|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Se puede discrepar, ¡faltaría más!, pero en algún momento el Pirata dijo en el foro que en esos mometos la producción de Castells era muy oco original (no recuerdo el calificativo exácto pero no era muy positivo) sï recuerdo que el 11 de diciembre de 2010 fuimos al taller de Castells y fue el punto de partida de su conversión.
https://photos.app.goo.gl/jkwzAnmULcDTSw5J6
Creo que no era para tanto, la opinión era bastante equilibrada:
21/10/2007
"...La suerte es que todavía son relativamente jóvenes; sin embargo, no hay ningún tipo de innovación. No se crean nuevas figuras y se limitan a utilizar los viejos moldes, que parecen dar señales de cansancio. Todo ello da una cierta impresión en su producción de "dejà vu", de cansancio, aunque la verdad es que muchas obras suyas (el belén de Murillo, los Reyes Magos, misterios y pastores) son todavía impresionantes, y el conjunto de sus figuras es, simplemente, bello. "
Y la fecha que comenta Oriente 13/11/2007:
"...solamente he estado una vez en su taller y no había catálogo, pero tenían un álbum de fotos que me parece que servía de algo así como muestrario. Por supuesto que todavía hacen un trabajo espléndido, yo quiero encargarles para el año que viene unos Reyes en adoración, que son preciosos (y pintados con veladuras) "
¡Un poco de humor no viene mal!
Pero, ¿aun las hacen? Yo tenía entendido que ya sólo hacía Joan Castells sus figuras de palillo. ¿Aún hace también las de serie?
También en la colección la de los buenos años.
No resiste una comparativa...
Mil persones si he molestado al Foro. Solo quería animar un poco el asunto. Yo siempre he admirado a la saga Castells, me parece que es mucho más regular la producción que otros artesanos y me refiero a las proporcones y el dideño de las posturas.
Tenemos otros arteasanos que sus figuras son más un maniquí para poner en un escaparate de los Cortes en las Íngles que en un belén. Otras son cabezonas, otras cuesta encontrar una Virgen María joven y guapa -en realidad cuesta encontrar una mujer joven y guapa- y María lo era y, supongo, no sería la única.
las hay paticortas o patilargas y no pongo nombres porque si lo tengo que decir, se lo digo a los interesados.
Presento otra vez mis disculpas, y envío a Hernan un abrazo,
Páginas: < ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |