Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Germans Castells (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
 

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Comparto las últimas figuras que van llegando a mi modesta colección de Castells.
Un nacimiento de 8cm y algunos pastores sueltos.
La foto no les hace justicia, son mucho más bonitos al natural.
Pese a ser moldes, tienen todas el encanto de haber sido formadas desde algo tan humilde,como es el barro.




(IMG-20220805-WA0060.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20220805-WA0060.jpeg (931KB - 39 descargas)
Tunito

Posts: 219
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 219

Ubicación: Madrid
Javito - 8/10/2022 16:11

Comparto las últimas figuras que van llegando a mi modesta colección de Castells.
Un nacimiento de 8cm y algunos pastores sueltos.
La foto no les hace justicia, son mucho más bonitos al natural.
Pese a ser moldes, tienen todas el encanto de haber sido formadas desde algo tan humilde,como es el barro.



Un misterio de 8 , q pese a ser de molde, es muy poco visto para lo curioso y original que es..... Enhorabuena x su adquisición!!!!
A Javito, Kiko-Antequera, Malkior y VJM les gusta esto.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
gracias!!

Modificado por Javito 8/10/2022 16:47

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera

No se si es uno de mis favoritos de las vitrinas, pero si que lo considero un pequeño tesoro que llegó cargado de generosidad y de tradición... tesoro por ser el primero de los Castells que llegó a la colección...

Y lo que más me maravilla es el tamaño que tiene, como en algo tan sutilmente pequeño puede albergarse tanto detalle, tan buen factura, tanta precisión... tanta diosidad... (que no 'endiosamiento', que también se cuela por los espacios)... Y eso eso, la diosidad que albergan estas figuras,y las quiero centrar en el tamaño y en la materia, porque las dos dimensiones me llevan a Dios.

La materia... el barro... la materia reina ... el barro tiene sus caracteristcias y sus peculiaridades... pero sean de molde o de palillo, sean de serie o únicass... se modelan con las manos, empujando con los dedos, dejando tu marca y tu huella en el barro... el barro, el que el alfarero, el artesano, el escultor, el belenista, el hacedor de figuras... (como queráis llamarlo) ... ¡vamos! el barro que el creador empuja, acaricia, hidrata, moldea, perfecciona, y le va dando vida con su aliento... como hizo Dios al principio de los tiempos, que de barro nos creó hombre y mujer... a su imagen y semenjanza... ya sabes, las cosas de Dios

El tamaño, pequeño, discreto, lleno de sencillez... como el propio misterio que narran, el mistero de lo pequeño, de la grandeza de lo divino hecho lo finito de lo humano... el tamaño de las cosas grandes de Dios es así, sencillo y pequeño... además sin hacer ruido ni alarde, sin quejarse ni opinar demasiado... las cosas grandes de Dios son sí, pequeñas y sencillas.

 

Bueno.. me he alargado... como siempre... pero merece la pena de vez en cuando emecamos a desenvolver el mistero de Dios hecho pequeño... el misetrio de la Navidad.

 

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos Castells - Malkior3.jpg (174KB - 28 descargas)
Adjuntos Castells - Malkior4.jpg (162KB - 32 descargas)
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
En absoluto te has alargado Miguel Ángel, simplemente te has emocionado con la simple contemplación de ese nacimiento de Castells, y esa sencilla mirada, como creyente ,te llena de Navidad todo el año, fuera de consumismos coyunturales. Es por eso que yo también me emociono cuando observo las figuras, grandes o pequeñas, de escultores de renombre o de sencillos artesanos, todos tienen cabida en el belenismo, es por eso que me encantan los belenes y sus figurillas.
Recibe un cordial saludo
A felorz17, Javito, Malkior y Tunito les gusta esto.
Tunito

Posts: 219
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 219

Ubicación: Madrid
Desde tierras catalanas, me llega a la coleccion este diorama perteneciente a una persona bastante relevante de la comunidad autonoma, formado por figuras de Castells de 6 cm.



(IMG-20230102-WA0051.jpg)



(IMG-20230102-WA0052.jpg)



(IMG-20230102-WA0049.jpg)



(IMG-20230102-WA0050.jpg)



(IMG-20230102-WA0053.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20230102-WA0051.jpg (328KB - 25 descargas)
Adjuntos IMG-20230102-WA0052.jpg (229KB - 24 descargas)
Adjuntos IMG-20230102-WA0049.jpg (218KB - 29 descargas)
Adjuntos IMG-20230102-WA0050.jpg (253KB - 23 descargas)
Adjuntos IMG-20230102-WA0053.jpg (316KB - 32 descargas)

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
¡Que maravilla! mas que un diorama es un belén pequeñito como en una peana, es de una delicadeza palpable, ¿sabes quien es el autor?, ¿medidas de la base?, ¡felicidades por la adquisición!.
A Javito, Malkior, Tunito y VJM les gusta esto.
Manuelan

Posts: 18
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Sevilla
Buena adquisición Tunito.

Muy bonito. Y esas piezas, pese a su pequeño tamaño, muy logradas a nivel de detalle. Una muestra del esplendor que en su día tuvo la artesanía del Belén de Cataluña, desgraciadamente perdido hoy.

Disfruta mucho esa adquisición, y que amplía tu magnífica colección.
A felorz17, Javito, Malkior, Tunito y VJM les gusta esto.
Tunito

Posts: 219
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 219

Ubicación: Madrid
felorz17 - 2/1/2023 18:28

¡Que maravilla! mas que un diorama es un belén pequeñito como en una peana, es de una delicadeza palpable, ¿sabes quien es el autor?, ¿medidas de la base?, ¡felicidades por la adquisición!.


La base, hecha de una madera contrachapada de unos dos cm sobre la que se ha vertido escayola para las irregularidades del terreno, es una especie ovalo de 30x35cm y una altura de 17 cm; se desconoce el autor al carecer de firma original.





(IMG-20230102-WA0058.jpg)



(IMG-20230102-WA0059.jpg)



(IMG-20230102-WA0060.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20230102-WA0058.jpg (430KB - 25 descargas)
Adjuntos IMG-20230102-WA0059.jpg (397KB - 28 descargas)
Adjuntos IMG-20230102-WA0060.jpg (296KB - 24 descargas)

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera
Una cosa bien hecha, bien terminada, bien configurada... basta lo pequeño para hacerse grande... sin más pretensiones... Enhorabuena Gustavo por tu adquisición...
A Emilio Solé, Javito, Tunito y VJM les gusta esto.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Mientras esperamos a que pasen por aquí Sus Majestades, mi aportación al hilo,muy al caso un día como hoy.
Que no perdamos la ilusión de cuando éramos un poco más pequeños.
Feliz Noche de Reyes.



(IMG-20230105-WA0020.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20230105-WA0020.jpeg (160KB - 24 descargas)

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera

Pasear por las estancias y vitrinas de casa de Tunito es econtrarte una maravilla en el rincón menos esperado... y este es uno de ellos... un pequeño, vamos a llamarle diorama... o belén de sobremesa... con figuras de Castells de 6 cm... una pequeña composición que acaba de adquirir (y ya previamente nos habái compartido) para su colección. Un espacio abierto al buen gusto, a las cosas bien hechas y sobretodo con una composición muy cuidada para recrear desde lo sencillo la grandeza de la Navidad... ¡Enhorabuena Gustavo por tu nueva adquisición! 



Modificado por Malkior 22/1/2023 12:23




Adjuntos
----------------
Adjuntos Diorama Tunito - Germans Castells.jpg (615KB - 21 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

Hablando de miniaturas de Castells, os comparto este minúsculo pastor adorador, de la serie de 3.5cm. Me maravilla cómo podían conseguir este detalle y esta precisión en un tamaño tan microscópico (usando buenas lupas, supongo).

Un saludo





Adjuntos
----------------
Adjuntos miniAdorador.JPG (396KB - 17 descargas)
Kiko-Antequera

Posts: 276
Ubicación: ANTEQUERA


Pastorcillo

Posts: 276

Ubicación: ANTEQUERA
Iñigo es una pasada ….
Gracias por compartirlo
A bolos, inigomena, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Y las hacia mejores incluso!
A bolos, inigomena, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Tengo en las vitrinas algunas de esa serie de 3,5/4cms., con menor o mayor calidad como dice Antoni, está es otra versión del mismo molde, la ovejita es una maravilla...



(Pastor molde 3,5 Castells.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pastor molde 3,5 Castells.jpg (238KB - 15 descargas)
A Drake, inigomena, Javito, Kiko-Antequera, Tunito y VJM les gusta esto.
Tunito

Posts: 219
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 219

Ubicación: Madrid
Maravilla en una diminuta medida, que según tengo entendido, ya no hacen.
A Javito, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Tunito - 12/2/2023 20:27

Maravilla en una diminuta medida, que según tengo entendido, ya no hacen.


Parece ser que ya no están en esos menesteres🕵, está otra de una anunciación a los pastores, con la curiosidad del brazo diminuto de plomo.



(Pastor anunciata molde 3,5 Castells.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pastor anunciata molde 3,5 Castells.jpg (171KB - 18 descargas)
A adria sanz, inigomena, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Tengo listados de precios de los años 2009 y 2010, y ya entonces el tamaño más pequeño que aparecía era de 8 cm. Eso era lo oficial, es posible que a título personal sí hicieran piezas más pequeñas, pero ya tendrían que ser pedidos especiales. Ahora que como Hermanos Castells ya se jubilaron, Joan Castells quedó dedicado a hacer piezas a palillo, por lo que imagino que sería aún más complicado (o virtualmente imposible).
A bolos, felorz17, Javito, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Aquí os pongo varias "pequeñinas"... como pasa también en otros tamaños, se aprecia que hay figuras que, saliendo del mismo molde, tienen facturas distintas, seguramente provienen de distintas épocas o manos dentro del taller.



(IMG_4009p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4009p.jpg (272KB - 17 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mi "pequeña" contribución a las miniminiaturas de Castells. Anunciata en 3.5.

Y un nacimiento de 5, que tenía por Castells pero que igual es Muns, la verdad no recuerdo de dónde ha venido.





(1676233452389.jpg)



(1676233452431.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1676233452389.jpg (153KB - 18 descargas)
Adjuntos 1676233452431.jpg (141KB - 17 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Siguiendo los sabios consejos de Félix, que se quedó horrorizado con el caos de mis vitrinas y mis colecciones, he limpiado las vitrinas, he cambiado su contenido y he ordenado las figuras chicas de las cajas.

Total que he llenado toda una librería Billy con figuras de Castells y una balda adicional en la librería de al lado. Unas 150, más o menos, tendré unas 30 más, pero lo básico de mi colección Castells está aquí. Las fotos son pésimas, pero las pongo para que tengáis una idea.



(1676155561563.jpg)



(1676155660988.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1676155561563.jpg (175KB - 21 descargas)
Adjuntos 1676155660988.jpg (148KB - 16 descargas)
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
¡¡ Por fin Hernán !! Hace ya casi 15 años que colgaste en el foro las fotos de tus famosas vitrinas, y muchos esperamos una revisión para ir observando tus nuevas incorporaciones.........hasta hoy, y en cuentagotas. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Un abrazo
A Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
Kiko-Antequera

Posts: 276
Ubicación: ANTEQUERA


Pastorcillo

Posts: 276

Ubicación: ANTEQUERA
Que maravilla… Hernan..,
Enhorabuena
Son una joya
Un fuerte abrazo
A inigomena y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 12/2/2023 21:37

Siguiendo los sabios consejos de Félix, que se quedó horrorizado con el caos de mis vitrinas y mis colecciones, he limpiado las vitrinas, he cambiado su contenido y he ordenado las figuras chicas de las cajas.

Total que he llenado toda una librería Billy con figuras de Castells y una balda adicional en la librería de al lado. Unas 150, más o menos, tendré unas 30 más, pero lo básico de mi colección Castells está aquí. Las fotos son pésimas, pero las pongo para que tengáis una idea.

👍me alegra saber que has empezado 'la gran Tarea'...cuidado se te ha colado una de Daniel de anunciata de 8 y creo o tiene pinta el misterio de ser sí de Muns pero vía Gemma Bertrán!.

Otra cosa la figuras arriba a la izquierda son copias de Amadeu de Castells???



Modificado por felorz17 13/2/2023 01:23




Adjuntos
----------------
Adjuntos 1676155660988~2.jpg (106KB - 14 descargas)
Adjuntos 1676155660988~3(1).jpg (31KB - 20 descargas)
A bolos, inigomena y VJM les gusta esto.
Páginas: < ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software