Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintado edificación

Páginas: 1 2 3
 

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
10/10/2007 20:46



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
-Un diorama representa "normalmente" una sóla escena,son más utilizados para Semana Santa(por ejemplo:jesucristo crucificado).Son más pequeños que el belén,por eso se suelen llevar de un lado a otro para excibirlo.
-El belén,puede ser abierto o cerrado.El más recomendable es el tipo cerrado,obligando al público a observarlo desde un sólo plano.El que se observe por una ventana no tiene por qué ser diorama.Normalmente son mucho más grandes y no se pueden transportar y representan varias escenas(como en el caso de emore,no solo vemos el nacimiento de jesús,sino que nos detalla un conjunto).

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
10/10/2007 21:29




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Mijita:

Bajo mi punto de vista, se considera diorama además como bien dice Conchi y Nene, proporcionar la comodidad para poder ser transportado, que en un cajón de madera con espacio reducido aproximadamente de 100 cm. de ancho, 70 cm. de fondo y 60 cm., de alto, representar una escena del nacimiento de Jesús.

Un cordial saludo.

 

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
11/10/2007 11:43


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Esto en plan puñetero y para acercar el ascua a mi sardina:

Y si mide 105 de ancho, 75 de fondo y 60 cm de alto ¿es belén o diorama?

Podiamos seguir como Abraam con lo de Sodoma y Gomorra ¿...y son 104...?


mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
11/10/2007 15:54



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
No me gustaría que mi ignorancia sobre diorama ó belén... sea tan cuestionada. Llegado a este punto, ya no me interesa saberlo. Perdonarme... pero creo que prefiero seguir ignorandolo y con esto pongo fin a esta cuestión. Recibid un saludo.
ALBERO

Posts: 37
Ubicación: SEVILLA
23/10/2007 18:15


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: SEVILLA
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LLEGAR AL COLOR TIERRA EN LAS EDIFICACIONES . HE LEIDO LO DE EMORE PERO TENGO DUDAS DE LA ULTIMA VELADURA DE COLOR BLANCO SOY NUEVO EN ESTO Y NECESITO UN CONSEJO GRACIAS

Raul Alfredito

Posts: 21
Ubicación: Peru
23/10/2007 22:27



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Peru
Hola Mijita te queria pregunta n la parte de donde la aguadora saca el agua hay como unos cañitos de agua como hisistes para hacerlo ya que parece que encima de la los ladrillos fuera piedra me ayudarias mucho gracias
navarro

Posts: 6
Ubicación: cordoba
27/10/2007 21:03


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: cordoba
yo no consigo que el color prirmero verde se me que bien no se si es que lo hago muy espes o que le echo demaciado negro
chebuli

Posts: 10
Ubicación: sevilla
12/11/2009 14:00


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: sevilla
uN ARTISTA ERES
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
12/11/2009 23:05


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Yo tengo entendido que los dioramas sueln ser de una sola escena, la visitacion ,la adoracion , la sagrada familia ect,, tenga el tamaño que tenga aunque en madrid son reducidos, pero en el sur son el doble, los belenes como el de emore aunque se ven a traves de una ventana tienen mas de una escena.saludos
Ester72

Posts: 36
Ubicación: Sevilla
2/12/2009 18:41


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Sevilla
Buenas tardes, soy totalmente nueva y necesito una forma de pintar el suelo de mi primera construcion, es de ladrillos pero quiero diferenciarlo de los ladrillos de la pared, me puedes ayudar?? he pintado la paredes de la forma que tu explicas, y me gustara mucho la que tu me digas para el suelo.. gracias de antemano..
dimaro

Posts: 211
Ubicación: san fernando
23/12/2009 00:20


Pastorcillo

Posts: 211

Ubicación: san fernando
creo que emore deberia de escribir un libro

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
30/12/2009 16:59



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenas tardes a todos y en especial a Emore felicicidades tanto por tu belen como por las explicaciones que nos das.
Yo hace pocos años que comence con la fabricacion de casas y complementos para nuestro belen familiar, pero por problemas de salud he estado 3 años sin poder hacernada, ni siquiera el belen.
Ahora para el 2010 queremos reiniciar la labor y hacer cosas nuevas y jubilar las viejas, y me surge una duda en tus explicacion de pintura.

Dices que utilizas pintura plastica satinada, no queda brillante lo que pintas con satinado?????
No seria mejor hacerlo con pintura mate????

Gracias anticipadas por tu respuesta

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
30/12/2009 21:41




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Antonio, si te das cuenta en los colores empleo el blanco mate, y cuando doy la última veladura siempre doy el blanco mate manchado con pintura de la veladura que di anteriormente y así el resultado final sale sin brillo.

Un cordial saludo y Feliz Año Nuevo.

 


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
30/12/2009 21:45



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias por la aclaracion y feliz año para ti tambien y para todos los belenistas
josema67

Posts: 24
Ubicación: La Mancha
15/10/2010 00:27


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: La Mancha

Hola, ante todas muchas gracias emore por compartir tus tecnicas, que nos son de gran ayuda para todos. He estado buscando la pintura que utilizas, pero no es exactamente la misma. La que he encontrado es esta

como veras esta es satinada acetinada, y la que tu utilizas es satinada solamente

aunque me parece ver que el ocre que usas también es acetinada, a ver si puedes decirme si puedo utilizar esas satinadas acetinadas.

Gracias.

 

Pd. He entrado en la Web de Titan y hidralux solo tienen satinadas acetinadas.

 

Saludos.


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
15/10/2010 10:39



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

josema67 - 15/10/2010 00:27 ... como veras esta es satinada acetinada, y la que tu utilizas es satinada solamente

Hola Josema. Acetinada es la traducción de Satinada en Portugués

Saludos

josema67

Posts: 24
Ubicación: La Mancha
15/10/2010 13:40


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: La Mancha
Muchas gracias Salva, iré a comprarla aunque no tenían todos los colores, pero supongo que podrán pedirlas.

Pd. La chica de la tienda me ofrecía la pintura americana pero es que me gusta muchísimo la técnica de emore.

Saludos.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
16/10/2010 01:04



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Pues harás bien. Quizá no sea la más barata, pero simplemente por seguir los pasos del maestro Emore, vale la pena pagar la diferencia. Yo también uso Hidralux y estoy contentísimo.

Otras formas son el pintado con tierras, que también dan unos resultados excelentes, pero hay que estar más suelto con el tema de la pintura.

Saludos y a darle al pincel

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
16/10/2010 16:51



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
pues yo por mas que sigo los consejos de emore no logro dar el color como el hace y eso que sigo su consejo de no desesperar y tener paciencia. en fin si no este año sera el que viene

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
29/10/2010 02:57



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
de verdad es un trabajo maravilloso
un saludo
ALLIROM

Posts: 37
Ubicación: osuna
31/10/2010 13:19


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: osuna
perdonar mi ignorancia me podeis explicar el tono de las piedras de los esconchones y lo que rodea a las puertas.gracias
josema67

Posts: 24
Ubicación: La Mancha
5/11/2010 05:06


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: La Mancha
Pues ya esta ya tengo las pinturas, me ha costado encontrarlas pero donde menos me esperaba la tenían, todos los colores y tamaño (que suerte, era el único sitio que no había preguntado). Mañana empiezo a darle pegamento de escayola al grupo de casas para pintarlas, ¿podéis decirme que color cambio para que no se vean todas con el mismo tono?.
Saludos y gracias.
aubriz

Posts: 196
Ubicación: sevilla españa
15/4/2012 22:37


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: sevilla españa
Emilio M. Perdona que te haga pregunta que seguro es de tonto, pero como no doy con la clave ,pues a preguntar se a dicho, vera mis dudas son las siguiente 1º que medidas deben tener las construcciones, tanto de alto como de largo, teniendo como figuras de 11 cm , y supongo que tambien se debera saber el fondo de las casas, como yo soy un poco torpe te ruego me lo simplifiques lo mas que puedas. EL QUE NO PREGUNTA PASA POR TONTO TODA LA VIDA, PREGUNTANDO SOLO LO PASAS UNOS MINUTOS. Un saludo. Aubriz
A aluca le gusta esto.
moisesleandro

Posts: 17
Ubicación: PERU-ICA
4/12/2012 13:38


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: PERU-ICA
Lmpitura que utilizan es la pintura plastica, pero como se le conoce en otros paises?, yo soy de peru. por favor nesesito saverlo
moisesleandro

Posts: 17
Ubicación: PERU-ICA
4/12/2012 13:39


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: PERU-ICA
Lmpitura que utilizan es la pintura plastica, pero como se le conoce en otros paises?, yo soy de peru. por favor nesesito saverlo
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software