Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Germans Castells (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
 

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
huy, huy, huy, la próxima que haga estas invitado, por cierto puedes apuntarte a la calçotada que se hará en Montblanc el sábado dia 29 de Enero, Ismael Porta aprovechara para inaugurar el Museo de Belenes de Montblanc, y por la tarde visita cultural-belenística en la Casa Rural de Espluga de Francolí. todo por el modico precio de 26 €.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Claro que me apunto! A ver si me puedo pasar tb por el Museu de la Vida Rural de la Espluga. Por cierto.. cuando se invita a unos no catalanes a tomar calçots, ¿qué se les dice? ¿algo así como "vamos a coger un cebollón que no veas"? XD...

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
como la palabra "Calçots" no tiene traducción, y mejor que no la tenga, se les dice sencillamente que van a comer "Calçots"
Papu

Posts: 9
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Venezuela
Saludos Carlos por casualidad las figuras nuevas que colcastes de los Señores Castells las tienen en 8cm o solo las tienen en tamaño grande. Son muy bonitas.

Saludos
Papu

Posts: 9
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Venezuela
Buenos Dias por casualidad alguien sabe si las piezas que coloco el Sr Carlos Tgna cual es el tamaño muchas gracias por su respuesta o si las tienen en 8 cm los señores Castells.
saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
A ver Papu, no hace falta que hagas la misma pregunta el día 3 y otra vez el 5,...hay que esperar y si nadie contesta...aguantarse un poquillo.
Las figuras de Castells (molde retocado o semipalillo) que preguntas son de 20 cm.
Sobre encargos especiales, ya han comentado que son bastante reacios a realizarlos. Para intentarlo eso lo tienes que hablar con ellos que los encargos para el año se hacen en este mes

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Huy perdón no me había enterado de que preguntaban sobre las figuras que yo había colgado, son como muy bien dice Jerenfer de 18-20 cm.
Papu

Posts: 9
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Venezuela
Pido mil disculpa por haber enviado la pregunta dos veces entiendo que hay que esperar ya que es un favor que estaba solicitando, pero explico para que sepan que fue lo que sucedio cuando ingrese nuevamenta el dia 5 para haber si alguien sabria la respuesta no encontre mi pregunta que incialmente envie, me imagine que se habia eliminado, luego de realizar la segunda salio nuevamente. Me dio mucha pena pero no sabia como eliminarla. Una vez mas pido disculpa, y no volvera a sucerder.
Muchas Gracias por sus respuestas.

Modificado por Papu 7/1/2011 01:38

jpsecretario

Posts: 101
Ubicación: Zaragoza
16/2/2011 09:26



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Zaragoza
¿Qué quiere decir cuando una figura es Castells tipo Roses? ¿Es una línea de Castells? pedonad si la pregunta sea ingénua pero soy nuevo.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
16/2/2011 10:37



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
No, eso es cosa de un vendedor de internet que lo pone para atraer a mas vendedores, Roses creo que era otro artesano (del que no tengo constancia) o una tienda, de todas formas esas figuras que comentas están algo repintadas, y bastante mal por cierto.
Un saludo.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Rosés era una tienda que vendia figuras de Castells y ponia una etiqueta o sello debajo de la peana

jpsecretario

Posts: 101
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Zaragoza
Comprendido, gracias. Estoy buscando comprar alguna figura de Castells un poco antigua. Me hace ilusión, pero no se direnciar las auténticas.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno es algo complicado y somos muchos los que vamos detrás de estas piezas, de todas formas si quieres pasame por privado las figuras que te gustan y te informo de lo que pueda. Un saludo.

Òscar

Ubicación: Cataluña




Ubicación: Cataluña
Roses era una tienda q si no me equivoco estaba en el Portal del Angel en Barcelona dedicada a la venta de objetos religiosos y vendia figuras de Castells, las piezas q ellos vendian se sabe por que casi todas las marcaban con su sello por debajo. Muy cerca de alli estaba la casa Serra , tambien desaparecida no hace muchos años en ambas se podian encontrar moldes de Castells a buen precio si te camelabas un poco al dueño...

jpsecretario, un consejo no pagues las burradas q se estan pidiendo por ahi por malas copias de castells, no lo valen, con las autenticas ,,, ya no digamos q estan a un precio intocable,
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Secretario, te refieres a unas figuras que venden en Todocolección. Algunas realmente son Castells, lo que pasa es que son muy pequeñas de tamaño. Si pones "figuras Castells" en el buscador de Todocolección hay unas de 15 y 20 cm. preciosas.

jpsecretario

Posts: 101
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Zaragoza
Si, me refería a las de todo colección. Gracias Drake
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Secretario, como tú eres "cliente" mío de TC, si me consultas por privado sobre la autoría de alguna figura, te contestaré con mucho gusto. En estos momentos Humber no tiene ninguna de Castells, en cambio las de FueradeCatálogo son (caras) y auténticas. Y hay una anunciata de tamaño pequeño a 400€ que es simplemente un abuso. No olvidemos nunca que Castells todavía trabaja y a un precio accesible y que en cerca de cien años de trabajo han producido CIENTOS DE MILES de figuras. Otra cosa son los palillos...
esmarch

Posts: 121
Ubicación: Tortosa (Tarragona)


Pastorcillo

Posts: 121

Ubicación: Tortosa (Tarragona)
Esta figura de "Silvano" es de 15 cm. y todavia huele a pintura.-



(IMG_8074 (Copiar) (2).JPG)



(IMG_8075 (Copiar) (2).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_8074 (Copiar) (2).JPG (168KB - 215 descargas)
Adjuntos IMG_8075 (Copiar) (2).JPG (155KB - 226 descargas)

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
alguien puede poner alguna foto de las gallinas que hacen? un saludo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amic Esmarch, no sabes qué satisfacción me dio ver hace un par de meses en el taller de los Castells un par de "silvanos" nuevos y mucho más ahora que veo que uno es de un forero. Por supuesto que la figura ya la había hecho un par de veces el gran Martí, pero me da un gusanillo de placer haber sido yo quien ha "estandarizado" la figura en esa casa con mi petición del año pasado. Igual al final sí que conseguiremos que sea un "arquetipo belenista". Felicidades por la figura, que es preciosa. Yo ahora tengo que conseguir el pastorcillo silvano, que Martí tb hizo en su momento. Ah, yo tb tengo secándose en la calle Caballero un Manelic, colgaré la foto la semana que viene.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
hola, podeis poner fotos de figuras con pintado especial? un saludo

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Hola Belenpablo , aqui una virgen y un Manelic que acaban de hacerme los Germans Castells , me gustan mucho las veladuras suyas y el pintado especial 


JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

aqui las fotos





(DSC_0542.jpg)



(DSC_0541.jpg)



(DSC_0507.jpg)



(DSC_0517_3.jpg)



(DSC_0517_3_2.jpg)



(DSC_0519.jpg)



(DSC_0522.jpg)



(DSC_0523.jpg)



(DSC_0526.jpg)



(DSC_0529.jpg)



(DSC_0534.jpg)



(DSC_0536.jpg)



(DSC_0537.jpg)



(DSC_0543.jpg)



(DSC_0546.jpg)



(DSC_0548.jpg)



(DSC_0550.jpg)



(DSC_0555.jpg)



(DSC_0531.jpg)



(DSC_0533.jpg)



(DSC_0525.jpg)



(DSC_0515.jpg)



(DSC_0514.jpg)



(DSC_0512.jpg)



(DSC_0513_2.jpg)



(DSC_0511.jpg)



(DSC_0508.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0542.jpg (62KB - 185 descargas)
Adjuntos DSC_0541.jpg (68KB - 220 descargas)
Adjuntos DSC_0507.jpg (85KB - 209 descargas)
Adjuntos DSC_0517_3.jpg (58KB - 229 descargas)
Adjuntos DSC_0517_3_2.jpg (58KB - 214 descargas)
Adjuntos DSC_0519.jpg (59KB - 211 descargas)
Adjuntos DSC_0522.jpg (85KB - 210 descargas)
Adjuntos DSC_0523.jpg (72KB - 196 descargas)
Adjuntos DSC_0526.jpg (60KB - 191 descargas)
Adjuntos DSC_0529.jpg (66KB - 204 descargas)
Adjuntos DSC_0534.jpg (69KB - 217 descargas)
Adjuntos DSC_0536.jpg (76KB - 179 descargas)
Adjuntos DSC_0537.jpg (69KB - 197 descargas)
Adjuntos DSC_0543.jpg (72KB - 213 descargas)
Adjuntos DSC_0546.jpg (61KB - 203 descargas)
Adjuntos DSC_0548.jpg (52KB - 200 descargas)
Adjuntos DSC_0550.jpg (63KB - 189 descargas)
Adjuntos DSC_0555.jpg (58KB - 183 descargas)
Adjuntos DSC_0531.jpg (64KB - 193 descargas)
Adjuntos DSC_0533.jpg (63KB - 207 descargas)
Adjuntos DSC_0525.jpg (58KB - 211 descargas)
Adjuntos DSC_0515.jpg (69KB - 190 descargas)
Adjuntos DSC_0514.jpg (71KB - 198 descargas)
Adjuntos DSC_0512.jpg (75KB - 190 descargas)
Adjuntos DSC_0513_2.jpg (77KB - 205 descargas)
Adjuntos DSC_0511.jpg (91KB - 226 descargas)
Adjuntos DSC_0508.jpg (93KB - 223 descargas)
A aluca y bolos les gusta esto.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
y que conste que en estas fotos el pintado patinado no se ve bien

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

dicen que son con patinadas y con veladuras  es decir  no enegrecidas artificialmente o "  antichizate " , el barnis es especial y el pintado es doble

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software