(tampoco ella es mi tipo...)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
julen - 6/11/2007 10:24

¿que os parece la mujer de la foto 22?



Para mi, está bastante bien, aunque hay algo que no termino de saber que es...que no termina de convercerme...
¿que te parece a ti esa figura?

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
Para mi un gran maestro, baluarte de todos los belenistas desde hace algunas décadas. Sus obras a palillo son de una delicada factura. Tengo el gusto de conocerlo y es una gran persona, ama a su trabajo con toda sus energías y es un ejemplo vivo de una continuada ansias de vaciarse artísticamente a través de sus creaciones. !Felicidades Maestro!.
A MERLIN le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El zapatero de 16 de molde está acabado fatal, sea dicho con el máximo de los respetos... tiene poquísimo detalle en la ejecución y en la pintura, y la cara le brilla. Los colores son tristes. Estos defectos se van repitiendo en toda su producción actual de molde, que me parece de baja calidad. En el palillo es muchísimo mejor, pero no creo que sean obras excepcionales las que veo en las fotos. Los personajes (la mujer del camello, su conductor y el que lleva detrás el camello) se parecen demasiado entre ellos, y el de atrás está totalmente bizco. Me gustaría saber su tamaño para ver el nivel de detalle en el modelado, que en este caso solamente es medio... ¿se nota que no soy nada admirador de Mayo?

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Zacarias, no te conozco, pero tienes toda la razon. Baluarte del belenismo y reconocido como tal por la F.E.B.
A MERLIN le gusta esto.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Drake - 8/11/2007 00:15

El zapatero de 16 de molde está acabado fatal, sea dicho con el máximo de los respetos... tiene poquísimo detalle en la ejecución y en la pintura, y la cara le brilla. Los colores son tristes. Estos defectos se van repitiendo en toda su producción actual de molde, que me parece de baja calidad. En el palillo es muchísimo mejor, pero no creo que sean obras excepcionales las que veo en las fotos. Los personajes (la mujer del camello, su conductor y el que lleva detrás el camello) se parecen demasiado entre ellos, y el de atrás está totalmente bizco. Me gustaría saber su tamaño para ver el nivel de detalle en el modelado, que en este caso solamente es medio... ¿se nota que no soy nada admirador de Mayo?


Sobre los acabados de las últimas figuras de molde de Mayo, nada puedo opinar porque no las he visto "en persona" y eso que hoy he estado en una tienda que las tenían, pero al ver que una gallina costaba 15€...pues como que he mirado para otro lado... Aún así, te doy la razón sobre el zapatero. Está mal acabado y personalmente, no me gusta.
¿Por qué ocurrirá esto? a mi escaso entender, siendo Mayo quien es, lo reconocido y admirado que está, debería cuidar al máximo la producción de su taller, creo que estareis de acuerdo en que no le viene nada bien, que la gente deje de comprar sus figuras porque estén mal terminadas, maxime, cuando tienen un precio más elevado que otras.

Las figuras de las fotos, no sé si serán obras excepcionales, en realidad, no sé que valoración les daría yo la verdad. Si que es cierto que me gustan, porque son los reyes magos, y llevan unos cuantos camellos y pajes en la caravana y no están mal acabados, tuve la oportunidad de ver ese belén
El tamaño, mmmm... si no me equivoco, y si es así corregidme,son reyes de 19cm, si visitais la web de la alcaiceria, por ejemplo, los vereis.

Por cierto, Hernan, no se te nota nada que no eres admirador de Mayo. Yo no es que sea acérrimo admirador suyo, pero si que reconozco que sus figuras tienen algo que otras no tienen, ¿el que?, eso que cada uno lo analice porque creo que es una percepción personal.

No os aburro más, un saludo a todos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ahora no tengo tiempo para contestar, pero te daré mi opinión en dos palabras: está sobrevalorado. Con todo, percibo que el actual auge de los andaluces, especialmente de JJ, le está quitando algún puesto en el podio.

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
No creo que se juzgue a un artista por el resultado de unas piezas aisladas ... se debe hacer en un cómputo más amplio. Es cierto que la pieza del zapatero - al menos en la foto- no la he visto al natural, tiene amplias lagunas de acabado. La ingente obra de este señor está harto demostrada. La verdad es que el libro de los gustos está en blanco, pero negarle lo innegable tampoco lo veo justo. También creo que sufren un mayor desgaste después de tanto tiempo en el candelero. Es natural que juventud que viene empujando con calidad como ocurre con jj pues acorten distancias, es ley de vida. Pero Mayo es mucho Mayo. Demos al César lo que es del César ...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Entended primero de todo que esto es un juego, una discusión como preguntarse si Zidane es mejor que Ronaldinho, yo qué sé... pero si nos hemos de enfadar, con éste o con otro, pues mejor jugamos a otra cosa.... dentro de esta tertula relajada, de después de comer y delante de un café y una copa, hablamos de qué figurista nos gusta más... y nos apasionamos un rato...

Aquí estamos en la Champions League del tema figurístico, no se pueden discutir la calidad de ninguno de los que habitualmente hablamos... pero eso no quiere decir que no prefiramos que gane un equipo u otro y que para ello nos tiremos una zancadilla, o como dijo Du Guesclin "ni pongo ni quito Rey, pero ayudo a mi señor". Planteado así, como un Olimpo de escultores belenistas, más o menos una docena en la que todos son excepcionales, cada uno de nosotros intenta elegir el mejor...

Esto ya pasó en una boda de tiempos remotos, en que se lanzó la manzana de la discordia y Paris tuvo que elegir entre Hera, Afrodita y Artemisa... y como consecuencia de esta elección tuvimos la guerra de Troya, un caballo grande y feo y una película bastante espantosa.

Por tanto, no niego los méritos de Mayo, ya sea como escultor o como baluarte, pero no me emociona... mientras que Martí Castells o Daniel José sí que me emocionan, y la emoción es todo en el belén... y alguien dirá, imitando a Schuster "¿de dónde es Drake?¿de Cataluña? Pues eso lo explica todo"... y no tendrán en cuenta que yo, en fútbol, soy del Real Madrid...

Modificado por Drake 9/11/2007 08:11

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
Jeje, has estado inspirado en tu reflexión Drake. Sí señor, para qué enfadarse y menos discutir... llevas toda la razón. Es cuestión de emociones y sobre éstas o son sinceras porque no se pueden disimular. Referente a tu equipo de fútbol, !eres una caja de sorpresas!.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

depués de leer las opiniones que aquí váis colgando sobre este autor, voya incorporar la mía que, como tal, solamente es una opinión.

Creo que JL Mayo ha sido durante un tiempo de "vacío" de figuristas un referente para los amantes del belenismo. Tiempo en el que coexistían el clasicismo de Castells y los murcianos, sus figuras fueron una ruptura, un nuevo aire para el belenismo.
Tiene un amplio catálogo, participó en la creación de un belén itinerante (que todos conocemos) y que le dio repercusión diría que incluso mundial. Hay un coleccionable con figuras sacadas de sus figuras...
Nadie va a negar que es y sobre todo ha sido un referente para cualquiera que quisiera montar un belén y que tambén ha sido la mejor alternativa ante las figuras murcianas que eran el centro de las tiendas de belenismo y de los mercadillos (si queréis excluimos a los mercadillos catalanes que tenían sus figuraires pero con poca repercusión nacional)
En la actualidad y gracias al estupendo trabajo de jóvenes figuristas: JJ Pérez, José Ángel Oviedo, Alcántara o Ignacio (TULA), el trabajo de mayo ha quedado ubicado en el lugar que le correspondía que es el de estar al nivel de otros tantos figuristas que hay en España. Y como pasa con todos los figuristas hay que reconocer que tienen figuras que no tendrían ni que estar en el mercado pero que hacen otras que son veraderas obras de arte.
En definitiva, para mí es un figurista más, ubicado entre los mejores, pero a su mismo nivel. Es una opción más para tener un estupendo belén.

Modificado por armillo 9/11/2007 08:59
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software