Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Puente de madera...

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
7/10/2007 09:24



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Esta vez os voy a hacer un puente de palitos... osea sea de madera.

Materiales:

Palitos recogidos por el parque, cola blanca, hilo de bramante y sobre todo mucha paciencia.

Realización:

Cortar los palitos con una segueta o con una ingletadora a la medida adecuada.

Atar con cordel de bramante uno a uno todos los palitos peques (travesaños) al palote grande, cuando se han acabado de atar todos los palitos necesarios para realizar la pasarela de nuestro puente se atan de nuevo los palitos que ya están atados al otro palote gordo.

En la foto se puede ver que es mejor atar primero los extremos e ir hacia dentro de nuestra pasarela... para su mejor realización.

Nótese que los 3 palitos centrales están cortados de nuevo posteriormente para adecuar el soporte vertical central de nuestro puente.

Una vez construida nuestra pasarela... le cortaremos los hilos sobrantes y encolaremos.

Ahora vamos con la parte más delicada y difícil...

Primero haremos una simulación para ver de alguna forma realmente como quedará nuestro puente... siempre tenemos que cortar por ejemplo algún palito según el caso...

Y de nuevo a atar con hilo de bramante uno a uno todos los soportes verticales y las barandas correspondientes... en este caso a la pasarela.

Solo nos falta cortar de nuevo los hilos sobrantes y encolar.

Obsérvese que... en todo momento me he ayudado de unos corchos de apoyo de la misma altura que tiene el lugar definitivo donde irá colocado mi puente...

El puente está acabado y listo para ocupar su lugar en mi Belén 2007...

Espero que os guste.

Saludos.


Modificado por Suny 7/10/2007 09:24




(wpuente01.jpg)



(wpuente02.jpg)



(wpuente03.jpg)



(wpuente04.jpg)



(wpuente05.jpg)



(wtrastiendapuente01sincortarhilos.jpg)



(wtrastiendapuente02pegadohilos.jpg)



(wtrastiendapuente03pruebasoportebaranda.jpg)



(wpuente06.jpg)



(wtrastiendapuente05finsincortarhilosysinpegar.jpg)



(wtrastiendapuente06finsinhilosyapegado.jpg)



(wtrastiendapuente07finsinhilosyapegado.jpg)



(wpuente07b.jpg)



(wpuente08b.jpg)



(wpuente09.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wpuente01.jpg (213KB - 655 descargas)
Adjuntos wpuente02.jpg (157KB - 364 descargas)
Adjuntos wpuente03.jpg (202KB - 362 descargas)
Adjuntos wpuente04.jpg (159KB - 322 descargas)
Adjuntos wpuente05.jpg (182KB - 407 descargas)
Adjuntos wtrastiendapuente01sincortarhilos.jpg (173KB - 455 descargas)
Adjuntos wtrastiendapuente02pegadohilos.jpg (211KB - 367 descargas)
Adjuntos wtrastiendapuente03pruebasoportebaranda.jpg (184KB - 377 descargas)
Adjuntos wpuente06.jpg (238KB - 386 descargas)
Adjuntos wtrastiendapuente05finsincortarhilosysinpegar.jpg (165KB - 347 descargas)
Adjuntos wtrastiendapuente06finsinhilosyapegado.jpg (188KB - 334 descargas)
Adjuntos wtrastiendapuente07finsinhilosyapegado.jpg (137KB - 341 descargas)
Adjuntos wpuente07b.jpg (140KB - 363 descargas)
Adjuntos wpuente08b.jpg (188KB - 356 descargas)
Adjuntos wpuente09.jpg (194KB - 1935 descargas)
A RUDY le gusta esto.
lilo

lilo
7/10/2007 09:33



voy a de4cirle a mi ayuntamiento que te lo compre,aqui hay uno que cuando pasas por el se te cuelan las piernas,a ver si hacen una convocatoria y te dan la concesión,te llamaran,le voy a hablar de ti(otra broma de domingo),muy bueno a mi parecer,además los ves por ahí pero no habia visto hacerlos,es muy buena idea Suny.un besazo.

cajabema

Posts: 21
Ubicación: mairena del aljarafe Sevilla
7/10/2007 14:52



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: mairena del aljarafe Sevilla
me parece fantastico. Que facil haces que parezca. Hay puentes que comercializan que no les llega ni a la altura de los zapatos a tu creacion.
Felicidades

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
7/10/2007 16:21




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Suny:

Muy bien por el trabajo tan minucioso del puente. Yo hice uno parecido y la verdad que me costó muchísimo trabajo unir los troncos de la pasarela con la cuerda. Mi enhorabuena por el trabajo.

Un cordial saludo.

 

ripi

Posts: 28
Ubicación: ZARAGOZA
7/10/2007 16:41


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: ZARAGOZA
Hola Suny:
Estaba admirando tu puente, cuando por detrás mi hijo de nueve años me dice "que puente tan bonito, la verdad es que le ha quedado muy bien" y le he dicho, no te preocupes ahora se lo decimos para que se sienta muy orgullosa.
Un cordial saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
7/10/2007 18:24


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
El santo Job a tu lado era un aprendiz. Muy chulo. ¿Lo vas a poner en lugar del de Piedra, del de Santiago o del de Hierro?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
7/10/2007 18:47



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Yo también hice uno con los troncos partidos por la mitad y cosidos por la parte de abajo de los trocos centrales y con el corte recto hacia arriba, pero no me quedó tan bonito como el tuyo.
Un saludo.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
7/10/2007 22:41



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Bueno Suny, el puente es magistral.

Hace tiempo que ando detras de hacer algo parecido porque lo he visto, algo lejos a la derecha, en la foto de un album del belen de uno de los maestros que tenemos por el foro, pero mi duda siempre había sido como unirlos de forma natural -además del pegamento como auxiliar- a fin de que pudiera situarse en la epoca por su sistema de construcción y... aquí está la respuesta.

Lo siento pero a pesar del copyright te lo voy a copiar enterito. Tengo pegamento y bramante, en cuanto consiga la paciencia y los palitos me pongo a ello.

Enhorabuena por el magnífico trabajo y gracias por la espléndida explicación

Saludos, Josera

Modificado por JOSERA 7/10/2007 22:42
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
8/10/2007 04:20


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Un trabajo de bastante paciencia y dedicación, se ve simple de hacerlo pero es de vista. Un gran trabajo, gracias y Dios bendiga.

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
8/10/2007 09:25



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

    Como te han dicho otros compañeros ¡¡qué paciencia!!. Es un trabajo superlaborioso y te ha quedado perfecto. Enhorabuena y a seguir poniendo paso a pasos como ese que a los demás nos encanta aprender de maestros como tu. De nuevo enhorabuena y gracias por este paso a paso tan completo.

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
8/10/2007 10:20


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
todo el mundo te a dicho ya todo ,pero falto yo ,y te digo que esta pero que muy bien , y ademas te has ido de campo jajaja por que los palitos ,,,muy rustico como manda la tradicion,,

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
8/10/2007 10:50



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Bueno, bueno, pero Suny... esto es magnifico, esta requetebien, muy, muy bonito , felicidades y continúa así.

Gracias por compartir.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
8/10/2007 18:22



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Desde luego Suny eres fantástica y ya me has "pisado" el P a P que yo quería poner cuando hiciera el puente de mi belén.

¡Ya te decía yo que los que más van a aprender son los de la ABZ!.

Para que el el trabajo quede completo, ya puedes explicar el sistema de atado de los palitos.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
9/10/2007 12:12



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias de corazón a tod@s por vuestras palabras.

Me hace mucha ilu que otra nueva mañica forera me felicite... a ver si te animas a escribir más Ripi...

Rey venido de Oriente... el Ebro es mucho Ebro... no creo que mi pobre puentecico aguantará su fuerza... además ¿quién te ha dicho que sea para un rio?... existen pasos entre montañas preciosos... pues para eso es el mío.

Lo siento Rey del Corcho... no me gusta "pisar" a nadie... podias haberme dicho que ibas a hacer este pap y... simplemente no lo hubiera puesto o puedes hacer el tuyo y ponerlo detrás del mío... cada uno tenemos nuestro estilo... enseñanos el tuyo...

Aprovecho este mismo post para felicitarte por tu gran artículo sobre Tierra Santa... sé que nunca podre hacer un viaje así... aparte de como ya te dije es un pais que me da miedo... así que gracias de nuevo por todo.

Contestando a tu pregunta... os cuento que mi sistema de atar palitos es digamos muy personal... una mezcla de macrame y punto de cruz... de todas formas os pongo unos adjuntos que pueden ayudar.

Besos para tod@s.

Modificado por Suny 9/10/2007 12:39




(amarrecuadrado01.jpg)



(amarrediagonal01.jpg)



(amarreparalelo01.jpg)



(amarreredondo01.jpg)



(amarretripode01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos amarrecuadrado01.jpg (13KB - 254 descargas)
Adjuntos amarrediagonal01.jpg (7KB - 265 descargas)
Adjuntos amarreparalelo01.jpg (5KB - 254 descargas)
Adjuntos amarreredondo01.jpg (7KB - 243 descargas)
Adjuntos amarretripode01.jpg (7KB - 266 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
9/10/2007 12:23



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Esoooooo,y encima un cursillo acelerado sobre amarres.Si es que eres la leche.......Oye,estoy pensando que tu puente también valdría para poner uno colgante ¿no? Desde luego sería bien seguro para cruzarlo y no caer al abismo con esos amarres tan bien hechos.Voy a proponerselo a mis pastorcillos a ver si necesitan alguno para cruzar de montaña a montaña..........Ya te diré el resultado del " referendum"

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
10/10/2007 07:25



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Suny:
Ahora si que está completo el PaP. ¡Ya sabía yo que eras también una experta en amarres.

Ya pondré el mio cuando lo haga ( ¡Ah! y gracias por la felicitación del relato de mi peregrinación a Tierra Santa).

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
17/10/2007 22:47



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
¿Me encanta! Es perfecto. Envidio la paciencia que tienes. Ahora mismo lo paso a la colección de lecciones magistrales, aunque no se si seré capaz de copiarlo. Un saludo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
19/10/2007 16:08



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias Itzi... pero aunque no te lo creas soy más impaciente de lo que parece... lo que sí que es verdad es que mientras tenía un palito entre mis manos... no tenía otra cosa... un cigarro por ejemplo ji ji...

De todas formas... no me puedo creer que seas tú quien diga lo de la paciencia... y más habiendo hecho como has hecho por ejemplo... unas cestas de médula tan preciosas como las tuyas... voilà el caso de la paciencia real...



gato

Posts: 11
Ubicación: colombia
3/3/2011 21:20


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: colombia
mis felicitaciones por este estupendo puente y sobre todo por el tipo de amarre que le da un excelente realismo, yo utilizo trozos de ramas y las pinto un poco para aumentar la apariencia
gracias por colocar las fotos y los tipos de amarre son una gran ayuda.
abrasos
eliasjimenez

Posts: 54
Ubicación: sevilla
8/3/2011 19:38


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: sevilla
fantastico puente y super bien explicado
Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala
10/3/2011 20:42


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Maravilloso trabajo, gracias a ti por enseñarnos a hacerlo, lo bueno es que acá en mi casa abundan estos palitos, así que intentaré en cuanto mejora mi brazo derecho que está lesionado, saludos a todos los del foro
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software