|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
José, te he seguido con satisfacción y gran entusiasmo los relatos de tu viaje a Tierra Santa y como te dije, en la contestación a mi felicitación por mi cumpleaños, es un viaje que tengo ganas de hacer desde hace ya algunos años y que al final no se si podré realizar.
Me gustaría que me contestaras a unas preguntas que yo me hago, y que obviamente, si no es hablando con alguien que haya estado alli no lo puedo saber :
Te doy las gracias, por las molestias que te has tomado al escribir tu viaje, así como por haberlo compartido con nosotros.
Un fuerte abrazo.
P/D
Adjunto una foto de hace años de Belén, para indicarte, que en la película de Ben-Hur , sitúa la gruta en la elevación de la izquierda, concretamente donde hay una construcción que parece una iglesia
¿había una gruta donde estaban los pastores?, porque San Lucas no lo cita, solo dice que estaban acampados al raso y velando sobre su rebaño (Lucas 2. 8). Pero sin embargo, hay muchos belenes, nacimientos o pesebres (como lo querais denominar), que se representan con una cueva, como el de Bancaja, por poner un ejemplo. Entonces, ¿de donde procede la información de la cueva, si tal cueva existió?.
Corcho permíteme contestar
Viene de los evangelios apócrifos. Está narrado con todo detalle en los evangelios llamados de la Infancia, tanto en el Àrabe como en el Armenio, así clomo en el Protoevangelio de Santiago y el Evangelio del Pseudo Mateo.
Geni, una vez mas, muchas gracias por tu aclaración, pero por favor, podrías ser más concreto diciéndome en que versículo, pues de los cuatro que citas, no lo he encontrado.
Corcho, espero tu aclaraciones como agua de mayo.
Gracias
Un saludo para los dos
José M. , muchas gracias por todo. Ya he visto la foto que me has mandado
Un saludoPáginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |