Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fiesta de San Francisco de Asís Patrón de los Belenistas.

Páginas: 1 2
 

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia


Seria bueno que todo el que conociera el programa de fiestas de San Francisco de Asís de cualquier Asociación, lo pusiera, así conoceríamos los lugares y podíamos visitar los mercadillos que se suelen hacer y como lo celebran.

Programa de Actos


De la Fiesta de San Francisco de Asís, Patrón de los Belenistas
Domingo 7 de Octubre




El Presidente de la Asociación de Belenistas de Valencia, se complace en informar de los actos Oficiales de la fiesta de San Francisco de Asís, Patrón de los Belenistas, que este año se realizara en la ciudad de Carcaixent.


A las 10:30, Bienvenida, en la iglesia de San Francisco de Paula
(Muntañeta), C/ La Huerta, S/n. Carcaixent.

11:00, Solemne misa a nuestro Patrón.
Bendición de la nueva imagen de San Francisco de Asís.

12:00, Tradicional Mercadillo Belenista. (Todo para tu Belén, ultimas
novedades)

14:30, Comida de Hermandad y Actos Oficiales.
Sala San Francisco de Carcaixent, (Junto a estación Renfe)


• Entrega de Diplomas de los distintos cursillos Belenistas realizados.
• Entrega de Diplomas de recuerdo.
• Entrega de Recompensas y Distinciones.
• Entrega de Diplomas de Maestro Belenista.
• Gran Rifa de San Francisco.
• Proyección del resumen Anuario de la Asociación 2006.

Para solicitar la inscripción a la comida deben llamar al teléfono de la asociación 687 092 645, inscripciones hasta el día 3 de Octubre

PD. De Valencia a Carcaixent hay un tren que sale desde Valencia a las 9:23.

Desde la estación de Carcaixent a la iglesia habra un autobús que llevará gratis a todos los que lleguen en ese tren y después desde la iglesia al Restaurante. Los que vengan en coche particular tienen parking junto al Restaurante y l a estación de RENFE, y en la iglesia al lado del centro comercial.



PAZ Y BIEN.







(tn_San Francisco.JPG)



(tn_Nuevo San Francisco.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tn_San Francisco.JPG (29KB - 303 descargas)
Adjuntos tn_Nuevo San Francisco.JPG (41KB - 307 descargas)
Peterwolf

Posts: 10
Ubicación: Portugal


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Portugal
Olá,
Podes-me dizer quem é o autor (artesano) desta nova imagem de S.Francisco?
Paz y Bem

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Hola Francisco José.
El mercadillo estará abierto al público en general? Igual nos acercamos a pasar el día con los niños.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Peterwolf - 24/9/2007 16:58 Olá, Podes-me dizer quem é o autor (artesano) desta nova imagem de S.Francisco? Paz y Bem

El artesano es José Luis Mayo, esta en la foto con gafas.

anmopez

Posts: 17
Ubicación: El Puerto de Santa María


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: El Puerto de Santa María
He recibido el programa de la XConvivencia Provincial de Belenistas de la Provincia de Cádiz, que os paso a continuación:
PROGRAMA XCONVIVENCIA PROVINCIAL DE BELENISTAS
Organiza, Asociación Belenista "Caepionis" de Chipiona.
- 10,00 h. Celebración Eucarística en honor a la Virgen de Regla y a San Francisco de Asís.
Santuario de Regla
- 11,00 h. Foto oficial de la X Convivencia Provincial en las escaleras del Santuario.
- 11,30 h. Recorrido a través de nuestras calles en la recien inaugurada "Ruta de Rocío Jurado" (Visitaremos su mausoleo, la casa donde nació, el barrio donde vivió, su casa en el paseo de regla y lugares emblemáticos como el Faro y el Castillo). Utilizaremos tren turístico o minibus.
- Recepción por parte de las Autoridades locales en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Chipiona.
- 13,30 h. Recepción en la peña cultural "El Chusco" sede de la asociación.
- Inauguración de la exposición de dioramas realizados por miembros de la Asociación.
- Copa de vino y canapés
- 14,30 horas almuerzo de Convivencia.
precio por persona 15 Euros.
Quien esté interesado en ir debe confirmarlo antes del día 3 de octubre a los teléfonos.
-650458525 -615516967

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
Si, el mercadillo de San Francisco se puede visitar y comprar pues esta abierto a todo el mundo y este año lo vamos a celebrar en un bonito pueblo de la Ribera Alta, CARCAIXENT, donde nos han abierto sus puertas todos sus habitantes y en especial, un nutrido grupo de socios de la ABV, que han formado una Asociación de Amigos del Belén en Carcaixent, y alli se celebrara este año la fiesta y la bendición de la Nueva Imagen de San Francisco de Asís, realizada por el prestigioso escultor José Luis Mayo Lebrija.

PAZ Y BIEN.


laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Ahí estaré sin falta, para acompañarte a tí, estimado presi Frank y a los compañeros de la ABV que asistan a la fiesta de nuestro patrón San Francisco de Asis.
Este año también participaré yo en el mercadillo, con mis cestas de esparto y frutas hechas con Fimo. A parte de otras cuantas cosas más para el belén que estoy haciendo en estos momentos.
!Animaros! amigos belenistas y venir a celebrar con todos nosotros la fiesta de nuestro patrón en Carcaixent.
Un fuerte abrazo
Lluis

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo

Actos en honor de nuestro Patron en la ABM.

Día 4 de octubre de007

19h. Eucaristía en el Monasterio de Santa Isabel,(Santa Isabel nº 48)

Entrega de las Medallas de Oro y Plata a los miembros que han sido socios desde 1957 y 1982 respectivamente.

20h. Inauguración, con un vino, de las obras realizadas en la sede de la Asociación (Gobernador nº 11), y de la exposición temporal (hasta el 15 de marzo de 2008):

  "FONDOS HISTÓRICOS DE LA ABM" .

Proyección de fotografías del viaje a Tierra Santa.



carlos ñañez

Posts: 35
Ubicación: venezuela


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: venezuela
Hola soy nuevo en el foro, vivo en Venezuela en America Latina estoy muy emocionado de poder estar en contacto con ustedes, os admiro profundamente y también comparto una gran pasion por los belenes o nacimientos como los llamamos aqui en venezuela
carlos ñañez

Posts: 35
Ubicación: venezuela


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: venezuela
Soy devoto de San Francisco de hecho en mi casa en valencia venezuela, tengo una imagen en piedra en el jardin e entrada proncipal, cada año instalo esta imagen en mi belen , bueno en mi nacimiento, puers es este santo quien inicio sta hermosa tradición ah es hora buena para indicaros que en Venezuela se colocan más belenes que arbolitos o al menos coexisten en el mismo grado de importancia.
carlos ñañez

Posts: 35
Ubicación: venezuela


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: venezuela
Me encanta la imagen de San Francisco de Asis de Jose Luis Mayo, en venezuela es muy dificil encontrar imagenes de estre autor sólo en la casa religiosa de la catdral de valencia he vistop unas pocas

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Bienvenido a este bello foro, carlos ñañez. Saludo paz y amor
carlos ñañez

Posts: 35
Ubicación: venezuela


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: venezuela
GRACIAS AMIGA PAZ ES LO QUE NECESITAMOS EN MI PAIS VENEZUELA Y EL AMOR DE DIOS PARA QUE NOS RESCATE DEL ATEISMO QUE NOS ACECHA
carlos ñañez

Posts: 35
Ubicación: venezuela


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: venezuela
eSTOY ENGANCHADICIMO CON EL FORO CONSULTO A DIARIO LA PAGINA ANTES DE REGISTRARME LO HACIA COMO VISITANTE, APROVECHO LAS HORA LIBRES DE MI TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD, PUES SOY PROFESOR DE ESTADISTICA Y MATEMATICA FINANCIERA, PERO ENTRE LIBRO Y FORMULAS SACO TIEMPO PARA LOS BELENES

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Hola Carlos, encantada de poder compartir esta bonita afición por los belenes, yo también me he registrado recientemente. Saludos ( desde Valencia, la de España )
carlos ñañez

Posts: 35
Ubicación: venezuela


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: venezuela
Hola mari carmen, como estais sgradecido de contar con tu respuesta, que yo tambien adoro los belenes es una herencia traida de mis abulitos que eran isleños, de tenerife y nos acostumbraron desde crios a los belenes y las procesiones de semana santa. Bueno que nada que todavia en venezuela hay hermosas tradiciones y sobre todo en la ciudad de Valencia en el Estado Carbobo, sabeis cual es el segundo nombre de esta ciudad Valencia la del Rey, que parece que vivimos en España, se celebran los cumpleaños con tablaos se va a la plaza de toros en si es una España chiquitita, En hora buena amiga cuando tenga tiempo subo alguna fotillo de mis belenes.

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

  Programa de Actos
 
 
Domingo 5 de Octubre


 
 
El Presidente de la Asociación de Belenistas de Valencia, se complace en informar de los actos Oficiales de la fiesta de San Francisco de Asís Patrón de los Belenistas, que este año se realizara en la ciudad de Rocafort.
 
A las 10:30, Bienvenida, en la iglesia de San Sebastián Mártir.
                     C/ del Convento, 1
 
11:00, Solemne misa a nuestro Patrón.
                    Bendición del nuevo Estandarte de la ABV.
 
12:00, Tradicional Mercadillo Belenista.
            C/ del Convento, 1
 
14:30, Comida de Hermandad Actos Oficiales.
                    Bar Restaurante Cañamero
                    C/ Doctor López Trigo, 9
 
Entrega de Diplomas de los distintos    cursillos Belenistas realizados.
 
Entrega de Diplomas de recuerdo.
 
Entrega de Recompensas y Distinciones.
 
Gran Rifa de San Francisco.
 
Proyección del resumen Anuario de la Asociación 2007.
 

 




(tn_zzz161.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tn_zzz161.jpg (74KB - 263 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Haber si mandáis información escrita de vuestro anuario para que aprendamos de los mayores.
Un saludo
Justo
villar

Posts: 38
Ubicación: Logroño


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Logroño
Los belenistas riojanos continuamos con los actos del 25 aniversario. Actualamente, y hasta el día 26 de septiembre, tenemos abierta una exposición bajo el título "Imaginería belenística" en la Biblioteca Pública de Logroño. En ella se puede deleitar la mirada con figuras, muchas a palillo, de los socios riojanos y de los autores actuales. El horario de la próxima semana, la última, al ser fiestas de San Mateo, sólo estará abierta de 12 a 14 de la mañana. Este año, no podía ser menos, celebraremos la fiesta de nuestro patrono como se merece. A las 11:45, en la iglesia de Palacio, tendremos una eucaristía amenizada por la coral Monte Carmelo que nos obsequiará con la interpretación de la misa riojana que ya pudisteis oír en el congreso celebrado el 2001 en Logroño. Posteriormente disfrutaremos de una comida de hermandad en el hotel F&J donde cogeremos fuerzas para vivir las jornadas restantes de nuestro aniversario.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Felicidades y que esta hermandad Belenista siga viva por muchos siglos más.
Zorionak
Justo

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
mi mujer y yo, esperamos estar el día 5 de octubre, con los compañeros de la Asociacion de Belenistas de Valencia. saludos

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
La ABM celebró la fista de San Francisco de Asís u día antes, el 3 de Octubre.

Después de la Eucaristía se hizo entrega de las medallas a los socios que cumplían 25 años (de 50 no hubo ninguno).
A continuación pasamos a la sede de la Asociación para tener un rato de confraternización con un vino español.
Como muestra de ello, aquí teneis una foto en la que está nuestro querido Rey Baltasar muy acompañado por la vbiuda de D. Fernando Cruz Avalos y su nuera



(GENI.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos GENI.jpg (174KB - 257 descargas)

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

 

Programa de Actos

Domingo 4 de Octubre

El Presidente de la Asociación de Belenistas de Valencia, se complace en informar de los actos Oficiales de la fiesta de San Francisco de Asís

Patrón de los Belenistas, que este año se realizara en la ciudad de Cullera.
 
A las 10:30, Bienvenida, en la iglesia de la Sangre de Cristo
C/ Sueca
 
10:30, Tradicional Mercadillo Belenista.
            Parque Municipal del Rabal de San Agustín.
 
11:30, Solemne misa a nuestro Patrón.
 
14:30, Comida de Hermandad Actos Oficiales.
                    Restaurante Javi Mar.
                    C/ Barcelona; Zona San Antonio
 
Entrega de Diplomas de los distintos    cursillos Belenistas realizados.
 
Entrega de Diplomas de recuerdo.
 
Entrega de Recompensas y Distinciones.
 

Gran Rifa de San Francisco.

Proyección del resumen Anuario de la Asociación 2008.


 





(hyg.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hyg.jpg (241KB - 201 descargas)
lilo

lilo



Hola,esta pregunta es el resultado de haberme leido la vida de San Francisco de Asís, tengo entendido que esa vida estaba dedicada a los demás, su vida era renunciar a todo lo material para solidarizarse con los menos favorecidos en la vida, la pobreza era su bandera ( según lo leído),mostró desapego a todo lo terrenal, incitaba a llevar una vida evangélica, predicando con el ejemplo, mi pregunta es la siguiente, en el belenismo, que se abanderó a este Santo como el Patrón de los belenistas ( entiendo el por qué) , se dedica de algun modo a predicar con su misma doctrina? su vida estaba aliada a la pobreza.
En las Asociaciones ,en la Federación...etc...de algun modo se hace algo para ayudar a quienes realmente lo necesitan? hay alguna parte de sus ingresos que se dedique a ello?, veo que se hacen muchas cosas, todas ellas repercuten económicamente en dichas organizaciones, comidas ,entregas de premios,etc....pero alguna parte va a los menos favorecidos? ,se hace algun tipo de actividad relacionada o dirigida a ellos? ,al fin y al cabo esa era su Doctrina, un saludiño.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Como me alegro lilo de tu Post, yo siempre he defendido y nuestra Asociación Belenista lo está llevando o por lo menos, intentando llevar a la practica no solo lo que significa la representación del nacimiento e Jesús, si no que además intentamos poner en practica el mensaje que Jesús nos da de humildad, pobreza, solidaridad y todas los demás ejemplos que son muchos. Nosotros ya desde nuestra fundación hace 5 años estamos colaborando como voluntarios en diversas tareas y con personas en riesgo de exclusión social, acudimos como vountarios a un Albergue de inmigrantes y otras muchas actividades sociales en nuestra web puedes conocer más sobre nuestra participación como voluntarios.
http://www.asobelenjustoypastor.org
un saludo
Justo

Modificado por justo 30/9/2009 00:04
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software