Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Escayolado de puertas y ventanas

Páginas: 1
 
Gonzalo Riaza

Gonzalo Riaza



las puertas y ventanas hechas en porexpan del azul quedan fenomenal ya que se pueden tallar con mucha facilidad y se puede imitar muy bien las vetas y demás detalles , mi pregunta es la siguiente : ¿ le dais una mano de escayola al porexpan o se puede pintar directamente para no eliminar las vetas y otros detalles hechos en el porexpan?

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
12/11/2005 12:58



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
hola gonzalo, me alegro que te guste el tema del belen, y que hayas decidido exponer tus dudas en el foro.

no solo es un foro de preguntas y respuestas, es un foro de amigos.
siempre que este en nuestras manos miraremos de ayudarte, de echarte una mano.
todos los visitantes son bien bienvenidos pero has pensado en registrarte
y formar parte de esta gran familia

yo primero lijo, luego le hago las vetas, le pongo la mezcla de escayola y cola, pinto de negro para que se vean mas las vetas y luego pinto las puertas de marron


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
12/11/2005 13:18



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Yo lo hago segun el tamaño de la puerta, bien puedes hacer los detalles antes o despues de darle la escayola, yo cuando es muy pequeña hago los detalles despues, sobre la escayola sino antes. Tras realizar esta operacion aplico nogalina (anteriormente se aplicaba agua sucia) sobre la escayola, dejo secar unas horas para que la escayola la absorva bien y posteriormente empiezo a aplicar las pinturas desde los tonos mas oscuros a los mas claros con mas o menos agua en el pincel hasta alcanzar el efecto deseado.

Un saludo
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
12/11/2005 19:20


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
juan, me encanta tu firma

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
12/11/2005 20:21



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Hola Gonzalo, nunca he probado de hacerlas de porexpan, pero si que lo he probado con la madera fina de las cajas de fruta. Las corto que queden un poco más grandes que la puerta, luego con un punzón metalico le saco las vetas y le doy color con barniz, tinte o betun de judea, luego la pego por detras con cinta americana o simplemente si la quiero un poco abierta solo la pego por un lado.

Ya se que no es lo que preguntabas pero es otra manera de hacerlas.

Saludos!


QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
12/11/2005 20:46




Ubicación: chiclana (cadiz)

serapaula - 12/11/2005 12:58 PM hola gonzalo, me alegro que te guste el tema del belen, y que hayas decidido exponer tus dudas en el foro. no solo es un foro de preguntas y respuestas, es un foro de amigos. siempre que este en nuestras manos miraremos de ayudarte, de echarte una mano. todos los visitantes son bien bienvenidos pero has pensado en registrarte y formar parte de esta gran familia yo primero lijo, luego le hago las vetas, le pongo la mezcla de escayola y cola, pinto de negro para que se vean mas las vetas y luego pinto las puertas de marron

no se pa que escayolais el poliestireno, si la ventaja del poliestireno es esa que al ser tan denso y no tener bolitas puedes imitar lo ke te de la gana y no hace falta escayolar, para eso utilizar el porezpan blanco  de bolitas que es muxo mas barato ya que os gusta escayolar todo. Yo utilizo los dos tipos el blanco de bolitas para paredes y demas ke ay ke darle la textura de la pared con escayola y el poliestireno para vigas, puertas todo lo que es madera, suelos piedras, ladrillos, arcos...... para dar mas realismo, a eso que e dixo lo unico ke hago es lijarlo y en el caso de pierdras, ladrilos.... lo que hago es  eso es gastarlos deformarlos un poko pero luego de eso ya directo a darle los diferentes pinturas y keda ke parece el bloque de piedra igual ke la realidad.

saluditos a todo ke pokito keda jejee

  

esque es una lastima que despercies el poliestireno tapandolo con escayola   



Modificado por QUERUBIN 12/11/2005 20:50

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
13/11/2005 03:16



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Yo utilizo el porexpan estrusionado, lo trabajo con lineas como si la madera fuera vieja y demas no necesita escayola se pinta directamente, queda muy bien salu2

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
13/11/2005 09:13



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Eiiiii Company Eyyyyy Compañeros:
Servidor utiliza la madera de las cajas de frutas para los prineros terminos y las bamdejas de las frutas, o carnes o enbutidos de los super.hay unas de coloros oscuros como granate, negro, azul oscuro que solo las corto las rallo dandoles la forma adecuada, utilizo el nismo fondo mi pintura les doy de fondo luego con la tecnica del pincel seco los tonos que me interesan y para adelante.
I con sempre Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Saludos desde Catalunya.
Joan
Gonzalo

Posts: 12
Ubicación: Madrid
13/11/2005 10:33


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Madrid
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.Como yo intuia ya veo que alguno de vosotros no escayolais. Por cierto y siguiendo una sugerencia ya me ha registrado en el foro

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
13/11/2005 11:40



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Gonzalo,para ser perfecto te falta la unicación. arriba a la derecha, "Panel de contol", Ubicación (ciudad, provincia, área, identidad nacional, en fin cualquiera de estas)

Reporta grandes beneficios geográficos y de confraternidad.

I

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
14/11/2005 09:52



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

elirabi - 12/11/2005 7:20 PM juan, me encanta tu firma ;)

Gracias, je je. De paso una pregunta. Como sabeis soy nuevo en esto. Utilizo poliestileno extruido para realizar mis belenes. Este es muy moldeable y tiene un mejor corte que el "corcho blanco". Mi pregunta es la siguiente (porque ya con tanto leido surge esta duda) una vez tallado y lijado ¿es necesario darle escayola? me han dicho que no que directamente pintura blanca para sellar y arreglado, pero no estoy seguro.    Reedito, me salte algunos comentaios de este post, jeje. Todo aclarado



Modificado por JUAN-ALICANTE 14/11/2005 09:55

javier

Ubicación: Sevilla
18/11/2005 11:16




Ubicación: Sevilla
Soy un novato en toda regla y mi belen lo he ido pintando yo mismo poco a poco lo unico esque en esto de montajes no tengo ni idea y la mayor de mis dudas en donde puedo adquirir el porexpan

muxas gracias a todos
Antonio

Posts: 10
Ubicación: Montilla (Córdoba)


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Montilla (Córdoba)
Javier, el porexpan puedes encontrarlo en almacenes de materiales de construcción y se vende normalmente en placas de 2 m. x 1,20 m. y en 10-20-30-40 mm. de espesor, ademas es muy económico.

Un saludo. Antonio.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
18/11/2005 20:45


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Javier - 18/11/2005 11:16 AM

Soy un novato en toda regla y mi belen lo he ido pintando yo mismo poco a poco lo unico esque en esto de montajes no tengo ni idea y la mayor de mis dudas en donde puedo adquirir el porexpan

muxas gracias a todos :)

Si te registras y añades el perfil, lugar de residencia, seguro que algun forero te da datos màs exáctos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software