Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Germans Castells (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... >
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

No cabe la menor duda Julen

Traslado aquí el "silvano" que le han realizado al amigo Hernán....maravilloso por otra parte





(SILVANOCASTELLS1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SILVANOCASTELLS1.jpg (80KB - 247 descargas)

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Jeremfer, cual es el tamano del hombre?

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Hola Luca, de 15 cm.

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Una magnifica figura
Papu

Posts: 9
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Venezuela
Saludos una vez mas, les comento que ya el dia de ayer prepare mi naciento con las nuevas piezas adquiridas este año por los hermanos Castell, y poder lucirlo por mucho mas tiempo, de verdad que ellos son personas excelentemente responsable, solicite el pedido en Diciembre 2009 y fueron prometidas para junio de este año y fueron entregadas en la fecha y mes que me dijeron, estoy muy contento y ya me estoy preparondo mi nueva lista del pedido de este año para poder obtener por completo todas sus piezas de 8 cm. Luego que tome las fotos les enviare algunas para poder compartirlo con ustedes. ( les sabre agradecer opiniones y sugerencias )
getsemani

Posts: 249
Ubicación: san fernando, cadiz


Pastorcillo

Posts: 249

Ubicación: san fernando, cadiz
bueno compañeros foristas a ver si me ayudais:
quisiera saber si el proximo año 2011 los hermanos castell sequiran cojiendo pedidos ya que creo que esta pronto su jubilacion y no me gustaria quedarme sin alguna pieza suya un saludo y espero vuestras respuestas.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Buenoooooooo la jubilación de los Castells, tb Dani Sánchez Llibre dice cada principio de temporada que dejará la presidencia del Español y ya lleva como quince años.... yo creo que ellos quieren jubilarse cuando les llegue la edad, pero por otra parte les da pena dejar su trabajo. Aprovechad el enero del 2011, y el del 2012 y el del 2013 para hacer pedidos... luego ya veremos, pero con todo, es significativo que han añadido un par de moldes nuevos a su catálogo...
getsemani

Posts: 249
Ubicación: san fernando, cadiz


Pastorcillo

Posts: 249

Ubicación: san fernando, cadiz
gracias por la informacion compañero drake, tendre en cuenta lo de los moldes nuevos por si acaso, un saludo desde san fernando.
TOÑIN

Posts: 14
Ubicación: PUERTO REAL CADIZ


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: PUERTO REAL CADIZ
Esos moldes nuevos de que tamaño son, Saludos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Toñín, no han sacado una línea nueva de moldes o de figuras, simplemente han hecho tres o cuatro figuras nuevas, en tamaños y estilos diferentes (yo he visto una de 11 y otra de 15, las dos para el belén catalán)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Han hecho una aguadora (samaritana) de 15 muy bonita.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
También han realizado una partora que alimenta gallinas y un pastor que ordeña una cabra ambas muy bonitas en 11 cm y hebreas.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Seria de agradecer que los foreros que estais mas en contacto con los hermanos Castells cuando os se posible poder subir unas fotos de dichas figuras.
De todos es sabido que ello no tienen pagina Web , asi que si no somos nosotros mismo sera imposible para mucho Pessbristas foreros o no conocer dichas piezas.

Sin mas agradeciendo amticipadamente ya que seguro se ara realidad mi ruego. Gracias


Bon Nadal y Bons Pessebres a tothom

joan

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Gracias amigo Joan y buen fin de año , os pongo los reyes del Belén de Murillo , fotos sacadas con la camera de mi ordenador





(Rey Moro.jpg)



(Rey Moro 1.jpg)



(Rey Moro 2_2.jpg)



(Rey 2.jpg)



( Rey 2 , otro angulo.jpg)



(Rey 2 otra.jpg)



(Rey 3.jpg)



(Rey 3 bajo otro angulo _2.jpg)



(Rey 3 , otra .jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Rey Moro.jpg (136KB - 197 descargas)
Adjuntos Rey Moro 1.jpg (127KB - 215 descargas)
Adjuntos Rey Moro 2_2.jpg (154KB - 228 descargas)
Adjuntos Rey 2.jpg (156KB - 231 descargas)
Adjuntos Rey 2 , otro angulo.jpg (149KB - 228 descargas)
Adjuntos Rey 2 otra.jpg (158KB - 215 descargas)
Adjuntos Rey 3.jpg (153KB - 206 descargas)
Adjuntos Rey 3 bajo otro angulo _2.jpg (133KB - 203 descargas)
Adjuntos Rey 3 , otra .jpg (158KB - 200 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Qué maravilla, amigo JeanPi, veo que te las han hecho con "pintado especial" adamascado.... el efecto es maravilloso, comparad con los Reyes "sencillos" del belén de "Los belenistas" de Zaragoza... realmente es la culminación de una colección de figuras....

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Si  que son mas que preciosas las figuras  y te agradezco otra vez , amic Hernan , por  excelente consejo que me diste de comprarlas antes de que se retiren en jubilacion los Germans Castells , cerrando su historico taller !

 Sabes que fui a por recogerlas el dia que tanto nevo en los Pirineos y Catalunya Norte , Andalucia y casi por toda España y Francia , nieve en  todas partes salvo en el estercho arco mediterraneo : ida y vuelta de seguida con el autobus , es decir  24 horas de viaje , pero esas maravilias justifican absolutamente la pena y los esfuerzos realizados , la proxima vez tendré el coche si Dios quiere  y espero andar  .....sin las cadenas !

 Te deseo que pases un muy feliz fin de año .

 

 

 


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Tienes un tesoro .

Enhorabuena .Saludos


JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Gracias Galtxa , aqui  dos chicos ofrecedores , son de las figuras de 20 centimetros





( otro niiio ofrecedor.jpg)



(niiio ofrecedor .jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos otro niiio ofrecedor.jpg (148KB - 187 descargas)
Adjuntos niiio ofrecedor .jpg (152KB - 185 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Las figuras Castells para mi tiene un algo especial, pero con la pintura adamasquinada es que son una autentica pasada, Felicidades JeanPierre tienes un tesoro.
A JeanPierre le gusta esto.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

Os pongo unas fotitos de lo ultimo que han hecho los "Germans Castells"

Las tres primeras, son moldes retocados y reformados, las dos ultimas son tal cual salen del taller sin ninguna modificación.



Modificado por carlos tgna 27/12/2010 13:15




(Camell, dones, monos i nen - web.jpg)



(Abanderat -web.jpg)



(Dona - web.jpg)



(Dona 1 - web.jpg)



(Verge cosin - web.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Camell, dones, monos i nen - web.jpg (71KB - 192 descargas)
Adjuntos Abanderat -web.jpg (74KB - 200 descargas)
Adjuntos Dona - web.jpg (181KB - 181 descargas)
Adjuntos Dona 1 - web.jpg (67KB - 209 descargas)
Adjuntos Verge cosin - web.jpg (85KB - 210 descargas)
A JeanPierre le gusta esto.

mapicor

Posts: 90
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: cordoba
Buenas Tardes Jean Pierre, me han gustado mucho tus figuras de los reyes, ¿como has conseguido esa terminacion?, ¿te lo han hecho los hermanos castells?.Muchas Gracias y FELIZ AÑO NUEVO

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

Drake - 26/12/2010 22:50 Qué maravilla, amigo JeanPi, veo que te las han hecho con "pintado especial" adamascado.... el efecto es maravilloso, comparad con los Reyes "sencillos" del belén de "Los belenistas" de Zaragoza... realmente es la culminación de una colección de figuras....[/QUOTE

Mapicor, el acabado al que tu te refieres es el que Drake le comenta a Jean Pierre, se llama "adamascado", como puedes suponer el precio es también  acorde con la belleza. Para que sea más dulce, más azúcar .



Modificado por carlos tgna 27/12/2010 17:11

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Al fin vemos las manos de J.P ...felicidades son magnificas tus figuras y gracias por mostrarlas, son insuperables las figuras de Castells, pura belleza
A JeanPierre le gusta esto.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Preciosos los reyes JeanPi y la dulzura de los pastorcitos, me mata!!!! también preciosas las figuras de Carlos Tgna, yo vivo extasiado viendo la obra Castells, especialmente el belén de Murillo, estoy seguro que dentro de muy poco tiempo van a ser obras difíciles de conseguir y de un valor inalcanzable. Felicidades!
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Curiosamente este año han salido por el mercado de segunda mano varios juegos del "Murillo" a precios muy buenos, y como puede verse en los belenes del foro, el "Murillo" es un clásico que aparece en las mejores creaciones foreras (el belén de Zaragoza, el preciosísimo belén de musgo de Oriente para la Clínica de Pampolna, etc) por lo que vale mucho la pena tenerlo (yo no lo tendría todo, pero me chiflan la "vieja de los huevos" y el "místico" (el pastor que adora rezando de rodillas) Lo que pasa es que cuando ya tienes un presupuesto, ves las creaciones con pintado "especial" y ya se te caen los palos del sombrajo....

POr otra parte, los pesebristas catalanes (y creo que todo el belenismo español) tenemos mucho que agradecer a los pesebristas de Tarragona, que creyeron ciegamente en Daniel José en un momento complicado para el artista y lo han llevado al Olimpo, pero también las magníficas obras que consiguen de los Castells, que son bastante reacios a hacer encargos especiales (aunque tb tienen muy "mimados" a otros pesebristas foreros que son de la cuenca del Ebro, pero no catalanes) y a los que consiguen "extraer" unas figuras maravillosas... y convencerlos de que hagan esos nuevos modelos que se ven en las fotos. Gracias a gente como ellos (Tarragó y cia.) se dignifica el trabajo de los artistas y se amplía el patrimonio cultural del belenismo. ¡Ah! Y a mí tb me gustan muchísimo los calçots...

Modificado por Drake 28/12/2010 01:26
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software